Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Imaginarium (MAB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cesarius
    respondió
    Hola. La verdad es que mi contácto con logística de de esta empresa fue algo breve, lo siento Gregorio. Solo puedo decir que es casi todo gente joven, incluido el jefe de logística. (Bastante prepotente, por cierto)

    Los operarios van bien uniformados. Sólo preparan los pedidos y los paletizan y los transportistas son los encargados de cargar y descargar los camiones, con lo cual ahorran costes. Respecto a las instalaciones son muy amplias y "nuevas". Da la sensación desde afuera de estar bien estructurados.

    No podría decirte más, por qué como ya he comentado tuve mi roce con el jefe de logística, con lo cual no volví a cargar a esa empresa. Y ya hace al menos más de una década de ello.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, cesarius.

    ¿Nos puedes contar algo más de tu experiencia con Imaginarium? En este tipo de empresas es especialmente importante seguir ese tipo de cosas.

    La cotización se mueve poco, muchos días no negocia. Entiendo que está todo pendiente de esa posible ampliación de capital que no termina de llegar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • cesarius
    respondió
    NOTICIAS de Imaginarium un poco irrelevantes, pero para que Os hagáis una idea de cómo trabajan.
    Doy Fé de que los transportistas se tienen que cargar ellos solos los camiones, con los problemas que ello conlleva al estar palletizados irregularmente.
    Cuando el director de lógistica de la plataforma de Zaragoza dió la orden de que no volviese a cargar yo, me llevé una alegría indescriptible.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Para mi es una de las empresas que tienen posibilidades de salir bien. Es una de las que estoy haciendo un análisis y espero colgarlo en las próximas semanas.

    Depende mucho del consumo en España, y el sur de Europa. Cada vez menos, pero todavía bastante. Creo que alrededor de la zona actual (1,50 euros), es un precio razonable. Pero a lo mejor se puede comprar algo más barata, depende mucho de lo que suceda con el consumo en España en los próximos meses, aunque el negocio fuera del sur de Europa cada vez es más grande, y está creciendo a buen ritmo.

    A varios años vista, cuando el consumo en España se recupere, creo que entrará en beneficios, y valdrá más de lo que capitaliza ahora.

    En resumen, dentro de 10 años me parece bastante probable que valga bastante más de lo que vale a ahora. Pero de aquí a 1 año, quizá la cotización no se mueva mucho de la zona 1-2,50 euros en la que lleva ya casi 4 años.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Elvis
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    He tenido que ver la cotización cuando he leído eso de menos de 1€.
    Perdón, me fié de la cotización que me daba ING (0.98€) y después me di cuenta que en el MAB hace un poco el tonto. Fallo mio.

    Dejar un comentario:


  • Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
    Hola,
    ¿Como veis Imaginarium ahora?, la acción ha caido mucho por lo de Gowex y su negocio parece algo más "real".
    Hoy mismo estan cotizando a menos de 1€. A lo mejor también es todo mentida, pero lo veo menos probable. ¿Que os parece?.
    Saludos.
    He tenido que ver la cotización cuando he leído eso de menos de 1€.

    Aunque se acerca todavía está por encima. Por debajo sólo ha cotizado un día, un par a lo sumo, hace ya casi un año.

    Un saludo!

    PD.: por lo que sé la empresa aumenta sus ventas, cada vez está más internacionalizada, pero todavía no ha entrado en beneficios. Si consolidara un crecimiento y una estabilidad en las ganancias, podrían ser precios de derribo, pero como digo no es capaz de estabilizarse.

    Dejar un comentario:


  • Elvis
    respondió
    Hola,
    ¿Como veis Imaginarium ahora?, la acción ha caido mucho por lo de Gowex y su negocio parece algo más "real".
    A lo mejor también es todo mentida, pero lo veo menos probable. ¿Que os parece?.
    Saludos.

    Edito: La cotización nunca bajo tanto.
    Editado por última vez por Elvis; 17/07/2014, 09:32:34.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola sumaysigue,

    Cuando leí los libros de Peter Lynch hace muchos años me llamó la atención mucho lo de ir fijándose por los centros comerciales en los negocios de las empresas pequeñas. Me pareció muy buena idea, pero entonces aquello era imposible en España. Ahora con el MAB, ya empieza a ser posible, y eso es muy bueno para la economía española.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • sumaysigue
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Me parece interesante lo que has hecho.

    Sí puede que la chica se creyera que eras un gran accionista , pero el hecho de fijarse en el negocio "in situ" es una práctica muy buena. Creo que has hecho muy bien.

    Un saludo.
    Gracias IEB,

    Eso de gran accionista ... pero la verdad es que aparento ser una persona muy seria (eso es lo que dice siempre mi mujer) y algo habrá influido en la chica porque le vi que le flojeaban algo las piernas...
    Lo de preguntar me viene de Peter Lynch, a ver si se me pega todo lo demás
    Un fuerte abrazo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Me parece interesante lo que has hecho.

    Sí puede que la chica se creyera que eras un gran accionista , pero el hecho de fijarse en el negocio "in situ" es una práctica muy buena. Creo que has hecho muy bien.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Toño
    respondió
    Yo también me he imaginado a la muchacha con sudores fríos pensando "voy a decir que todo muy bien que este me echa como me queje".

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Hola sumaysigue,

    Permíteme una interpretación "maligna", y únicamente basada en lo que has escrito.
    • 1ª respuesta "muy bien": qué va a decir... Esto es como lo de "cuando te pregunten qué tal estás di siempre que bien. Si es tu amigo se alegrará y si es tu enemigo le escocerá".
    • 2ª respuesta "regular": esta la veo la más realista, ya que has profundizado y en principio no parece estar condicionada por nada.
    • 3ª respuesta "todo muy bien": joer, qué te va a decir, la acojonaste. Seguro que pensó "¡coxx, es un Señor Accionista!, un jefazo" ;-)

    La anécdota ha estado muy bien.

    Un saludo y Feliz Navidad.

    Dejar un comentario:


  • sumaysigue
    respondió
    tienda imaginarium

    Ayer estuve en una tienda de imaginarium. Me gustó mucho la decoración y la amabilidad con la que trataba a la gente el personal empleado. La tienda estaba llena. Estuve observando unos instantes lo que tenía a mi alrededor. Después pregunté a una de las dependientas cómo le iban las ventas. Al principio me miró un tanto extrañada y después dijo que muy bien.Sí, ya sé en estamos en una buena época para comprar juguetes pero y antes. Me dijo que regular. Al tiempo que terminaba de hablar le dije que era accionista y entonces me dijo que todo muy bien. No sé no me fui con buena impresión por la respuesta corregida que le salió al decirle que era accionista. Lo que si me dejó una buena impresión fue la tienda en general, aunque vi que los juguetes eran caros y no apto para todos los bolsillos.

    Un fuerte abrazo y feliz año 2014.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Pues que te vaya bien, kcire, ya nos irás contando.

    Es importante fijarse en esas cosas, DDFFLL. Es lo que recomienda Peter Lynch, por ejemplo, y que en España se puede empezar a hacer con el MAB, porque antes no cotizaban este tipo de empresas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por DDFFLL Ver Mensaje
    Hola! Hace unos días estuve en un centro comercial, en el cual se encontraban muy cerca una tienda de Imaginarium, otra de Poly y otra de Juguetos, por fuera la que mas me gusto fue la de Imaginarium, la puerta para los peques es muy original, pero después resulto que la de Poly y la de Juguetos estaban llenas como es normal en estas fechas y la de Imaginarium en el rato que estuve por ahí no entro ni una persona.
    La de Imaginarium es una tienda pequeña y con poca variedad de juguetes y las otras dos mucho mas grandes y con más variedad, lo que es un ponto en contra de Imaginarium, en el tema de los precios ya desconozco cual es más barata.
    Hago este comentario con el fin de que si alguien a estado en alguna tienda de Imaginarium diga su opinión, y si ha observado lo mismo que yo u otra cosa.
    Imaginarium es caro, no compite en precio ni por asomo con esas ni seguramente con ninguna cadena. Échale que pagas un 30% más por cualquier producto. Habrá que gente a la que le merezca la pena pagar ese +30% por tener un juguete algo diferente, estilo Imaginarium, pero creo que a la gran mayoría no.

    No te puedo decir más.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • DDFFLL
    respondió
    Hola! Hace unos días estuve en un centro comercial, en el cual se encontraban muy cerca una tienda de Imaginarium, otra de Poly y otra de Juguetos, por fuera la que mas me gusto fue la de Imaginarium, la puerta para los peques es muy original, pero después resulto que la de Poly y la de Juguetos estaban llenas como es normal en estas fechas y la de Imaginarium en el rato que estuve por ahí no entro ni una persona.
    La de Imaginarium es una tienda pequeña y con poca variedad de juguetes y las otras dos mucho mas grandes y con más variedad, lo que es un ponto en contra de Imaginarium, en el tema de los precios ya desconozco cual es más barata.
    Hago este comentario con el fin de que si alguien a estado en alguna tienda de Imaginarium diga su opinión, y si ha observado lo mismo que yo u otra cosa.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • kcire369
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola kcire,

    Si consigue aguantar hasta que España salga de esta, yo creo que tiene bastantes probabilidades de crecer, sí.

    ¿Cómo es que te has ido a vivir a USA? ¿Es de forma temporal o es un traslado definitivo?

    Un saludo.
    Hola amigo IEB, de forma semi definitiva, pues la vida da muchas vueltas.

    MI intención es vivir aquí mi vida, mi familia esta aquí, solo faltan mis padres y un hermano.

    AQUÍ se puede prosperar, la meta de muchos.

    un s2 compy

    Sigo pensando que IMG, es un cometa fuerte y con muchas ganas de VOLAR:
    Hola compañeros, viendo el éxito que ha tenido y tiene este magnifico hilo de a href=" abro este

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kcire,

    Si consigue aguantar hasta que España salga de esta, yo creo que tiene bastantes probabilidades de crecer, sí.

    ¿Cómo es que te has ido a vivir a USA? ¿Es de forma temporal o es un traslado definitivo?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • kcire369
    respondió
    Hola compys, dejo este comentario sobre IMG donde comento un poco como veo a la empresa en este momento:

    Imaginarium es una compañía de retail de valor añadido, especializada en juguetes, productos y servicios para la infancia (niños menores a 10 años) y para la familia.La mayoría de sus productos son de diseño exclusivo y marca propia, en los cuales se prima la calidad del producto y sus valores pedagógicos.


    Un s2 compys

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de este semestre son más o menos como los anteriores, no hay grandes cambios en la situación. Algunas cosas mejoran un poco (ingresos, EBITDA y EBIT, resultado neto), pero la diferencia es muy pequeña, y si en lugar de mejorar ese poco lo hubieran empeorado, no habría gran diferencia tampoco.

    De lo peor creo que es la caída de ventas en tiendas comparables y la subida de la deuda. En este tipo de empresas es importante seguir las ventas en tiendas comparables, que en este caso caen un 5%. Lo que pasa es que caen porque España está como está, así que no es mucha sorpresa, ni tampoco podía esperarse que hubieran subido mucho.

    Sigue reduciendo costes lo que puede, para ir pasando mejor la crisis.

    Imaginarium depende mucho del consumo en España. Son juguetes con un precio alto, como decís. No son imprescindibles. Siempre se comprarán juguetes, pero en momentos como este se comprarán antes juguetes más baratos. Si las cosas mejoran, yo creo que Imaginarium venderá más, porque su producto es de esos que a la gente les gusta comprarlo (aunque sea un poco más caro) cuando pueden comprarlo. En momentos como el actual, se mira mucho el precio, y mucha gente no los compra.

    Por eso creo que comprar Imaginarium es pensar que la crisis en España está tocando fondo y que las cosas pueden empezar a mejorar, aunque sea algo.

    En lo que comenta Tony de que son empresas más fáciles de analizar, no estoy de acuerdo, aunque entiendo lo que dice. Es verdad que es más fácil ver cada partida de la cuenta de resultados o del balance y ver por qué ha subido o bajado, etc. Se tiene más sensación de control de lo que se está viendo, eso es verdad. Pero lo que importa de los análisis es el futuro, no el pasado. Y el futuro es más difícil de ver en estas empresas tan pequeñas que en las empresas más grandes, porque a estas empresas pequeñas cosas (que no se pueden predecir) les afectan mucho. A empresas más grandes y consoilidadas, esas pequeñas cosas (y otras más grandes) apenas les afectan, y eso facilita mucho las cosas.

    Por ejemplo, la emisión de bonos de Zinkia que no ha salido. Zinkia pedía en realidad muy poco dinero para lo que es la Bolsa, menos de 8 millones de euros. 8 millones es muy poco, pero para estas empresas es mucho. Y la diferencia entre que ingresen 1-2 millones más o menos puede ser muy grande, pero eso es imposible de predecir.

    La ventaja de todo esto es que es así para todo el mundo, y las empresas que se consoliden darán rentabilidades espectaculares.

    Lo del mejor diseño de la web qie comenta kcire es verdad, ha mejorado mucho. Pienso que puede ser porque quiere dar más importancia al comercio electrónico, y este diseño nuevo lo veo más enfocado precisamente a eso, lo cual me parece que es algo muy bueno. Lo que pasa es vuelvo a lo que comentaba antes. Este cambio de web, y otras cosas similares que haga, le pueden hacer subir las ventas vía web 500.000 euros, ó 5 millones de euros, es imposible predecir algo así. Y la diferencia entre 0,5 y 5 millones es "poca", pero para una empresa como Imaginarium es mucha.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X