Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

MP con bolsa española

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Duro Felguera

    Viene de #82

    Las marcas más interesantes para el MP se dibujan en este graf. sem. La resistencia de la zona 5,205 se corresponden con el máx. hco. de la acción. El soporte de la zona 4,0257 ha sido bastante tanteado (incluso con un doble suelo a finales de 2011 y verano de 2012) y, por ello, podría ser un mínimo de cierta fuerza. 4,6445 es la cota del doble suelo. Actualmente hacia 4,4, se dibuja una directriz alcista de MP coincidente con la MM-200. La 2ª directriz alcista, muy vertical, parece estar rota desde hace mes y pico. Además, la cotización ha traspasado hacia abajo la MM de valor en el semanal (línea turquesa).

    Ampliando la imagen e incluyendo un retroceso de Fibonacci, la cotización se dibuja deteniéndose sobre el 38,20%. Las velas no han formado una figura bien definita; sólo las mechas inferiores largas de las velas semanales indican pocos vendedores dispuestos a deshacerse de las acciones a precios bajos. Sin embargo Acumulación Distribución del semanal está débil, y no aprecio tampoco signos de fortaleza en el resto de indicadores que utilizo. No sería raro llegar a la zona 4,50 o menos.

    En el diario hay varias velas positivas (harami, estrellas del amanecer) con poco volumen. A/D no presenta tanta debilidad como hace unos días y Momentum podría cruzar la línea cero hacia arriba; sin embargo está en zona de resistencias (Medias Móviles de 200 y 26). Yo creo que está débil y veo más posibilidades de caer algo que de romper las resistencias.

    No veo entrada clara a MP.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Ebro Foods

      Viene de #83.

      Ebro tiene pinta de estar bastante fuerte. En el graf. sem. está en proceso de romper la resistencia del canal alcista, que supondría consolidar un nuevo máximo también. No aprecio div. bajistas significativas en el semanal y los osciladores pueden estar sobrecomprados mucho tiempo mientras que mantenga la tendencia.

      El graf. dia. está por el estilo. No se ven divergencias y sí bastante fortaleza en A/D, Momentum y RSI.

      A MP se podrían plantear como poco 2 alternativas o maneras de ver el tema:

      1ª) Está en máximos, por encima de las MM de valor en semanal y diario: BUSCO OTRA ACCIÓN y a otra cosa.
      2ª) Está muy fuerte: ESPERO ALGUNA CAÍDA PARA HACER ENTRADAS ESCALONADAS.

      Para mí, va a ser la 1, por principios.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        Hola Husky,

        Ebro Foods está en un punto típico para operaciones de corto y medio plazo, rompiendo máximos históricos. Es un mal sitio para comprar a largo plazo (por la dificultad que supone, no porque sea seguro que vaya a caer).

        Pero a corto y medio plazo, es típico comprar en estas rupturas poniendo un stop-loss por debajo de los máximos históricos.

        Normalmente, en estas situaciones o es una ruptura falsa (protege el stop-loss) o hay un buen movimiento hacia arriba.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Grupo Catalana Occidente

          Viene de #84. Parece que las divergencias se han confirmado.

          El mes de agosto cerró formando un doji en el gráfico mensual. Un doji después de una vela blanca larga, especialmente después de una tendencia alcista prolongada, es a menudo un aviso adelantado de que un techo está cerca. (S. Nison, Japanese candlestick charting Techniques, page 154: "... a doji after a long white candlestick, especially after a prolonged uptrend, is often a forewarning that a top is near.").

          El primer soporte interesante podría ser el 23,6% del retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal. Queda a la misma altura que el penúltimo máximo que formó la tendencia en su ascenso (18,40 aprox.). También por esa zona coinciden: a) el soporte que dibuja la línea de tendencia base del canal alcista; y b) el soporte de la MM-36 (que, en el graf. semanal, puede servir para aproximarse a la valoración media que dan los inversores). Como también es posible que MACD cruce el trigger hacia abajo, tampoco sería ahora una buena posición para una entrada larga a MP-LP. Además las barras de MACDH son menguantes por encima de 0.

          Lo lógica invita a esperar a ver si GCO se acerca a la parte baja del canal para tomar una posición larga.


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Zardoya Otis

            Viene de #89. La nube oscura resultó en esa ocasión, y se produjo la caída comentada a la zona de 10 (incluso algo más abajo).

            La zona 11-12 parece un escollo histórico para ZOT cuando se revisa el gráfico de los últimos años. Si, además, atendemos a las divergencias de MACD, MACDh, Momentum, RSI y Estocástico del graf. semanal, parece improbable la ruptura de la resistencia a la primera.

            Si cayera por debajo de 11, como apuntan los indicios, se podría intentar una 1ª entrada larga a MP sin muchas pretensiones entre la línea de tendencia alcista y la MM-26, siempre que RSI no hubiera traspasado hacia abajo el soporte (línea azul). Si RSI traspasase hacia abajo la línea azul dibujada, posiblemente estaría anticipando que la cotización rompería la línea de tendencia alcista (que pasa por 10,40 aprox.) y no sería oportuno abrir posición larga hasta ver si se detiene en 9,5 o cae hasta tocar la MM-200 (o casi). Ésta, en principio, sí podría ser una buena zona para entradas largas a MP-LP.

            ¡A ver si hay oportunidad!


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Abertis

              Viene de #90. El techo de Nube Oscura y las divergencias bajistas se confirmaron iniciando un retroceso.

              Abertis alcanzó un nuevo máximo histórico en mayo. Este gráfico mensual señala que el máximo se formó en el área de resistencia de un canal alcista de largo plazo donde, además, se observan dos formaciones bajistas de velas: un Envolvente y un Harami. La línea del MACD desciende y las barras del MACDh se hacen más pequeñas por encima de 0, señales que también desaconsejan una entrada larga. Todo va sumando.

              Las líneas azules discontínuas de este gráfico acotan un canal secundario que avanzó desde la base hasta la resistencia del canal principal (sin lograr romperla). El posterior retroceso sí rompe hacia abajo el soporte del subcanal, lugar en donde se encuentra ahora.

              A favor de que la cotización entre en un rango (tendencia lateral) a MP está el hecho de que entre el 23,6 y el 38,2% de Fibo. (entre 12,5 y 13 aprox.) se puede decir que la cotización ha encontrado un buen soporte puesto a prueba hasta en 3 ocasiones (el banderín alcista entre marzo y abril, la mecha de la vela blanca de final de junio, y la mecha de la vela negra de la semana pasada). De ahí que se pudiera enterder que ABE esté consolidando la zona 12,5-13.

              A favor de una caída de la cotización a MP está el hecho de que Acumulación Distribución semanal reporta máximos decrecientes mientras que la cotización encuentra máximos crecientes.

              A MP no encuentro fortalezas suficientes para romper soportes.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Acciona

                Viene de #91.

                Aquella Estrella del Atardecer formada en mayo (aunque imperfecta, cuya última 3ª vela "envuelve" a la 2ª) no se detuvo en el primer soporte previsible (que en el gráfico de entonces era 42,39 y ahora aparece como 40,57 por el descuento de dividendos) sino que siguió cayendo hasta encontrar suelo en 33,80, donde dio la vuelta para chocar con aquella misma zona de soporte convertida ahora en resistencia.


                Se trata únicamente de una posibilidad (seguramente errónea) pero... ¿hay alguien más que yo que aprecie en el gráfico siguiente una figura de HCH con la línea clavicular ya traspasada hacia abajo, y una vuelta en pullback a la clavicular con otras 3 velas techo bastante feas (otra Estrella del Atardecer o quizá un posible Hombre Colgado)?.



                Porque, de ser así y confirmarse, el objetivo de caída estaría por debajo del soporte 27,779 y cercano a la línea azul descendente que choca con "20".

                El soporte 33,80 del mes de julio sirvió para materializar algunas divergencias alcistas (por ejemplo las formadas entonces en MACDh y Momentum del gráfico semanal). Sin embargo el área de resistencia sombreada en rojo dio lugar a un nuevo máximo más bajo (y ya van 3 consecutivos) que, como mínimo, indica debilidad. En la misma línea bajista apunta que los osciladores del semanal (y del diario también) aún tengan recorrido hacia abajo antes de llegar a su área de sobreventa, así como que el A/D confirme la misma debilidad siguiendo la tendencia.

                Para acabar me gustaría referirme a las medias móviles destacadas con trazo grueso en este gráfico:



                Son la 50 (amarilla), 100 (lila) y 200 (roja). Y se observa que, cuando la cotización tiene una tendencia clara, las 3 MM siguen al precio en su orden natural; es decir que cuanto más corta la MM, más cerca del precio debería estar (así pues, la amarilla la más cercana al precio, lila entremedias y la roja la más alejada, serían las coordenadas lógicas). Y cuando la tendencia llega a su fin y el precio cruza las MMs, lo normal es que las medias también se crucen entre sí para recobrar el mismo orden natural en sentido inverso, siendo esos cruces indicios de un posible cambio de tendencia, tal como se puede apreciar por 3 veces en el gráfico de ANA observando hacia la izquierda.

                En este ejemplo actual de Ibex-35, la cotización se encuentra por encima de la 3 MMs. La MM-50 ha cruzado hacia arriba la 100 y la 200; y la 100 ha hecho lo propio con la 200 también para recobrar el orden natural en tendencia alcista: encima del todo la cotización, después la amarilla seguida de la lila, y la más alejada la roja. Esto hace que, además, la zona de las MMs haga de fuerte soporte en forma de telaraña que va navegando bajo la cotización.

                Utilizando ahora el mismo tipo de gráfico, el diario de Acciona, comprobamos que la situación es simétricamente opuesta. La cotización de ANA está por debajo de las MMs estando ésas perfectamente asentadas para continuar una tendencia bajista: debajo la cotización, después la amarilla seguida de la lila, y la más alejada la roja.

                Mientras que en el Ibex se han hecho 3 avances que aportan indicios de un cambio de tendencia (a saber: a) el precio atraviesa hacia arriba las 3 MMs. b) la MM50 atraviesa hacia arriba las otras 2 MMs. y c) la MM100 atraviesa hacia arriba la MM200), Acciona todavía no ha conseguido hacer ninguno.

                En conclusión, creo que más que una entrada larga a MP, lo lógico sería ponerse corto con un Stop Loss sobre la línea clavicular.


                Un Saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • brutus
                  Senior Member
                  • abr
                  • 309

                  Antes este análisis Husky, gracias me parece hasta pobre.

                  Muchas Gracias!

                  Comentario

                  • AlecS
                    Senior Member
                    • jun
                    • 686

                    Muchad gracias Huski por compartir tu trabajo con nosotros!
                    Para los q no tenemos mucha ideea de AT nos viene de lujo!
                    Gracias por dedicar parte de tu tiempo y esfuerzo para ayudarnos!
                    Un cordial saludo y en hora buena por los analisis q cuelgas!
                    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                    Gracias Gregorio !!!


                    Mi proyecto a LP

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Enorme Husky, como siempre...

                      Yo tengo dos entradas en acciona, una a cuarenta y pico, y la última a 35,5...así que todo lo que sea ese soporte de veintitantos me valdría para otro bocadito...
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • Electrofilosofo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 604

                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Es difícil establecer un punto de entrada a MP en máximo histórico o cerca. RSI del mensual está sobrecomprado. El cuerpo de la vela negra de la semana pasada penetra en cuerpo de la vela blanca anterior dibujando un patrón de Nube Oscura. Steve Nison añade, al explicar este patrón: The following is a list of some factors that intensify the importance of dark-cloud covers: 1. The greater the degree of penetration of the black real body's close into the prior white real body, the greater the chance for a top... 2. During a prolonged uptrend, if there is a strong white day which opens on its low (that is, a shaven bottom) and closes on its high (that is, a shaven head) and the next day reveals a long black real body day, opening on its high and closing on its low, then a shaven head and shaven bottom black day have occurred. 3. If the second body (that is, the black body) of the dark-cloud cover opens above a major resistance level and then fails, it would prove the bulls were unable to take control of the market. 4. If, on the opening of the second day there is very heavy volume, a buying blow off could have occurred. Al menos, los puntos 1 y 2 incrementan la fortaleza del patrón formado por Enagás.

                        Los osciladores suelen estar sobrecomprados en una tendencia. Pero las divergencias bajistas parecen apoyar la posibilidad de una corrección.

                        Las últimas velas del gráfico diario podrían estar formando un “techo redondeado” o Dumpling Top, pero esta formación requiere de un hueco que la confirme para que se pueda tomar como tal. Y los indicadores también tienen divergencias.

                        No veo conveniente iniciar una entrada larga a MP, ni a CP tampoco.
                        Hola Husky.

                        No se sí abusó pidiéndote que actualices el de ENA. Muchas gracias por adelantado
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Acerinox

                          Viene de #92. Efectivamente se ha podido comprar por debajo de 7,5.

                          Este gráfico de LP resalta la estructura de soporte que ACX ha formado entorno a los 6,8 euros. Su fortaleza responde a que ha sido "tentada" al menos 5 veces en lo que va de siglo, como evidencia también esta otra imagen en compresión semanal. En contraste existe una debilidad en forma de máximos cada vez más bajos, el último de los cuales presenta un ahorcado seguido de una larga vela negra de confirmación que enciende las probabilidades de retroceso a MP (a MP porque el reversal pattern aparece en un gráfico de MP como es el semanal).


                          No aprecio divergencias bajistas importantes en los indicadores, si bien MACD pierde inclinación y MACDh está formando una barra más baja (por encima de 0) que la precedente pese a que la vela de la semana sea blanca.

                          Esto no quiere decir que a CP el gráfico diario no pueda tener cierta pinta alcista, con osciladores lejos de la zona de sobrecompra, Momentum cercano a atravesar 0 hacia arriba y un A/D que sigue de la mano la tendencia alcista de la cotización.


                          Si hubiera que apostar, yo me inclinaría por un rango entorno a la MM-200 (que en el gráfico diario considero la MM de valor) con movimientos entre 7,2 y 8,3 que pudieran dar lugar a operaciones a CP aprovechando esa volatilidad.


                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes:

                            Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                            Hola Husky.

                            No se sí abusó pidiéndote que actualices el de ENA. Muchas gracias por adelantado

                            Estos abusos los podemos arreglar un día por Lagasca .

                            A esta hora parece que va a cerrar la semana con un patrón parecido a una Pauta Penetrante en el gráfico semanal. Sería mejor que la vela blanca de la semana hubiera "nacido" por debajo de la mecha de la vela negra de la semana pasada, pero no se puede pedir todo. Si fuera así, podría estar poniéndose el primer ladrillo que pudiera detener la caída.

                            Prefiero verlo con más calma porque está lejos del primer soporte importante (para mí) y de la MM-200 del semanal, y aún demasiado cerca del techo del canal. Vamos a darle unos días mejor.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Acs

                              Viene de #93.

                              Pese a que la semana termina cerrando una vela blanca por encima de la perdida MM-200, creo que ACS presenta signos bajistas a MP no materializados al 100% todavía. Es decir que, en mi opinión, las señales de debilidad del gráfico semanal son mayores que las de fortaleza, con un Hombre Colgado confirmado en la resistencia de un canal alcista, divergencias bajistas en RSI, MACDh y Momentum y un Estocástico bastante sobrecomprado (aunque este pueda ser habitual en tendencias).

                              Yo creo que se pueda comprar más cerca de la base del canal.


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Amadeus

                                Viene de #96.

                                A MP la cotización está en tendencia alcista bastante inclinada que ha hallado debilidad en la zona de los 26 euros. No se puede afirmar que la tendencia de MP haya finalizado tan sólo por el hecho de que la MM más corta (26, verde) haya traspasado la 52 (amarilla); ni tampoco porque, además, la vela de ayer haya formado un techo más bajo que el anterior; o porque las 2 últimas velas se asemejen a un patrón de Dark Cloud Cover. Lo que mosquea un poco es el hueco sin volumen, que podría ser una trampa alcista.

                                No sería raro que AMS continuara lateral entre 24 y 26 dando oportunidad a los osciladores de alejarse de la zona de sobrecompra. Pidiendo al programa que inserte Bollinger en el precio salta a la vista la posible zona de resistencia en que estaría la cotización.

                                Yo creo que haría una entrada a CP-MP si el precio tendiera a cerrar el hueco abierto y se diera la vuelta sin hacerlo, como parece que ocurrió ayer y está ocurriendo hoy a falta de unos minutos para el cierre. Si así fuera y mañana o pasado la vela cerrase por encima de 25,995 (máximo de la Nube Oscura) o mejor de 26 y medio, sin duda entraría largo con stop loss un poco por debajo de la base del hueco (lo que me permita el money-magement).


                                Un Saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Arcelor

                                  Viene de #97.

                                  Yo creo que la tendencia sigue siendo claramente bajista en el gráfico semanal: casi todos máximos decrecientes, MMs inclinadas hacia abajo... Habría que estar atento si se confirmara el Doble Suelo en la zona 8,35 rompiendo la resistencia 10,40, que es la línea clavicular. De momento la vela de la semana no dice mucho (aunque está enteramente por encima, no aporta "maneras"), a la vez que Estocástico entra en sobrecompra y A/D hace máximos más bajos mientras que la cotización los hace más altos.

                                  En este gráfico diario se aprecia la zona de congestión en que se halla MTS: bajo la MM-200, en la parte alta de una posible cuña (¿alcista?) y en la zona de resistencia Bollinger también. Las divergencias formadas (o en formación) en MACD y MACDH, Momentum, RSI y Estochástico pueden estar indicando un retroceso, con un primer nivel en la zona del soporte de la cuña (raya azul, la de abajo).

                                  Si rompiera la resistencia de la MM-200 del diario (y la resistencia de la cuña), se podría intentar una entrada larga a CP-MP con stop loss alrededor del soporte de la cuña (no le la resistencia sino del soporte de la cuña: 10,10-10,20 en este momento). Si las MMs tomaran forma ascendente (más alejada la roja, más cerca del precio la verde), dejaría correr beneficio. La posición se aseguraría más si la(s) vela(s) del semanal cerraran o, mejor aún, tuvieran todo su cuerpo+mechas por encima de la clavícula del doble suelo.


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Ender
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 874

                                    Tremendo trabajo el tuyo Husky.

                                    Gracias por compartirlo.
                                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Sabadell

                                      Viene de #98.

                                      Sabadell siguió retrocediendo hasta hacer suelo en 1,174, reafirmando así la zona de mínimo histórico del verano pasado. A acto seguido rebotó con fuerza rompiendo la primera resistencia (1,501) con una gran vela blanca que cerró por encima de la resistencia del canal de MP iniciado en 2009. Después retrocedió en pullback a la misma resistencia del canal (convertida ahora en soporte) y regresó a la zona del máximo anterior (1,91). Aún con eso, la estructura todavía presenta máximos decrecientes. Algunos indicadores del gráfico semanal parecen algo sobrecomprados y hay divergencia en A/D (también en RSI y Estocástico en formación).

                                      Varios indicadores presentan divergencias bajistas en el gráfico diario también, por lo que la suma de factores podría indicar posibles retrocesos. Los soportes más cercano, a mi entender, pasarían por el 1,803, el 23,6% de Fibo. (zona de la MM_50) y el 1,604 (zona de la MMs 100 y 200 y del 38,2%).

                                      En esta imagen se ve con detalle cómo las MMs podrían estar bien situadas para un avance (una vez descongestionados los indicadores, quizá): la MM-50 discurre más cercana al precio, la 100 entremedias, y la 200 es la más alejada. Esta es la predisposición esperable para una tendencia (en esta caso alcista, porque las MM apuntan hacia arriba).

                                      En conclusión, lo más probable sería que el precio retrocediera si estuviera en la 5ª onda de Elliot (pero no necesariamente con brusquedad). En ese caso, la posición a) podría situarse en 1,803 aprox. y la posición c) en la zona del 38,2% de Fibo. donde se podría intentar una 1ª entrada larga (mejor con algún patrón de velas).


                                      Un saludo y muchas gracias a Ender y a todos los demás.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Viene de #99.

                                        Septiembre mantiene la tónica de julio con mínimos y máximos más altos por 1ª vez desde 2010, lo que ha hecho que la MM-50 apunte ligeramente hacia arriba. Se ve bien si se dibuja de distinto color según ascienda o baje. Hay alguna sobrecompra (la sobrecompra de los osciladores es intrínseca a una tendencia alcista) y RSI presenta una ligera divergencia presentando un último máximo algo por debajo del anterior.

                                        Los extremos 1, 2, 3, 4 y 5 del gráfico diario seguidos de a) y b) (quedaría c) pendiente) pueden semejar el desarrollo de una onda de Elliot. De confirmarse, c) podría situarse en la zona 3,93 (23,6% de Fibonacci). No debería bajar mucho más para que no se desviase mucho del patrón teórico. Sin embargo también se podría situar 1) en lugar de 3), 2) en lugar de 4), 3) en vez de 5), 4) en vez de a), y esperar la formación de 5) por encima con un nuevo máximo que podría romper el hueco no cerrado a la izquierda de la imagen, dejando pista libre hasta casi los 5 euros. como los osciladores del diario no están sobrecomprados, no veo divergencias bajistas claras, la cotización está bien situada en la banda Bollinger y no hay patrones claros de vuelta, quedaría por valorar el rango o la continuación de tendencia.

                                        Haber casi doblado en pocos meses y la posible formación de un HCH (faltaría el hombro derecho) con una línea clavicular además fácilmente penetrable al estar muy alta, no me acaba de gustar por lo que me mantengo ojo avizor.

                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bankinter

                                          Viene de #100.

                                          A medio plazo parece que la tendencia BKT es alcista. Los mínimos son ascendentes al igual que los máximos. La cotización ha cruzado hacia arriba las 3 MMs, la MM-50 también ha cruzado hacia arriba la MM-100 y falta poco para que lo haga con la MM-200. Si no hay cambios la MM-100 también cruzará hacia arriba la MM-200.

                                          Atendiendo a zonas de Fibonacci actualmente se estaría llegando a la resistencia del 38,20%. Se podrían dibujar fácilmente soportes o resistencias sobre los máximos y bajo los mínimos decrecientes pero creo que resultaría un lío de líneas demasiado juntas. 3,629 sí me parece importante que esté porque fue presionada al menos 2 veces como soporte y 3 como resistencia. Para el resto de zonas una ojeada a la izquierda del gráfico servirá para ver si Fibo. coincide o no además con algún "escalón" sobre el que tirar una línea más precisa.

                                          RSI presenta divergencia bajista. El último máximo es más bajo que el anterior, en oposición al precio. Que los osciladores estén sobrecomprados en tendencia no tiene demasiada importancia.

                                          En el Momentum también podría haber cierta divergencia que "suma y sigue".

                                          No veo top-warnings de velas o figuras.

                                          En el gráfico diario el precio de la acción ha pasado sobre la resistencia del canal principal. Las MMs han tomado pendiente y orientación alcista y la línea del Acumulación / Distribución está fuerte.

                                          A CP Momentum y MACDH podrían presentar divergencias bajistas.

                                          En conclusión BKT está cerca de una posible zona de resistencia con alguna debilidad a CP en forma de divergencias en indicadores que podrían dar lugar a un retroceso "normal" después de un progreso del +65% desde finales de junio. Con una fuerte corriente alcista de fondo, la primera zona de soporte podría estar entre 3,81 y 3,91. El stop loss podría colocarse bajo el hueco formado en 3,629, por ej. a la altura del mínimo de la 1ª vela del hueco (3,52).
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X