Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es en tanto por cien del capital social sí.

Mira OHL, p. ej., cambia bastante la cosa...

Saludos.

Comentario

• Yo tengo la acción por su potencial a 20,50 y no me preocupan demasiado las posiciones bajistas lleva tiempo siendo de las que más posiciones bajistas tiene del ibex si baja de 18 compro más y listo igual hasta nos vienen bien y sino espero a que suba, la pregunta es. Algún día ohl repuntará ? yo creo que si por eso estoy dentro para mi es buena empresa para el largo plazo a precios atractivos eso si con más riesgo que bme o abertis pero por lo que dice gregorio en momentos así es cuando más se deben comprar estas empresas

Comentario

• 1,37% sobre el capital social??????.
        Si el CS es de: 59.844.565,20 euros estamos hablando de que hay unos 830.000 euros en corto?
        Pues si el CS del BBVA es de: 3.089.566.625,88 Euros, no me atrevo ha hacer el cálculo con un 0,21, madre mía la de dinero que hay apostando a que el BBVA va a bajar.
        No se sí eso influye en algo, pero si hay más dinero en juego bajara antes el BBVA, no? Jaja 730.000 los puede poner cualquiera, vamos se juntan 10 y ya está, pero lo del bbva..............
        Creo que algo se me escapa
        Un saludo
        Editado por última vez por Amura; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7077-amura en 19-05-2015, 12:22 AM.
        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• De todas formas, si no lo he entendido mal, esas posiciones bajistas son gente que, como piensan que va a bajar su precio, ha vendido para después comprar, por lo que si hay muchas posiciones bajistas abiertas, si se cierran todas lo que hacen es subir la cotización, puesto que serán órdenes de compra puestas en el mercado. Así que no tengo muy clara la utilidad de esas posiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
            1,37% sobre el capital social??????.
            Si el CS es de: 59.844.565,20 euros estamos hablando de que hay unos 830.000 euros en corto?
            Pues si el CS del BBVA es de: 3.089.566.625,88 Euros, no me atrevo ha hacer el cálculo con un 0,21, madre mía la de dinero que hay apostando a que el BBVA va a bajar.
            No se sí eso influye en algo, pero si hay más dinero en juego bajara antes el BBVA, no? Jaja 730.000 los puede poner cualquiera, vamos se juntan 10 y ya está, pero lo del bbva..............
            Creo que algo se me escapa
            Un saludo
            No mires el CS como el capital aportado para constituir la sociedad... Quizá me expliqué mal. Es el porcentaje del total de las acciones en circulación prestadas, y por tanto, se presume que se prestan para ponerse corto.

Si quieres hacerte una idea de la cantidad, aplica el porcentaje a la capitalización bursátil, no al capital social. Aunque más que la cantidad, creo que es más representativo el porcentaje, sobre todo comparando con otras empresas.

Y en el enlace que te pasé, una vez que entras en una empresa, abajo del todo, te sale "Serie histórica de posiciones agregadas". Ahí puedes ver la tendencia de las posiciones cortas. P. ej. en OHL, desde enero no hace más que aumentar el número de bajistas.

Y lo que dice Toño también es un factor a tener en cuenta, los bajistas tienen que cerrar su operación comprando las acciones (que les prestaron y las vendieron), lo que puede provocar un buen rebote.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Gracias, Husky, es un gráfico muy claro y muy didáctico.

Kiko, a ver cómo se resuelven ambos temas. De momento que diga que no la va a vender no quiere decir que no lo haga (y es lógico que en estos casos no se diga la verdad, porque afectaría al precio). En principio yo creo que la mantendrá, pero a lo mejor decide venderla.

Sí parece que hay alguna parte interesada en todo esto. Pero quizá más que de la competencia estas cosas suelen venir de los grandes fondos que se ponen bajistas en un valor. Todo puede ser, pero lo más habitual es que sea cosa de los bajistas institucionales.

Gracias, Hormiguita. Desconocía muchos de los datos que has dado. Tú teoría también la veo posible, sí. Más probable que lo de los competidores.

Debe ser por las películas, Kiko . Este tipo de manos negras no suelen ser otras empresas, sino más bien la política, o los rumores de algún bajista.

La situación de OHL no ha cambiado mucho en los últimos días, ni por fundamentales ni por técnico. Parece que la situación se va tranquilizando, y eso es bueno. Podría estar haciendo un suelo, pero si sale alguna noticia, en cualquier sentido, puede haber movimientos bruscos.

A mí me sigue pareciendo una buena oportunidad, pero seguiría repartiendo las compras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Vistos los resultados 1T 2015 (salvo que me equivoqué en algo): Ingresos +22,9%, EBITDA -5,4%, Bº Neto -18,7%

El pinchazo en EBITDa viene por las concesiones y concretamente: “EBITDA por TIR Garantizada” con un 22,3%. llevo poco en esto...alguien me ayuda? En las concesiones veo que diferencian entre EBITDA Cash y EBITDA non cash (refiriendose a esto de la TIR Garantizada).

Lo que yo entiendo:
                EBITDA Cash: es el dinero que reciben de los pejaes cuando los vehiculos pasan por él, es decir, como cuando nosotros pasamos por un peaje lo pagamos al momento, sea efectivo o tarjeta, y esto lo consideran cash

EBITDA Non Cash: Entiendo que en estos contratos de concesiones, hay unas condicione spor las cuales se pacat la concesión, es decir, se hace una estimación del coste d ela inversión, del trafico previsto , etc, y lo que se hace es establecer unas compensaciones si se difiere de lo reflejado en el contrato. lo que no entiendo es pq pinchan en esta partida... Deben de compensar a la Administración ellos?

1) Agradeceria si alguien me aclara esos conceptos por favor

2) Si no me equivoco la famosa concesión del caso de corrupción reciente es el Viaducto Bicenteneraio. Esta obra representa el 12,8% del EBITDA total de OHL (15,65 de la división concesiones) en el 1T 2015. diria que no es una obra d elas más importantes. Puede que hayan sanciones y problemas, pero soy incapaz de ver el impacto

3) VC 1T 2015 = 23,66€. dicen que todo lo que este debajo de este valor , por definición, es comrpar barato....

Para acabar con mis pinceladas:
                - Emite bonos alargando el vencimiento de la deuda y,lo más importante, rebajando la carga financiera 8los emite al 5,50% cancelando unos del 8,75%)
                - CF Explotación 170,9. Eso si, sigue sin generar caja....
                - No dicen nada del dividendo, o no lo he sabido ver....

Viendo los datos la verdad es que nome parece un chicharro ni una empresa cualquiera ni de baja calidad, si no más bien lo contrario. Esta claro que nos debemos creer lo que dice la empresa, pero si no fuera así andariamos muy perdidos...Las ventas crecen, las carteras de pedidos también y eso es bueno porque es negocio... emite deuda con mayor vencimiento y menor coste financiero, esto también es bueno (si lo hace con tanta facilidad es que credibilidad del mercado tendrá...)... Con lo poco que se, creo que merece la pena ir acumulando. De momento mi proimera entrada esta en 20,21, no aproveche la caida del entorno de 18 por no poder estar pendiente. PEro si vuelve a la zona cargo, poco a poco...
                El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Vaya! Sale esta noticia y sube un 4% en 15 minutos!

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                    Vaya! Sale esta noticia y sube un 4% en 15 minutos!
                    Y yo buscando una explicacion a esta subida de hoy, que practicamente tira del IBEX para arriba. Yo creo que esto es otro movimiento brusco, y que en los proximos dias volvera a bajar otro poco hasta los 19 bajos y a esperar nuevas noticias..

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, Topper. En realidad eso significa lo contrario, es una señal alcista, por lo siguiente.

Si hay muchas posiciones bajistas es porque esos bajistas esperan que caiga, sí. Pero ellos ya han vendido, por lo que ya han puesto su presión bajista. Para que baje más tendrían que aparecer nuevos bajistas, los que ya se han puesto bajistas no pueden hacer bajar más la cotización (a no ser que pongan más dinero y riesgo, se entiende). Y lo que es seguro es que antes o después todos esos bajistas tendrán que recomprar lo que han vendido, y por eso es una señal alcista.

El hueco tan fuerte que hizo parece que fue un hueco de agotamiento:

OHL diario.jpg

Desde entonces ha ido subiendo, a la vez que han ido saliendo noticias más tranquilizadoras.

En este gráfico diario no está aún la sesión de hoy 20-5-2015, en la que ya casi al cierre está subiendo un 2%.

Posiblemente haya hecho suelo. La zona de los 17-19 creo que es muy buena zona de compra, y salvo que hubiera ampliación de capital (cada vez algo menos probable) o un bajada general de la Bolsa, parece muy poco probable que la rompa.

Así que la zona actual, incluso algo más arriba, creo que es buena zona para ir haciendo compras, como en los últimos meses.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Hola,

estudiando, hay muchos contratos de concesiones. En este caso, el de la TIR garantizada, lo que sucede es que OHL en lugar de tener garantizado un pago por cada trayecto que haga un vehículo lo que tiene garantizado es la TIR de la inversión en esas concesiones, referenciada a la inflación. Como la inflación ha sido más baja, la TIR garantizada también, y se ha reducido el importe en dinero recibido. OHL dice que espera que la inflación suba en los próximos meses, ya que ha caído por debajo de lo habitual en México.

En este caso la causa ha sido esa, la caída de la inflación, que a su vez ha reducido la TIR, y a su vez ha reducido el dinero realmente cobrado.

El impacto de lo que suceda con la concesión Viaducto del Bicentenario es difícil de estimar, pero por las últimas informaciones es posible que no haya impacto. De haberlo, no debería ser muy grande en relación al conjunto de la empresa.

Es correcto que en una empresa como OHL comprar por debajo del valor contable es una buena compra. Y sólo suelen caer por debajo del valor contable cuando tienen problemas temporales.

Lo del dividendo ya lo dijo, el de 2014 será de 0,35 euros. En este informa no era esperable que dijera nada del dividendo de 2015, pero no por la situación actual, sino incluso aunque no hubiera ningún problema lo habitual es que en el primer trimestre del año OHL no diga nada sobre el dividendo de ese año. Alguna vez lo puede hacer, pero lo normal es que no lo haga.

La emisión de unos bonos a tipo bajo para cancelar otros a tipo alto es muy buena noticia, porque le facilita pagar la deuda. Ya ha hecho varias operaciones de ese tipo, y quizá haga más. Eso tiene un impacto importante en los beneficios y en la reducción de la deuda.

OHL es una empresa de alta calidad pasando un problema temporal, sin duda. Lo que no sabemos es cuando pasarán estos problemas temporales exactamente, ni si al final habrá alguna ampliación de capital o no, pero seguro que pasarán.

Me parece correcto ir comprando poco a poco.

Deva, cuando en una empresa hay muchos bajistas, en cuanto sale una noticia buena no es raro que algunos bajistas compren para cerrar sus posiciones, y esa suele ser la causa de esas subidas tan rápidas, el cierre de posiciones cortas.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Parece que han salido nuevas grabaciones comprometedoras para OHL en México:

http://www.expansion.com/empresas/in...a5b8b456e.html

Se está notando en la cotización.

Saludos
                          Editado por última vez por PER15; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7166-per15 en 27-05-2015, 11:40 AM.
                          Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Estaba ojeando OHL para largo plazo, ¿Como veis esta empresa para tenerla en cartera para ir cobrando los dividendos año a año?

Saludos.

Comentario

• Hola Juanjo, como bien sabes, es parte de nuestra estrategia el tomar empresas que están pasando un bache y asi poder hacer más beneficiosa nuestra compra. En este hilo podrás ver como la empresa ha pasado de ser una buena empresa, diversificada y con adecuado rpd. La situación parece idónea para entrar en ella como así queda reflejado en los hilos de compra.
                              Las únicas dudas que pueden aparecer es si el precio seguirá bajando y asumir el posible riesgo de ampliación de capital que lleva sobrevolando en 2015. Algo más lejos queda ya, salvo por el nuevo problema mejicano. Las palabras de Villar MIR no han sido muy adecuadas para la confianza inversionista.

Comentario

• Ayer rozó soporte en 18€. ¿Pensáis que si lo rompe, podría bajar a los 14€?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por EsPeorCorrer Ver Mensaje
                                  Ayer rozó soporte en 18€. ¿Pensáis que si lo rompe, podría bajar a los 14€?

Un saludo
                                  Hola EsPeorCorrer,

El soporte clave está sobre los 17,30... si lo rompe habría que esperar a ver donde hace suelo para buscar un punto de entrada.

Saludos !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• A ver cual es tu siguiente skipper :-), pq yo sigo apuntando :-)
                                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• De momento va camino de los 17,30, en lo que llevamos de mañana ya se deja casi un 3%… a ver cómo evoluciona. Desde luego es una muy buena oportunidad de entrada. Falta ver si cae más… y aquí ya sabemos que acertar los mínimos es una verdadera lotería. Desde luego los que tengan liquidez, y no tengan sobreponderado el sector, es para ir entrando poco a poco, como dice Gregorio.

Comentario

• Nada nuevo estas dos noticias, pero es lo que parece estar empujando la cotización hacia abajo estos dias:

OHL México convoca reunión extraordinaria para tomar medidas ante los nuevos casos de corrupción
                                        28.05.2015 09:10 (AHORRO CORPORACION)
                                        OHL México convoca una reunión extraordinaria con la finalidad de analizar los hechos y adoptar las decisiones que resulten en su caso necesarias para el cabal cumplimiento de las reglas de gobierno corporativo y el código de ética de la compañía", detalló la empresa.OHL México comunicará al mercado, a través de la BMV, las decisiones que sean adoptadas en este consejo con relación a lo anterior, añadió.
                                        Valoración ACF
                                        Esta reunión ha sido convocada por OHL México tras las nuevas conversaciones entre directivos de OHL México filtradas en Youtube en las que el directivo Pablo Wallentin, entonces jefe de gabinete de OHL México, habla de un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos. Esperamos que en esta reunión OHL México pueda reemplazar no solo a las personas implicadas en las grabaciones, sino a una parte significativa del management de la compañía.
                                        Fuente: http://www.ahorro.com/acnet/newslett...LLE6J8vyNkRegJ

Sector Construcción. ACS, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL se juegan 5000 Millones con Podemos
                                        28.05.2015 09:24 (AHORRO CORPORACION)
                                        Según Expansión, se encuentran en el aire contratos de 8000 Millones en Madrid y Barcelona si finalmente gobiernan las formaciones ligadas a Podemos que quieren municipalizarlos. Así se desprende de los programas electorales de las dos plataformas que expresan la intención de auditar los contratos integrales que gestionan estas compañías y fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas y grupos económicos. ACS, FCC, Sacyr, Ferrovial y OHL controlan el grueso de ese negocio, mas de 4900 Millones de los 8000 Millones afectados por los principales contratos en la capital de España y la ciudad condal.Valoración ACF
                                        Mala noticia para el sector, siendo las principales afectadas FCC y Sacyr debido al mayor peso del negocio de servicios en España en valoración de ambas compañías (37,2% y 14,22%, respectivamente).
                                        Fuente: http://www.ahorro.com/acnet/newslett...jRpsf5uEPiOD0I

s2

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mi me gusta de cara a largo plazo, pero ahora mismo se encuentra inmersa en una situacion complicada dadas las ultimas grabaciones filtradas, yo de momento, y a riesgo de perderme un buen momento de compra, voy a ser cauto y esperar un poco mas a que se estabilice la situacion.
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
                                          X