Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reno di Medicii: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Daniel,

Para largo plazo ni pensarlo, eso ni lo dudes. Esta es para la cartera de riesgo, esas pequeñas inversiones que se hacen con idea de que la inversión se multiplique por varias veces (como Ezentis, Ercros, Zinkia, Deoleo, Coemac, etc).

Pero igualmente hay que mirar los fundamentales de estas empresas, e incluso más que los de las empresas de largo plazo (es una de las ventajas del largo plazo, que el análisis de empresas lleva mucho menos tiempo que en otras estrategias).

Saludos.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    No, la verdad es que si he seguido su cotización y leido sus informes anuales y semestrales, pero nunca me he puesto a analizarla más a fondo ya que no la he considerado candidata a entrar en mi cartera de LP.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Daniel,

En la CNMV también están, pero esta la verdad es que hace tiempo que no la miro por fundamentales, porque no llamaba la atención (por planes estratégicos o algo, que hicieran pensar que podía tener una transformación), y daba poca información (ahora da algo más, en eso está mejorando).

¿Tú la has mirado algo por fundamentales?

Se ha multiplicado por 5 en 4 años, y está rompiendo resistencias:

Reno mensual.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Esta empresa cotiza en bolsa italiana y para buscar información y ver sus balances y demás hay que ir a su pagina web:

http://borntobeconverted.com/

Reporte 1Q2017
    http://borntobeconverted.com/storage...17-ENG-DEF.pdf

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Chico.

Es que esta empresa es de las que menos información da, no le da importancia a los minoristas, y desde hace años no me da buenas sensaciones.

A los 0,35 euros la capitalización es de 94 millones de euros.

Como en 2016 los ingresos fueron de 477 millones de euros, el ratio Capitalización / Ingresos es de 0,20 veces, que es muy atractivo (para una empresa de alto riesgo).

Cotiza a 0,6 veces su valor contable, que también está bien.

Habría que ver si tiene bonos convertibles emitidos. En un repaso rápido no lo veo, ¿alguien lo sabe?

En el gráfico lleva bastante tiempo lateral:

Reno de Medici.jpg

Hace tiempo que no la miro con detalle porque ya os digo que es una empresa poco "amistosa" con los minoritarios. A ver si la miro más, puede que esté barata, pero en caso de comprar, en esta sí que metería poco, porque ya os digo que es de las que menos información da, y por tanto puede haber sorpresas, por mucho que se la mire.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Chico
    respondió
    Buenos noches Gregorio.

Podrías darle un vistazo a Reno de Medici? Si le ves potencias para subir o saldrías directamente...En el gráfico va un poco hacia arriba los últimos años pero no se.

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jerez,

¿Sabes algo nuevo del negocio de Reno de Medici? Yo no veo noticias apenas. En el gráfico está alcista, después de haber caído muchísimo y haber hecho suelo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Pues está sabía que despertaría y se me ha escapado

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Jerez, esta empresa da muy poca información de su negocio, y no recuerdo cuándo fue la última vez que ví una noticia sobre ella. Hay otras empresas de su tamaño, como Adolfo Domínguez, GAM, etc, que al menos dan algo de información y se ven noticias sobre ellas.

Lector, sí, se mire como se mire es de las empresas más arriesgadas de la Bolsa española. A veces con estas empresas alguien descubre que son una gran inversión y multiplica su dinero por varias veces, pero para eso habría que dedicarle mucho tiempo a estudiarlas, y las propias empresas no lo ponen fácil.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    Subirá? Ha pasado la resistencia de los 0,34

http://es.investing.com/equities/ren...l?period=86400
    Este valor movió el último día 13.681 acciones por valor de 4.693,86 euros.

Con esto está dicho todo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    No lo veo claro, poco tendencia clara aunque poco a poco va tirando para arriba. Mis últimas pelas las he invertido en Drone Volt, la que comenté hace unas semanas, (tengo hilo)es otro chicharro pero con mucho sentido y crecimiento. He acertado porque sube poco a poco a diario

https://es.finance.yahoo.com/echarts...RV.PA;range=6m

Gracias

un saludo

Subirá? Ha pasado la resistencia de los 0,34

http://es.investing.com/equities/ren...l?period=86400

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Esta empresa no la sigo, es de las que menos información da de la Bolsa española. Viene de la antigua Sarrió, que fue comprada por esta papelera italiana.

jerez, si compras yo pondría un stop-loss debajo de la media semanal de 200:

[ATTACH=CONFIG]4529[/ATTACH]

Técnicamente sí puede tener sentido comprar en esa zona, aunque ni lo hago ni lo recomiendo. Pero si se hace, mejor con stop-loss, por si acaso. Porque lo que comentan h3po4 y Lector de este tipo de empresas en los foros es cierto.

Saludos.
    No lo veo claro, poco tendencia clara aunque poco a poco va tirando para arriba. Mis últimas pelas las he invertido en Drone Volt, la que comenté hace unas semanas, (tengo hilo)es otro chicharro pero con mucho sentido y crecimiento. He acertado porque sube poco a poco a diario

https://es.finance.yahoo.com/echarts...RV.PA;range=6m

Gracias

un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esta empresa no la sigo, es de las que menos información da de la Bolsa española. Viene de la antigua Sarrió, que fue comprada por esta papelera italiana.

jerez, si compras yo pondría un stop-loss debajo de la media semanal de 200:

Reno de Medici semanal.jpg

Técnicamente sí puede tener sentido comprar en esa zona, aunque ni lo hago ni lo recomiendo. Pero si se hace, mejor con stop-loss, por si acaso. Porque lo que comentan h3po4 y Lector de este tipo de empresas en los foros es cierto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jcj
    respondió
    Bueno, ya que yo abri el hilo solo queria comentar que nunca se me ocurrio invertir en ella. En esos dias yo empezaba con eso de la bolsa y nunca imagine que cosas como subir un 100% en un dia o un 200% en una semana fuera posible, cuando lo vi pense que debia ser un error o como minimo una rareza enorme por eso comente para ver que se sabia de la empresa! Luego aprendi que son los chicharros y que estas cosas son mucho mas habituales de lo que podia imaginar.

Viendo el seguimiento del hilo, un par de respuestas en 2 años, no creo que nadie en IEB haya invertido en esta compañia, por suerte la sensatez abunda en este foro!

saludos

jcj

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Antes y ahora es distinto, tienen beneficios, per bajo y cotiza a poco más de 30 centimos. Pudiera ser una oportunidad, por lo menos los 41 creo que vuelve a tocarlos en breve. Pero claro que es un chicharro
    Una cotización es fiable cuando hay volumen. El otro día la calentaron con 7.000 €. Ya han empezado a picar los peces ya que hoy han movido 25.000 €.

La elevación de la cotización del otro día la hizo un artista con 14.000 acciones, cuatro perras.

No obstante, siempre respeto las decisiones que toméis, pero si puedo evitar que os desplumen os seguiré avisando.

En los chicharros os recomiendo que observéis los tickers y quien compra y quien vende. Se ven cosas muy curiosas.

Saludos

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Antes y ahora es distinto, tienen beneficios, per bajo y cotiza a poco más de 30 centimos. Pudiera ser una oportunidad, por lo menos los 41 creo que vuelve a tocarlos en breve. Pero claro que es un chicharro
    Hola Jerez1, no entro a valorarlo porque no la tengo estudiada. Lo que sí tengo estudiado es cuándo suelen aparecen este tipo de empresas en los foros y por qué, así como el éxito de los hilos sobre determinadas empresas que suele ir en sentido inverso a la calidad de la misma. Saludos!

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con LECTOR.

Independientemente de si es o no buena inversión de aquí en un futuro me gustaría hacer notar el momento en el que apareció esta empresa en el foro. Justamente hace un par de años cuado hubo un calentón que multiplicó el precio de la acción. El tema es que justo a continuación se desplomó más de un 60%. A día de hoy todavía está más de un 40% por debajo.

En este tipo de chicharros esto es de lo más normal y subirse cuando revientan al alza suele ser bastante peligroso.

Saludos!

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Totalmente de acuerdo con LECTOR.

Independientemente de si es o no buena inversión de aquí en un futuro me gustaría hacer notar el momento en el que apareció esta empresa en el foro. Justamente hace un par de años cuado hubo un calentón que multiplicó el precio de la acción. El tema es que justo a continuación se desplomó más de un 60%. A día de hoy todavía está más de un 40% por debajo.

En este tipo de chicharros esto es de lo más normal y subirse cuando revientan al alza suele ser bastante peligroso.

Saludos!

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Con todo el respeto.

Este es un chicharro hermoso.

Puede ser que alguien quiera especular. Yo no.

Tickers o movimientos del último día: TRES a las 16,40 horas.

Max:
    0,343(4,25%)
    Min:
    0,337(2,43%)

Vol: 21.707
    Vol.Eur: 7.445 SI, SI, SOLO.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jcj,

Esta empresa hace tiempo que no la miro. Reno de Medici es el resultado de la fusión de una papelera italiana, Reno, como una española, Sarrió, que tenía la sede en Navarra, hace ya bastantes años.

Es una empresa de la que no se ve casi ninguna noticia. Estoy mirando los resultados del primer semestre de 2013, y veo que es una más de las pequeñas empresas españolas que está pasando de pérdida a beneficios en 2013. Eso es motivo para subir, pero hace 2 días estaba a 0,20 y ahora está a 0,60, eso ya es algo más raro. No he oído nada, de esta empresa casi nunca se lee nada. Es posible que haya alguna noticia, pero no encuentro nada en la CNMV.

Si efectivamente la economía empieza a recuperarse, estas pequeñas empresas lo van a notar especialmente, porque la mayoría de ellas dejarán de estar en pérdidas y volverán a tener beneficios.

[ATTACH=CONFIG]2203[/ATTACH]

Un saludo.
    yo creo que ahora es oportunidad de entrar. Per bajo,benef,...AF
    http://www.bolsamania.com/accion/REN...is-fundamental

Dejar un comentario:

Trabajando...
X