Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis de Natra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• danielsan
    respondió
    La empresa como dice Gregorio vale mucho más.
    Lo normal sería que no se aceptase por ridícula.

De momento tranquilidad.

Saludos

Dejar un comentario:

• ZeroComisiones
    respondió
    Buenas,

Se trata de una OPA, ya podéis ver en la web de la CNMV la información oficial, ya hay noticias también:

http://www.expansion.com/empresas/di...1738b463c.html

Personalmente, estoy fastidiado, sólo ofrecen 0,9€/título y yo pagué 0,99 €/título + comisiones, etc.; veía mucho potencial a esta acción, y fue mi primera adquisición de empresa pequeña hace un par de meses aprox.

¿algún consejo? ¿es posible que acaben pagando más por título? Lo veo injusto para los que entramos hace poco ...

Dejar un comentario:

• rboston
    respondió
    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=273486&th=H

Espero que se trate de una buena noticia, pone que es por evitar información privilegiada. Toca esperar
    Editado por última vez por rboston; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10572-rboston en 03-01-2019, 10:36 AM.

Dejar un comentario:

• danielsan
    respondió
    Muchas gracias Gregorio, a ver si consigue romper el 1,20 esta vez.
    Creo que en ese caso pegaría muy buen estirón ya que hay mucha gente con ganas de entrar o eso pienso.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Hanya, creo que has hecho una buena compra.

Fuera, la deuda no la compares con la capitalización, sino con el EBITDA. Tienes que mirar el ratio deuda neta / EBITDA.

Gracias, Ripley. Los resultados de 2018 están siendo muy buenos, sí.

El beneficio neto en estos 9 primeros meses de 2018 ha sido de 12,3 millones de euros.

Sin la revalorización contable de la participación en Reig Jofre se quedan en 10,4 millones. Y hay que tener en cuenta que, como acabo de comentar en el hilo de Solaria, por las pérdidas de años anteriores está "cobrando" Impuesto de Sociedades en lugar de pagarlo. Y va a seguir "cobrándolo" unos años más, porque tiene muchas pérdidas que compensar.

La deuda neta baja a 135 millones desde los 139 millones del final de 2017. A final de 2018 va a tener un ratio deuda neta / EBITDA de menos de 4 veces, probablemente, que para la situación de la que viene está muy bien.

Teniendo ya en cuenta las acciones que se emitirán en los próximos años por los bonos convertibles (que vencen en 2023) y restando la revalorización contable de Reig Jofre, en 2018 probablemente tendrá un BPA de alrededor de 0,09 euros.

Así que a los 0,90 euros actuales el PER es de unas 10 veces. Y probablemente el BPA seguirá creciendo en los próximos años.

Creo que en la zona actual es una buena compra por fundamentales, y que tiene potencial para doblar la cotización, más o menos.

Y por técnico, está en un soporte muy importante.

Este es el mensual:

Natra mensual.jpg

Como veis, está en el soporte que supone ahora la línea que delimitó el doble suelo, que fue el fondo de la caída.

Y esa zona coincide además con la media semanal de 200:

Natra semanal.jpg

Así que es una buena compra al precio actual, y el potencial que podemos esperar es de aproximadamente doblar, llegando a los 2-2,50 euros incluso, según los resultados que vaya publicando en los próximos trimestres.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ripley
    respondió
    Buenos resultados:

Natra obtuvo un beneficio neto ajustado de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas ajustadas de 0,6 millones del año anterior

http://www.natra.es/es/noticias/item...category_id=19

Dejar un comentario:

• FueradeBolsa
    respondió
    Natra: Análisis Fundamental

Hola a todos,

En primer lugar perdón por mi inexperiencia en el análisis fundamental, estoy empezando, vengo del análisis técnico .

He decidido echarle un vistazo a las cuentas de Natra y me gustaria saber vuestra opinión. En resumen, he recopilado lo siguiente:

Si mantiene resultados positivos en los próximos ejercicios, lo que a simple vista me tirá para atrás es la elevada deuda de la compañía en términos comparativos con la capitalización, casí la triplica. Por lo demás... me parece una excelente oportunidad de inversión, no exenta de riesgos. ¿alguna opinión de los expertos del foro? Gracias.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Hanya
    respondió
    Me entró ayer la orden limitada a 0,97.
    Mi segunda compañía a medio plazo. A ver qué tal...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

michi, vender es mucho más difícil que comprar. Sólo se vende en máximos por casualidad.

Lo que yo os recomiendo para casos como el que dices es que tengáis en cuenta el potencial previsto de la operación.

Si esta operación de Natra la hubieses hecho para ganar alrededor de un 30% en un año, entonces si sube un 20% en una semana es correcto vender, y/o poner un stop de beneficios. Porque en una semana ya tendrías casi todo el beneficio previsto.

Pero si esperas ganar un 100%-150%, entonces un 20% aún es una parte pequeña del beneficio previsto, y es mejor mantener las acciones.

Gracias, kokomen y mañlagueño.

David, creo que lo mejor es que consideremos ya que el capital social está compuesto por las casi 160 millones de acciones que habrá cuando se conviertan todos los bonos convertibles. Vencen en 2023, pero se podrían convertir antes.

Se conviertan cuando se conviertan, yo la valoración en este hilo la he hecho siempre suponiendo 160 millones de acciones. Tras esta última conversión de bonos vamos ya por 60 millones de acciones.

Han sido muy buenos resultados, sí. Los comento.

Las ventas suben un 2% y el EBITDA crece el 88%. Esto es porque ya se está produciendo claramente la mejora de eficiencia que comentábamos.Es un dato muy bueno.

El resultado neto ordinario es de 7 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros de 2017. También una mejora muy clara. Mucho mayor que la de Ezentis, por ejemplo, que acabo de comentar en su hilo.

El resultado neto total es de 10,5 millones, por un extraordinario contable que ha tenido, al revalorizar la participación de su filial Reig jofre.

La deuda neta baja a 135,4 millones de euros, desde los 141,6 millones de euros que tenía al final de 2017.

El coste medio de la deuda es del 3,3%, que es bastante bajo para una empresa pequeña y que llevaba años perdiendo dinero, como Natra. Este dato es también muy importante, y se notará en la reducción más rápida de la deuda, y el mayor crecimiento de los beneficios.

Los que ya la tengáis, creo que hay que mantenerla con tranquilidad.

A 1,14 euros (cierre de hoy) la capitalización es de 182 millones de euros, y los ingresos de 2018 van a ser de casi 400 millones.

Así que al precio actual el ratio Capitalización / Ingresos es de 0,45 veces.

Creo que tiene potencial para multiplicar por 2-3 veces la cotización.

El aspecto gráfico también es muy bueno.

Este es el mensual:

Natra mensual.jpg

Ya se ha terminado de formar ese doble suelo, subió, cayó un poco para hacer un pullbck, y ahora parece que vuelve a reanudar la subida.

Muy buen aspecto, para mantener con tranquilidad.

Para el que quiera comprar ahora, pongo el diario:

Natra diario.jpg

Hoy ha hecho un hueco, con una vela de doji. Eso puede ser un techo de corto plazo. Además, en el gráfico diario está sobrecomprada.

Mientras no cierre por encima del máximo de hoy, los 1,21, yo pondría la orden de compra alrededor de la media de 40, que pasa por los 0,97.

Alrededor de 1 euro me parece un buen sitio para poner ya una orden de compra limitada. Así está ya en mercado y no hay que estar tan pendiente. Pero con operaciones como esta sí hay que estar un poco pendiente, a ver si cae, o no cae, o cae pero no tanto como hasta 1 euro, etc.

Si cierra por encima de 1,21, entonces yo compraría a precio de mercado. Pero, por prudencia, procuraría comprar sólo la mitad del dinero previsto (por si fuera una ruptura falsa, y después de cerrar por encima de 1,21 cae hacia la zona de 1 euro, por ejemplo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Juanete
    respondió
    Hola,

Gracias por el resumen michi87.

Copio el enlace a la presentación de resultados de Natra por si alguien quiere ver más detalles:

http://www.natra.com/images/descarga...io-2018-sp.pdf

Ha sido un buén semestre, en mi opinión parece la consolidación de una tendencia. Veamos como responde la cotización. Espero que supere la resistencia ahora en 1,12 a mi entender, camino hacia los 2 ó 2,5

Saludos

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    Natra obtuvo un beneficio neto ajustado de 7 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas ajustadas de 3,2 millones del año anterior

• El resultado neto del periodo fue de 10,5 millones de euros al incluir el impacto de la participación de Natra en los Laboratorios Reig Jofré.
    • El EBITDA creció un 88%, hasta los 17 millones de euros.
    • El aumento de los volúmenes (+6%), junto con la mejora de márgenes, han
      impulsado los buenos resultados del semestre.
    • La deuda financiera neta se redujo en 15,1 millones respecto a junio de 2017 y la liquidez excede en 15,5 millones las necesidades operativas de la compañía.

Conclusiones
    Los resultados obtenidos en el primer semestre de 2018 superan las previsiones comunicadas previamente por Natra. El beneficio neto positivo se ha adelantado al primer semestre del año debido al incremento de los volúmenes de consumo y a la mejora de márgenes por encima de las expectativas iniciales.

Dejar un comentario:

• DavidGB
    respondió
    Natra asimila las nuevas acciones procedentes de la ampliación

Puesta en circulación de 494.000 nuevas acciones, de 0,1332 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión. El desembolso se efectuó mediante la conversión de 494 obligaciones convertibles.

Dejar un comentario:

• malagueño31
    respondió
    mirando reseñas Google en Natra oñati pone que están contratando gente y pinta bien el segundo trimestre y la mejora de eficiencia

Dejar un comentario:

• malagueño31
    respondió
    el presi compró 25000 acciones, a 0,60 en Mayo, parece que la empresa, presenta cambios organizativos y de mejora, creo que va a subir, el 25 salen resultados

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Pues de momento no no ha presentado nada o al menos no los ha hecho públicos... Tampoco hay cambios en la cotización que supongan ésto.
    Acabo de leer en investing (el foro) que han avisado por correo interno que se posponen para finales septiembre los resultados. Ya veremos...
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 28-08-2018, 02:35 PM. Razón: Ajuste

Dejar un comentario:

• michi87
    respondió
    Que difícil es tomar a veces la decision correcta hasta para la cartera de medio plazo. Compré Natra hace una semana y media y ya la tengo en +21%. Una rentabilidad tan grande en una semana induce a vender a pesar de todo lo que comentamos en este hilo (pensar que puede llegar a 2,5€)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, kokomen. Entiendo lo que dices. Lo que pasa es que por esa misma volatilidad es más difícil de lo normal entrar y salir con acierto.

Bienvenido al foro, Lorenzo.

Sí creo que volverá a subir por encima de 1 euro. Pienso que debería llegar a la zona de 2-2,5 euros.

La capitalización no es tan baja, porque tiene emitidos unos bonos convertibles. Cuando se conviertan completamente (vencen en 2023, pero se podrían convertir antes) el número total de acciones será de casi 160 millones.

Y lo mejor es suponer que ya existen esos 160 millones de acciones, para valorar la empresa.

Así que en 1 euro la capitalización real es de 160 millones de euros.

El movimiento que está haciendo la cotización es muy bueno. Este es el semanal:

Natra semanal.jpg

La caída última ha sido un pulllback justo hasta la media semanal de 200, y desde ahí vuelve a subir. Es un movimiento muy bueno.

Para el que aún no tenga nada y quiera comprar, lo que yo haría ahora es comprar la tercera parte de lo que tuviera pensado comprar. Las otras dos terceras partes puede que se lleguen a invertir, o no, depende de lo que haga la cotización.

Para los resultados del segundo trimestre aún hay que esperar un par de semanas, como dice kokomen.

Tiene muy buen aspecto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    Yo entré hace unos días a 0,78€, a ver si va para arriba
    Vamos de nuevo a por los maximos previos... Ánimo.
    Pajaro en mano o ciento volando?

PD: Presentacion de resultados de trimestre 27/Agosto.
    Editado por última vez por kokomen; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7154-kokomen en 14-08-2018, 11:56 AM. Razón: Fecha

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Gracias Gregorio. Tienes razón y así es como normalmente llevo mis empresas de medio plazo, pero para mi está empresa es pura especulación con la volatilidad que tiene. Son cantidades bajas y me guio por el técnico casi al 100% (aunque conozco ligeramente los fundamentales, no me aportan la seguridad que pueda tener Sabadell o SACYR).
    Es por eso que salgo y entro con más frecuencia. En este caso salí con la mitad en 1.12 y he vuelto a entrar en 1 (espero que no caiga tanto como has dicho).

Veremos lo que depara el destino.
    Al final voy con el primer paquete a 0.65€, uno que he comprado tras el Máximo hecho en 1.12, después pille un paquete en 1€ y otro en 0.8€. A ver qué hace ahora.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo entré hace unos días a 0,78€, a ver si va para arriba

Dejar un comentario:

Trabajando...
X