Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jobe
    Member
    • mar
    • 137

    Buenas,

    OHL es una de las quiero entrar y lo que parece claro es que el suelo lo hizo en esos 3.871. Ahora creo que una manera de actuar podría ser vigilar ese soporte de los 5.221 y si parece que no lo rompe comprar directamente aunque perdamos la oportunidad de ese soporte y tengamos que comprar en el entorno de los 6. Creo que si rompe el techo de ese canal ya se va como al entorno de los 7-8. Ahora bien si no lo rompe creo que el siguiente soporte de 4,16 es compra clara y yo personalmente lo haría con todo lo que me quedara para OHL. Puede que lo rompa y se vaya a 3.87 pero la diferencia es solo un 7% y perder una oportunidad como esa creo que es mucho mas malo que no comprar en el mínimo.

    Las divergencias son claras en MACD y RSI así que probablemente sea la última oportunidad de compra a estos precios.



    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jobe; 27/03/2016, 21:25:19.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
      Buenas,

      OHL es una de las quiero entrar y lo que parece claro es que el suelo lo hizo en esos 3.871. Ahora creo que una manera de actuar podría ser vigilar ese soporte de los 5.221 y si parece que no lo rompe comprar directamente aunque perdamos la oportunidad de ese soporte y tengamos que comprar en el entorno de los 6. Creo que si rompe el techo de ese canal ya se va como al entorno de los 7-8. Ahora bien si no lo rompe creo que el siguiente soporte de 4,16 es compra clara y yo personalmente lo haría con todo lo que me quedara para OHL. Puede que lo rompa y se vaya a 3.87 pero la diferencia es solo un 7% y perder una oportunidad como esa creo que es mucho mas malo que no comprar en el mínimo.

      Las divergencias son claras en MACD y RSI así que probablemente sea la última oportunidad de compra a estos precios.



      Un saludo
      Hola Jobe, opino como tu. En OHL nada ha cambiado esta semana. Sigue teniendo buenas vibraciones en el semanal, pero sigue sin romper.

      No subo el grafico porque es lo mismo que ya subi. La unica diferencia es que los cuatro volumnes de la semana pasada han sido menores (por las fiestas) y negativos. Asi que ha corregido algo.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
        Buenas,

        ¿Se sabe algo de si OHL va a pagar dividendo con cargo a 2015?

        Un saludo
        En principio no, prro ya sabemos que villar mir dijo que historicamente ohl paga un 25% de payout, asi que haciendo calculos deberis ser un 0,11 aprox
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Jobe
          Member
          • mar
          • 137

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          En principio no, prro ya sabemos que villar mir dijo que historicamente ohl paga un 25% de payout, asi que haciendo calculos deberis ser un 0,11 aprox
          Muchas gracias estudiando,

          Creo que el BPA fue 0.19 no? como lleguas a los 0.11? A lo mejor tengo mal la cifra de BPA.

          Un saludo

          Comentario

          • Shanghai2011
            Junior Member
            • ene
            • 5

            México cierra el proceso sancionador contra la empresa española

            La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ha cerrado el proceso sancionador abierto contra OHL México con una resolución en la que si bien descarta "dolo o fraude" en las actividades de la empresa en el país, le impone sanciones administrativas por un total de 3,7 millones de euros por información y contabilidad "inadecuada".

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Hola,

              Yo sigo pensando que el suelo del mensual es muy claro, como decís:



              En el semanal la línea superior de la cuña ha hecho de resistencia y ha caído algo:



              Le buscaría el suelo a esta caída, que me parecerá muy buen sitio de compra, por fundamentales y por técnico.

              Una cosa, hace un momento la administración mexicana ha dicho que OHL es inocente de todo el tema de Infraiber (sólo le ha puesto una multa de 3,7 millones por temas administrativos). Esto a lo mejor hace que la apertura de mañana sea rara, quizá por una subida brusca por un cierre de cortos. Si hubiera esa subida brusca en la apertura (que a lo mejor no la hay), en la apertura no compraría, al menos esperaría al final de la sesión, o a los días siguientes, según cómo fuera el movimiento de mañana.


              Saludos.
              Archivos Adjuntos


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                Buenas,

                ¿Se sabe algo de si OHL va a pagar dividendo con cargo a 2015?

                Un saludo
                Buenas

                Según el siguiente post, para el 3 de junio pagará 0,282€


                saludos

                Comentario

                • piratelife
                  Member
                  • sep
                  • 266

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Yo sigo pensando que el suelo del mensual es muy claro, como decís:



                  En el semanal la línea superior de la cuña ha hecho de resistencia y ha caído algo:



                  Le buscaría el suelo a esta caída, que me parecerá muy buen sitio de compra, por fundamentales y por técnico.

                  Una cosa, hace un momento la administración mexicana ha dicho que OHL es inocente de todo el tema de Infraiber (sólo le ha puesto una multa de 3,7 millones por temas administrativos). Esto a lo mejor hace que la apertura de mañana sea rara, quizá por una subida brusca por un cierre de cortos. Si hubiera esa subida brusca en la apertura (que a lo mejor no la hay), en la apertura no compraría, al menos esperaría al final de la sesión, o a los días siguientes, según cómo fuera el movimiento de mañana.


                  Saludos.
                  Está siendo como has dicho.
                  Yo estoy dentro a 5,83 desde hace un par de semanas. Creeis que debería vender en una de las subidas e intentar pillarla mas abajo o me quedo quieto y me olvido.

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    Hombre, creo que el precio ya está muy bien como para intentar cogerlo más abajo. Podrías apurar unos centimillos, pero a largo plazo eso no será ni un 0,1%,lo que no te servirá de nada, engordara tu bróker y añadiras el riesgo de equivocarte si la cotización sr lleva la resistencia por delante.
                    Saludos

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                      Muchas gracias estudiando,

                      Creo que el BPA fue 0.19 no? como lleguas a los 0.11? A lo mejor tengo mal la cifra de BPA.

                      Un saludo
                      No lo calculo a partir de bpa 2015 si no dividiendo dpa 2014 entre 3, es decir, teniendo en cuenta la ampliacion. Con lo del 25 me venia a referir que no renuncian a repartir dividendo.

                      Quizas sea un 25, algp mas, algo menos...hasta que no lo confirmen no sabremos. Lo que sabemos es la voluntad historica de su presidente
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • mencouture.com
                        Member
                        • jun
                        • 40

                        No tardará mucho en perforar el canal, ya no le queda margen aunque viendo como están jugando con la acción capaces son de tirarla para abajo una semana más... Por mi que hagan lo que quieran, hasta 14€ no pienso salir.

                        El canal son las paralelas azules, el soporte lo dibuje cuando hizo suelo y lo ha respetado bastante bien, y la línea roja es mi entrada.

                        foro de moda

                        Comentario

                        • elithor
                          Member
                          • ago
                          • 419

                          La zona en la que se encuentra yo veo que es buena para hacer alguna compra parcial teniendo en cuenta la volatilidad del valor y que, a pesar de las noticias favorables de Mexico, aún anda con subeybajas.
                          Después del día de marras en que se disparó un 10% y luego volvió a bajar creo que hay que andar con cuidado hasta que no veamos una señal clara.
                          Esta puede ser la superación de la resistencia de los 6 euros, no en intradía sino con vela blanca
                          Mientras tanto los soportes entre 5 y 5,40 pueden resultar válidos para ir acumulando.
                          La EMA 200 se encuentra muy por encima aún, no así la EMA 50 que sí que anda en la zona actual.


                          mi web/blog para emprendedores
                          www.lagrutadelmonje.com

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            No lo calculo a partir de bpa 2015 si no dividiendo dpa 2014 entre 3, es decir, teniendo en cuenta la ampliacion. Con lo del 25 me venia a referir que no renuncian a repartir dividendo.

                            Quizas sea un 25, algp mas, algo menos...hasta que no lo confirmen no sabremos. Lo que sabemos es la voluntad historica de su presidente
                            Estudiando, es la primera vez que me dirijo a ti directamente después de leer tu hilo. Felicidades por el mismo!! He disfrutado mucho y seguiré haciéndolo, seguro.

                            Una pregunta, ¿sigues viendo a OHL para largo? A los precios de ahora , ¿qué comprarías primero, OHL o Abertis? ambas son concesionarias, aunque con negocios algo diferentes....Por fundamental, veo a OHL perfecta ahora mismo, pero me genera dudas su volatilidad....

                            Apreciaria la opinión de los que la seguís de cerca y /o la estudiáis.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • Jobe
                              Member
                              • mar
                              • 137

                              Hola Manuel Perry,

                              No soy estudiando pero te doy mi opinión. Creo que las dos son buenas para el largo plazo.

                              Abiertis es un clásico que en mi opinión debería de estar en cualquier cartera. Con un negocio estable y creciente, a ritmo moderado por la naturaleza del mismo, pero creciente. Trato al accionista ejemplar, con amortización de acciones y dividendo creciente. Creo que sobre los 12-14 es compra clarísima por fundamentales, algo por encima tambien es buena compra.

                              OHL ha pasado por un montón de problemas, deudas que no le pagan, etc... Creo que con los resultados 2015 ha mostrado una gran mejoría en el sentido de la deuda. Es una empresa sólida y creo que si sigue el buen camino puede dar muchas alegría a largo.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Hola Manel Perry,

                                Gracias por tus palabras. Yo te sugeriria que tenabrieras un hilo y de esa forma concentres esas dudas e inquietudes y entre todos podamos ayudarte.

                                Estoy completamente deacuerdo con jobe

                                Mi opinion muy personal es que ahira mismo comprsria tanto ABE como OHL si no las tuviera. Mis primeras comoras fueron a 16 y 21 respectivamente. Si a esos precios ya me parecian baratas...

                                Ahora mismo es un gran momento para empezar porque hay muchas empresas baratas: bbva, san, map, etc

                                Abe es concesionaria pura siendo francia, españa y brasil sus mercados. Ohl es constructora y concesionaria, para mi gusto con excesiva exposicion a mexico, pero es un país connpotencial y en sunplan estrategico persiguen centrarse en home markets.


                                A mi me gustan las dos, solo que ohl la tendria menos ponderada
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  No sé si este comentario va aquí o iría mejor en el de análisis técnico, así que, Gregorio feel free de moverlo donde corresponda, please.

                                  En cualquier caso, quería soltar una pensamiento en voz alta...¿Qué pasa con OHL? Me refiero desde el punto de vista estricto de la cotización. Llevo varias semanas viendo que unos días sube un 8% y otros baja un 9%, luego a los dos días sube el 5% y a los dos baja el 4% Hace unos vaivenes tremendos. Casi siempre sale entre los 5 mejores o los 5 peores y rara vez tiene un término medio...Visto este comportamiento, estoy muy tentado de reservar alguna cantidad para "tradear" con ella. Pillarla en una de esas bajadas y venderla en una de esas subidas repitiendo el proceso varias veces sin importarme demasiado el ajustar mientras las ganancias sobrepasen las comisiones. Visto los vaivenes que pega, a poco que saque 10€ de cada operación, ya será una buena rentabilidad...¿qué pensáis?

                                  Bueno, era solo una reflexión en voz alta :P.

                                  Un saludo!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Rufo
                                    Member
                                    • ene
                                    • 163

                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    ...estoy muy tentado de reservar alguna cantidad para "tradear" con ella. Pillarla en una de esas bajadas y venderla en una de esas subidas repitiendo el proceso varias veces sin importarme demasiado el ajustar mientras las ganancias sobrepasen las comisiones. Visto los vaivenes que pega, a poco que saque 10€ de cada operación, ya será una buena rentabilidad...¿qué pensáis?

                                    Bueno, era solo una reflexión en voz alta :P.

                                    Un saludo!
                                    Para hacerlo, yo creo que mejor utilizar CFds y no acciones.

                                    Comentario

                                    • piratelife
                                      Member
                                      • sep
                                      • 266

                                      Los grandes accionistas tras Villar Mir sueltan papel en plena corrección del valor.
                                      Los continuos vaivenes en la cotización de OHL se han trasladado al capital del grupo de construcción y de servicios. Deutsche Bank y Société Générale, cuarto y quinto accionistas de la compañía, han reducido en los últimos días su participación por debajo del 5%. Dos movimientos muy significativos que se han producido en plena corrección del valor.
                                      El último en mover ficha ha sido el grupo galo, que ha rebajado su participación en acciones desde el 4% hasta el 3,5%. Además, ha recudido su peso a través de instrumentos financieros desde el 1% hasta el 0,77%. Por lo tanto, la participación total ha caído al 4,28% desde el 5% anterior.


                                      ¿Alguna explicación?

                                      Comentario

                                      • iban
                                        Member
                                        • feb
                                        • 462

                                        Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                                        Los grandes accionistas tras Villar Mir sueltan papel en plena corrección del valor.
                                        Los continuos vaivenes en la cotización de OHL se han trasladado al capital del grupo de construcción y de servicios. Deutsche Bank y Société Générale, cuarto y quinto accionistas de la compañía, han reducido en los últimos días su participación por debajo del 5%. Dos movimientos muy significativos que se han producido en plena corrección del valor.
                                        El último en mover ficha ha sido el grupo galo, que ha rebajado su participación en acciones desde el 4% hasta el 3,5%. Además, ha recudido su peso a través de instrumentos financieros desde el 1% hasta el 0,77%. Por lo tanto, la participación total ha caído al 4,28% desde el 5% anterior.


                                        ¿Alguna explicación?


                                        Gracias por la información. Huele a que alguien sabe algo que los demás desconocemos

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                          Gracias por la información. Huele a que alguien sabe algo que los demás desconocemos
                                          No se, no se. Son bancos y tal y como va el sector quizá necesitan cash rápidamente. Y ohl no parece para dar mucho dividendo o rentabilidad a corto plazo.

                                          Pero ni idea, desconfiar es bueno, así estamos más alerta.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X