Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis de Natra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alber1
    Member
    • mar
    • 33

    Este es el comunicado de ING, bastante contradictorio con lo hablado, como indica ZeroComisiones:

    Estimado cliente:
    El pasado día 04 de junio de 2019 le enviamos una comunicación sobre la autorización de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía World Confectionery Group sobre NATRA. Esta oferta se dirige al 100% del capital social de NATRA y el precio por acción es de 1 euro.
    Recientemente la compañía World Confectionery Group ha confirmado su intención de excluir a Natra de cotización. Por este motivo queremos informarle que:

    ? La CNMV ha validado el precio de la Oferta (1 euro) como equitativo.
    ? Esto implica que World Confectionery Group podrá ejecutar la exclusión de Natra de cotización a dicho precio mediante una aprobación en Junta General de Accionistas, la cual está asegurada dado que ya controla 59% en virtud de los compromisos irrevocables acordados.
    ? El Consejo de Natra, ha recomendado acudir a la OPA en un informe publicado el pasado 20 de junio. Asimismo ha confirmado que venderá en la misma las acciones de autocartera y aquellas en posesión de los Consejeros de Natra.

    En caso de no acudir a la OPA y que las acciones dejaran de cotizar, no podría ejercer su derecho de venta de dichas acciones o quedaría supeditado a que World Confectionery Group realice una venta forzosa de estas acciones
    Si desea acudir a esta oferta, debe comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 12-07-2019 a través de www.ing.es
    Operación IF

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje
      Este es el comunicado de ING, bastante contradictorio con lo hablado, como indica ZeroComisiones:

      Estimado cliente:
      El pasado día 04 de junio de 2019 le enviamos una comunicación sobre la autorización de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía World Confectionery Group sobre NATRA. Esta oferta se dirige al 100% del capital social de NATRA y el precio por acción es de 1 euro.
      Recientemente la compañía World Confectionery Group ha confirmado su intención de excluir a Natra de cotización. Por este motivo queremos informarle que:

      ? La CNMV ha validado el precio de la Oferta (1 euro) como equitativo.
      ? Esto implica que World Confectionery Group podrá ejecutar la exclusión de Natra de cotización a dicho precio mediante una aprobación en Junta General de Accionistas, la cual está asegurada dado que ya controla 59% en virtud de los compromisos irrevocables acordados.
      ? El Consejo de Natra, ha recomendado acudir a la OPA en un informe publicado el pasado 20 de junio. Asimismo ha confirmado que venderá en la misma las acciones de autocartera y aquellas en posesión de los Consejeros de Natra.

      En caso de no acudir a la OPA y que las acciones dejaran de cotizar, no podría ejercer su derecho de venta de dichas acciones o quedaría supeditado a que World Confectionery Group realice una venta forzosa de estas acciones
      Si desea acudir a esta oferta, debe comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 12-07-2019 a través de www.ing.es
      Muy pocas acciones de minoritarios han podido recolectar cuando utilizan todo tipo de medios... A mí me ha llegado a casa una carta... Que la enviabla la empresa... Tienen miedo, creo que compraré más e iré a la acción legal, poco que perder mucho que ganar.
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      • Alex
        Member
        • may
        • 91

        Pues la verdad que si. Que el comunicado que manda ING te viene a decir que o vendes o te quedas en bragas.

        Yo tampoco tengo experiencia en estos temas. A ver que nos pueden decir los expertos.

        Comentario

        • Hanya
          Junior Member
          • ene
          • 17

          Hola Zero,
          Yo he recibido lo mismo de ING y, por lo que dicen, harán una OPA de exclusión y recomiendan que las vendamos en la OPA. Coincido contigo en que no hay información sobre si deben lanzar una segunda OPA para las acciones que no se hayan vendido en la primera.
          ¿Alguien puede aclararlo?

          Comentario

          • Kaizen Investor
            Member
            • nov
            • 100

            Originalmente publicado por Hanya Ver Mensaje
            Hola Zero,
            Yo he recibido lo mismo de ING y, por lo que dicen, harán una OPA de exclusión y recomiendan que las vendamos en la OPA. Coincido contigo en que no hay información sobre si deben lanzar una segunda OPA para las acciones que no se hayan vendido en la primera.
            ¿Alguien puede aclararlo?
            Lo que realmente haría para los que no tengáis toda la información es contactar con: [email protected]
            Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

            Comentario

            • Kaizen Investor
              Member
              • nov
              • 100

              Para apuntarse a la acción judicial, esta es la web que te explica el proceso: https://ordesa.net/natra/accion-judicial/contenido

              Creo que cualquier accionista de Natra que intuya el valor de la empresa debería de luchar por sus derechos, el coste para nosotros va a ser mínimo ya tenemos alguna propuesta y el coste será igual o menor a 1% por acción. Por lo que si sabemos entendemos cuál es el valor real de Natra vale la pena correr este riesgo.
              Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

              Comentario

              • Juanete
                Junior Member
                • ago
                • 24

                Hola,
                He recibido el siguiente comunicadode DEGIRO al respecto de la OPA de NATRA que os copio abajo, y sobre el cualplanteo un par de dudas que me surgen:


                Estimado cliente,
                Nos gustaría informarle sobre lasiguiente acción corporativa:
                NATRA harecibido una oferta pública de adquisición (OPA).
                Detallesde la oferta
                Por cada acción de NATRA con la queacuda a la OPA, recibirá 1,00EUR.
                Puede elegir entre una de lassiguientes opciones en relación a la OPA sobre NATRA:
                1. Aceptar la oferta
                2. Mantener las acciones (opción por defecto)

                ¿Cómoparticipo en esta acción corporativa?
                Si lo desea, puede participar en estaacción corporativa enviando un correo electrónico a [email protected]:
                • Antes del 12/07/2019 a las 14:00 CET.
                • Desde la dirección de correo registrada en DEGIRO.
                • Incluyendo su nombre de usuario y el número exacto de acciones con las que acudirá a la oferta.

                Si incumple alguna de estascondiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.
                Si no responde a este correo antes dela fecha y hora indicadas, procederemos a cumplir con la opción por defectoindicada.
                Participar en esta acción corporativano conlleva comisión alguna.
                Para más información, pulse aquí.
                IMPORTANTE
                Si elige aceptar la oferta, susacciones serán intercambiadas por acciones no negociables un día después de lafecha límite indicada por DEGIRO. Estas acciones no negociables pueden serclasificadas con categoría D, por lo que es posible que reduzcan su margenlibre y deba ingresar dinero hasta que las acciones hayan sido vendidas.
                Si debe transferir fondos adicionalespara participar en esta OPA, hágalo antes de que termine el plazo y facilite unjustificante de la transferencia junto con su solicitud de suscripción.
                Una vez envíe su solicitud, leresponderemos con un correo de confirmación en 1-2 días laborables. Si no harecibido confirmación a su solicitud, por favor, contacte con nosotros tanpronto como sea posible, es posible que no hayamos recibido su correo.
                En caso de que tenga alguna duda, nodude en contactar con nosotros
                Saludos cordiales




                Entiendo que la opción 2 “mantener lasacciones” es lo que debemos hacer si queremos esperar a que nos las compren forzosamente.

                Por lo que veo 2 consecuenciasposteriores:

                Primero, si los Bonomi consiguen másdel 90% de las acciones, supongo que harán efectiva la exclusión de bolsa, y alos minoritarios que sigamos con nuestras acciones en el mercado nos laspagarán igualmente a 1,00 EUR.
                Además, en caso de haber un juicioposterior, si se determina que el justiprecio es superior a 1,00 EUR podremosreclamar dicha diferencia.

                Segundo, si los Bonomi no consiguenmás del 90% de las acciones, nos quedamos dentro del mercado con nuestrasacciones, y estas pueden subir o bajar sin más.

                Por todo esto me surgen las dudas:

                ¿Es correcto como lo entiendo, o voyequivocado en algo?

                ¿Tenemos garantizado el precio mínimode 1€ por acción si los Bonomi excluyen a Natra de bolsa?


                Gracias por vuestras respuestas ysaludos.

                Comentario

                • Kaizen Investor
                  Member
                  • nov
                  • 100

                  Originalmente publicado por Juanete Ver Mensaje

                  Segundo, si los Bonomi no consiguenmás del 90% de las acciones, nos quedamos dentro del mercado con nuestrasacciones, y estas pueden subir o bajar sin más.

                  Por todo esto me surgen las dudas:

                  ¿Es correcto como lo entiendo, o voyequivocado en algo?

                  ¿Tenemos garantizado el precio mínimode 1€ por acción si los Bonomi excluyen a Natra de bolsa?


                  Gracias por vuestras respuestas ysaludos.

                  Todo es correcto solo que los Bonomi, lanzarán una OPA de exclusión si o si, lo mejor que puedes hacer es apuntarte al excel judicial e ir con los demás a por todas. En breves tendremos el informe del perito... Con ello, si es favorable iremos por la vía judicial hasta que se pague lo que vale Natra.
                  Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                  Comentario

                  • Juanete
                    Junior Member
                    • ago
                    • 24

                    Hola,

                    Adherido al proceso judicial. No se determinar cual es el justiprecio, pero veo justo que sea superior a 1 EUR.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Kaizen Investor
                      Member
                      • nov
                      • 100

                      Originalmente publicado por Juanete Ver Mensaje
                      Hola,

                      Adherido al proceso judicial. No se determinar cual es el justiprecio, pero veo justo que sea superior a 1 EUR.

                      Saludos
                      Así me gusta, sinceramente creo que el justiprecio vendrá en este rango entre un 30-100% del euro, es decir entre 1,3-2 €... Acuérdate de adherirte en el nuevo escrito que va a presentar Federico en la CNMV, aquí vamos a por todas, ya está bien que se rían de uno.
                      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                      Comentario

                      • acongar
                        Junior Member
                        • oct
                        • 2

                        Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
                        Así me gusta, sinceramente creo que el justiprecio vendrá en este rango entre un 30-100% del euro, es decir entre 1,3-2 €... Acuérdate de adherirte en el nuevo escrito que va a presentar Federico en la CNMV, aquí vamos a por todas, ya está bien que se rían de uno.

                        Hola, cómo nos adherimos al proceso judicial?
                        Gracias

                        Comentario

                        • Kaizen Investor
                          Member
                          • nov
                          • 100

                          Originalmente publicado por acongar Ver Mensaje
                          Hola, cómo nos adherimos al proceso judicial?
                          Gracias
                          Muy buenas acongar,

                          Tendrás que verificar tu identidad y que eres el poseedor de acciones de Natra. Aprovecho para decir que nuestra maquinaria lleva unos días en marcha... Y hay plazos para el que se quiera unir que le salga más barato.

                          Para más información y para apuntarse al excel judicial: https://www.ordesa.net/natra/accion-judicial/contenido
                          Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30811

                            Hola,

                            Yo en las OPAs de exclusión recomiendo acudir siempre. Visto lo que ha pasado con Cementos Portland, lo mejor es esperar hasta la OPA y no vender a mercado. Pero yo no me las quedaría porque tener empresas que no cotizan es un engorro. En ING al menos no cobran comisión, pero lo habitual es que la única forma de venderlas sea que te las compre la empresa, cuando ellos quieran, y es una pérdida de tiempo, de dinero y de energía. Por eso yo recomiendo acudir siempre a las OPAs de exclusión.

                            Hanya, la exclusión se puede hacer con una segunda, OPA, con una venta forzada (aquí vendería todo el mundo, quiera o no), o dejando de cotizar y ya está (porque en esta OPA ya han dicho oficialmente que la intención es esa).

                            Juanete, como en esta OPA ya dicen que la intención es excluirla, podrían excluirla de Bolsa sin hacer una segunda OPA, simplemente dejando de cotizar el día X.

                            Para poder reclamar un precio superior, es suficiente con que acudáis a la OPA. No es necesario quedase más allá, como ha pasado en la OPA de Cementos Porland (teniendo en cuenta que esto es una tema de derecho, y entre unas sentencias y otras podría haber diferencias, pero eso ya es imposible predecirlo ahora).

                            Y también os recomiendo mucho que os adhiráis a la iniciativa que comenta Kaizen. Este tipo de cosas hay que hacerlas, y cada vez hay más probabilidades de que funcionen.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Juanete
                              Junior Member
                              • ago
                              • 24

                              Gracias Gregorio, en ello estamos

                              Mi duda ahora es muy básica, para evitar quedarme con las acciones que tengo en DEGIRO ... ¿cómo hago ahora para desprenderme de ellas?
                              ¿Habrá un aviso del broker o de Natra indicando como hacerlo y fechas?

                              Saludos

                              Comentario

                              • Kaizen Investor
                                Member
                                • nov
                                • 100

                                Originalmente publicado por Juanete Ver Mensaje
                                Gracias Gregorio, en ello estamos

                                Mi duda ahora es muy básica, para evitar quedarme con las acciones que tengo en DEGIRO ... ¿cómo hago ahora para desprenderme de ellas?
                                ¿Habrá un aviso del broker o de Natra indicando como hacerlo y fechas?

                                Saludos
                                Como te comenté por privado, ayer la CNMV sacó un HR relevante a la OPA de exclusión, a los italianos les han entrado las prisas (creo que es por el tema de dejar todo cerrado cuanto antes y no dejar tiempo a dejar algo suelto). El HR viene diciendo que el día 22 de agosto, como último día se ejecutaría la venta forzosa, el cargo de la venta corre a cargo de los opantes. En este caso tu bróker debería de venderte las acciones automáticamente. Si no tienes noticias de DeGiro, el día 20 me pondría en contacto con ellos para ver que van a hacer.

                                Para recurrir, mejor dejar que te obliguen a vender, cualquier duda y si estás en la acción judicial se la traspasaremos a los abogados, que ya estarán trabajando para el grupo.

                                De acuerdo con lo manifestado en el folleto explicativo de la Oferta, WCG comunica su decisión de exigir la venta forzosa de las 15.088.944 acciones de NATRA (es decir, de la totalidad de las acciones de NATRA emitidas y en circulación de las que no es titular el Oferente con la única excepción de las 317.425 acciones de autocartera titularidad de NATRA que no confieren derechos de voto y no han aceptado la Oferta) así como de las 273 obligaciones convertibles de NATRA de las que no es titular. El precio de adquisición de los valores de NATRA en la operación de venta forzosa será el mismo precio de la Oferta (esto es, 1 euro por cada acción de NATRA y 1.000 euros por cada obligación convertible de NATRA). Conforme a lo previsto en el folleto explicativo de la Oferta, con posterioridad a la operación de venta forzosa WCG promoverá la amortización por NATRA de las 317.425 acciones de autocartera que no han aceptado la Oferta, inmovilizándolas hasta ese momento. Se fija como fecha de la operación de la venta forzosa el día 22 de agosto de 2019, siempre que con anterioridad a esa fecha NATRA hubiera emitido y se hubieran dado de alta en los registros contables de la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear)
                                Editado por última vez por Kaizen Investor; 03/08/2019, 10:08:38.
                                Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                                Comentario

                                • raksha
                                  Member
                                  • dic
                                  • 146

                                  Buenos días,

                                  No acudí a la OPA Voluntaria...

                                  Se supone que mañana día 22 de Agosto se lleva a cabo la OPA de Exclusión, ¿no?

                                  ¿Tengo que hacer algo o me quitan las acciones de mi cuenta, me abonan el 1€ por acción y ya está?

                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • orion220
                                    Member
                                    • mar
                                    • 377

                                    Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
                                    Buenos días,

                                    No acudí a la OPA Voluntaria...

                                    Se supone que mañana día 22 de Agosto se lleva a cabo la OPA de Exclusión, ¿no?

                                    ¿Tengo que hacer algo o me quitan las acciones de mi cuenta, me abonan el 1€ por acción y ya está?

                                    Un saludo!
                                    Habla con tu broker. Ellos mejor que nadie deberían saber que van a hacer mañana.

                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                                    Comentario

                                    • kmart
                                      Member
                                      • nov
                                      • 123

                                      Este es el email que ha mandado ING:

                                      Estimado Cliente,
                                      Te informamos de que la compañía World Confectionery Group (WCG) va a hacer efectiva el día 22 de agosto de 2019 la venta forzosa de la totalidad de acciones ordinarias de la compañía NATRA S.A (ES0165515117) anunciada tras la oferta pública voluntaria de adquisición finalizada el 27 de julio de 2019
                                      Conforme a las condiciones de la operación, la contraprestación se establece en 1 euro por cada acción de NATRA.
                                      Te informamos de que el efectivo lo veras abonado en la cuenta asociada a tu cuenta de valores a partir del día 26 de agosto de 2019.Una vez realizada la liquidación las acciones quedaran excluidas definitivamente de la negociación en los mercados.
                                      Para más información puedes consultar en hechos relevantes en la web de la CNMV
                                      Atentamente,
                                      El equipo de ING

                                      Comentario

                                      • Kaizen Investor
                                        Member
                                        • nov
                                        • 100

                                        Creo que es bueno anunciarlo por aquí, pero la demanda de los minoritarios ha sido presentada, nuestros abogados siguen trabajando, y esperemos que al mismo tiempo que el caso de Cementos Portland, la justicia nos dé la razón, y evite que el futuro este tipo de casos dónde el pez grande se come al pequeño por su tamaño, se reduzcan o desaparezcan.

                                        Esto suele pasar, si todos remamos para el mismo lado, una expropiación injusta, debe ser combatida por su precio justo, sea quien sea que lo haga. Veremos en que acaba todo... De momento el dinero de la OPA ya está trabajando (sin tanto potencial de revalorización como era Natra).
                                        Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                                        Comentario

                                        • Hanya
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 17

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kaizen Investor Ver Mensaje
                                          Creo que es bueno anunciarlo por aquí, pero la demanda de los minoritarios ha sido presentada, nuestros abogados siguen trabajando, y esperemos que al mismo tiempo que el caso de Cementos Portland, la justicia nos dé la razón, y evite que el futuro este tipo de casos dónde el pez grande se come al pequeño por su tamaño, se reduzcan o desaparezcan.

                                          Esto suele pasar, si todos remamos para el mismo lado, una expropiación injusta, debe ser combatida por su precio justo, sea quien sea que lo haga. Veremos en que acaba todo... De momento el dinero de la OPA ya está trabajando (sin tanto potencial de revalorización como era Natra).
                                          Hola Kaizen,
                                          No sé si estamos a tiempo todavía de unirnos al proceso. En mi caso, ING hizo una venta forzosa al final del plazo.
                                          He intentado entrar en el link que has puesto más arriba pero ya no funciona y he escrito al email.
                                          ¿Estoy a tiempo?.
                                          Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X