Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fortyniner
    Senior Member
    • oct
    • 554

    Me vais a disculpar, pero leyendo las primeras líneas de la noticia dice:

    "Madrid, 12 may (EFECOM).- OHL redujo su beneficio neto a la mitad en el primer trimestre de 2016, en el que ganó 24,8 millones de euros frente a los 49,1 millones del mismo periodo de 2015 (un 49,5 % menos), afectado por la devaluación del tipo de cambio de las principales monedas frente al euro, ha informado hoy el grupo".

    He leído este argumento en varias compañías y me produce sorpresa cuando menos. ¿Qué departamento de estudios o financiero o ambos estudian costes de los proyectos a varios años vista sin prever la evolución de las monedas en las que cobrarán? ¿la devaluación de esa moneda asimila un 50% menos de beneficio de un año a otro? ¿en qué moneda cobran? ¿billetes de monopoly?

    O es coña o el dpto. de estudios debería jubilarse en aquellas compañías que argumentan semejante cosa. Y el dir. de financiero de la manita con ellos.
    Editado por última vez por Fortyniner; 16/05/2016, 23:18:13.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
      Me vais a disculpar, pero leyendo las primeras líneas de la noticia dice:

      "Madrid, 12 may (EFECOM).- OHL redujo su beneficio neto a la mitad en el primer trimestre de 2016, en el que ganó 24,8 millones de euros frente a los 49,1 millones del mismo periodo de 2015 (un 49,5 % menos), afectado por la devaluación del tipo de cambio de las principales monedas frente al euro, ha informado hoy el grupo".

      He leído este argumento en varias compañías y me produce sorpresa cuando menos. ¿Qué departamento de estudios o financiero o ambos estudian costes de los proyectos a varios años vista sin prever la evolución de las monedas en las que cobrarán? ¿la devaluación de esa moneda asimila un 50% menos de beneficio? ¿en qué moneda cobran? ¿billetes de monopoly?

      O es coña o el dpto. de estudios debería jubilarse en aquellas compañías que argumentan semejante cosa. Y el dir. de financiero de la manita con ellos.
      A mi también me parecen exagerados, la verdad. Creo que se pueden cubrir con derivados para paliar el efecto moneda. Habrá que echarle un vistazo en profundidad. OHL tenía buena pinta técnica, pero creo que estos datos no van a favorecer la cotización.

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        Parece que la filial Mejicana tenía un buen agujero "maquillado".
        http://okdiario.com/economia/ohl-mexico-entra-perdidas-retirar-maquillaje-contable-2-200-millones-euros-120418


        No obstante, OHL ha subido hoy 4.76%. Ya he visto que es de los más volátiles del Ibex pero no sé cómo casa una cosa con la otra...

        Comentario

        • Fortyniner
          Senior Member
          • oct
          • 554

          16 de mayo:

          "O es coña o el dpto. de estudios debería jubilarse en aquellas compañías que argumentan semejante cosa. Y el dir. de financiero de la manita con ellos".


          17 de mayo:

          "Dimite el director financiero de OHL México alegando “motivos personales”"

          Vaya, vaya.

          -----------------------

          Edito: ignoraba la noticia cuando publiqué mi opinión, pero lo cierto es que la misma es del 21 de abril. Si bien, la que linka calbot sí es del 17 de mayo.
          Editado por última vez por Fortyniner; 18/05/2016, 21:34:34.

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            OHL reduce dividendo a 0,0465€ bruto por acción (-86.5%)

            Comentario

            • potsis
              Member
              • sep
              • 100

              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
              OHL reduce dividendo a 0,0465€ bruto por acción (-86.5%)
              Para mí es vergonzoso que después de haber hecho la apliación de capital, tripicando el número de acciones, ahora paguen algo de dividendo, deberían haberlo anulado.

              Comentario

              • lolodevigo
                Member
                • jun
                • 195

                Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                OHL reduce dividendo a 0,0465€ bruto por acción (-86.5%)
                No se otros, a mi me supone un 0.54% de rentabilidad respecto de mi precio medio, esto y anularlo viene a ser lo mismo, espero que lo dediquen a lo que tienen que hacer y en unos años vuelva a dar lo que antaño

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Qué poco me gusta esta empresa, menudo error haber entrado en ella...Suerte que lo hice con la mitad de una compra normal y desde entonces no he ampliado. No me la voy a quitar porque no necesito la pasta que me aportaría y la llevo con un peso ridículo en cartera, pero desde luego queda fuera de mi lista de empresas a tener en cartera.

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Qué poco me gusta esta empresa, menudo error haber entrado en ella...Suerte que lo hice con la mitad de una compra normal y desde entonces no he ampliado. No me la voy a quitar porque no necesito la pasta que me aportaría y la llevo con un peso ridículo en cartera, pero desde luego queda fuera de mi lista de empresas a tener en cartera.

                    Un saludo!
                    Yo también quiero rotarla.

                    El problema es decidir cómo: dejarla a ver si con los años recupera, o mejor asumir pérdidas (la compre a 11,64€), si bien pondera lo mínimo en mi cartera.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                      Yo también quiero rotarla.

                      El problema es decidir cómo: dejarla a ver si con los años recupera, o mejor asumir pérdidas (la compre a 11,64€), si bien pondera lo mínimo en mi cartera.
                      Ufff, tú estás más pillado que yo. Yo la llevo a 7,25€ en un paquetito de 500€, osea, nada. De momento me la quedo porque no me "molesta" tenerla y no necesito la pasta. Lo que tengo pensado es mantenerla ahí indefinidamente y si en un futuro pega el pelotazo, vender, recoger plusvalías y a otra cosa. Lo que tengo claro es que no voy a ampliarla. Si hacen scrip a pillar la pasta e ir reduciendo posiciones.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        Fortyniner, los gastos suelen estar en la moneda de los ingresos, por ahí no pierden. Pero luego al trasladar el beneficio a euros se pierde por el cambio. Imagina que un año ganas 100 reales brasileños y al siguiente repites, pero por el cambio del euro el primer año eran 100 euros, y el segundo 80. En moneda local has repetido, pero al pasar el beneficio a euros pierdes un 20% en euros. Pero en este caso concreto un 50% es mucho (aunque en este caso una parte es por los proyectos en Catar y Argelia, en estos países se suele cobrar en dólares americanos), efectivamente, por divisas no suele haber tanta diferencia nunca. Además de las divisas lo que pasa es que hace unos meses vendió un 25% de la autopista mexiquense, y eso ha reducido la parte de los beneficios de esa autopista que son de OHL. Lo de las divisas en algún momento será al revés y beneficiará, pero la venta de ese 25% ya es permanente (a no ser que lo volviera a compra, claro).

                        calbot, eso es el tema del que se habló tanto. No es maquillaje contable, es que esas concesiones son así, aunque es un sistema nuevo y poco conocido.

                        potsis, precisamente la ampliación de capital mejora su capacidad de pagar dividendo. La bajada del dividendo creo que puede deberse a los retrasos en los pagos del AVE a la Meca. Parece que esos retrasos se van a recuperar pronto:

                        El anuncio, hecho esta mañana por la ministra de Fomento Ana Pastor en un acto en Cáceres, se produce tras el viaje que ha realizado a Riad el...



                        Pero en el primer trimestre de 2016 no ha bajado la deuda (que debería haberlo hecho) precisamente por esos retrasos, y a día de hoy, cuando tenía que anunciar el dividendo, probablemente aún no se hayan cobrado esos atrasos, así que creo que por prudencia habrán preferido bajar el dividendo, y ver si se acaba cobrando.

                        Esta es una de las cosas que OHL quiere evitar en el futuro, pero aún está en ello. La idea, y es como debe ser, es que las obras se hagan con los adelantos del cliente principalmente, pero no es algo que se haga de un día para otro, y de momento en este proyecto no es así.

                        Una cosa que hay que tener en cuenta es que antes de estos problemas el pay-out de OHL era bajo, el 25%, porque es una empresa que está en fase de crecimiento e inversión, no es una empresa madura que ya tenga un pay-out alto. Lo interesante de los dividendos de OHL no es lo que pague ahora (como pasa en Abertis), sino lo que puede pagar en 5-10 años.

                        saysmus y Seldon, creo que acabaréis ganando bastante dinero si las mantenéis, por lo que acabo de comentar. Está en una fase distinta que otras. Su objetivo digamos que es llegar a ser como Ferrovial, pero eso es un proceso de años. Lo que pasa es que cuando eso llega, las valoraciones son muy distintas a las actuales.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Buenas,

                          Tengo una duda. Según este enlace: http://cincodias.com/cincodias/2016/...85_818685.html , OHL debería haber pagado dividendo el 3 de Junio...yo no lo he recibido...alguien sabe si esta información es correcta? Ha pagado? Debería haberlo recibido? La verdad es que es el único sitio en el que lo he visto...

                          Gracias por anticipado.

                          Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            según el economista, está previsto para el 30 de junio (en esa misma web también vi hace unos días que estaba previsto para primeros de mes).

                            también he leido por ahí la conveniencia o no de suprimir temporalmente el dividendo. por todo ello creo que no se sabe bien cuándo se va a dar, si se da.

                            Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales


                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • arkio
                              Member
                              • mar
                              • 458

                              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                              según el economista, está previsto para el 30 de junio (en esa misma web también vi hace unos días que estaba previsto para primeros de mes).

                              también he leido por ahí la conveniencia o no de suprimir temporalmente el dividendo. por todo ello creo que no se sabe bien cuándo se va a dar, si se da.

                              Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales


                              saludos
                              Aqui tienes mas info rodes:

                              Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                según la web que ha pasado arkio ,la junta de accionistas es el día 21 de junio, por lo que supongo que lo darán a finales de mes.
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Ya me parecí a mí...

                                  La cosa es que miré en la web de OHL y no decía nada al respecto, lo cual me parecía raro, pero como casi ninguna empresa tiene el calendario de dividendos debidamente actualizado...

                                  En fin, esperaremos. Si da algo, estupendo, si no, pues lo esperado xD.

                                  Un saludo y gracias por la info!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • arkio
                                    Member
                                    • mar
                                    • 458

                                    Investigando un poco mas veo que en el enlace que puse se dice que el pago es el 5-junio, pero es un error.

                                    Este año se acuerda en la próxima JGA de OHL del dia 21-junio esto:

                                    "Segundo.- Aprobar la propuesta de aplicar los resultados de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2015 que arrojan unas pérdidas por importe de 103.828.505,46€ a Resultados Negativos de ejercicios anteriores.
                                    Aprobar la distribución y pago de un dividendo bruto total de 13.892.293,41€ de Reservas Voluntarias, lo que representa el pago de un dividendo bruto de 0,0465€ por acción de las actualmente en circulación. En el supuesto de que en el momento del pago del dividendos existieran acciones en cartera, el importe total del dividendo acordado se reducirá a razón 0,0465€ por cada acción en cartera.
                                    El reparto del dividendo que se propone cumple con los requisitos previstos en el artículo 273 de la LSC.
                                    El pago del dividendo se efectuará el 7 de Julio de 2016 a través de las entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores.
                                    Esta propuesta cuenta con el informe favorable de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Responsabilidad Social Corporativa."

                                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                    Comentario

                                    • piratelife
                                      Member
                                      • sep
                                      • 266

                                      Cellnex y Viscofan entran en el Ibex en sustitución de OHL y Sacyr

                                      Se cumplieron buena parte de las quinielas de los analistas. El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidió este jueves la incorporación al...


                                      Nada buena esta noticia. Arrgggggggg

                                      Comentario

                                      • Pablus
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 515

                                        bueno que esté o no en el Ibex no es importante. De hecho, al salir del Ibex muchos fondos indexados tendrán que vender, y el precio caerá artificialmente (hoy ya lleva un -5%) lo que puede ser oportunidad de compra en algunos casos (no digo que lo sea ahora para OHL). Viscofán, ZOT, EBRO, o BME son empresas buenísimas para L/P que no están/estaban en el Ibex, y no hay problema.

                                        Yo creo que el precio de la empresa irá en función de sus resultados, y no tanto por si esta en el índice o no.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • piratelife
                                          Member
                                          • sep
                                          • 266

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno poco que comentar... nos ha dejado con la cuña en la mano.
                                          Todo a punta a que llegará a minimos y quien sabe hasta donde.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X