Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zinkia: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RudeReD
    respondió
    Originalmente publicado por borpre Ver Mensaje
    Hola,

    Lo que no acabo de ver claro aparte del tema de la deuda es si las barreras de entrada al negocio son altas o no. A mí personalmente y sin ser experto en el tema no me parecen muy grandes.

    Un saludo.
    A mi las barreras de entrada me parecen altísimas. Simplemente por el hecho de que crear un personaje que "enganche" a miles de niños para que lo vean a todas horas me parece algo realmente difícil de conseguir. Y Zinkia lo tiene a través de Pocoyó, ahora lo que le falta, a parte de la financiación, es conseguir proyectos para monetizar la fama de Pocoyó.

    Eso si, repito otra vez, mucho cuidado con estas empresas pues tienen un riesgo muy superior a lo que estamos acostumbrados, es importante leerse los artículos que ha colgado IEB sobre el MAB para entender donde nos estamos metiendo.
    Saludos
    Editado por última vez por RudeReD; 10/10/2013, 09:48:32.

    Dejar un comentario:


  • barcoprecavido
    respondió
    Hola,

    Lo que no acabo de ver claro aparte del tema de la deuda es si las barreras de entrada al negocio son altas o no. A mí personalmente y sin ser experto en el tema no me parecen muy grandes.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Según me parece entender, la CNMV nos dice que vayamos con mucho cuidado con esta empresa (copio y pego):

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestiona la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia, creadora de Pocoyó, y advirtió además de que la empresa no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

    La CNMV avisa de que Zinkia (Pocoyó) no tiene liquidez a corto plazo para emitir bonos,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuestiona la remuneración de la emisión de bonos a tres años de Zinkia, creadora de Pocoyó, y advirtió además de que la empresa no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RudeReD
    respondió
    Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
    - Creo que el mab no negocia títulos todo el día por el sistema fixing que tiene. Me gustaría saber cómo se compra aquí. Al parecer es como una subasta pero no logro entenderlo bien.
    Exacto, se negocia por el sistema fixing, excepto Gowex y Carbures que se negocian por el sistema normal. Para comprar acciones en el sistema fixing lo que yo hago son dos cosas, o dejar una orden limitada con mi precio de entrada y si entra pues bien, o estoy atento unos minutos antes de las 12h o 16h que es cuando se negocian los títulos y me fijo en como están la oferta y la demanda para asegurarme que mi orden entra.


    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Y que verías mas interesante? Acudir a la emisión de esos bonos al 11% anual o invertir directamente en sus acciones?

    Lo digo sin saber el nominal de dichos bonos...
    En mi opinión hay muchísimo mas potencial en las acciones, ya que para mi el negocio tiene mucho recorrido si no fuera por los problemas de financiación, entonces si puede pagar los bonos es que el negocio va bien y en ese caso los accionistas siempre ganan más, y en el caso de que el negocio vaya realmente mal los bonistas me da a mi que lo van a tener mal para cobrar.

    El nominal de los bonos es de 1000€, y Zinkia ha abierto una web con la información de la emisión: Bonos Zinkia

    De todas formas, si confías en la empresa yo me plantearía una operación que puede dar rendimientos de aprox. un 20% en un mes... Se trata de comprar bonos antiguos de Zinkia que vencen el 12/11/13 y están pagando el 9.75%. Teniendo en cuenta que es una emisión de 2.2M€ no creo que Zinkia tenga problemas para devolverla, entonces en un mes te llevarías el diferencial hasta el 100% (Hoy durante todo el dia ha habido oferta de bonos entre el 92.5 y 92 Mercado Send (Bonos Zinkia antiguos) ) y ademas el pago del cupón que se hace efectivo a vencimiento Pestaña Flujos de la ficha del bono).

    Hay riesgo evidentemente, si no no habría tal diferencial, pero en mi opinión lo que creo es que se ha generado un pánico poco fundamentado, saliendo la noticia de los problemas de Zinkia en todas las portadas de los diarios económicos y algunos generalistas. Cuando hace nada el POP emitía deuda pagando también el 11 y algo, y con peores condiciones, y muchísimas empresas y estados emiten deuda continuamente para pagar la que vence.

    Y si, voy largo en Zinkia a 0.80€ con poca carga y si sigue bajando probablemente vuelva a entrar.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Interesante "jefe",

    Y que verías mas interesante? Acudir a la emisión de esos bonos al 11% anual o invertir directamente en sus acciones?

    Lo digo sin saber el nominal de dichos bonos...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • sumaysigue
    respondió
    Estimado IEB:

    Gracias por el análisis y por abrir un hilo específico para el mab. Esto hace, una vez más, que nos encontremos en una de las mejores web de inversión de internet. Chapeau, pues.

    Dos preguntas:

    - ¿Crees que la empresa está ahora en un precio interesante para invertir?

    - Creo que el mab no negocia títulos todo el día por el sistema fixing que tiene. Me gustaría saber cómo se compra aquí. Al parecer es como una subasta pero no logro entenderlo bien.

    Muchas gracias

    Un fuerte abrazo,

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    comenzado un tema Zinkia: Análisis Fundamental y Técnico

    Zinkia: Análisis Fundamental y Técnico

    Hola,

    Acabo de colgar un artículo sobre Zinkia:

    Análisis y descripción de Zinkia

    Un saludo.
Trabajando...
X