Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    Hola a los 3,

    Creo que puede subir un poco más a corto plazo.

    Este es el gráfico diario de OHL:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL diario.jpg
Visitas:	1697
Size:	124,4 KB
ID:	430382


    Para salir, yo pondría la orden de venta de OHL a 0,92, con stop en 0,70 euros.



    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Se puede actualizar el técnico pensando en salir del valor?
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Nmjds
        Member
        • jun
        • 466

        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
        Se puede actualizar el técnico pensando en salir del valor?
        Hola DOCTOR, muy buenas:

        Me imagino que lo que andas buscando sería un punto en el que se podría frenar si hubiese un rebote puntual puesto que, por el otro lado, por el bajo, sería cuestión vender a los precios actuales antes que a precios inferiores. Estoy siempre pensando en que tienes las acciones y las quieres vender, y no que estás corto (vendido) y buscas un punto más bajo para cerrar la posición, comprando lo "vendido".

        Yo creo que la zona de los 0,779€ podría ser un lógico movimiento alcista si supera la directriz bajista y acompaña el mercado, por lo tanto, si tienes poca fe en el valor y quieres salir cuanto antes (pero no a estos precios) quizás ahí pueda llegar y, también quizás ahí, pueda encontrar resistencia y frenarse o girarse nuevamente a la baja (o superarla, por supuesto)

        Después de perder esa especie de suelo que estaba formando con los mínimos al cierre del throwback del tirón alcista del 20 de mayo, que además dejó el hueco alcista que vemos ahí (y que se cierra en los 0.577€) y que marco con horizontal azul, parece que el destino no era otro que ir a cerrar dicho gap alcista por lo que por ahí tendríamos que estar mirando si llegase a dicha zona y la perdiese en cerrar porque pocas referencias más le quedaría por abajo. También es verdad que en los mínimos del gráfico que ves ahí, entró mucho volumen por lo que sería entendible, si volviese a llegar a dichas cotas, que volviese a entrar dinero y que hiciese que volviese a rebotar.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	OHL SALIDA DOCTOR 05-07-20.png Visitas:	0 Size:	168 KB ID:	432680



        Espero haberte ayudado "un poco". Saludos y suerte en tu decisión.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30840

          Hola,

          Ese es un buen punto, Nmjds.

          Actualizo a día de hoy. Este es el semanal:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL semanal.jpg
Visitas:	1220
Size:	119,3 KB
ID:	435565


          Yo intentaría vender en la parte de este canal, que son los 0,80-0,90, poniendo el stop en los 0,53, más o menos.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • born
            Junior Member
            • oct
            • 3

            Buenos dias chicos, hace pocos dias descubri este foro y me esta gustando mucho practicamente todos los analisis tecnicos y fundamentales que les estan haciendo a las empresas...
            Respecto a OHL como la ven por fundamentales, yo entre en febrero y menuda leche me estoy metiendo.. la volveis a ver a 1.4€(donde estoy promediado) con el follon que se llevan con los bonos y avales de VM?

            Graciasss!

            Comentario

            • rey_del_liadote
              Member
              • may
              • 61

              Hola,

              Por actualizar un poco el hilo, adjunto a continuación varias noticias acerca de nuevos contratos que ha ganado la empresa en las últimas semanas, aunq la cotización no levante cabeza parece q actividad está teniendo, sólo nos falta q gane dinero con dichas obras ... jejej

              Este nuevo contrato adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois se suma a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía controlada por los hermano


              Según informa OHL, el objetivo es la conversión de South Corridor (South Dade Transitway) al tránsito rápido de autobuses (Bus Rapid Transit, BRT). Este corredor es uno de los seis


              Según informa OHL, el contrato ha sido logrado por su filial neoyorkina, Judlau, a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR). Se trata de la primera estación ferroviaria que s




              Saludos

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Bueno, pues yo actualizo sobre los Villar Mir....

                Las cuentas preliminares de los hijos de Juan Miguel Vilar Mir reflejan otro agujero que eleva a más de 1.700 millones los números rojos del grupo en los últimos cuatro años


                Esto ya es como la telenovela de Los ricos tambien lloran.

                Increible lo del fiasco de esta familia. Con el gusto que daba escuchar a Villar Mir Senior. La capacidad y solvencia que trasmitia,....

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1362

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Bueno, pues yo actualizo sobre los Villar Mir....

                  Las cuentas preliminares de los hijos de Juan Miguel Vilar Mir reflejan otro agujero que eleva a más de 1.700 millones los números rojos del grupo en los últimos cuatro años


                  Esto ya es como la telenovela de Los ricos tambien lloran.

                  Increible lo del fiasco de esta familia. Con el gusto que daba escuchar a Villar Mir Senior. La capacidad y solvencia que trasmitia,....
                  Increíble, sí.

                  Muy llamativo que estén pagando un 12% de interés (!!!) por su deuda y que hubieran utilizado a OHL para prestarles un dinero que la empresa seguramente no recuperará.

                  El GVM da la impresión de ser un gigante que va a terminar como Viajes Marsans o Nueva Rumasa, quien sabe si también llegando al alzamiento de bienes.

                  Hace ya un lustro interpreté que la familia acudiera a la AK de OHL como un evidente voto de confianza hacia la empresa de aquellos que mejor la conocían, pero visto ahora en perspectiva se asemeja más a un desesperado intento por mantener su control y continuar abonando jugosos salarios y haciendo préstamos al grupo.

                  En fin, esta empresa es un ejemplo más de lo importante que es diversificar

                  Comentario

                  • born
                    Junior Member
                    • oct
                    • 3

                    Buenas noches.
                    Sabran que el GVM no es OHL? Ohl era una de sus empresas al que le deben dinero y con un poco de suerte van a cobrar, con Fertial Y Pacadar, no seran los 120M€ que desearimos todos, pero mejor que se declaren en quiebra..

                    Saludos compañeros

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1362

                      Originalmente publicado por born Ver Mensaje
                      Buenas noches.
                      Sabran que el GVM no es OHL? Ohl era una de sus empresas al que le deben dinero y con un poco de suerte van a cobrar, con Fertial Y Pacadar, no seran los 120M€ que desearimos todos, pero mejor que se declaren en quiebra..

                      Saludos compañeros
                      Hola born:

                      Creo que la mayoría tiene claro que GVM no es OHL.

                      Lo que me parece escandaloso de la situación es que la familia Villar Mir aprovechara su control absoluto de OHL para dar en 2015 un dividendo que la empresa no se podía permitir, seguido -cuatro meses después- de una ampliación de capital precisamente debido a la escasez de capital.

                      Después vinieron varios años en los que sus balances reflejaban un valor contable no ya muy alejado de la realidad, sino claramente falaz.

                      Gracias al artículo de yoe descubro, además, que OHL prestó 120 Millones al GVM. Es decir, una empresa que ahora capitaliza unos 165 Millones, que hizo en 2015 una AK y que vendió sus mejores activos para obtener liquidez con urgencia presta dinero a un grupo empresarial al que otras compañías perciben un riesgo tan extremo como para únicamente dejarle dinero al 12% y ellos son tan "optimistas" como para aceptar ese 12% de interés y pensar que van a ser capaces de obtener una rentabilidad positiva.

                      Efectivamente, los accionistas de OHL no lo perderán todo y seguramente recuperarán parte de esos 120 Millones, pero mi indignación tiene que ver con que la directiva de la empresa parece haber tomado no ya decisiones incorrectas, sino más bien orientadas al beneficio exclusivo de su familia aunque esto supusiera un grave perjuicio para la empresa que administraban.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • born
                        Junior Member
                        • oct
                        • 3

                        Yo también creo que VM apalanco demasiado y parte de esos errores se los ha hecho cobrar a OHL, con ak, dividendos "inexplicables", créditos impagables, en poco veremos cuanto cobramos ahora de los 120M€. Si alguien sabe calcular lo que vale Padacar y algo mas que nos puede caer...

                        En fin a ver si echan a los VM de OHL y la dejan ser lo que llego a ser en sus viejos tiempos, de momento los Amodio han conseguido casi 1000M€ en contratos en USA en prácticamente 1 mes, no todo son rosas, pero parece que esto va tirando adelante, y ojala los Amodio acaben con la compra de acciones a 1.20€ daría mucha confianza.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          ¡Hola a todos!

                          Me queda un paquetito de OHL comprado a 4 € o 3,70, ya no recuerdo bien. Tengo que revisar y acabar de actualizar mi Excel. La mayor parte de mi posición la vendí en febrero con minusvalía para compensar con las plusvalías de la venta de BME por la OPA. No vendí todo porque era mucho mayor la minusvalía que la plusvalía y los dividendos sólo se compensan en un 25% durante 4 años.

                          Pero en el mes de mayo recibí un dinero por la venta de la madera de un monte que creo que tributa también como plusvalía de igual modo que la venta de acciones. Va sin retención ninguna y eran 5000 y pico euros, así que supongo que me tocará pagar el 19% como mínimo de esa cantidad. Sobre 1000 y pico euros. Así que he decidido vender también el paquetito que me queda de OHL para compensar eso y salirme definitivamente del valor. Con esa venta de este paquete afloro 700 y pico en pérdidas que con algo más que me sobraba de compensar BME ya casi compenso todo, creo. Me falta echar bien las cuentas. Y si sobra algo, para compensar divis de este año y de los 4 años siguientes. Mira por dónde le voy a sacar utilidad al valor. Qué importante es tener en cuenta el tema fiscal en las inversiones y tener el Excel siempre a punto!

                          Gran decepción con este valor pero gran aprendizaje también como muchos decís. La diversificación es clave yendo a largo plazo.

                          Para vender de aquí a final de año, no me voy a romper mucho la cabeza pero intentaré hacerlo por encima de 0,80, a ver si tengo suerte. Sinó el 30-31 de diciembre al precio que esté. Si alguien controla algo de técnico se agradece algún consejo.

                          Un saludo y gracias de antemano.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1362

                            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                            Pero en el mes de mayo recibí un dinero por la venta de la madera de un monte que creo que tributa también como plusvalía de igual modo que la venta de acciones. Va sin retención ninguna y eran 5000 y pico euros, así que supongo que me tocará pagar el 19% como mínimo de esa cantidad. Sobre 1000 y pico euros.
                            Hola AveFenix:

                            Offtopic: Por lo que tengo entendido, por esa vía vas a pagar más impuestos de los que deberías que dándote de alta como empresario forestal, ya que por esta segunda vía hay coeficientes de corrección que los reducen.

                            Lamentablemente yo nunca lo he hecho personalmente, pero si estás interesado en obtener más información puedo preguntarle a un familiar.

                            Eso sí, tienes que tener en cuenta que ya casi hemos acabado el año, así que seguramente tendrás que darte bastante prisa con el pápelo para ahorrarte unos cientos de euros.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Noticia de hoy: ampliación de capital con derecho suscripción preferente a 0,36€/acción

                              Cabría esperar caída cotización a ese precio pero por lo poco que he entendido hay una quita de deuda del 10% y una renegociacion en los vencimientos de bonos que según los analistas de Sabadell supone un impacto más limitado en el precio lleva do el precio objetivo a los 0,60€

                              Lo primero que he pensado es que la acción debería caer fuertemente hacia los 0,36...lo cierto es que no entiendo todos los detalles de la operación, pero viendo el comentario de Sabadell y que hoy, que es cuando se conoce la noticia, el mercado la lleva a esos entornos de 0,60, parece (y digo parece sin seguridad) que se mantendrá por ahí.

                              Si alguien que entienda mejor la operación, nos lo puede explicar, nos ayudará a tomar decisiones

                              Yo ahora la llevo - 80% con fuertes pérdidas en valor absoluto. Así que mi postura es dejarla olvidada y ver que pasa

                              Saludos
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Jeje, te has tomado en serio lo de no vender nunca, estudiando.

                                Yo no te se decir. Hace tiempo que deje de seguirla. Pero si me ha quedado claro que cuando una empresa comienza asi es muy probable que no acabe en la primera ampliacion.

                                O por lo menos asi ha sido con abengoa, dia, duro felguera y Ohl. FCC es un caso menor pero tambien con alguna similitud.

                                Asi que yo creo que compensa salir lo mas temprano que se pueda y dedicarse a otra cosa.

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1443

                                  yo estoy como estudiando

                                  la venderé si necesito minusvalías. para los 4 duros que vale ahora , no me preocupa nada el coste de oportunidad.

                                  mientras no necesite aflorar nada, ahí se queda.
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • Anatolia
                                    Member
                                    • ago
                                    • 358

                                    La
                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Noticia de hoy: ampliación de capital con derecho suscripción preferente a 0,36.

                                    Si alguien que entienda mejor la operación, nos lo puede explicar, nos ayudará a tomar decisiones.

                                    Yo lo intento, Estudiando.


                                    Lo primero, para situarnos, hablemos un poco de la empresa. OHL es un grupo industrial centrado en la actividad de construcción (82,3% de los ingresos), especialmente en el ámbito internacional (84,1% de esa división). Su evolución es negativa en los últimos años. Factura razonablemente bien -2.070 mns€ al 3t20- pero su negocio produce pérdidas, situación confirmada si nos centramos en su generación de caja. Para que nos hagamos una idea, su ebit al 3t20 (300.000€) supone 14 céntimos por cada 1.000€ de ventas. En proporción, es como si un bar que vende un café por 2€ obtuviera con ello una ganancia de 0,00028€. Y estamos refiriéndonos al beneficio operativo. Aún habría que restar después unos impresionantes gastos financieros de 96,6 mns€ y los impuestos. Resumen: vende por valor de 2 mil millones para perder 114 mns€. En 9 meses.


                                    Esta es la foto económica. La financiera es: i) Fondos propios que cubren apenas el 15% del activo y que bajan a ritmo del 21% interanual por las pérdidas que se van acumulando y por los ajustes que tiene que ir haciendo a medida que sus activos pierden valor; ii) Una deuda financiera neta de 460 mns€, imposible de pagar con los resultados y flujos que obtiene; ello explica, por ejemplo, que sus bonos de vencimiento marzo 2022 cotizasen en septiembre 2020 (fecha del análisis al que estoy refiriendo estos datos) con un yield del 65,4%; es decir: su comprador pagaría 48€ para percibir –en teoría- 107,125€ en aproximadamente un año y medio, el 123,18% de rendimiento global. Cuando un bono cotiza así, evidentemente, es porque nadie cree que tendrá un final feliz.


                                    En el OHL actual existen varios grupos de actores:

                                    1.- Grupo Villar Mir (GVM), su dueño histórico, claramente venido a menos, con un 14,6% de participación, y –debido a la clásica gestión empresarial hispana del compincheo- deudor del propio grupo OHL en unos 134 mns€, los cuales GVM no puede pagar, lo que supone un grave problema para OHL, que -como antes vimos- no va sobrada de dinero y a quien se le puede aplicar el viejo chiste: “si le prestaron 3.000€ y no los puede devolver, el deudor tiene un problema; pero si le prestaron 3.000 mns, entonces el problema lo tiene el prestamista".

                                    2.- Los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Martín Amodio Herera (los Amodio), empresarios mejicanos interesados en convertirse en socios de referencia de OHL, dueños desde mayo pasado del 16% del grupo más una opción de compra de otro 9% adicional que le vendía GVM a 1,20€/acción. El problema es que la opción venció en noviembre 2020 y lógicamente los Amodio no la asumieron, estando las acciones en bolsa a la mitad de ese precio.

                                    3.- Tyrus. El GVM, además de deberle dinero a OHL, tiene otros varios acreedores. Uno relevante es un Fondo de Capital radicado en Mónaco llamado Tyrus, quien prestó en 2018 nada menos que 365 mns de Dólares al GVM, con la garantía de las propias acciones de OHL que poseía GVM. De esa deuda gigantesca, GVM ha ido devolviendo una parte con la liquidación del patrimonio que ha logrado vender, pero aún restan casi 200 mns€, que obviamente Tyrus sabe que tiene muy complicado para cobrar.

                                    4.- Tenedores de bonos. A su vez, OHL tiene –ya se dijo antes- una deuda financiera importante. La mayor corresponde a 2 bonos con un saldo pendiente de 592 mns€ y vencimiento próximo (marzo 2022 y marzo 2023). Los tenedores principales de esos bonos son inversores digamos institucionales, que evidentemente saben de sobra también que lo tienen difícil [ver cotización del segundo párrafo].


                                    5 y 6.- Los 2 últimos grupos, que nombro aquí aunque son claros convidados de piedra, son los bancos y los minoristas de OHL. Que son actores menores lo demuestra el simple hecho probado que nadie les ha tenido en cuenta en el preacuerdo que estamos examinando.




                                    Mediante citado preacuerdo, presentado esta semana, los primeros 4 actores enumerados (o una parte suficientemente mayoritaria de ellos para sacar adelante su planteamiento) quieren hacer lo siguiente:


                                    1.- Traspasar parte sustancial del negocio de OHL (traducción: trasladar los activos de OHL que aún tengan algo de valor así como las filiales rentables) a una empresa que llamarán Nueva OHL, radicada en España, pero controlada por otras 2 sociedades interpuestas que se van a domiciliar en Luxemburgo.


                                    2.- Hacer una operación de reducción de capital (seguramente bajando el nominal de cada título) para compensar las pérdidas que se han acumulado en el balance. Esto se suele denominar operación acordeón. Y a continuación hacer 2 ampliaciones de capital dinerarias consecutivas, a 0,36€/acción, en las cuales los Amodio aportarán una suma total de 37 mns€ y Tyrus 5 mns€ más.

                                    La primera ampliación será por 35 mns€ con derecho de suscripción preferente. Los Amodio suscribirán las que les correspondan según su actual porcentaje de participación. Si no se cubriera por completo la ampliación, los Amodio y Tyrus suscribirán lo que falte (en la proporción de 88,10% y 11,90% cada uno de ellos, respectivamente).

                                    La segunda ampliación no tendrá derecho de suscripción preferente, será en exclusiva para los Amodio y para Tyrus. Su cuantía máxima será 36,4 mns€ (también a 0,36 por acción) o bien una cuantía inferior en la cifra que hubieran tenido que aportar los Amodio y Tyrus, por encima de lo que les correspondía, para completar la primera ampliación descrita.

                                    Ambas ampliaciones, especialmente la segunda, diluirán de manera importante la participación del resto de accionistas.



                                    3.- Modificar los bonos, con una fórmula que conlleva: una quita de unos 105 mns€, convertir en acciones entre 147 y 176 mns€, y cambiarlos por otros nuevos bonos algo más baratos de precio y con vencimiento 3 años más tarde. Esta parte del acuerdo es la más compleja porque admite 2 alternativas distintas a elección del actual tenedor de bonos. No creo que me lean muchos bonistas, así que evito liar más la explicación de esta parte.


                                    4.- Por último (pero no menos importante) los Amodio se adjudican una comisión de 1,75 mns€, básicamente por haber discurrido todo este entramado y por asegurar que se cumplirá, dinero a cobrar en acciones de nueva emisión en concepto de compensación de créditos (más dilución).


                                    Todo esto es un rollo, lo sé. Pero no veo manera de simplificar el texto sin hurtar todos los datos que son importantes para que se comprenda.


                                    Envío un atento saludo a los foreros de IeB.
                                    Editado por última vez por Anatolia; 23/01/2021, 18:44:00. Razón: corregir error tipográfico

                                    Comentario

                                    • AlecS
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 686

                                      Vaya resumen Anatolia.
                                      muchas gracias.
                                      Saludos cordiales
                                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                      Gracias Gregorio !!!


                                      Mi proyecto a LP

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                                        Hola AveFenix:

                                        Offtopic: Por lo que tengo entendido, por esa vía vas a pagar más impuestos de los que deberías que dándote de alta como empresario forestal, ya que por esta segunda vía hay coeficientes de corrección que los reducen.

                                        Lamentablemente yo nunca lo he hecho personalmente, pero si estás interesado en obtener más información puedo preguntarle a un familiar.

                                        Eso sí, tienes que tener en cuenta que ya casi hemos acabado el año, así que seguramente tendrás que darte bastante prisa con el pápelo para ahorrarte unos cientos de euros.
                                        Gracias por la información, Colodro, pero no creo que me compensase pues tan sólo tengo un monte y sólo me toca vender madera cada 12-15 años como mucho.

                                        Finalmente, vendí las acciones que me quedaban de OHL el 30 de diciembre y por lo que veo, aparte del beneficio fiscal, me ahorro el seguir calentándome la cabeza con esta empresa, pues veo que los problemas y la pérdida de valor continúa.

                                        Ánimo a los que quedáis dentro. A ver si en un tiempo podéis recuperar o al menos minimizar pérdidas.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • ramonito
                                          Member
                                          • nov
                                          • 293

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cuidado con las ampliaciones pues si la excluyen de bolsa no se pueden utilizar las minusvalias por la sencilla razón de que no hay venta. A mi me pasó en indo.
                                          saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X