Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zinkia: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primavera
    Member
    • abr
    • 57

    Gracias Gregorio, por informarnos de la reunión y por tus impresiones!!

    Saludos.

    Comentario

    • primavera
      Member
      • abr
      • 57

      Malbaratar las acciones de Zinkia para tomar el control de la compañía y de esta forma secuestrar, con la ayuda de "abogados, funcionarios y empleados de banca", al pequeño Pocoyó.


      Sin comentarios…

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        De Valladares no me fío nada, pues ha hundido durante años a Zinkia; ahora bien...lo que dice el artículo es bastante serio, y cuanto menos, habrá que seguir la evolución.

        Edito: pues parece que algo se "cuece" porque la cotización ha pegado una buena bajada. Espero que sean solo rumores...he buscado y la verdad no hay mucha información al respecto.
        Qué pena que ningún equipo haya sido capaz de explotar bien esta empresa, con el producto tan brutal que han creado como Pocoyó.
        Editado por última vez por escrildo; 02/10/2016, 11:34:53. Razón: info

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          De nada, primavera.

          La denuncia de Castillejo a Valladares no la veo seria, por todo lo que he visto. Castillejo ha puesto decenas y decenas de recursos y juicios estos años, y los ha perdido todos.

          Para mí lo evidente es que el crédito de Castillejo entró en morosidad hace muchos años, estuvo muchos años en morosidad, y al final el que tenía el crédito, Valladares, se quedó con las garantías de ese crédito impagado desde hacía muchos años. Lo habitual cuando un crédito lleva años en morosidad, y la persona que pidió el crédito no paga.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            En unos meses recibire un dinero (poco) que no tenia previsto recibir y estaba pensando yo....«puestos a que no contaba con ese dinero, que no es ninguna fortuna y que no me va a suponer ningun cambio...porque no lo pongo en algunas de esas empresas que pudiera ser probable que si acierto se me multiplique por 10?»

            Tengo claro que lo podria perder todo, por eso solo planteo poco dinero y solo me lo planteo porque es un dinero no previsto.

            Soy consciente de lo que planteo es algo mas parecido al azar y a «apostar» que a otra cosa.

            Pero partiendo delas premisas que comento, me gustaria recibir opiniones de si pensais que invertir ese dinero en zinkia es una buena opcion o un error total y absoluto.

            Otra cuestion....llevo siguiendo la cotizacion un tiempo, pero hay dias que ni cotiza, que cuando todas te dicen la hora de cotizacion, en zinkia pone una fecha de hace dias, esdecir, que esta dias sin cotizar. Esto se debe a la liquidez, a que no hay cruce de operaciones? O se debe a algo que se me escapa

            Gracias!
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • LECTOR
              Senior Member
              • may
              • 640

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              En unos meses recibire un dinero (poco) que no tenia previsto recibir y estaba pensando yo....«puestos a que no contaba con ese dinero, que no es ninguna fortuna y que no me va a suponer ningun cambio...porque no lo pongo en algunas de esas empresas que pudiera ser probable que si acierto se me multiplique por 10?»

              Tengo claro que lo podria perder todo, por eso solo planteo poco dinero y solo me lo planteo porque es un dinero no previsto.

              Soy consciente de lo que planteo es algo mas parecido al azar y a «apostar» que a otra cosa.

              Pero partiendo delas premisas que comento, me gustaria recibir opiniones de si pensais que invertir ese dinero en zinkia es una buena opcion o un error total y absoluto.

              Otra cuestion....llevo siguiendo la cotizacion un tiempo, pero hay dias que ni cotiza, que cuando todas te dicen la hora de cotizacion, en zinkia pone una fecha de hace dias, esdecir, que esta dias sin cotizar. Esto se debe a la liquidez, a que no hay cruce de operaciones? O se debe a algo que se me escapa

              Gracias!
              Mis datos
              El copiar y pegar no es mi especialidad

              01/11/2016 0,7700 0,7700 -1,28 % 0,7700 0,7700 385,0000 500,00
              02/11/2016 0,7900 0,7900 2,60 % 0,7900 0,7900 2.151,1700 2.723,00
              03/11/2016 0,7900 0,7900 0,00 % 0,7900 0,7900 0,0000 -
              04/11/2016 0,7900 0,7900 0,00 % 0,7900 0,7900 0,0000 -
              07/11/2016 0,7700 0,7700 -2,53 % 0,7700 0,7700 866,2500 1.125,00
              08/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
              09/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
              10/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
              11/11/2016 0,7900 0,7900 2,60 % 0,7900 0,7900 268,6000 340,00
              14/11/2016 0,7700 0,7700 -2,53 % 0,7700 0,7700 3.930,0800 5.104,00

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                En unos meses recibire un dinero (poco) que no tenia previsto recibir y estaba pensando yo....«puestos a que no contaba con ese dinero, que no es ninguna fortuna y que no me va a suponer ningun cambio...porque no lo pongo en algunas de esas empresas que pudiera ser probable que si acierto se me multiplique por 10?»

                Tengo claro que lo podria perder todo, por eso solo planteo poco dinero y solo me lo planteo porque es un dinero no previsto.

                Soy consciente de lo que planteo es algo mas parecido al azar y a «apostar» que a otra cosa.

                Pero partiendo delas premisas que comento, me gustaria recibir opiniones de si pensais que invertir ese dinero en zinkia es una buena opcion o un error total y absoluto.

                Otra cuestion....llevo siguiendo la cotizacion un tiempo, pero hay dias que ni cotiza, que cuando todas te dicen la hora de cotizacion, en zinkia pone una fecha de hace dias, esdecir, que esta dias sin cotizar. Esto se debe a la liquidez, a que no hay cruce de operaciones? O se debe a algo que se me escapa

                Gracias!
                Yo creo que puede ser una buena "apuesta" Zinkia. El producto es muy bueno, falta la otra parte de la ecuación, es decir, que la gestión se buena. Pienso que a poco que lo hagan mejor que antes, que no parece complicado, los resultados deberían subir ( bastante, además).

                Ahora bien, si está barata o cara es muy complicado de evaluar. Para mi existe mucha incertidumbre, y veo poco margen de seguridad( si se puede hablar en este tipo de empresas de "margen de seguridad"); por lo que soy mas exigente en el precio. Yo valoro entrar si cae a 0.5€ aproximadamente, digo 0.5€ como podría decir 0.2€ pero me parece poco probable que caiga tan abajo si no lo ha hecho con todo el "percal" que ha habido durante los últimos.

                Como puedes ver, mis conclusiones no están basadas en un análisis de los fundamentales, sino más bien en sensaciones, lo cual indica , muy probablemente, que puedo estar muy equivocado; pero en esta empresa es francamente complicado conocer de verdad los planes y las cuentas.

                Comentario

                • malagueño31
                  Member
                  • dic
                  • 268

                  En mi opinión la reformulación de las cuentas y las provisiones que se han acordado me dan buenas sensaciones, aunque claro habrá que ver como se materializa el plan estratégico. El viernes se estrena la nueva temporada en YoutubeKids, igual nos dan algún avance de lo que quieren hacer.
                  http://www.inversionenvalores.com

                  código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

                  http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

                  Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


                  Comentario

                  • LECTOR
                    Senior Member
                    • may
                    • 640

                    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                    Mis datos
                    El copiar y pegar no es mi especialidad

                    01/11/2016 0,7700 0,7700 -1,28 % 0,7700 0,7700 385,0000 500,00
                    02/11/2016 0,7900 0,7900 2,60 % 0,7900 0,7900 2.151,1700 2.723,00
                    03/11/2016 0,7900 0,7900 0,00 % 0,7900 0,7900 0,0000 -
                    04/11/2016 0,7900 0,7900 0,00 % 0,7900 0,7900 0,0000 -
                    07/11/2016 0,7700 0,7700 -2,53 % 0,7700 0,7700 866,2500 1.125,00
                    08/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
                    09/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
                    10/11/2016 0,7700 0,7700 0,00 % 0,7700 0,7700 0,0000 -
                    11/11/2016 0,7900 0,7900 2,60 % 0,7900 0,7900 268,6000 340,00
                    14/11/2016 0,7700 0,7700 -2,53 % 0,7700 0,7700 3.930,0800 5.104,00


                    Como veo este mercado.

                    Ya sabéis que soy uno de los abuelos del Foro. Hasta hace 4 años desconocía totalmente este mundo de los dibujos de los peques. Ahora disfrutando de mis cuatro nietos y sobrinillos analizo sus preferencias.

                    Creo que este mercado ha evolucionado mucho en estos últimos años, debido a las ofertas de las telecos, introducción de la fibra, smart tv, tablets, streaming, etc.

                    Cuando nace Zinkia había unos medios de transmisión y recepción muy diferentes a los actuales. Hoy se han incorporado nuevos actores a este mercado volviéndolo mucho más competitivo.

                    Resumo: Esta empresa, aparte de arreglar sus problemas internos, debe adaptarse urgentemente a los nuevos tiempos, si quiere sobrevivir.

                    Es un valor especulativo y, según mis datos, con una negociación muy baja de títulos, lo que lo hace más peligroso todavía.

                    Coste de oportunidad. Veo otros valores mucho más líquidos en el mercado y más interesantes para especular.

                    No quiero con mi comentario influir en vuestras decisiones. Suelo equivocarme con mucha frecuencia. Es solo una opinión de un abuelo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Lector, tu opinion yo la valoro mucho, ya que de tus comentarios se puede aprender mucho.Gracias!

                      Veo muy util todas tus aportaciones, ya que tus experiencias nos pueden ayudar mucho a la gente que empezamos. Nunca me he dirigido a ti expresamente, pero decirte esto es algo que queria hacer hace mucho tiempo y no encontraba el momento. Yo te animo, siempre que tu quieras claro, a que sigas explicandonos tus experiencias y sigas dandonos tu vision ya que contribuye mucho y puede ayudarnos a mejorar a los novatos.

                      Crees que te resultaria posible indicarme esos otros valores especulativos? Me gustaria poder hacerme una lista para ir analizandolos y entendiendolos. Si me das el punto de partida (los nombres) me ayudarias mucho para saber donde ir enfocandome. Todo ello si no te supone mucha molestia nide perdida de tiempotiempo.

                      Quizas no lo he expresado bien, pero con esta operacion de zinkia (a unque no sea zinkia y sea otra) , lo que busco es pegar un «pelotazo» (multiplicar la inversion por mucho), pero que si no lo pego y pierdo el dinero no pasa nada, porque es poco dinero, un dinero con el que no contaba y caido del cielo.

                      Lo veo como queel no tengo nada que perderla y una posibilidad de mucho que ganar

                      Gracias!
                      Editado por última vez por estudiando; 24/11/2016, 10:21:27.
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • LECTOR
                        Senior Member
                        • may
                        • 640

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Lector, tu opinion yo la valoro mucho, ya que de tus comentarios se puede aprender mucho.Gracias!

                        Veo muy util todas tus aportaciones, ya que tus experiencias nos pueden ayudar mucho a la gente que empezamos. Nunca me he dirigido a ti expresamente, pero decirte esto es algo que queria hacer hace mucho tiempo y no encontraba el momento. Yo te animo, siempre que tu quieras claro, a que sigas explicandonos tus experiencias y sigas dandonos tu vision ya que contribuye mucho y puede ayudarnos a mejorar a los novatos.

                        Crees que te resultaria posible indicarme esos otros valores especulativos? Me gustaria poder hacerme una lista para ir analizandolos y entendiendolos. Si me das el punto de partida (los nombres) me ayudarias mucho para saber donde ir enfocandome. Todo ello si no te supone mucha molestia nide perdida de tiempotiempo.

                        Quizas no lo he expresado bien, pero con esta operacion de zinkia (a unque no sea zinkia y sea otra) , lo que busco es pegar un «pelotazo» (multiplicar la inversion por mucho), pero que si no lo pego y pierdo el dinero no pasa nada, porque es poco dinero, un dinero con el que no contaba y caido del cielo.

                        Lo veo como queel no tengo nada que perderla y una posibilidad de mucho que ganar

                        Gracias!

                        Muy agradecido. Veo que el respeto es mutuo.
                        Gracias por tus trabajos y aportaciones.

                        Sobre valores especulativos donde la rentabilidad / riesgo es asumible:
                        Indiqué en varios post que vigilo las posiciones bajistas importantes en valores del M. Continuo, nunca del MAB.
                        Éstas producen una gran volatilidad, pero no se cargan el valor. Suelen usar un precio que es el centro de gravedad sobre el que se mueven, mientras les interesa.

                        Esto lo hemos vivido recientemente en Abengoa, BME, OHL, Popular, etc.

                        Para entrar en este tipo de valores, en otro post puse el ejemplo de los percebeiros, observando los movimientos que realizan estos grandes especuladores. No es difícil, revisando con calma los históricos de cotizaciones y volumen.

                        Resumo: Soy incapaz de saber si un valor subirá, pero sí de aprovecharme de la volatilidad. Es un sistema de trading tranquilo, ya que los ciclos son de 10 a 20 días.

                        Como todo, hay que comprobarlo, tener claros los riesgos y las cantidades a emplear.
                        Al no ser grandes los importes empleados, las ganancias o pérdidas son irrelevantes. Es más un ejercicio intelectual. Es también muy curioso ver la manipulación de algunos chicharros.

                        Repito mi agradecimiento por tus amables palabras.

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Muchas gracias Lector!

                          De momento me queda grande lo que comentas, pero ire revisando los puntos que dices.

                          Lo de las posiciones bajistas siempre lo veo cuando lo pones, pero yo tenia entendido que en la practica no era una informacion muy util porque siempre se publicaba a toro pasado.

                          Respecto al otro post que indicas, intentare encontrarlo para ver que puedo aprender.

                          Si recuerdas algun post donde explicaste «el metodo» o el enfoque que le das , te lo agradeceria, asi me lo voy leyendo con calma y aprendo cosas nuevas.

                          Gracias tambien por tus palabras porque para mi es un autentico honor que una persona como tu valore el pequeño granito de arena que intento aportar desde mi mas humilde conocimiento
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • LECTOR
                            Senior Member
                            • may
                            • 640

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Muchas gracias Lector!

                            De momento me queda grande lo que comentas, pero ire revisando los puntos que dices.

                            Lo de las posiciones bajistas siempre lo veo cuando lo pones, pero yo tenia entendido que en la practica no era una informacion muy util porque siempre se publicaba a toro pasado.

                            Respecto al otro post que indicas, intentare encontrarlo para ver que puedo aprender.

                            Si recuerdas algun post donde explicaste «el metodo» o el enfoque que le das , te lo agradeceria, asi me lo voy leyendo con calma y aprendo cosas nuevas.

                            Gracias tambien por tus palabras porque para mi es un autentico honor que una persona como tu valore el pequeño granito de arena que intento aportar desde mi mas humilde conocimiento

                            Gracias por tus palabras, pero todos los días cometo muchos errores. Soy un matao.
                            Seguiremos en OHL técnico, para no manchar este hilo.

                            Simulación que propongo. A ver que sale.
                            Rango lateral de 2,10 a 3,99. Centro en 3
                            Inversión virtual de 2.000 cuando haga suelo. Venta limitada más 12%. Stop -10%.
                            Trompazo seguro, pero los 2,80 creo que los veremos antes de 90 días.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • kokomen
                              Senior Member
                              • abr
                              • 876

                              Por continuar con el hilo...
                              Que razón tiene el 20% de caídas en las últimas semanas?

                              Comentario

                              • DOGVILLE86
                                Member
                                • jun
                                • 145

                                Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                Para entrar en este tipo de valores, en otro post puse el ejemplo de los percebeiros, observando los movimientos que realizan estos grandes especuladores. No es difícil, revisando con calma los históricos de cotizaciones y volumen.
                                Se me quedó grabado tu ejemplo de los percebeiros. Extraordinario amigo Lector. Un saludo.
                                DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                Comentario

                                • escrildo
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 767

                                  Hola kokomen

                                  Yo no he encontrado nada "reciente" salvo las últimas denuncias y demandas entre el expresidente y el actual presidente; pero eso hace ya un tiempo.
                                  Zinkia mueve muy poquito volumen, así que es fácil que la suban y la bajen a su antojo. A ver si quiere llegar a 0.48€ que ahí me parecería interesante comprar algunas.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola,

                                    Lector, tiene uno de los canales de Youtube más vistos del Mundo. Es decir, ya va por esos nuevos caminos. En audiencia lo que ha conseguido es buenísimo, es importante tener esto claro, porque es un negocio muy distinto a otros. La cuestión ahora es si podrá ganar dinero de verdad (como ya están haciendo otras empresas similares, con la misma audiencia, o menos) de la audiencia que ya tiene.

                                    Los análisis de las empresas del MAB tienen mucho de intuición. No son azar tampoco, es más bien eso, intuición.

                                    Hay que mirar si el precio es razonable, pero tampoco se pueden hacer estimaciones como en el largo plazo. Ahora mismo Zinkia capitaliza menos de 20 millones de euros (18 millones, a 0,73). Es un precio muy razonable, si consiguen facturar 100, 200 ó 300 millones. Hasta ahora Zinkia ha facturado entre 5 y 14 millones. Pero igualmente sería "razonable" una capitalización de 10 millones (un 50% menos que ahora) o de 40 millones (un 100% más que ahora). Lo que quiero decir es que aquí no es posible conseguir la precisión que se consigue con los blue chips.

                                    Todas las empresas del MAB son muy especulativas (en este momento, menos Altia, diría), eso hay que tenerlo claro. Esto no es "la Bolsa", es otra cosa, capital riesgo.

                                    La experiencia de Lector es muy buena, es muy interesante haber conocido la Bolsa desde hace décadas. Por cierto, ya ha pasado en varias ocasiones, y es posible que vuelva a pasar, que haya momentos en que se desprecie la experiencia, diciendo que "la Bolsa ha cambiado y ya no es lo que era", y en esos momentos se suele ganar mucho dinero haciendo caso a la gente que tiene más experiencia, y que en esos momentos es despreciada.

                                    kokomen, son valores con muy poca liquidez, es muy normal que tengan movimientos bruscos.

                                    La historia de los percebeiros es muy buena. Y si algún día podéis verlos en video, es impresionante. Una cosa es imaginárselos, y otra verlos. Es alucinante.

                                    Podría estar en una bandera de continuación:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zinkia semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	65,3 KB
ID:	389289

                                    A mí el precio actual me parece razonable para lo que es esta inversión, por fundamentales (que, como digo, tienen mucho de intuición, necesariamente, en el capital riesgo, como es este caso). Es una empresa que se puede multiplicar por varias veces, lógicamente con mucho riesgo.

                                    estudiando, si puedes comprar 2 empresas, por las comisiones, pensaría en mitad en Zinkia, y mitad en Catenon.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Una vez más, gracias por las explicaciones.

                                      Lo que comentas de LECTOR me parece un acierto absoluto. Creo que es un lujo enorme para los que empezamos que gente con mas experiencia decida explicarnos su experiencia ya que aporta muchisimo. Y concretamente cuando veo un post de LECTOR lo leo muy detenidamente y con mucha atención porque siempre se aprende algo.

                                      Me miraré la otra empresa que comentas. A ver si encuentro información por el foro e investigare un poco. Las comisiones no son problema dado que para esta estrategia tengo DeGiro que tiene unas comisiones de compra bajisimas. Asi que podria hacer 2 compras sin problemas.

                                      Veremos en que decido acabar metiendo ese dinero que no esperaba recibir.

                                      La idea es que ya que no lo tenia "jugarmelo" a que me pudiera dar una cantidad que si pueda "cambiarme la vida" (en el sentido que si ganase mucho dinero lo destinaria a la cartera de largo plazo para acelerar la IF)

                                      El riesgo es perderlo, esta claro. Pero antes no lo tenia así que creo que tengo más a ganar que a perder
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • apuestatrading
                                        Junior Member
                                        • sep
                                        • 2

                                        Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                        Muy agradecido. Veo que el respeto es mutuo.
                                        Gracias por tus trabajos y aportaciones.

                                        Sobre valores especulativos donde la rentabilidad / riesgo es asumible:
                                        Indiqué en varios post que vigilo las posiciones bajistas importantes en valores del M. Continuo, nunca del MAB.
                                        Éstas producen una gran volatilidad, pero no se cargan el valor. Suelen usar un precio que es el centro de gravedad sobre el que se mueven, mientras les interesa.

                                        Esto lo hemos vivido recientemente en Abengoa, BME, OHL, Popular, etc.

                                        Para entrar en este tipo de valores, en otro post puse el ejemplo de los percebeiros, observando los movimientos que realizan estos grandes especuladores. No es difícil, revisando con calma los históricos de cotizaciones y volumen.

                                        Resumo: Soy incapaz de saber si un valor subirá, pero sí de aprovecharme de la volatilidad. Es un sistema de trading tranquilo, ya que los ciclos son de 10 a 20 días.

                                        Como todo, hay que comprobarlo, tener claros los riesgos y las cantidades a emplear.
                                        Al no ser grandes los importes empleados, las ganancias o pérdidas son irrelevantes. Es más un ejercicio intelectual. Es también muy curioso ver la manipulación de algunos chicharros.

                                        Repito mi agradecimiento por tus amables palabras.



                                        Buenos días Lector, he leido tu comentario y me preguntaba donde puedes ver las posiciones bajistas importantes en valores del M. Continuo.

                                        Podrías extenderte un poco en la explicación poniendo algun ejemplo para entender tu estrategia.

                                        Muchas gracias por adelantando

                                        Comentario

                                        • LECTOR
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 640

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por apuestatrading Ver Mensaje
                                          Buenos días Lector, he leido tu comentario y me preguntaba donde puedes ver las posiciones bajistas importantes en valores del M. Continuo.

                                          Podrías extenderte un poco en la explicación poniendo algun ejemplo para entender tu estrategia.

                                          Muchas gracias por adelantando
                                          Hace tiempo que no hago trading.

                                          Interesante el hilo de fortyniner


                                          CNMV. Ejemplo
                                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                                          DIA
                                          DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.
                                          ES0126775032
                                          Notificaciones vivas iguales o superiores al 0,5%
                                          Titular de la posición % sobre el capital Fecha de la posición Notificaciones anteriores
                                          Capital Fund Management SA 0,500 16/11/2016
                                          BlackRock Investment Management (UK) Limited 0,980 15/11/2016
                                          Oxford Asset Management 0,520 13/12/2016
                                          AQR Capital Management, LLC 1,510 11/11/2016
                                          GLG Partners LP 0,590 06/12/2016
                                          AKO Capital LLP 1,600 01/12/2016
                                          UBS Asset Management (UK) Ltd 1,760 15/12/2016
                                          Darsana Capital Partners LP 0,800 15/07/2016
                                          AHL PARTNERS LLP 0,600 13/12/2016
                                          Delores Holdings Ltd. 0,570 09/11/2016
                                          * NOTIFICACIONES ANTERIORES
                                          (*) En este apartado se pueden visualizar las notificaciones publicadas anteriormente por ser iguales o superiores al 0,5% que actualmente están por debajo de ese umbral.

                                          Total de posiciones cortas (**) el 09/12/2016 : 14,430
                                          (**) El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma, a la fecha de referencia, de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%. La serie sólo refleja las posiciones que se encontraban declaradas a cada fecha y, por tanto, no se recalcula por eventuales modificaciones posteriores o incorporaciones extraordinarias de notificaciones de posiciones a fecha anterior a la de cada agregación.
                                          Serie histórica de posiciones agregadas

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por LECTOR; 18/12/2016, 14:20:56.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X