Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Covered Calls / Cash Secured Puts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

Estoy sólo a falta del color de la portada, hay una pequeña diferencia con lo que espero, y no sé si es problema de la impresora de Amazon o de otra cosa. Hoy he recibido otra copia, creí que ya lo iba a poner a la venta, pero he tenido que volver a escribirles. Y a es cuestión de pocos días, sólo falta este pequeño detalle con el color de la portada.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Froig
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

El libro ya está escrito, estoy ya en la fase publicación en Amazon. Lleva unos días, por la versión de papel (ellos tienen que hacer comprobaciones, luego tengo que recibir un ejemplar en casa para comprobar que está bien, etc). Calculo que si todo va bien en 10-15 días ya aparecerá a la venta en Amazon. Avisaré, por supuesto.

Saludos.

Woohoo! He estado leyendo bastante sobre el tema y estoy haciendo Paper Trading ahora. Me gustaría empezar a usar Opciones en el 2016. Fantástica noticia tu nuevo libro!

Dejar un comentario:

• Jesús España
    respondió
    Gracias por el consejo Gregorio, leeré el libro, con detenimiento y aplicaré, todo lo en él indicado al pie de la letra, tal y como estoy haciendo con lo aprendido en tus anteriores publicaciones.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias a los 2.

El libro ya está escrito, estoy ya en la fase publicación en Amazon. Lleva unos días, por la versión de papel (ellos tienen que hacer comprobaciones, luego tengo que recibir un ejemplar en casa para comprobar que está bien, etc). Calculo que si todo va bien en 10-15 días ya aparecerá a la venta en Amazon. Avisaré, por supuesto.

Jesús, la venta de Put la veo bien, pero la de Cal no, para el largo plazo. Si lo haces en una gran subida tienes que vender las acciones, lo explico en el libro. Para el medio plazo sí es una operación recomendable, también lo explico en el libro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jesús España
    respondió
    Muchas gracias, por la información, sarraceno, esperaré como agua de mayo al libro de Gregorio.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Jesús,

Gregorio ha prometido un nuevo libro sobre opciones. Yo estoy esperando con impaciencia su publicación

Dejar un comentario:

• Jesús España
    respondió
    Buenas tardes:

En esta, mi primera intervención, quiero mostrar antes de todo, mi más sincero agradecimiento a Gregorio, por compartir su enorme sabiduria y hacerlo además de una manera tan pedagógica.

Después de releer, todos los libros de IEB e infinidad de hilos en este foro, he llegado a la conclusión, de que me estrategia para el L/P, será una combinación de ByH y venta de opciones put y call. Para profundizar, mis pocos conocimientos, en el campo de las opciones, estoy interesado en la lectura, de un libro de referencia, en esta materia, el título es "New insights on covered call writting" de Lehman y McMillan, pero dado que no domino el inglés, quisiera preguntar si alguien sabe de alguna edición en castellano y/o alguna forma de traducirlo de una manera, digamos profesional.

Gracias anticipadas y perdón por las molestias ocasionadas.

Un saludo y feliz año nuevo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ender,

En general creo que al comprar opciones hay que ir a vencimientos largos. Como regla intuitiva, el vencimiento de la opción comprada debe estar "bastante" más allá del momento en que crees que se va a producir el movimiento. Así aumentan las probabilidades de ganar. Aunque si el movimiento es rápido con vencimientos más cortos se podrían haber comprado más opciones, pero creo que es mejor ir a vencimientos largos al comprar.

A ver cómo acaba la operación.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

¿Qué tal sigue la operación, Ender?

Saludos.
    Francamente mal la verdad

Le están dando de todos los colores al sector en su conjunto. A raíz esta noticia que saltó en los medios

http://www.antena3.com/noticias/mund...092200335.html

La amiga Hilary Clinton hizo unas declaraciones diciendo que iba a atar en corto a todo el sector farmacéutico para evitar este tipo de prácticas. Esto sumado a que el índice llevaba una revalorización considerable se ha tornado en cataclismo. Cae todo y cae a plomo. Lo bueno, lo malo y lo regular. Todas las farmas en rojo.

La "esperanza" si es que queda alguna es que viendo el open interest de la cadena de opciones, marca el mayor volumen de puts en 8 y el de calls en 12. Supongo que para el cierre de vencimiento se la llevarán a esa zona los peces gordos y a lo mejor se puede salir palmando un 50-60%. Ya asumo que caigo con todo el equipo.

Desde el punto de vista de fundamentales, para el que vaya a largo la empresa es un cañonazo. No descarto abrir alguna posición en la misma si vuelve a visitar los mínimos.

Un saludo.
    Editado por última vez por Ender; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3629-ender en 07-10-2015, 01:39 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

¿Qué tal sigue la operación, Ender?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    -Novavax Announces Positive Top-Line Data from Phase 2 Clinical Trial of RSV F Vaccine to Protect Infants via Maternal Immunization

-Novavax Announces Grant of Up to $89 Million to Support Development of RSV F Vaccine to Protect Infants Via Maternal Immunization

Agarrense a sus asientos señores, que esta tarde vienen curvas.

Y yo de hospitales por motivos familiares y tradeando con el móvil.... Ufff...

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Si. Si las news son positivas nos podemos ir fácil a los $13 (+30%), calentándose mucho podría buscar los $15 y pico que son máximos históricos, pero ya te digo que a 13 empiezo a recoger beneficios al menos con el 50% de la posición.

Si las news son regulares/malas (o no hay news) pues galleta y a lamernos las heridas.

Ayer hizo suelo en el diario en la EMM200 y ahí le metí la call. El lunes toca estar frente a la pantalla con el dedo en el gatillo.

Un saludo.
    Editado por última vez por Ender; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3629-ender en 24-09-2015, 04:05 PM.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Buenas.

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
    Deseadme suerte.
    Suerte y al toro.

¿Por qué las compras OTM? Para ir a largo supongo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Compradas 10 calls NVAX strike $10 @ 0.80 vencimiento octubre. A pelo, sin covered ni puñetas.

El lunes 29 hay conference call y se espera movimiento.

Deseadme suerte.

Dejar un comentario:

• warren4ever
    respondió
    Hola Ender, gracias por tu comentario. La operación de gas natural era a muy largo plazo. Era una acción combinada porque con el dinero de la venta put gas compraba la call ibex, osea me salia gratis. Me gustaban los dos escenarios, tanto si a vencimiento se me ejecutaba la put gas como si no. Ahora ya se me ha escapado tanto el ibex como gas, ya habrán otras ocasiones.

Saludos

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Originalmente publicado por warren4ever Ver Mensaje
    Hola Ender,

Muy interesante el hilo, yo hace unos años hice unas cuantas operaciones de estas. Me ha servido mucho para refrescar conceptos.

¿que opinas de la siguiente operación para ampliar cartera largo plazo con descuento? Es parecido a sell covered put, os cuento:

Busco un valor que por fundamentales y RPD me interesa comprar a los precios actuales, por ejemplo Gas Natural a 19 euros me sentiria cómodo como para tenerla muuuchos años. Muy resumido, es una estrategia larga, de unos 9 meses. La idea es vender una put ATM, por ejemplo a strike 20, para pillar una prima alta. Siempre con el efectivo para comprar las 100 acciones en cuenta.
    Con la prima obtenida se compran 2-3 calls ibex muy out of the money, por ejemplo 11.000 La idea es pillarlas baratas con mucha volatilidad, pero pillar 3 a ser posible con el mismo dinero obtenido.

El peor caso, el ibex no sube y lo ganado con la put perdido con las calls, he comprado gas natural a 20 por ejemplo. Me las quedo una temporada, igual en alguna subida fuerte hasta vendo una call cubierta para rebajar el coste medio por acción.

Es una manera de tener una apuesta a que en 9 meses habrá algun rebote, por ejemplo si el ibex se sube a 10.600 la rentabilidad ya seria muy alta, es fácil que las CALL tripliquen su valor. Cerraria la posición y compraria unas 50 acciones de gas natural "gratis". Eso si que te baja el coste medio por acción. Si sale mal las compro a precio de mercado. Por cierto, yo no compraria las call 11.000 un dia como hoy, sino un dia con mucho miedo en el mercado, esos dias que el ibex baja un 3% y la volatilidad se dispara.

¿que opináis?
    Hola warren

Ahí veo dos operaciones claramente diferentes. Por una parte la venta de la put sobre GAS y por otra parte la venta de las call sobre Ibex. Creo que se deben valorar por separado como operaciones distintas.

Por otra parte no me queda claro si las GAS son para largo plazo o como operación de medio. Si son para largo y el precio te acomoda, deberías comprarlas a mercado. ¿Has tenido en cuenta la diferencia que habría entre dividendos vs la prima de la put en ese periodo? A lo mejor es lo comido por lo servido y comprándolas ya las tienes en el saco si les da por subir.

Si son para largo no veo el hecho de vender calls a posteriori sobre la posición, eso lo veo mejor si son para medio plazo y la idea es soltarlas a un precio X.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• warren4ever
    respondió
    Lo tengo en mente pero de momento por mi cantidad de capital lo aplazo 1-2 años. Cuando junte unos 3000 euros para USA y tenga el cambio eur/dolar a mi favor abro la cuenta.

Aunque no haya mucho "movimiento" en las acciones grandes siempre encuentro cosas interesantes, al menos para vender una put con intención de quedarme las acciones. En el ejemplo que te pongo, de comprar calls del ibex con la prima, aquí si que creo que hay un buen volumen, las opciones del ibex sólo las compraria, nunca venderia una por el riesgo que supondria para mi cartera.

Por cierto el dia que quiera USA veo que usais IB ¿donde tiene la sede?

Dejar un comentario:

• frst88
    respondió
    Originalmente publicado por warren4ever Ver Mensaje
    Hola Ender,

Muy interesante el hilo, yo hace unos años hice unas cuantas operaciones de estas. Me ha servido mucho para refrescar conceptos.

¿que opinas de la siguiente operación para ampliar cartera largo plazo con descuento? Es parecido a sell covered put, os cuento:

Busco un valor que por fundamentales y RPD me interesa comprar a los precios actuales, por ejemplo Gas Natural a 19 euros me sentiria cómodo como para tenerla muuuchos años. Muy resumido, es una estrategia larga, de unos 9 meses. La idea es vender una put ATM, por ejemplo a strike 20, para pillar una prima alta. Siempre con el efectivo para comprar las 100 acciones en cuenta.
    Con la prima obtenida se compran 2-3 calls ibex muy out of the money, por ejemplo 11.000 La idea es pillarlas baratas con mucha volatilidad, pero pillar 3 a ser posible con el mismo dinero obtenido.

El peor caso, el ibex no sube y lo ganado con la put perdido con las calls, he comprado gas natural a 20 por ejemplo. Me las quedo una temporada, igual en alguna subida fuerte hasta vendo una call cubierta para rebajar el coste medio por acción.

Es una manera de tener una apuesta a que en 9 meses habrá algun rebote, por ejemplo si el ibex se sube a 10.600 la rentabilidad ya seria muy alta, es fácil que las CALL tripliquen su valor. Cerraria la posición y compraria unas 50 acciones de gas natural "gratis". Eso si que te baja el coste medio por acción. Si sale mal las compro a precio de mercado. Por cierto, yo no compraria las call 11.000 un dia como hoy, sino un dia con mucho miedo en el mercado, esos dias que el ibex baja un 3% y la volatilidad se dispara.

¿que opináis?
    el problema puede ser de mercado, y horquillas, en meff todo lo que no sea san o tef hay poco movimiento.

te has planteado algo similar en usa?

Dejar un comentario:

• warren4ever
    respondió
    Hola Ender,

¿que opináis?

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Buenos días,

Alguno ha trabajado opciones con ETF apalancados? Del estilo Direxion Daily S&P 500®
    Bull and Bear 3x Shares

Las primas son interesantes. Justo el que he puesto no las tiene pero el TQQQ y otros parecidos sí.

Proshares UltraPro QQQ ETF (the Fund) seeks daily investment results, before fees and expenses that correspond to triple (300%) the daily performance of the NASDAQ-100 Index (the Index). The Fund invests in equity securities, derivatives, such as futures contracts, swap agreements, and money market instruments. ProShare Advisors LLC (ProShare Advisors) provides the investment advisory and management services for the Fund.
    ¿Demasiado durillo para nuestra estrategia o puede valer?

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X