Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    Como cierre en 16,92€ voy corriendo a la administración de loterías más cercana y pongo un euromillón; aunque ya en 16,87€ se puede dar por concluida la maniobra.

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      ¿Creéis que esta tendencia va a continuar? ¿No podría ser que los que estén cerca de los 17 estén pensando en soltar toda la mercancía? Me resulta impresionante cómo puede subir casi un 18% y la verdad, no acabo de fiarme de semejantes arreones.

      Comentario

      • link
        Member
        • nov
        • 61

        Yo me he despertado hace una hora (UTC-8) y me la he encontrado con un 17% de subida....??!?!?! Así no vale! A ver si tiene una bajada brusca y nos da una segunda oportunidad.
        Mi camino
        https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

        Comentario

        • Nmjds
          Member
          • jun
          • 466

          Hola,

          Como puedes ver la cotización está en la zona del 38,2% de recuperación de toda la caída desde el quince de abril.

          Además, llama la atención que coincide justamente con la única vela verde entre todas las rojas.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.jpg
Visitas:	2
Size:	23,2 KB
ID:	385675
          Editado por última vez por Nmjds; 19/06/2015, 18:16:03.

          Comentario

          • mencouture.com
            Member
            • jun
            • 40

            Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
            ¿Creéis que esta tendencia va a continuar? ¿No podría ser que los que estén cerca de los 17 estén pensando en soltar toda la mercancía? Me resulta impresionante cómo puede subir casi un 18% y la verdad, no acabo de fiarme de semejantes arreones.
            Seguramente juegue con la media de 30, baje, suba, baje...

            Los que tengan 17 vete tú a saber que hacen, desde luego no sería muy inteligente soltarlas ahora, es de primero de "cómo invertir" (). Osea se la han jugado hasta tocar los 13 y ahora van a soltarlas? La gente actúa como actúa pero esa es una actitud perdedora 100%.

            No obstante tampoco se puede decir que ya sea alcista por lo de hoy (en un día se ha comido dos semanas!), aún tiene que romper algunos indicadores pero vamos, está en lo más bajo, para qué cerrar posición a estas alturas?
            foro de moda

            Comentario

            • Lobeznomadrid
              Member
              • oct
              • 141

              Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
              Como cierre en 16,92€ voy corriendo a la administración de loterías más cercana y pongo un euromillón; aunque ya en 16,87€ se puede dar por concluida la maniobra.
              Nmjds.....oye...una cosita..te importaría compartir ese numerito de lotería conmigo??? jejeje ....estaré más atento a tus aportaciones :-O
              "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
              "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
              qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
              hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
              Henry David Thoreau, Walden


              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Veo normal que este volátil. Creo que no quiere decir ni que vaya a subir, ni a bajar, ni a mantenerse. Solo que esta volátil.

                a saber si lo han subido personas o maquinas.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Si pasa por 13 o 14 y me interesa, directamente compraria. Es un valor de mucho riesgo y no se sabe, en mi opinión como va a terminar ni como va a estar mañana.

                  igual el lunes nos enteramos de algo que ahora no sabemos, pero que alguien ya sabe. A saber

                  Comentario

                  • odiseo
                    Member
                    • mar
                    • 33

                    Bueno yo creo que lo que ha pasado hoy es una gran lección para los que seguimos este foro y esta estrategia....

                    demuestra básicamente la importancia de no dejarse llevar por el pánico o los nervios (como se sentirán los que vendieron ayer por miedo?)

                    el poder del largo plazo que pone todo en su sitio (vale, esto no ha hecho mas que empezar y aun no sabemos a donde va, pero si la empresa no fuese sólida por fundamentales seguro que no había este tipo de remontadas),

                    y lo difícil por no decir imposible del corto plazo que está bajo la influencia de los grandes inversores (algo he leído de grandes fondos que han deshecho posiciones a corto etc).

                    Y también el ejemplo de Gregorio de mantener la calma, la cabeza fria, y la confianza en el sentido común. No debe ser fácil después de recomendar comprar OHL ver como se descalabraba y mantener el tipo pero creo que nos has transmitido mucha serenidad!

                    Yo entré 3 veces quedándome a una media de 18 (y cobre un dividendo muy decente), pero al ver como perdía en apenas unos dias un % muy alto fue gracias a los comentarios del foro que controle los nervios y decidí mirar a otro lado y analizar otros valores y dejar este aparcado, ni comprar como loco a medida que bajaba para bajar la media (pero sobreponderar la acción) ni por supuesto vender para huir de la peste.

                    Gracias foreros y gracias Gregorio!

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Buenas odiseo, todavia no ha terminado esto. Desde el punto de vista fundamental, la empresa sigue teniendo problemas reales y muy graves. Y desde el punto de vista técnico, que no está mal. Si en unas horas sube eso, en unos minutos puede bajar el doble.

                      Todavía quedan muchos días para aplicar la paciencia. Creo yo....

                      Comentario

                      • odiseo
                        Member
                        • mar
                        • 33

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Buenas odiseo, todavia no ha terminado esto. Desde el punto de vista fundamental, la empresa sigue teniendo problemas reales y muy graves. Y desde el punto de vista técnico, que no está mal. Si en unas horas sube eso, en unos minutos puede bajar el doble.

                        Todavía quedan muchos días para aplicar la paciencia. Creo yo....
                        sin duda, yo estaba concienciado para una larga travesía del desierto, y es probable que sea eso lo que nos espera, pero lo de hoy ha sido un inesperado pero muy bienvenido respiro

                        Comentario

                        • Train
                          Member
                          • abr
                          • 146

                          Pues siento tener que ser yo el que ponga la nota negativa pero... en la bolsa cuando algo esta en tenencia alcista sube frecuentemente hasta que pega bajón brusco para seguir subiendo. Cuando algo baja es lo contrario pega subidón brusco para seguir bajando.
                          Es más esto demuestra como puede variar una cotización en el día sin que la empresa haya cambiado demasiado.
                          Yo no me atrevería ha decir que "ha tocado fondo" y ya no va a bajar más, lleva 20 días malos y uno (hoy) excepcional.
                          Si nos basamos en fundamentales, la empresa esta barata estaba ayer y sigue estando hoy. Pero también si nos basamos en fundamentales el riesgo de ampliación de capital sigue ahí.
                          Y ojo me alegro un montón por quien haya comprado entre 14/15€ pero seamos realistas y objetivos mucha gente compro a 22 luego a 20 luego a 18.. y personalmente es un juego que no quiero jugar.
                          Y repito, por fundamentales esta barata, pero para mi sigue teniendo mucho riesgo y no tengo ni idea de si el lunes hará una corrección del 5% o si subirá otro 20 %.

                          Estas cosas pasan en bolsa... recordemos abengoa no hace mucho.

                          Saludos
                          Mi cartera

                          Mi blog

                          Comentario

                          • Rales
                            Senior Member
                            • jun
                            • 653

                            Odiseo comparto bastante tu opinion...
                            Lo que va a pasar en el futuro no hay nadie que lo sepa...hay subidones que marcan el inicio de la remontada (Abengoa de 0.90 a los 3 y pico) y otros que son un espejismo.
                            Ahora bien, igual que no podemos evitar un pequeño lamento interior cuando vemos que la empresa baja de nuestro precio de compra también es normal que demos un pequeño salto de alegría viendo semejante recuperación. Eso es humano y creo que está bien si en el fondo tenemos la cabeza fría y tenemos claro que los resultados se ven a 10,20 o 30 años.
                            Coincido con Train en que la empresa es la misma que ayer y que si se debate en estos precios es porque no lo está haciendo muy bien y sería de poco sentido común actuar al calor del subidón de hoy.
                            La empresa tiene bastante más riesgo que otras opciones más tradicionales. Pero la otra cara de la moneda son las posibilidades de revalorización que, a mi modo de ver, también son bastante mayores. Quien se planté entrar debería valorar si asume esta ecuación de riesgo-volatilidad.
                            En los momentos que las empresas ofrecen las mejores posibilidades de revalorización parece que nadie las quiere porque el mundo, la bolsa, el país o la empresa está a punto de estallar… basta mirar los precios de 2002, 2009 o 2012 para comprobarlo. Pero creo en realidad los estallidos de entidades medianamente serias son pocos aunque muy sonados. Aunque eso sí, pocas cosas más dolorosas que perder tu dinero…
                            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                            Beatus ille...

                            Comentario

                            • Nmjds
                              Member
                              • jun
                              • 466

                              Hola Train

                              No creo que lo que dices sea para etiquetar como "nota negativa", lo que dices tiene todo el sentido y toda la razón del mundo (bajo mi punto de vista).

                              Tampoco creo que se haya dado por sentado que la corrección se ha acabado o que hemos llegado al suelo definitivo, vamos, así lo entiendo yo.

                              Yo te digo una cosa, si la zona de los 14,22€ no es visitada más o en caso de volver a ser visitada no es perforada, y el valor rebota (no necesariamente como lo ha hecho hoy, no) y pasan las semanas y meses y el valor empieza a subir (a paso de tortuga o de liebre, da igual) todos diremos y todos veremos que efectivamente habíamos llegado al suelo.

                              Si pasa lo contrario, es decir la zona de los 14,22€ es visitada y es violada, todos diremos y todos veremos que, efectivamente, la zona de los 14,22€ no era el suelo.

                              Así de sencillo. Y no hay más!!


                              Lo que tenemos que ver, creo yo, es:

                              * en caso de subidas: ¿hasta dónde subirá sin demasiados problemas?

                              * en caso de caídas: ¿dónde podrá estar el siguiente soporte para tratar de entrar?


                              A día de hoy, los 14,22€ es un suelo (lo demostró en junio'12 y al llegar nuevamente en junio'15 ya hemos visto lo sucedido), y sólo cuando sea perforado y la cotización caiga dejará de merecer que lo llamen así.

                              Sería normal, e incluso aconsejable, que veamos correcciones en el valor después de tremenda subida, faltaría más; la gente quiere hacer caja, no todo el mundo compra para dejar pasar los años y recibir el dividendo. Pero eso no significa que tenga que ser mañana dicha corrección ni pasado (que por poder ser, podría ser).

                              Lo ideal sería saber, hasta dónde llegaría dicha corrección (si se produjese) para tratar de entrar si así lo estimase oportuno. O para ponerme CORTO con CFD (no necesariamente apalancado, yo uso CFD's pero no me apalanco) en la parte alta que estamos ahora y cerrar la posición llegados a dicha zona que creo que será el final de dicha corrección. Eso sería lo ideal, ganar en ambas direcciones y en todos los movimientos.


                              ¿Te imaginas? OHL con un acumulado de +15% en el ejercicio 2015 y nosotros con el paquete de dinero que tenemos asignado a dicho valor obtener +45% (los porcentajes dan igual, lo que quería decir es ganar 3 veces más que el propio activo)

                              Yo sí me lo imagino, por imaginar que no sea
                              Editado por última vez por Nmjds; 20/06/2015, 00:43:17.

                              Comentario

                              • Nasil
                                Senior Member
                                • jun
                                • 289

                                Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                                Mi gran duda es la siguiente: a qué se puede deber un rebote tan brutal, que ya lleva una subida de más del 13,75% en la jornada bursátil de hoy a las 15:15h??
                                Tengo un muy buen amigo inversor a largo plazo y especulador, lleva 12 años operando en los mercados y tiene mi edad, 27 años así que haced las cuentas, en fin un niño prodigio.

                                Estos días hemos estados comentando el caso de OHL a través de Facebook y aquí os copio y pego lo que me comentó el miércoles 17:

                                - "el viernes lo van a rebotar por ser vencimiento de opciones y futuros, son días de volatilidad extrema y puntos de inflexión porque tratan de ajustar los precios futuros con los del contado para ganar dinero los cuidadores"

                                Aquí lo que me comentó el jueves:

                                - "Villar Mir era antes bróker y le gusta especular con su participación, ¿Por qué te crees que es el valor con más bajistas? ahora recomprará, no cabrán los cortos por la puerta y subirá mañana o pasado un 10% en un día, ya lo verás. Mañana o pasado lo verás entrar en subasta de volatilidad. Sucede cuando un valor sube más de un 10%, la paran durante 5 min hasta que se ajusta de nuevo la oferta y la demanda.

                                Esto es lo que me ha comentado hoy viernes:

                                - "Puto Villar Mir, qué especulador... Qué risa cómo me lo conozco al abuelete, día de vencimientos y a joder a todos los cortos.

                                Como comprenderéis a mí me asombra la capacidad para relacionar y predecir cosas que para mí son imposibles de pensar y a él le parece muy evidente.

                                Me encantaría saber lo que pensáis al respecto de las palabras de mi amigo, es importante para mí qué interpretación le dais al asunto y cuánta experiencia o conocimiento se necesita para alcanzar esas conclusiones.
                                MI HILO: PROYECTO NASIL

                                Comentario

                                • Nmjds
                                  Member
                                  • jun
                                  • 466

                                  Hola Nasil,

                                  Yo, a "botepronto", después de cerrar la boca de lo anonadado que me he quedado, te haría dos preguntas:

                                  1º ¿hiciste caso y compraste el miércoles o el jueves? Dime que sí, ....
                                  2º ¿lo hizo tú amigo?

                                  Está claro que tu amigo conoce el mercado y sabe lo que hace, hazle caso, pero mucho, mucho.

                                  Mientras esperaré por aquí a ver qué dicen por aquí el resto de los colegas.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Nasil
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 289

                                    Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                                    Hola Nasil,

                                    Yo, a "botepronto", después de cerrar la boca de lo anonadado que me he quedado, te haría dos preguntas:

                                    1º ¿hiciste caso y compraste el miércoles o el jueves? Dime que sí, ....
                                    2º ¿lo hizo tú amigo?

                                    Está claro que tu amigo conoce el mercado y sabe lo que hace, hazle caso, pero mucho, mucho.

                                    Mientras esperaré por aquí a ver qué dicen por aquí el resto de los colegas.

                                    Saludos.
                                    Hola Nmjds! Te acabo de enviar un mensaje privado de agradecimiento por tus exposiciones!

                                    1º. NO!!! Pero porque no tenía liquidez suficiente. Cometí el primer y ya último error de no hacer varias comprand haciendo diversificación temporal. Compré hace unos días a 17,10 con todo mi capital disponible para este valor

                                    2º. Por supuesto el tío volvió a comprar a mansalva. Es un especulador que ha pasado crisis muy muy serias y creo que tiene una confianza en sí mismo muy fuerte.

                                    Ok! Después de escribir este post me he dado cuenta de que se estaba comentando todo por el hilo del análisis téncico. Así que si te parece podemos continuar hablando por ahí para que los demás no se pierdan aportaciones

                                    Un saludo y gracias de nuevo!
                                    MI HILO: PROYECTO NASIL

                                    Comentario

                                    • Nmjds
                                      Member
                                      • jun
                                      • 466

                                      Para terminar quiero poner las imágenes que había dicho que iba a poner (¿recuerdan que puse: continuará...?) y de paso, mostrar el por qué Train no anda desencaminado cuando pide prudencia y comenta que este tipo de rebotes o tirones en el lado opuesto de la tendencia es más que habitual.
                                      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                      Primera gran caída, trazada con fibonacci color negro: recuperación en primera instancia del 38,2% y luego llegó hasta la zona del 50% para continuar con las caídas




                                      Segunda gran caída, trazada con fibonacci color azul: primero trata de ir a por el 38,2% se da cuenta que por ahí anda una especie de hombro y se frena y recula para tratar de dibujar una figura de cabeza y hombros invertida, después intenta desarrollar el HCHi y lleva a la cotización hasta la zona del 50% de recuperación de la gran caída, y por último, un último intento de llegar a recuperar el 61,8% sin éxito. (la figura no se desarrolló completamente por eso es mejor, a veces, dejar que el último duro se lo lleve otro)


                                      Tercera caída, fibo violeta: recuperación hasta el 38,2%


                                      Ayer (yo esto ya lo tenía preparado desde ayer por eso no aparece el subidón de ayer) después de trazar fibonacci color naranja (o amarillo) había estimado que si el día seguía tan alcista para el valor y si encima le añadíamos algún tipo de acuerdo con lo griegos, esperaría que la cotización recuperace el 38,2% de toda la gran caída de los últimos días, jamás pensé que lo haría todo en la misma sesión pero así es el mercado (manipulación).


                                      Y si miramos hacia el lado izquierdo de la imagen, donde eran días de subidas para la cotización del valor, llegamos a la misma conclusión, para subir (puntos nº1) tiene también que caer (puntos º2).

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Todos.jpg
Visitas:	1
Size:	47,1 KB
ID:	385676


                                      Como también me pegué el curro de ponerlos por separados (los distintos movimientos de caídas y recuperación) para que se apreciase mejor los pondré en un próximo comentario para que éste no sea tan extenso.


                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Nmjds
                                        Member
                                        • jun
                                        • 466

                                        Quizás así se vea mejor, esa es mi intención

                                        Por orden (y tratando de respetar el color de la imagen en respuesta anterior) pondré los distintos movimientos:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	44,5 KB
ID:	385677
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2y3.jpg
Visitas:	1
Size:	64,8 KB
ID:	385678
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.jpg
Visitas:	2
Size:	23,2 KB
ID:	385679



                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Elian2015
                                          Junior Member
                                          • jun
                                          • 3

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues no está desfasado esto ni nada, desde 2010. Yo avisé de que era una "ganga" en 14, por lo menos ante un rebote que se está produciendo y que con esta fuerza y volumen le puede llevar a 18-19 en 2 ó 3 días, con permiso de cortos y filibusteros..

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X