Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis de Natra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Stiga
    respondió
    Hola,

Sorprendente la caída que lleva hoy el valor, quizás sea esta una oportunidad para entrar (sin ver el técnico). La única noticia cercana no es negativa, al contrario, su filial Natraceutica presentó ayer resultados cerrando el 3er trimestre en positivo, rompiendo la tendencia negativa de los últimos años.

Natraceutical cierra tercer trimestre con un beneficio neto de 2,17 millones

(frente a las pérdidas de 280.000€ del año pasado)

Natra presentará resultados el próximo día 28, yo creo que serán buenos. Todo apunta a ello. Creo que esta corrección se debe a la brusquedad de la subida previa y si consolida la tendencia de mejora de márgenes y resultados, estaría a unos ratios muy atractivos.

Por último, la última noticia sobre el valor con un apunte,

Natra: El chocolate que encandila a la bolsa tiene un potencial alcista del 50%

Dice al final,

Finalmente, en Link Securities calculan un precio objetivo a 12 meses de 3,51 euros, lo que ofrecen un potencial alcista en torno al 50%. "Creemos que Natra representa un riesgo de inversión alto debido a la necesidad de refinanciar su deuda, si bien las perspectivas del grupo son buenas, lo que nos hace pensar que éste mantendrá el respaldo de los bancos mientras reduce paulatinamente su endeudamiento financiero", explican estos expertos. Por eso consideran que, pese al riesgo, "su elevado potencial de revalorización es muy atractivo", si bien limitarían el peso del valor en cartera.
    Dejando de lado el precio objetivo que señalan, que me parece una memez intentar adivinar el futuro, la refinanciación ya la han conseguido. Hasta 2016/7.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Stiga,

Esta es otra de las microcaps que parecen haber hecho un suelo de muy largo plazo:

Natra mensual.jpg

El comportamiento de todas estas empresas me parece un indicativo más de que la crisis se puede estar acabando, aunque habrá que ver si la recuperación es lenta o rápìda. De momento, tiene pinta de que será bastante más lenta de lo que debería ser.

La cuestión es que la mayoría de microcaps parecen haber iniciado una tendencia alcista importante.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Sigue imparable,

Natra reestructura su deuda de 131 millones para afrontar su expansión

Hoy ha cerrado a 2,15, máximos en el último año. Un 120% de subida desde Enero.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Stiga.

Si la economía empieza a mejorar, muchas de estas pequeñas empresas que están "por los suelos" desde hace años lo pueden hacer bastante bien en los próximos años.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
    Buen análisis Stiga. Yo sigo también sigo fuera del valor aunque lo sigo de cerca. Mi pregunta es, que es lo que te haría entrar en valor? A mi personalmente el rumbo que ha tomado en este último año me gusta, lo que me tira para atrás es la subida meteórica que lleva.
    Hola brutus,

Además de la subida, lo que no me gusta por ejemplo, es que el segundo trimestre, estudiado de forma individual, tenga una cifra de ventas menor que en 2012 y un coste de los aprovisionamientos mayor, +20%, para un precio del cacao que apenas ha variado este tiempo un 8-9% (sé que en el grupo está Natraceutical, pero el 90% de la cifra de ventas es de Natra).

Seguiré a la espera de una corrección fuerte, o, para estos precios, de una mejora notable de todas las cifras.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• brutus
    respondió
    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
    Hola a todos,

Con el fin de seguir la evolución del valor, paso a comentar por encima los resultados que nos brindó Natra en el segundo trimestre del año.

Según la propia página web, (Resultados del 1r semestre de 2013), encontramos los siguientes puntos a destacar:
    • Natra concluyó el primer semestre de 2013 con una cifra de negocios de 170,74 M€ (+1,1%) y un EBITDA de 12,81 M€ (+15,1%). El resultado de explotación se situó en 7,16 M€ (+33,2%) y cerró el semestre con un resultado neto negativo de 1,16 M€ frente a pérdidas de 5,38 M€ en el primer semestre de 2012.
    • La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, cerró el primer semestre con ventas de 152,58 M€, en niveles similares a los del ejercicio anterior, y una ligera mejoría del 1,7% en el EBITDA, hasta los 10,21 M€.
    • Natraceutical aportó al consolidado de Natra una cifra de negocios de 18,16 M€ (+7,7%) y un EBITDA de 2,60 M€(+140,0%).
    • En los primeros seis meses del año Natra redujo su endeudamiento financiero neto en un 8,2%, hasta los 148,37 M€.

En cualquier caso, voy a hacer unas aclaraciones de los datos proporcionados por la empresa, dado que si restamos el tirón del primer trimestre y ponemos en comparativa, vemos que en algunos puntos este trimestre ha ido peor que el de 2012.

Por resumir, vemos como las ventas (repito: contando el trimestre de forma individual), bajaron este trimestre (82,6 vs 84 millones), asimismo vemos una grave subida del coste de los aprovisionamientos (49,4 vs 42,4 mll), lo cual perjudica de forma grave al margen bruto (33,6 vs 35,7 mll). Pese a esto, la reducción de gastos de personal (13,8 mll vs 15,4 mll) y la reducción de deuda traducida en un menor pago de intereses (2,9 mll vs 3,8 mll) han contenido los gastos consiguiendo el mejor primer semestre desde, como mínimo 2010.

Bajo mi punto de vista la situación de la empresa continúa mejorando poco a poco. Si consigue remontar al alza las ventas, podría mejorar el margen y la mejora del beneficio neto sería mucho más acusada.

Un saludo!

PD.: continuo siguiendo a la empresa, todavía sin invertir.

Buen análisis Stiga. Yo sigo también sigo fuera del valor aunque lo sigo de cerca. Mi pregunta es, que es lo que te haría entrar en valor? A mi personalmente el rumbo que ha tomado en este último año me gusta, lo que me tira para atrás es la subida meteórica que lleva.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Hola a todos,

Con el fin de seguir la evolución del valor, paso a comentar por encima los resultados que nos brindó Natra en el segundo trimestre del año.

Según la propia página web, (Resultados del 1r semestre de 2013), encontramos los siguientes puntos a destacar:
    • Natra concluyó el primer semestre de 2013 con una cifra de negocios de 170,74 M€ (+1,1%) y un EBITDA de 12,81 M€ (+15,1%). El resultado de explotación se situó en 7,16 M€ (+33,2%) y cerró el semestre con un resultado neto negativo de 1,16 M€ frente a pérdidas de 5,38 M€ en el primer semestre de 2012.
    • La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, cerró el primer semestre con ventas de 152,58 M€, en niveles similares a los del ejercicio anterior, y una ligera mejoría del 1,7% en el EBITDA, hasta los 10,21 M€.
    • Natraceutical aportó al consolidado de Natra una cifra de negocios de 18,16 M€ (+7,7%) y un EBITDA de 2,60 M€(+140,0%).
    • En los primeros seis meses del año Natra redujo su endeudamiento financiero neto en un 8,2%, hasta los 148,37 M€.

En cualquier caso, voy a hacer unas aclaraciones de los datos proporcionados por la empresa, dado que si restamos el tirón del primer trimestre y ponemos en comparativa, vemos que en algunos puntos este trimestre ha ido peor que el de 2012.

Por resumir, vemos como las ventas (repito: contando el trimestre de forma individual), bajaron este trimestre (82,6 vs 84 millones), asimismo vemos una grave subida del coste de los aprovisionamientos (49,4 vs 42,4 mll), lo cual perjudica de forma grave al margen bruto (33,6 vs 35,7 mll). Pese a esto, la reducción de gastos de personal (13,8 mll vs 15,4 mll) y la reducción de deuda traducida en un menor pago de intereses (2,9 mll vs 3,8 mll) han contenido los gastos consiguiendo el mejor primer semestre desde, como mínimo 2010.

Bajo mi punto de vista la situación de la empresa continúa mejorando poco a poco. Si consigue remontar al alza las ventas, podría mejorar el margen y la mejora del beneficio neto sería mucho más acusada.

Un saludo!

PD.: continuo siguiendo a la empresa, todavía sin invertir.
    Editado por última vez por Stiga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1844-stiga en 05-09-2013, 12:41 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Stiga,

Esperemos que le vaya bien. Ya digo que no la sigo mucho, pero las cosas que dice el nuevo presidente y lo que he oído sobre su nueva estrategia suenan bien.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Hola,

Natra sube hoy con fuerza, +10,07%, hasta los 1,585 lejos ya de los mínimos de Junio del año pasado, sobre los 0,67.

Este fin de semana el suplemento económico de El País recogía el nuevo rumbo de estrategia de la empresa,

El chocolate de Natra espesa con la crisis

Veremos si consolida su posicionamiento en el mercado europeo y eleva las ventas internacionales.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Stiga,

Las tendencias sí se ven bien, las cifras concretas en algunos casos no.

Lo de las imágenes es como dices. Se pueden subir al servidor del foro o a otros servicios como Imageshack, y donde lo subas se carga un poco más el servidor, como es lógico. Pero es algo normal.

Volviendo a Natra, parece que está en un punto interesante, haciendo mejoras importantes en la eficiencia de la empresa.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Stiga,

¿Cómo subes las imágenes? Si le das al icono del arbolito te deja elegir el tamaño, y las puedes poner más grandes (como los gráficos que cuelgo de los análisis técnicos, por ejemplo).

Un saludo.
    Hola IEB,

Son copias de pantalla en Excel que recorto en Paint y guardo como JPEG. Después las subo a través de imageshack porque pensaba que así no revertía el peso de los archivos en la web, sino en la página de hosting. No sé si será algo indiferente a la web, pero salvo las primeras imágenes que subí, el resto las he subido de este modo.

Esta vez han quedado más pequeñas porque haría una copia de pantalla más amplia. Si aumentara el zoom del Excel y volviera a hacer el proceso saldrían mejor. ¿No se aprecian bien? Era más que nada para ver tendencias.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Stiga,

¿Cómo subes las imágenes? Si le das al icono del arbolito te deja elegir el tamaño, y las puedes poner más grandes (como los gráficos que cuelgo de los análisis técnicos, por ejemplo).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Hola,

En referencia a la exposición que hice, dejo algunos gráficos, como prometí. Si no se ven bien las imágenes trato de colgarlas otra vez.

Ventas desagregadas,

EBITDA desagregado,

Endeudamiento (corto, largo y total),

Ratios corriente y acid test,

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Hace poco oí hablar al presidente de Natra sobre los planes de la empresa para los próximos años y dijo algo que me pareció interesante. Parece ser que en la actualidad la empresa es bastante ineficiente, y puso algunos ejemplos de ello que efectivamente daban esa idea. El caso es que debido a ello han cambiado a la dirección, han identificado esas ineficiencias y las van a solucionar. Por lo que le oí, la empresa tiene bastante recorrido en ese tema.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Stiga, ¿te parece que cree un hilo sólo para Natra (yo muevo los post, es fácil)? Creo que merece la pena, para que se vea más. Es una empresa interesante, y en un hilo propio creo que destacaría más.

Un saludo.
    Hola,

Como tu quieras Jefe! Faltaría más!

Podría rellenar el hilo propio con más información, así como gráficos que dejé por colgar.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Stiga, ¿te parece que cree un hilo sólo para Natra (yo muevo los post, es fácil)? Creo que merece la pena, para que se vea más. Es una empresa interesante, y en un hilo propio creo que destacaría más.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
    Tienes la bandeja de entrada llena!

Cuídate!
    Juraría que la vacié cuando me avisó Comprarymantener.

He borrado otra vez unos cuantos, a ver si ya puedes!

Dejar un comentario:

• RudeReD
    respondió
    Tienes la bandeja de entrada llena!

Cuídate!

Dejar un comentario:

• Stiga
    respondió
    Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
    Mójate!

¿Vas a invertir o no? jeje
    Hombre! Dichosos los ojos!

¿Qué tal colega?

Pues en principio tengo un tiro y tengo entre ceja y ceja a Viscofan. Pero si se concretase la venta de Endesa y Natra se pusiera a un mejor precio... Quien sabe

Un abraç!

Dejar un comentario:

• RudeReD
    respondió
    Mójate!

¿Vas a invertir o no? jeje

Dejar un comentario:

Trabajando...
X