Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis de Natra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kaizen Investor
    respondió
    Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje
    Este es el comunicado de ING, bastante contradictorio con lo hablado, como indica ZeroComisiones:

Estimado cliente:
    El pasado día 04 de junio de 2019 le enviamos una comunicación sobre la autorización de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía World Confectionery Group sobre NATRA. Esta oferta se dirige al 100% del capital social de NATRA y el precio por acción es de 1 euro.
    Recientemente la compañía World Confectionery Group ha confirmado su intención de excluir a Natra de cotización. Por este motivo queremos informarle que:

? La CNMV ha validado el precio de la Oferta (1 euro) como equitativo.
    ? Esto implica que World Confectionery Group podrá ejecutar la exclusión de Natra de cotización a dicho precio mediante una aprobación en Junta General de Accionistas, la cual está asegurada dado que ya controla 59% en virtud de los compromisos irrevocables acordados.
    ? El Consejo de Natra, ha recomendado acudir a la OPA en un informe publicado el pasado 20 de junio. Asimismo ha confirmado que venderá en la misma las acciones de autocartera y aquellas en posesión de los Consejeros de Natra.

En caso de no acudir a la OPA y que las acciones dejaran de cotizar, no podría ejercer su derecho de venta de dichas acciones o quedaría supeditado a que World Confectionery Group realice una venta forzosa de estas acciones
    Si desea acudir a esta oferta, debe comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 12-07-2019 a través de www.ing.es
    Muy pocas acciones de minoritarios han podido recolectar cuando utilizan todo tipo de medios... A mí me ha llegado a casa una carta... Que la enviabla la empresa... Tienen miedo, creo que compraré más e iré a la acción legal, poco que perder mucho que ganar.

Dejar un comentario:

• alber1
    respondió
    Este es el comunicado de ING, bastante contradictorio con lo hablado, como indica ZeroComisiones:

Estimado cliente:
    El pasado día 04 de junio de 2019 le enviamos una comunicación sobre la autorización de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de la compañía World Confectionery Group sobre NATRA. Esta oferta se dirige al 100% del capital social de NATRA y el precio por acción es de 1 euro.
    Recientemente la compañía World Confectionery Group ha confirmado su intención de excluir a Natra de cotización. Por este motivo queremos informarle que:

? La CNMV ha validado el precio de la Oferta (1 euro) como equitativo.
    ? Esto implica que World Confectionery Group podrá ejecutar la exclusión de Natra de cotización a dicho precio mediante una aprobación en Junta General de Accionistas, la cual está asegurada dado que ya controla 59% en virtud de los compromisos irrevocables acordados.
    ? El Consejo de Natra, ha recomendado acudir a la OPA en un informe publicado el pasado 20 de junio. Asimismo ha confirmado que venderá en la misma las acciones de autocartera y aquellas en posesión de los Consejeros de Natra.

En caso de no acudir a la OPA y que las acciones dejaran de cotizar, no podría ejercer su derecho de venta de dichas acciones o quedaría supeditado a que World Confectionery Group realice una venta forzosa de estas acciones
    Si desea acudir a esta oferta, debe comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 12-07-2019 a través de www.ing.es

Dejar un comentario:

• ZeroComisiones
    respondió
    Hola,

Entiendo del comunicado de ING que la OPA será de exclusión directamente?Porque tienen ya asegurado el 60% y apoyo del consejo?

No lo entiendo muy bien es la primera vez que me veo en medio de estas cosas. Si no vendemos ahora, podemos vender luego o mejor ir a la OPA?

Me contradice un poco el comunicado de ING con vuestros comentarios.

Saludos y gracias

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    Buenas, yo esperare a la OPA de exclusion. Sabeis plazos aproximados, supongo que en funcion de los resultados del 12 de julio de la OPA voluntaria se aclare algo.
    saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Neófito, pero lo siento porque han subido el precio a 1 euro. ¿En que lo reinvertiste?

Juanete, respecto a las compras de ese fondo, pues podrían ser las 2 cosas.

En situaciones así hay fondos que compran por orden de la empresa que lanza la OPA, porque ella no puede hacerlo. Así van "aparcando" acciones, y asegurándose un mayor porcentaje de aceptación. En estos casos lo que gana el fondo es una pequeña comisión.

En otros casos, los fondos creen que se debe subir el precio, y compran con idea de presionar para que así sea.

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la OPA de Portland, lo que os recomiendo a los que aún las tengáis es aguantar hasta el final.

El precio de 1 euro sigue siendo muy bajo, por lo que si hay denuncia, como en el caso de Portland, os pueden llegar a pagar mucho más.

Para eso hay que hacer lo que dice Kaizen.

De momento no ir a la OPA voluntaria. Natra seguirá cotizando, ya veremos con qué free float.

Si hay OPA de exclusión, entonces hay que vender en la OPA, pero no antes. Si pasa lo de Portland y se vende en el mercado, aunque sea 1 minuto antes de acabar la OPA, no habrá derecho a compensación en los tribunales.

Se tengan o no acciones de Natra, esta subida de precio (aún muy insuficiente) es buena noticia.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex
    respondió
    Nos mantendremos en el barco hasta el final.

Dejar un comentario:

• MIJUAN
    respondió
    Por si alguno que sea accionista aún sea conocedor de esta página interesante https://www.ordesa.net/natra/accion-judicial

Dejar un comentario:

• Kaizen Investor
    respondió
    Originalmente publicado por MIJUAN Ver Mensaje
    Desde el total desconocimiento en estas situaciones. Me pregunto...
    1.¿Que consecuencia tendria no aceptar la opa voluntaria?
    2.Si se acepta mayoritariamente la opa voluntaria, ¿en que situación quedan mis acciones?¿las tendría que vender por el precio ofertado si o sí?
    3.Si no acepto la opa pero se confirma y excluyen el valor del mercado ¿Que pasaria con mis acciones? ¿No tendrían valor?
    4.¿Donde puedo informarme al respecto?

Perdón, si pregunto cosas obvias.

Gracias por las respuestas de antemano.

SI no aceptas la OPA voluntaria, nada pasaría, me refiero tú tendrías tus acciones y seguirían cotizando como tal. Si aceptan la OPA voluntaria, acto seguido y si tienen la complicidad de la CNMV tirarán la de exclusión... Cuando saquen la OPA de exclusión y dependiendo los que estemos en el barco habría que plantearse salir, en este momento o mantendrán el precio de la voluntaria o lo podrían subir un pelín más. Ese es el momento, de realmente plantearse salir de Natra y/o tomar acciones judiciales.

Hasta que acabe la OPA voluntaria, solo nos pueden suceder cosas positivas, a pesar de que todo el pastel ya esté troceado.

Dejar un comentario:

• MIJUAN
    respondió
    Adjunto enlace de la CNMV sobre NATRA.
    https://www.cnmv.es/Portal/Utilidades/BuscadorResultados.aspx busqueda=Natra&grupo=LPRZH&tb=2

Por ahora no voy a acudir a la opa voluntaria.
    Editado por última vez por MIJUAN; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9941-mijuan en 22-06-2019, 01:45 AM. Razón: Adjuntar datos

Dejar un comentario:

• MIJUAN
    respondió
    Desde el total desconocimiento en estas situaciones. Me pregunto...
    1.¿Que consecuencia tendria no aceptar la opa voluntaria?
    2.Si se acepta mayoritariamente la opa voluntaria, ¿en que situación quedan mis acciones?¿las tendría que vender por el precio ofertado si o sí?
    3.Si no acepto la opa pero se confirma y excluyen el valor del mercado ¿Que pasaria con mis acciones? ¿No tendrían valor?
    4.¿Donde puedo informarme al respecto?

Perdón, si pregunto cosas obvias.

Gracias por las respuestas de antemano.

Dejar un comentario:

• Kaizen Investor
    respondió
    Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
    A vosotros os sale en el broker la posibilidad de aceptar la OPA, yo esperare pero entiendo que deberia salir la opcion. yo uso ING
    Ahora más que nunca hay que mantener la calma, recordar que el actual plazo es referente a la OPA voluntaria, si tienen el porcentaje para excluirla habrá un plazo de canje, por lo que ahora más vale estar parados y ser pacientes, que aún nos puede caer otro porcentaje o poderlo recuperar por la vía judicial, última opción...

El que quiera salir, mejor que venda a mercado que aceptar la OPA, ya que con esa postura estará del lado italiano, echando tierra al resto de minoritarios, y haciendo camino para que otros como la familia Bonomi, pueden lanzar este tipo de OPAs contra otras empresas patrias.

De hecho, trataré de ampliar en este tiempo de aceptación de la voluntaria, lo que se puede conseguir al alta lo puede compensar a un riesgo casi nulo.
    Editado por última vez por Kaizen Investor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13059-kaizen-investor en 20-06-2019, 11:17 PM.

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    A vosotros os sale en el broker la posibilidad de aceptar la OPA, yo esperare pero entiendo que deberia salir la opcion. yo uso ING

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    otro HR, plazo de aceptación de la OPA desde hoy hasta el 12 julio incluidos.

saludos

Dejar un comentario:

• Alex
    respondió
    Yo tampoco se muy bien las opciones que quedan, si es queda alguna, de obtener una mayor rentabilidad, o en mi caso al menos minimizar perdidas, puesto que yo las tengo de precio medio a 1,31.

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    hola, yo esperare a vender en la opa. no voy a quedarme las acciones pero tampoco voy a vender a mercado antes. vendere en la opa por si luego hay denuncia como en cementos portaand poder reclamar. las llevo a 0'7 € asique tampoco salgo mal.

Dejar un comentario:

• ZeroComisiones
    respondió
    ¿Que pensáis? ¿Deberíamos esperar por lo menos a la junta de accionistas para ver que se comenta y decidir si acudimos a la Opa o no?

Me sigue pareciendo el precio injusto, pero no tengo claras las opciones de que vuelvan a subir el precio de la OPA... y llevamos así muchos meses con el dinero pagado, y no es una empresa que pague dividendos...

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
    Una lástima pero se veía venir tras lo que dijo ayer la directiva sobre las previsiones, ya iban preparando el camino. Esto en mi pueblo se llama robar, por otro lado que podíamos esperar de un órgano político como la cnmv...

Dejar un comentario:

• Caballero de Hadoque
    respondió
    han autorizado la opa de natra
    https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/mercados/2019/06/12/5d00d9c4468aeb004f8b459c.html

Dejar un comentario:

• Kaizen Investor
    respondió
    Originalmente publicado por Kingspeech Ver Mensaje
    Parece que esto no ha terminado todavía.

https://cronicaglobal.elespanol.com/...49822_102.html

Aun con el último incremento de la OPA, parece que todavía no es tiempo de vender.

Saludos
    Exacto ya se dijo por aquí, que había que quedarse, era un depósito como muy malo y el potencial de subida porque Natra lo vale era alto.

Ahora que han pagado un 11 % no tengo claro, que va a pasar, puede que fuese una jugada. La gente impaciente se ha marchado, y han vendido a Oddo, andaremos cerca al 10% pero ya hemos perdido posiciones. Con lo que si convencen a los grandes accionistas y el si de los bancos ya lo tienen. Tienen más posibilidades ahora de lanzar la OPA y excluirla, ya no pondría tanto la mano en el fuego.

De todas formas, creo que viendo los fundamentales de la empresa es esperar. Que se moje la CNMV, o que salga la OPA, aún hay potencial para sacar otro 10% sin riesgo de caída, un buen refugio para sentarse a ver el desenlace. Si cae el mercado un poco más tendremos dinero fresco para inyectar en otras empresas.

Dejar un comentario:

• Kingspeech
    respondió
    Parece que esto no ha terminado todavía.

https://cronicaglobal.elespanol.com/...49822_102.html

Aun con el último incremento de la OPA, parece que todavía no es tiempo de vender.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X