Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

MP con bolsa española

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Jazztel

    Viene de #65

    Está rompiendo la línea de tendencia alcista del gráfico diario. En el semanal está aún en la parte alta de un canal. Algunos indicadores, como MACD y MACDh, siguen bajistas.

    No lo veo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      Mapfre

      Viene de #66

      Un spintop en el gráfico semanal y un envolvente bajista en la misma zona del diario le han dado la vuelta.

      Hasta ahora, Estocástico del gráfico diario parece haber señalado bien los puntos de entrada dentro del canal. Idealmente, la zona 2,5 parece la más idónea para entrar largo; sin embargo, Estocástico podría girarse antes.

      Tengo que vigilarla diariamente a partir de ahora.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Mediaset España

        Viene de #67

        En el gráfico semanal se ha formado un patrón envolvente bajista en una zona de resistencias (MM.200, tendencia de MP-LP y resistencia 6€); también hay divergencias bajistas en Momentum, A/D, MACD y MACDh.

        A CP el retroceso se ha detenido justo sobre la línea de tendencia bajista de MP y alguna divergencia, como la de Momentum diario, podría estar ya corregida y volver a cruzar 0 de abajo a arriba en señal de compra.

        A CP puede subir, pero a MP parece más probable que caiga.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Ohl

          Viene de #68

          Los osciladores (Estocástico, RSI) tienen divergencia bajista y están sobrecomprados; Momentum (que puede ser un anticipador) también, además de la estrella del atardecer que se terminó de formar la semana pasada en techo semanal.

          A más corto plazo, anteayer hizo un martillo alcista al final de un pequeño retroceso, haciendo que los indicadores del gráfico diario se hayan dado la vuelta en señal alcista.

          Lo prudente es esperar a ver cómo se desarrollan las divergencias.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Ree

            Viene de #69

            REE parece muy fuerte. Está lateral en la zona 37-44.

            Acumulación Distribución y Momentum del gráfico diario presentan divergencias bajistas. No veo más en ninguna compresión. Por prudencia hay que ver cómo se desarrollan. La línea de tendencia alcista discurre coincidente con la MM-200 del gráfico diario (que ahora pasa por 38), reafirmándola como zona de soporte y posible 1ª entrada.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Repsol

              Viene de #71

              Sin cambios. Sigo viendo a Repsol en la zona alta de un canal alcista.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Sacyr

                Viene de #72

                La A/D del diario se ha puesto muy alcista y podría haberse roto la resistencia de los 2 euros con volúmenes por encima de la media (MM-5). A esta hora está haciendo un posible techo con forma de estrella doji con sombras largas. Puede convertirese en un martillo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • kalasv
                  Member
                  • jul
                  • 99

                  Me quito el sombrero con el hilo, un 10 para el autor.

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    Sacyr

                    Viene de #127

                    Es muy posible que este 100% equivocado, pero hoy me desayuno con esta noticia. Como se aprecia en esta otra imagen incrustada en el post #72, hay una subida espectacular rompiendo la resistencia de los 2 euros. Y resulta que Loureda está vendiendo a máximos (). ¡Qué casualidad!

                    Como ¡qué casualidad también! que, una vez ha acabada la "operación", la acción encuentre resistencia y se dé la vuelta "descarao".

                    Este es el día a día de los minoritarios (pringadillos). O aprendemos a superar la frustración que producen estas jugadas, o nos tenedremos que dedicar a otra cosa para no estar todo el día cabreados.

                    Lo peor, para mí, es que nos traten de jili.ollas; los gobiernos y los poderosos.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                      Viene de #127

                      Es muy posible que este 100% equivocado, pero hoy me desayuno con esta noticia. Como se aprecia en esta otra imagen incrustada en el post #72, hay una subida espectacular rompiendo la resistencia de los 2 euros. Y resulta que Loureda está vendiendo a máximos (). ¡Qué casualidad!

                      Como ¡qué casualidad también! que, una vez ha acabada la "operación", la acción encuentre resistencia y se dé la vuelta "descarao".

                      Este es el día a día de los minoritarios (pringadillos). O aprendemos a superar la frustración que producen estas jugadas, o nos tenedremos que dedicar a otra cosa para no estar todo el día cabreados.

                      Lo peor, para mí, es que nos traten de jili.ollas; los gobiernos y los poderosos.
                      Husky...como dice el refrán...piensa mal...Y TE QUEDARÁS CORTO!!!!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        Husky, resucita

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          Está navegando...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            B. Santander

                            Viene de #73

                            SAN podría acabar la semana con una formación de velas parecida a una estrella del amanecer en la zona de los 5 euros, incrementando así el "valor sicológico" del soporte alrededor de 5.

                            Momentum y Stochastic del weekly chart (de ayer), de seguir así, podrían formar divergencia alcista. El -50% de Fibonacci transcurre también por ahí si se quiere echar más leña al fuego. Por contra, Acumulación / Distribución sigue mostrándose bajista, lo que da una idea de que quizá no sea conveniente todavía echar las campañas al vuelo.

                            Ayer formó un martillo en el graf. diario. Hoy avanza bastante aunque sin cerrar el hueco que originó el retroceso, deteníendose justo a las puertas del mismo (5,20). Tal vez hubiera sido pedir demasiado en una única sesión. Pienso que el hueco de ayer es un hueco normal motivado por sucesos poco relacionados con Macro.

                            En la zona de 4,80, Santander podría haber estado algo sobrevendido si atendemos a los osciladores; aunque sigue habiendo poca fuerza en Acumulación / Distribución a 10 min. del cierre.


                            Como anécdota, en las "rebajas" me han entrado, para B&H:

                            300 SAN a 4,985 (para tratar de arreglar mi maltrecho precio medio de SAN);
                            325 de IBE a 3,858 más otras 325 a 3,795; y
                            250 a 6,390 de BBVA.

                            No son para MP. Tenía las órdenes desde hace tiempo ya y no contaba con ellas. Ahora... a juntar los div. de junio/julio e ir preparando un nuevo acecho apuntando a la más débil.


                            Para MP he comprado 1.150 de La Caixa a 2,510. ¡A ver si hay suerte y la liquido por encima de 3 este mismo mes!, que es un hermoso 20% si sale bien (TAE 240% más o menos).
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Técnicas Reunidas

                              Viene de #75

                              Yo creo que TRE sigue lateral en la zona alta de una cuña de MP-LP, donde el soporte más importante de MP parece estar siendo la MM-200, siendo la línea de tendencia descendente la 1ª resistencia a batir. Habrá que ver si esa posible estrella del amanecer formada sobre la MM-200 hace algo más que acercarla a los 38 y pico. No la veo con fuerza para romper la directriz bajista (los indicadores están neutros y no aprecio divergencias alcistas).

                              En una zona de resistencias también en el graf. diario, no tengo nada claro hacer una entrada por AT; precisamente el AT advierte que hay que tener sentido común evitando entradas largas en zonas de resistencias.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Viene de #76

                                TEF parece moverse lateral entre 9,5 y 11,5 desde hace 1 año. En la imagen se aprecia un resultado positivo si se consigue entrar bajo las MMs (momento en el que se encuentra ahora mismo) y vender por encima de ellas dentro del rango. Esto parece evidente.

                                Para hacerlo, lo 1º es tener claro que la estrategia es la que es (véase título del hilo).

                                En el gráfico diario, hoy ha completado una formación parecida a una estrella del amanecer casi perfecta (no es perfecta del todo porque el cuerpo de la 3ª vela no ha formado un hueco con la 2ª, entre otros motivos).

                                Con cierto riesgo (no más de un 3% para obtener una relación Bº/Rº superior a 1:3), sería planteable dar orden de compra desde un +0,10% y hasta un +0,40% por encima del cierre de hoy, y estar inmediatamente atento a colocar un Stop Loss si entra. En caso de que mañana hicera un hueco de apertura por encima de 0,40% al cierre de hoy, en mi opinión no sería tan interesante. El objetivo de la operación situaría el Stop Gain por encima de la resistencia 11,1.

                                Yo creo que se puede intentar. A favor también estaría el hecho de que los indicadores (que yo utilizo) coinciden en mostrar cierta divergencia alcista: mientras que el mínimo de la estrella del amanecer (3 de julio) es más bajo que el mínimo precedente (24 de junio), el mínimo de los indicadores es más alto.

                                Me cuesta bastante trabajo escribir tanto con el teclaro que estoy. ¡A ver si puedo seguir mañana!. La verdad es que me parece que sí hay oportunidades de entradas en varios valores.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Electrofilosofo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 604

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Como anécdota, en las "rebajas" me han entrado, para B&H:

                                  300 SAN a 4,985 (para tratar de arreglar mi maltrecho precio medio de SAN);
                                  325 de IBE a 3,858 más otras 325 a 3,795; y
                                  250 a 6,390 de BBVA.

                                  No son para MP. Tenía las órdenes desde hace tiempo ya y no contaba con ellas. Ahora... a juntar los div. de junio/julio e ir preparando un nuevo acecho apuntando a la más débil.


                                  Para MP he comprado 1.150 de La Caixa a 2,510. ¡A ver si hay suerte y la liquido por encima de 3 este mismo mes!, que es un hermoso 20% si sale bien (TAE 240% más o menos).
                                  Hola Husky. Un pregunta indiscreta que si quieres me la respondes y si no no en confianza ¿Que tal te esta yendo en el MP?

                                  Pregunto eso porque la idea que yo tengo es que el 90% de los pequeños inversores pierde cuando trata de invertir-especular en el corto y medio plazo. Sin embargo y aunque la mayoria vamos al largo plazo, el hecho (al menos en mi caso) es que estamos enganchados siquiendo las cotizaciones a diario pero sin la emotividad ni el estres del corto. Eso podria ser aprovechable para el MP porque realmente no tenemos prisa y si en las oscilaciones arriba-abajo continuas que se van produciendo un valor no termina de subir para ser vendido en el MP tampoco seria un drama. Por otro lado, se corre el riesgo de mezclar estrategias que en principio no debe hacerse para no acabar la cartera con un cristo que no haya quien se aclare.

                                  Ante la duda, probablemente es mejor no hacer inventos, pero me gustaria saber vuestras opiniones.
                                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                  Dr. Hans Selye

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes:

                                    El principal problema para invertir a CP es encontrar un método eficaz y probado. Yo no lo conozco. Por eso la mayoría de los que lo intentan se quedan ahí.

                                    Si se invierte a MP con fundamento y técnica, me parece que se puede apoyar el LP en 3 sentidos (por lo menos):

                                    a) La tensión de la compra/venta a MP ayuda a curtir el componente sicológico de la inversión (que suele ser el más difícil de domar) sin tener que asumir grandes riesgos.
                                    b) Se pueden incluir en cartera empresas que tengan "maneras" aunque no cuenten con un histórico contundente.
                                    c) Uno mismo experimenta en 1ª persona aquello en lo que se ha instruido.


                                    Repondiendo a tu pregunta, en lo que va de 2013 ni gano ni pierdo a MP.

                                    Un Saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Viscofán

                                      Viene de #80

                                      El graf. sem. de VIS avanza después de una fomación envolvente alcista en la base del canal, creando un nuevo soporte en la zona 35,65. Tiene pinta de banderín alcista, pero no lo sabremos hasta que rompa la resistencia (si lo hace). Los osciladores se han puesto alcistas al igual que Acumulación/Distribución y MACD.

                                      El graf. dia. no aparenta el mejor momento para una entrada: el Estocástico está llegando a una zona de bastante sobrecompra y cercano a la resistencia del canal, por lo que no sería rara una corrección a CP.

                                      Sigo sin tenerlo claro. Yo creo que la nube oscura en el graf. men. (señalada con una flecha roja) no ha hecho aún efecto. Además, RSI ha traspasado con claridad la directriz alcista mientras que la cotización se mantine muy lejos de ella todavía. Quizá haya que tener paciencia con VIS. Quizá esté dejando una enorme oportunidad de compra. El resultado dentro de unos cuantos meses.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Electrofilosofo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 604

                                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                        Buenas tardes:

                                        El principal problema para invertir a CP es encontrar un método eficaz y probado. Yo no lo conozco. Por eso la mayoría de los que lo intentan se quedan ahí.

                                        Si se invierte a MP con fundamento y técnica, me parece que se puede apoyar el LP en 3 sentidos (por lo menos):

                                        a) La tensión de la compra/venta a MP ayuda a curtir el componente sicológico de la inversión (que suele ser el más difícil de domar) sin tener que asumir grandes riesgos.
                                        b) Se pueden incluir en cartera empresas que tengan "maneras" aunque no cuenten con un histórico contundente.
                                        c) Uno mismo experimenta en 1ª persona aquello en lo que se ha instruido.


                                        Repondiendo a tu pregunta, en lo que va de 2013 ni gano ni pierdo a MP.

                                        Un Saludo.
                                        Gracias Husky. Entiendo y coincido en la logica de tu argumento. Creo que el MP puede ser algo a valorar siempre que no se corran grandes riesgos y como parte de aprendizaje y aprovechamiento del mismo: imagino que cuando lleve 5 años siguiendo las cotizaciones a diario como hasta ahora algo se me habra "pegao", no para especular a corto (en esto estoy seguro que un particular no tiene nada que hacer) pero si quizas para el medio con empresas solidas no chicharrescas.

                                        Un saludo
                                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                        Dr. Hans Selye

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Caf

                                          Viene de #81

                                          Cerca de la resistencia 323,22 (hacia 325), coincidiendo con la MM de valor (MM-26) y llegando al área de la MM-200, ha perdido fuerza el rebote. Se aprecia un Estocástico cercano a sobrecompra y un MACDh plano, sin fuerza, aunque A/D sigue apuntando arriba. En zona de resistencia puede ser preferible esperar a ver si hay señales más claras para abrir posición.

                                          En el graf. dia. hay algo parecido a un envolvente bajista a la altura de la MM-200, que forma un hueco. Curioso hueco (entre rayas rojas) que lleva 13 sesiones intentando cerrarse sin conseguirlo, incrementando así su valor de resistencia.

                                          Con esta indecisión, en zona de resistencia, para mí es más prudente esperar.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X