Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Imaginarium (MAB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • elithor
    respondió
    Hola Tony. Imaginarium fue la segunda empresa en debutar en el MAB. Comenzó cotizando a 4,31 euros. En agosto de 2013 ha tocado fondo a 0,99 y ahora está recuperando un 60% porque cotiza a 1,60.
    En base a los datos económicos de la empresa, parece que la bajada está justificada porque los ingresos aumentan, pero no así los beneficios (está en pérdidas) ni la deuda.

    Los resultados del segundo semestre a mí no me parece que sean como para tirar cohetes y no entiendo muy bien a qué es debido el repunte en la cotización, a no ser que a mí se me esacape algo

    Creo que invertir en Imaginarium, hoy por hoy es arriesgado, aunque, es verdad que tienen un buen producto (todos lo que tenemos niños seguro que tenemos productos de Imaginarium por casa), a priori tienen imagen de marca consolidada pero, me da la sensación que le sucede un poco como a Zinkia, que todo eso no es suficiente para hacer una empresa rentable. Lo que no sé es si es un problema de gestión o de qué porque en principio tienen ingredientes suficientes para que lo sea y sin embargo cuando llegan los resultados no acompañan.
    Salu2

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió
    Este nuevo hilo sobre las MAB dará mucho que hablar, y me alegro de ello, porque es una muestra más de lo mucho que nos queda por aprender algunos y lo bien que nos van los conocimientos de los más aventajados en estos temas.

    Pido permiso para hacer una pequeña reflexión personal al respecto de, primero lo que opino de las MAB y después más en concreto de imaginarium.

    Para mi, las empresas del MAB tienen una componente muy psicológica, y como he leido son empresas en las que invertir te hace realmente sentirte partícipe de ellas, seguramente las seguirás con mucha más atención. Son mucho más sencillas de analizar desde un punto de vista fundamental, pero desde mi humilde opinión lo que se debe analizar mucho más es el entorno en el que se mueven.
    Todos tenemos claro que a Telefónica le saldrán competidores, pero realmente le harán cosquillas a corto plazo?.
    No hace mucho leí que Peter Lynch, compró acciones de una empresa que se llamaba Hanes y que se dedicaba a la fabricación de medias, y comentaba que uno de los motivos por los que invirtió en ella fue porque su mujer e hija eran compradoras compulsivas de dichas medias ( seguramente había otros muchos motivos, pero es una muestra que este tipo de inversión tienen una componente psicológica y sociológica más elevada que en otras empresas ).

    Dicho esto, no descarto invertir en alguna de estas empresas con el punto de mira puesto en el largo plazo, porque seguro que alguna de ellas, el día de mañana será una gran empresa con grandes proyectos.


    y ahora, para mi Imaginarium tiene:
    cosas positivas: busca internacionaizarse, está superando como puede la crisis, tiene en la calidad uno de sus valores añadidos, y mezcla a la perfección juguete con educación ( lo que viene siendo aprender jugando ), sus tiendas suelen estar ubicadas en zonas estratégicas de bastante paso de gente.

    cosas no tan positivas: hay una fuerte competencia con igual presencia y más económico ( toys"r"us o Dreams ), sus precios limitan bastante una segunda visita ( para mi lo más grave ) y no es una juguetería al uso donde encuentras todo tipo de juguetes.

    Dejar un comentario:


  • kcire369
    respondió
    Resultados 1 Semestre:



    Nuevo formato web, bastante mejorada:



    Un s2 compys

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    DDFFLL, es verdad lo que dices. Lo que pasa es que es parte de lo que está cambiando Imaginarium. El presidente cuenta que cuando empezó la crisis había gente que le decía "menos mal que vosotros tenéis mucho negocio fuera de España", y él pensaba "sí, pero en Portugal, Italia, etc". La primera expansión de Imaginarium no ha ido bien. Ahora está iniciando una segunda de una forma distinta. El presidente dice que han aprendido de los errores, y que lo van a hacer de otra forma. No sabemos si esta segunda vez les irá bien o no, desde luego, pero seguramente hay más probabilidades que en la primera.

    Sí, lo de la crisis a veces lo comento más rápido y otras con más detalle. Mi idea es lo que tú comentas, parece que vamos a dejar de caer, que ya es algo, pero no espero una subida fuerte de la economía.

    Sí tienen algún juguete eléctrónico, como tablets. Las tablets no las hacen ellos, son modelos personalizados para Imaginarium.

    Yo también creo que va a ser muy interesante, Yolton. Coincido en lo que comentas sobre las diferencias entre Zinkia e Imaginarium. Pero esta última también me parece interesante, y como ambas son de alto riesgo, veo bien diversificar.

    Respecto a la demografía en España, aumenta ligeramente en la parte más baja de la pirámide en los últmos años. Estos son los datos del INE en 2011, que son los últimos que he encontrado:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Demografia en España.jpg
Visitas:	1
Size:	39,0 KB
ID:	384412


    No es mucho, pero deja de caer y aumenta un poco. Para las viviendas, por ejemplo, este dato es más fiable, porque se ve que no ha nacido la gente que tiene que comprar las viviendas que hay a la venta en los próximos años, y que ahora debería tener más de 15-20 años.

    En el caso de Imaginarium, como los productos son para los niños de 0-3 años, la demografía no nos ayuda tanto, en el sentido de que no sabemos cuántos niños van a nacer en los próximos 1-2 años. La gente que tiene entre 15-20 años, etc, sí sabemos ya cuántos son.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • yolton73
    respondió
    Buenos días a todos,

    me gusta estos nuevos temas que habéis abierto bajo el paraguas de las MAB, ya que se acercan más a un análisis fundamental de las empresas que a un análisis puramente técnico; invertir en este tipo de empresas casi te hace "empresario" :-P

    Si bien es cierto, no es conveniente mezclar la estrategia L/P con lo que invirtamos en las MAB, que aunque puedan ser rentables a largo plazo si la empresa va bien, creo que la motivación para invertir en ellas es distinta que en el L/P.

    Centrándome en Imaginarium, aparte de los datos puramente económicos, no la acabo de ver tan atractiva como Zinkia, basándome solamente en el tipo de negocio.

    No veo tan relevante de momento el tema del índice de la natalidad, porque la natalidad baja no quiere decir que haya pocos niños, sino que su relación con el número de adultos está bajando.

    Sin embargo, creo que en el negocio de Imaginarium hay mucha competencia a bajo precio y se ha convertido en una tipología de negocio enfocada a un tipo de juguete muy específico que no va a ser siempre el elegido para hacer un regalo, y más si se tiene en cuenta el precio.

    Además, de nuevo en comparación con el negocio de Zinkia, donde se pueden aprovechar las nuevas tecnologías y mercados de forma mucho más sencilla y con menores costes, en el negocio de Imaginarium la inversión para su expansión es bastante alta, aunque sea a través de franquicias, y dependerá de la gestión de cada franquiciado, con lo cual se pierde bastante el control sobre dicha gestión.

    Lo dicho, yo prefiero Zinkia por la tipología de negocio, posibilidades de expansión y de abanico de productos y por el bajo precio actual de la acción....eso sí, si supera su actual falta de recursos para afrontar los pagos :-)

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Venden juguetes electrónicos (tablets de juguete, videoconsolas)?.

    Dejar un comentario:


  • gabriel
    respondió
    DDFFLL lo último que querría es polemizar ni molestar a nadie.
    Sobre la puntualización de que los clientes no son los niños no lo puse por irritar. Aunque sea una obviedad a lo mejor los clientes de la franquicia Bel-Ros si puede que sean mayoritariamente niños.
    Si yo tengo un presupuesto para regalos a repartir entre cierto número de niños si son pocos los jugetes serán más cantidad o más caros aunque también es cierto que si fueran muchos niños la presión para comprar esos juguetes pudiera ser mayor y por tanto el % de mi capital empleado pudiera ser mayor.

    Creo que todos hemos visto Navidades o cumpleaños de hijos únicos, del primer nieto, etc... que son una exageración de obsequios.

    Con todo este rollo lo que quiero decir es que no creo que el gasto en juguetes sea directamente proporcional al número de niños, por más que seguro que dicho número influye.
    Seguramente influya más la situación económica de la familia que el nº de niños en el gasto en juguetes.

    Todo esto, claro está, no es más que una opinión basada en lo que he visto, no he leído ninguna estadística ni hecho ningún estudio.

    Entonces, de acuerdo con mi hipótesis, cuando la situación económica mejore, el paro se reduzca y el miedo al futuro sea un mal recuerdo (aunque sea sólo durante unos pocos años) y a pesar de que la natalidad no repunte, estoy convencido que las empresas relacionadas con la fábrica, distribución y venta de juguetes mejorarán sus resultados.


    Un saludo, gabriel.

    Dejar un comentario:


  • DDFFLL
    respondió
    Hola gabriel, me resulta interesante tu teoría que a menos niños más juguetes van a tener, me pregunto si te basas en alguna estadística o similar.

    Lo que si puede ser muy probable es que la tía Enriqueta este en paro, con un ERE, etc.

    Es obvio que los niños no son quien se compran los juguetes, yo creía que a buen entendedor pocas palabras bastan, en la próxima ocasión intentare matizar mejor.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • gabriel
    respondió
    Bueno, puestos a puntualizar los clientes no son los niños, son los adultos de alrededor...desde sus padres a los padres de sus compañeros de guardería, colegio, etc... y que haya menos niños no quiere decir que vayan a facturar menos, probalbemente haga que tía Enriqueta se gaste más por cabeza en sus pocos sobrinos que si tuviera muchos. Bien pudiera ser que su nivel de gasto juguetil dependa más de sus gastos e ingresos que del número de cabezas...siempre que el número de cabezas se ajuste al número de cuerpos.

    Evidentemente si Tía Enriqueta está en paro los gastos en juguetes serán escasos.


    Un saludo, gabriel.

    Dejar un comentario:


  • DDFFLL
    respondió
    Hola!

    No suelo discrepar nunca de IB, pero en esta ocasión si , Imaginarium puede ser una buena empresa dentro de unos cuantos años, pero para eso tienen que cambiar muchas cosas:

    - Sus clientes son niños de 0 a 10 años, la natalidad en España y por lo general en países desarrollados no es muy alta, y a día de hoy son sus principales mercados.

    - El 50% de su negocio lo tiene en España, y el 75% en España, Portugal e Italia, sin comentarios al respecto de estos tres países.

    Imaginarium tiene intención de diversificarse, sobre todo en países emergentes, lo cual es muy bueno, pero sin salir de perdidas no creo que le sea muy fácil.

    Y respecto a la salida de la crisis, te veo muy positivo, yo diría que salimos de la recesión, no de la crisis, por que con salarios cada vez menores el consumo interno en niveles de derribo y sin previsiones de mejora, impuestos confiscatorios, etc, etc, etc.
    El nivel de paro no llegara a niveles “normales” para España (18%) hasta alrededor del año 2020, y cada vez mas endeudados.
    Eso así un poco por encima, no voy a entrar a comentar nada de la casta ni de sus despilfarros de dinero público.

    CONCLUSIÓN: le esperan unos años muy difíciles a esta empresa, la cual si no fuera por la actual situación económica, y estuviera bien diversificada con fuerte presencia en países emergentes me parecería una estupenda empresa, tal vez a largo plazo lo consiga, pero a medio plazo lo veo muy difícil.
    No descarto futura inversión si logra salir de perdidas y se diversifica en emergentes.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola RudeREd,

    Esta es otra de las empresas del MAB a la que le veo potencial.

    Tiene más deuda que Zinkia, pero menos problemas para afrontar sus pagos a corto plazo.

    La última fase de expansión no le fue bien, eso le hizo tener gastos que no rentabilizó, etc. El presidente dice que en aquella forma de expandirse siguieron consejos externos, que no les funcionaron, y que ahora lo van a hacer de otra forma, como ellos pensaban, que ven más clara y entienden mejor.

    También tiene una capitalización muy baja (unos 30 millones de euros, a día de hoy).

    El concepto de su negocio me parece interesante, porque es distinto a otras cosas que hay. Y llama la atención. Cosas como la puerta pequeña para que entren los niños pueden ser una tontería, o pueden indicar que la empresa tiene imaginación, sabe vender sus productos y sabe hacerse atractiva.

    Si se acaba la crisis, como parece, las empresas grandes lo van a notar para bien, pero las muy pequeñas lo pueden notar mucho más.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • RudeReD
    comenzado un tema Imaginarium (MAB)

    Imaginarium (MAB)

    Buenas!

    Para empezar a darle vidilla a este nuevo e interesantísimo subforo sobre el MAB voy a abrir un hilo sobre esta empresa a la que yo le veo potencial. No tengo un análisis propiamente dicho de la empresa, así que para darle contenido al hilo voy a tirar de enlaces de otra gente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imaginarium_8.jpg
Visitas:	1
Size:	33,4 KB
ID:	405864

    Imaginarium es una compañía de retail de valor añadido, especializada en juguetes, productos y servicios para la infancia (niños menores a 10 años) y para la familia.La mayoría de sus productos son de diseño exclusivo y marca propia, en los cuales se prima la calidad del producto y sus valores pedagógicos.

    La compañía tiene un modelo de integración vertical: a excepción de la fabricación y el transporte, actividades que están subcontratadas a terceros. Además su modelo de negocio basado en la distribución multicanal (tiendas, Internet, catálogo, corner (expositores ubicados en locales de terceros), call center).Utiliza un modelo de marketing relacional (buscando la fidelización del cliente), gracias a la comunicación e información.Dentro de la compañía se lleva a cabo toda la cadena de valor desde la creación de los juguetes, pasando por su desarrollo hasta su puesta a la venta en las tiendas. La compañía ha orientado su modelo de negocio en potenciar la calidad de su marca y evidenciar los valores educativos que esta inspira.

    La compañía fue fundada en 1992 en Zaragoza, desde entonces ha tenido un rápido crecimiento por toda España y el resto del Mundo. En el año 2009 salio a cotizar al MAB (Mercado para pequeñas compañías que buscan captar fondos para continuar con su desarrollo y crecimiento).

    Análisis resultados 2012 en Rankia por parte de Kcire369

    Análisis por parte de JuanST cuando la compañía cotizaba en mínimos históricos, ahora ha tenido un buen tramo de subida.

    Por mi parte, le veo potencial y también esta en mi cartera con poco peso, a la espera de los resultados de 2013 para decidir ampliar o no.

    Espero vuestros comentarios!

    Saludos
    Editado por última vez por RudeReD; 10/10/2013, 10:29:17.
Trabajando...
X