Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LECTOR
    Senior Member
    • may
    • 640

    Ahora voy a contar otro cuento.

    Cuando los bajistas huelen sangre se agrupan y hacen lo que deben: Depredar

    Fase 1. Atacar el valor hasta que hace suelo.

    Fase 2. La llamo la fase YO-YO. Cotización lateral con fuerte volatilidad (+- 5%). Beneficios quincenales del 10% para los Hedge Founds y compañía.
    Adjunto enlace de lo que pasó en Abengoa
    A ver si alguna mente pre-clara puede traducir esta noticia, especialmente en relación a estos dos temas: la modificación del valor nominal de las acciones, pasando de 0,25€ a 1,00€. ¿tiene algún tipo de consecuencia para el accionista? ¿se realiza mediante reasignación de recursos en el balance? los nuevos tipos de


    Fase 3. Compra de la deuda por cuatro perras para quedarse con los activos a bajo precio.
    Previamente esta deuda la vendieron en bonos corporativos a los Fondos de Renta Fija a muy buen precio.

    Fase 4. Trocear la empresa y venta de activos con fuertes plusvalías.

    ¿Quién paga la fiesta?
    Los partícipes de Fondos y los accionistas minoritarios.

    Como es un cuento, esto es ficción. Nunca ocurrirá.

    Saludos.

    Comentario

    • DOGVILLE86
      Member
      • jun
      • 145

      Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
      Demoledores esos artículos. Y muy instructivos.

      La caja es la clave, es la prueba del algodón. ¿Entra dinero de verdad, contante y sonante, o no entra?

      Si no entra y pasa un trimestre y otro y otro y sigue sin entrar o si el que entra es ridículo comparado con la voracidad por la deuda de la empresa, pues hay que olvidarse de conspiraciones, de bajistas, de Villar Mires y de chinos.

      Es duro, pero yo creo que en este caso la cotización refleja, simplemente, la realidad de la empresa.
      Si los bajistas pueden hacer sangre con una empresa es principalmente por culpa de los gestores de la compañía por mentir flagrantemente con "contabilidad creativa", endeudándose de forma irresponsable sin control de riesgo, y mintiendo a los accionistas año tras años sobre las perspectivas de futuro.

      La culpa nunca es de los bajistas. Jamás. No hay apuesta bajista por fuerte que sea que pueda hacer entrar en problemas a Inditex. Si alguien tiene la culpa, siempre, es el gestor de la compañía.
      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Hola Lector !!

        Yo creo que los enlaces de blog hablando de la situación de OHL, están bien y en muchos casos bien fundamentados; "al igual" que los que gustaban de Dr Exo.

        Todos somos conscientes del riesgo que entraña invertir en RV; y lo que esta claro es que viendo los resultados y analizando por fundamentales (Capex, flujos de caja.. y demás que también comentas en otros hilos) esta caída de la cotización no se debe a ello sino seguramente a algo que los minoritarios no saben aún.

        Respecto a compararla con Abengoa, poniéndolo en foro de OHL me parece un poco incauto, pues seguro que hay muchos foreros que llevan poco en esto y pueden tomar decisiones precipitas en cuanto a este tipo de informaciones y artículos dirigidos en el mismo sentido. Desde luego, menos mal que siempre esta Gregorio que pone mesura en ello y nunca saca ventajismo de este tipo de situaciones.

        Por poner enlaces, también se puede poner: http://www.lavanguardia.com/vida/201...-madrigal.html

        Gestor también con reputación que opina lo mismo del sector bancario; se debe vender, por poner un ejemplo BBVA por ello?? Lo has hecho?' Como artículos de esos hay miles. Has visto el estado de flujos de BBVA este semestre?? Has visto si ha devuelto deuda este semestre o emitido mas?? Sabes que cantidad ha destinado BBva en inversiones para crecimiento? Se le puede echar un vistazo... Sólo con leer y lo que opinan otros puede ser complicado sacar conclusiones.De ahí, que poner enlaces sin rigor en ciertos casos o sin que uno los compruebe uno mismo puede ser un arma de doble filo; claro esta que cuando se ponen una vez pasado acontecimientos es más fácil. Ya de ese tipo de situaciones lo hablé con un compañero en este mismo hilo.

        En definitiva, aún no se sabe la situación que ha hecho que este valor caiga de la manera que lo ha hecho. Si es porque las cuenta no son las que son, puede suceder en cualquier empresa, y ni esos blog, ni los capex, ni los flujos de caja sirven para nada.. sino que se lo digas a Paramés con Pescanova. A ver quien es mas listo, que el mencionado, en este foro para analizar una empresa como lo llega a hacer él. Y si lo que se pretende es opinar a ciencia cierta después de lo sucedido, es jugar siendo un tanto ventajoso para reconocimiento propio que no se con que objetivo en este foro. En otros como Rankia si lo puedo llegar a adivinar, y se quienes son y lo hacen.

        Un saludo y suerte en tus inversiones.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Hola DoG...

          Esta claro que si te pones en corto, es totalmente lícito; y juegan en el lado opuesto de los que compramos porque creemos que la empresa puede ir bien. Ellos opinan lo contrario y así lo hacen, si sacan beneficio es porque se arriesgan creyendo que la empresa va mal. Si todo fuera correcto, y el Valor libros realmente fuera 10, harían lo que ha dicho Gregorio vender activos y comprar acciones y verás como se irían los cortos perdiendo dinero... De ahí, que parece que detrás de todo esto hay algo más.

          Las posiciones cortas son necesarias para aportar liquidez al mercado, para nada son negativas.

          Saludos

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640

            Gracias por tu comentario mike07.

            Si consideras que mis comentarios pueden llevar a error a otros compañeros, pido disculpas.

            Saludos

            PD.: Por cierto, si querías ofenderme: Lo has conseguido. Hay comparaciones que duelen.
            Editado por última vez por LECTOR; 04/08/2016, 16:14:35.

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Hola Lector!!

              Yo no creo que puedan lleva a error, cada uno en cierta medida debe de ser consciente de lo que hace; pero estos días se han vivido situaciones un tanto anómalas y pueden generar más nervios entre los compañeros compararla con Abengoa, que si va quebrar... que yo no digo que pueda suceder, en unos días lo sabremos pues resulta todo muy extraño lo acontecido y seguramente hay gato encerrado en todo esto.

              Extraño por lo comentado:

              * OHL Méjico sube.

              * No comunican nada, solo la irrisoria compra de acciones que lo que hace es agravar más su delicada situación:
              1. Que es que no generan suficiente liquidez para seguir funcionando con su negocio sino es a base de endeudarse.
              2. Enorme deuda, y por lo tanto enormes intereses que se comen ese flujo de efectivo.
              3. Para colmo entregan de dividendos.

              Esperemos que todo esto sea que VM, está vendiendo su participación por el motivo que sea; y que no se comunica nada para que pueda ir haciéndolo a mejores precios.

              Sea lo que sea, espero que se sepa pronto. Yo soy uno de los damnificados, y he cometido varios errores en esta compra; pero si las cuentas no son las que presentan poco se puede hacer. Aunque, ello no implica que lo publicado fuera un camino de rosas.

              Un saludo Lector.

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Buenas de nuevo...

                No era la intención; ruego que aceptes las disculpas si así ha sido.

                La intención era, que hay que tener tacto en situaciones de este tipo para que la comunidad de IEB no se vea promovida a tomar decisiones precipitadas. Es un foro de ahorradores, que nos cuesta mucho esfuerzo y tiempo sacar el dinero con el que invertimos; no es un foro de coches por poner un ejemplo. Y poner situaciones de pánico (que vuelvo a repetir, que pueden ser ciertas y mañana estemos ante una nueva Gowex o Pescanova) puede poner más nervioso a los foreros.

                De ahí, que es importante en este tipo de casos ser un poco más frío.

                Un saludo y disculpas de nuevo.

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Ya a mercado cerrado sube un irrisorio 0.05%. Ha estado todo el día más arriba, incluso mucho más arriba, pero se ha desinflado haciendo lo que según mi escasos conocimientos de técnico es un martillo.
                  Por desgracia me da la sensación de que mañana vuelven las caídas fuertes.

                  No puedo creer que para mantener el poder los VM comprasen a 5.0x euros en la AK incluso con malévolos tratos con aquel famoso hedge fund, y que ahora vendan a casi 2 euros y encima paguen la bajada al hedge fund. En cualquier caso entiendo que ese dinero no debería salir de OHL, sino del bolsillo personal de los VM.

                  ¿Será que los VM venden sus acciones para pagar su deuda personal y OHL compra esas mismas acciones para su autocartera?
                  Si no me equivoco en cómo funcionan estas cosas creo que eso no me suena bien

                  Comentario

                  • LECTOR
                    Senior Member
                    • may
                    • 640

                    He reflejado unos análisis que alertaban, con un año de antelación, de las debilidades de la empresa.

                    También la forma de actuar de los potentes especuladores bajistas.

                    Ahora y con esto termino, voy a ser un poco optimista.

                    Si es capaz de reducir deuda y optar por proyectos más asequibles y con menor riesgo, creo que la empresa es viable.

                    Espero y deseo por el bien de todos, que la nueva Dirección tome las decisiones más adecuadas.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por LECTOR; 04/08/2016, 19:14:43.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Noticia que he encontrado en El Confidencial:

                      "La CNMV pide explicaciones a Villar Mir por el crash de OHL y su socio de Mónaco"...

                      El desplome de la acción ha encendido las alarmas. El riesgo de que la constructora entre en una espiral bajista preocupa al supervisor, que requiere más información a la familia.


                      Un saludo
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Toño
                        Senior Member
                        • may
                        • 1076

                        Hola Mike.

                        En mi opinión cada uno es responsable de lo que hace con su dinero. Si alguien compra o vende por lo que lea en un foro es que no está preparado para invertir y está siendo temerario con su dinero y el de su familia, si es el caso. Una absoluta irresponsabilidad.

                        Los artículos que ha puesto Doctor son análisis fundamentados que exponen una realidad. Las cuentas son las que son. Nada que ver con el Dr. Exo. ¡Más quisiera el pobre!

                        Invertir en empresas que pierden dinero es una actividad arriesgada, y si se hace, se está asumiendo un riesgo mayor, en principio, que si se invierte en empresas que gana dinero. Y si el motivo para invertir en empresas que pierden dinero es la opinión de alguien en un foro o en una página web, mal vamos.

                        Comentario

                        • piratelife
                          Member
                          • sep
                          • 266

                          Está claro que es responsabilidad de cada uno saber donde está metiendo el dinero. Pero creo que a más de uno esta situación le ha cogido con el pié cambiado. Yo entre ellos. Te podías esperar que cayese al entorno de 4 euros por técnico. Pero de ahí a la situación que se ha dado actualmente hay una gran diferencia. Por lo que coincido en todo lo que dice Gregorio.
                          Esto parecía una buena empresa en un buen negocio pasando por un mal momento debido a una serie de malas decisiones...
                          Tendremos que seguir esperando. De momento por muy tentado que esté no meto ni un sólo euro más (al menos hasta que se aclare la cosa)
                          Saludos.
                          Editado por última vez por piratelife; 04/08/2016, 21:43:11.

                          Comentario

                          • DOGVILLE86
                            Member
                            • jun
                            • 145

                            Amigos, compañeros.... yo soy un súper-mega-novato, pero es que os leo y no salgo de mi asombro... Y por favor, por favor, os ruego que no me leáis en tono serio porque al contrario, no pretendo echar broncas ni mucho menos criticar a nadie con lo que voy a decir ahora.

                            Yo estoy aprendiendo poco a poco sobre AF con Gregorio y muchas otras fuentes de información. Y una de las primeras cosas que hice al llegar al mundo de la bolsa fue hacer un barrido en internet para conocer buenas fuentes de información. Hay muy buenos criterios para diferenciar a los cantamañanas de la gente seria. Uno de estos criterios es el criterio "value": buscar analistas que se centren en los fundamentales, pero sin "cobrarte" por ello, y explicando de forma pormenorizada (aunque no sean los mejores, eso no es tan importante) los mecanismos de los sistemas contables.... Cuando vi la noticia de OHL hace un par de días (la re-compra de acciones anunciada sobre un 3% del capital) lo primero que viene a nuestra mente es "hosti, pues a lo mejor le puedo pegar un bocado, porque esto ya más no puede caer". Pero acto seguido piensas: "cuidado, vamos a investigar más y a dejar pasar un par de días porque siempre es sospechosa toda noticia positiva o que está redactada con invitación a la confianza".

                            Aparte de las cuentas, que visto lo visto en este hilo, no eran fáciles de sacar (Quiet Investment explican de donde salen los 3.000 millones de deuda que no cuadraban en los flujos de caja de otros años), había que buscar más fuentes.... lo que no había que hacer, bajo mi modesta opinión, es entrar en una empresa, en un negocio que no se comprende bien. El negocio de las constructoras es jorobadamente difícil de entender, y los flujos de caja que genera complejísimos. Y ni mucho menos entrar en ella porque "nos transmite confianza" una noticia, o el tipo de empresa, como he visto por aquí, o porque "más no puede bajar", porque al ser una empresa grande (apariencia de que son muchas instalaciones y muchos negocios en países distintos: también eso aparentaba ABENGOA, sí) no podía caer y acabaría sacando la cabeza....

                            En fin. Que hay que hacer caso a Gregorio. Para el largo plazo no basta siquiera con leerse los informes.... hay que sospechar de esas cuentas y buscar quien las desmienta para que con sus explicaciones nos enseñe los mecanismos contables que esta u otra compañía emplea..... y tener muy claro nuestro CÍRCULO DE COMPETENCIA, y, si no sabemos BIEN cómo funciona un negocio NO ENTRAR A ESE NEGOCIO, NUNCA, aunque el valor suba en línea recta, baje a plomo, haga círculos o explote en medio de la cuadrícula desapareciendo ante nuestros ojos..... OHL NO era un "blue chip", ni ahora ni hace un año!!!

                            Os dejo una fuente más sobre el análisis de las cuentas de OHL de uno de mis "contactos" recién fichados para Twitter. Tenemos que formarnos siempre una opinión lo más certera posible sobre una empresa cuyo negocio no controlamos si de verdad pretendemos entrar. Lo ideal es no entrar y buscar negocios más sencillos, pero si se decide entrar hay que ser muy cautos.... yo lo estoy aprendiendo por suerte con mucho trabajo de investigación. TENGO CLARO QUE SIEMPRE NOS ACABAREMOS EQUIVOCANDO EN ALGUNA INVERSIÓN, pero si podemos evitar casos flagrandes de manipulación o "trampeo" de cuentas como estos mejor que mejor. Los análisis de Quiet Investment (un blog al que tampoco pretendo hacer publicidad porque no me pagan ni tengo nada con ellos XDDDDD) llevan muchísimo tiempo publicados gratuitamente. No hace falta contratar servicios de pago de ningún analista, ni lo recomiendo ni me parece necesario, al contrario.... lo mejor es ir aprendiendo nosotros mismos ese tipo de trucos contables, hacernos nuestro juicio de las cosas, y una técnica de lectura de cuentas para que A LA MÍNIMA COSA QUE NOS PAREZCA EXTRAÑA salgamos por patas...... SERÁ POR EMPRESAS SÓLIDAS Y RENTABLES EN TODO EL MUNDO. TENEMOS PARA ELEGIR..... Sí, ya se que hasta Paramés se equivocó con Pescanova.... pero aquel caso no es OHL, ni es Abengoa.


                            Por favor, que no quiero criticar a nadie en concreto. Cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente, es el dinero de cada uno, es nuestro dinero. Pero este foro es fantástico y le debo mucho en tan poco tiempo así que no quiero cortarme, y prefiero dejar aquí esto por si a algún novato como yo se le ocurre en el futuro meter pasta en una empresa cuyo negocio no entiende, cuyas cuentas no puede comprender bien, o que incluso se siente tentado (como yo en el pasado) a meter pasta en una empresa SIN HABERSE HECHO EL ESTUDIO FUNDAMENTAL MÍNIMO, o al menos habiendo investigado por internet varios análisis fundamentales independientes (los técnicos no, que esos son pseudociencia).

                            Pues nada, que aquí os dejo otro estudio sobre OHL y mucho ánimo a los pillados en el valor.... Abrazos....


                            Análisis: http://www.blackbird.es/index.php/ce...ad-de-la-firma
                            Editado por última vez por DOGVILLE86; 04/08/2016, 22:09:26.
                            DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                            Comentario

                            • michi87
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              Nunca crei que llegaria a pensar esto pero mirad, tengo mis OHL compradas a 4,1€ y estoy pensando en vender todo y olvidarme de esta empresa. Algo hay que no sabemos y no me gusta nada. Me cuesta creer que el valor contable real sea el que calculamos y que cotice como lo hace.

                              Y encima sacan el comunicado diciendo que recompran acciones. Me suena a comunicado desesperado para frenar la bajada pero dudo que lo vayan a hacer.

                              Y el volumen tan altisimo de las ultimas sesiones?....

                              p.d.: y no me arrepiento de haber comprado porque con los datos que habia/hay no es mala compra , pero tras los acontecimientos de los ultimos dias queda claro que algo oculto hay...
                              Editado por última vez por michi87; 04/08/2016, 23:10:12.

                              Comentario

                              • Orzowei
                                Banned
                                • mar
                                • 43

                                Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                Gracias por tu comentario mike07.

                                Si consideras que mis comentarios pueden llevar a error a otros compañeros, pido disculpas.

                                Saludos

                                PD.: Por cierto, si querías ofenderme: Lo has conseguido. Hay comparaciones que duelen.
                                LECTOR:

                                Por si te sirve, creo que tu comentario era muy correcto y no entiendo la interpretación que se le ha dado. Quizá las pérdidas latentes han jugado una mala pasada y ha hecho que se le crucen los cables al forista Mike.

                                No estoy de acuerdo con quiet investment en muchas ocasiones pero lo uno no quita a lo otro. S2.

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola Orzowei..

                                  Te puedo asegurar que no se me han cruzado los cables por las pérdidas latentes; estoy muy tranquilo con mi cartera e inversión en renta variable. Nunca he mirado, por mi mismo; sino por los demás foreros.

                                  Esta claro que tener opiniones y sacar enlaces de blog que hablan mal de la empresa determinada que sea es algo sano y normal; hasta producente y aconsejable en la mayoría de los casos, pero no cuando se intenta sacar ventajismo a toro pasado para reafirmar la posición de que yo soy más listo y no he caído y los demás (incluyendo el gestor de este foro) sois más tontos y habéis caído en esta inversión. Ahí es donde radica el problema, no en poner enlaces.

                                  Un saludo
                                  Editado por última vez por mike07; 05/08/2016, 02:59:32. Razón: Corrección ortográfica

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola Toño!

                                    100% de acuerdo con lo que has comentado...

                                    Tan sólo que OHL, incluso en estos últimos resultados tan malos no ha perdido dinero; si nos tenemos a su BPA. Eso es lo que dicen sus cuentas semestrales en cuanto a los beneficios por acción, otra cosa es como dice el forero Michi que nos hayan engañado.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                      Hola Orzowei..

                                      Te puedo asegurar que no se me han cruzado los cables por las pérdidas latentes; estoy muy tranquilo con mi cartera e inversión en renta variable. Nunca he mirado, por mi mismo; sino por los demás foreros.

                                      Esta claro que tener opiniones y sacar enlaces de blog que hablan mal de la empresa determinada que sea es algo sano y normal; hasta producente y aconsejable en la mayoría de los casos, pero no cuando se intenta sacar ventajismo a toro pasado para reafirmar la posición de que yo soy más listo y no he caído y los demás (incluyendo el gestor de este foro) sois más tontos y habéis caído en esta inversión. Ahí es donde radica el problema, no en poner enlaces.

                                      Un saludo

                                      Sin comentarios

                                      Post LECTOR 22 de julio de2015 haciendo referencia al de PLDH.
                                      He repasado varias veces el subforo y, para mi sorpresa, no hay ningún hilo de noticias de la constructora. Si se me ha pasado y si lo hay, mil disculpas. Parece que hay buenas noticias para el futuro a medio plazo de la empresa que preside Villar Mir. OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y


                                      Sobre análisis de Nel.lo de (21/07/2015)
                                      Voy a hablar sobre OHL y en consecuencia, el análisis está relacionado con el sector de la construcción. Aunque no he publicado prácticamente nada sobre el sector y no tengo ninguna constructora en cartera, este es mi sector; supongo que no invierto en él porque cuando más conoces algo


                                      Post LECTOR de 20 de agosto de 2015

                                      Post LECTOR de 21 de agosto de 2015
                                      He repasado varias veces el subforo y, para mi sorpresa, no hay ningún hilo de noticias de la constructora. Si se me ha pasado y si lo hay, mil disculpas. Parece que hay buenas noticias para el futuro a medio plazo de la empresa que preside Villar Mir. OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y


                                      Muestro mi acuerdo con el comentario de bluechip el 27 de noviembre de 2015
                                      He repasado varias veces el subforo y, para mi sorpresa, no hay ningún hilo de noticias de la constructora. Si se me ha pasado y si lo hay, mil disculpas. Parece que hay buenas noticias para el futuro a medio plazo de la empresa que preside Villar Mir. OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y


                                      Seguiría, pero no merece la pena.

                                      Mi respeto a Gregorio y a todos los compañeros del Foro, que cuando me corrigen lo hacen con educación y me enseñan continuamente.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        Hola Lector!!

                                        Creo que no hace falta aclarar nada más; queda todo en el hilo y el timing.

                                        No creo que te haya faltado la educación en ningún momento.

                                        Respecto a lo de dar "no me gusta", hay que ser consecuente pues ya se ha comentado que perjudican a la página. Orzowei es muy propenso a darlos de ahí el motivo y creo que no son necesarios.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • DOGVILLE86
                                          Member
                                          • jun
                                          • 145

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                          Hola Orzowei..
                                          Esta claro que tener opiniones y sacar enlaces de blog que hablan mal de la empresa determinada que sea es algo sano y normal; hasta producente y aconsejable en la mayoría de los casos, pero no cuando se intenta sacar ventajismo a toro pasado para reafirmar la posición de que yo soy más listo y no he caído y los demás (incluyendo el gestor de este foro) sois más tontos y habéis caído en esta inversión. Ahí es donde radica el problema, no en poner enlaces.

                                          Un saludo
                                          Cuestiones personale aparte, que no conozco, entre vosotros, y espero que se arreglen... ¿Donde se produce ventajismo en el artículo de Quiet Investment? Hombre, si me dijeras que el artículo no tiene chicha.... pero es que te explica las trampas contables con pelos y señales. Los analisis están para usarlos y decidir sobre ellos lo que uno quiera, faltaría más. Pero ¿ventajismo a toro pasado? Y luego comentas que este año no han perdido dinero. ¿con 3 millones de beneficio en el primer semestre va a pagar una deuda acumulada de 3500 millones? Explícamelo a ver qué nos hemos perdido. A mi me da la impresión de que se cuelgan los enlaces y no se leen.

                                          Para mi, los enlaces están para sacar cosas positivas. Y creo que en este caso se sacan enseñanzas MUY positivas para todos los foreros. Os doy mi opinión sobre la enseñanza de estas cuentas en OHL:

                                          - Antes de liarse a ver "ratios", que están muy bien, y hacer proyecciones a futuro, MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE es ENTENDER las cuentas. Y si no las entendemos, no vale meterse en la empresa y justificarse con los ratios. No creo que eso sirva... Ojo, aún así hasta a las "superstars" como Paramés se la han colado (aunque en Pescanova no se podía ver la trampa ni siquiera en las cuentas).

                                          - NO INVERTIR tanto en EMPRESAS ESPAÑOLAS. Aquí que cada uno haga lo que quiera pero se SOBREPONDERA UNA BARBARIDAD en el IBEX porque se supone que se paga menos comisiones... Mea culpa también como novato. Pero se paga un enorme coste de oportunidad, por la cantidad de empresas buenas que hay en el resto del mundo, cuando además los trampeos contables e incluso los DELITOS se tratan como se tratan.... y tienen las escasas repercusiones que ya estamos viendo en otros casos. Hace poco salió la sentencia de Afinsa, ahí lo dejo.

                                          ¿Por qué no debatimos sobre qué podemos sacar en positivo para futuras inversiones todos?
                                          Editado por última vez por DOGVILLE86; 05/08/2016, 09:46:07.
                                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X