Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pajarocaracol
    respondió
    La constructora presidida por Baldomero Falcones ha vuelto a elevar su control sobre su filial cementera, Cementos Portland, con lo que ya controla el 79,78%, desde el 69,58% que ostentaba a principios de año.


    Una noticia de Expansión en la que se dice que FCC está comprando acciones de Cementos Portland y viceversa...

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Stiga,

    Yo la veo a medio plazo, de aquí a unos años, no a corto plazo. Las 4 que nombras están en una situación delicada y tienen sus riesgos. De las 4 la mejor (por riesgo y potencial de rentabilidad) creo que es Cementos Portland, pero el riesgo es alto.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    Ayer casualmente estuve charlando con un "profesional" del tema y me comentaba que la deuda de cementos portland es brutal...y están deseando quitarse de enmedio "activos no estratégicos", pero sin malvender claro...

    Bueno, no hay prisa...ya se verá...desde luego ya he comentado que no espero volver a verla a 100 euros en la vida...pero una remontada a medio plazo puede que tenga en cuanto encauce su deuda y aumenten las ventas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Mike07,

    Desde luego la noticia es mala. Cementos Portland parece que va a tardar en remontar.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Dejo una noticia, esperada tal vez, pero que no es nada alentadora:

    """El consumo de cemento en mayo fue de 2,1 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 11,6% en comparación con el mes de mayo de 2010 y confirma la tendencia negativa de los primeros meses del año. Por otro lado, la producción de cemento desciende un 19%, hasta situarse en 2,1 millones de toneladas.

    Respecto al año móvil (junio 2010 – mayo 2011) la producción de cemento ha disminuido un 7,9% y el consumo un 12,1%, hasta alcanzar los 23,8 millones de toneladas. Con este volumen, el consumo per cápita se sitúa a un nivel semejante al de 1987. En cuanto al comercio exterior, las exportaciones han crecido un 23%, alcanzando los 3,9 millones de toneladas mientras que las importaciones se han contraído un 42,7%."""

    Dejar un comentario:


  • Stiga
    respondió
    Hola a todos!

    ¿Cómo veis la entrada en Cementos Portland?

    ¿Aún es viable como operación a C/P?

    Estoy tentado a usar una pequeña bala en alguna operación de este tipo: Ercros, Cem.Port., Gamesa, Mediaset,...

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Resultados del primer trimestre de 2011

    Hola,

    Los resultados del primer trimestre de 2011 siguen siendo muy malos. Ha perdido dinero, más o menos igual que el año pasado. El primer trimestre suele ser el peor para las cementeras.

    La deuda se mantiene más o menos igual (ha subido muy poco).

    Lo único un poco bueno es que los volúmenes han subido muy ligeramente. Más que subir lo importante es que han dejado de caer tras varios años haciéndolo, al menos de momento. Lo que pasa es que al caer los precios más de lo que han subido las ventas en unidades físicas han caído los ingresos. La empresa dice que espera subir los precios en lo que queda de año. Si fuera así y se mantiene la subida de ventas físicas los resultados podrían ser algo mejores que los de 2010, aunque parece muy probable que 2011 no sea el del despegue de los resultados de Cementos Portland.

    Es posible que venda sus filiales en USA para bajar la deuda.

    Resultados de Cementos Portland en el primer trimestre de 2011

    Yo creo que sigue mereciendo la pena esperar, aunque es una operación de paciencia. La empresa sigue mejorando su eficiencia y cuando la situación empìece a mejorar se notará en los resultados.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Idealmente sería mejor que pudiera pagar su deuda sin vender nada, pero en la práctica es posible que esta venta mejore bastante la situación de la empresa, dependiendo del precio que consiga por estas ventas.

    Si todo va más o menos bien la cotización dentro de 10 años debería ser bastante distinta a la actual.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    A ver si tenemos suerte :-)

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas Noches, pajaro...

    Yo aún no he comprado pero la sigo de cerca. Creo que nos puede dar muchas alegrías (o no) si nos la tomamos como el post de "chicharros como forma de dejar de fumar, beber...". Aunque no es en chicharro como, p. ej. Ercros.

    Ando a la caza de una caída para meterle unos 2.000€, porque en la matriz ya voy servido. E igual nos llevamos una sorpresa a 6-10 años vista. Que es lo que interesa, ¿no?. Fuera de rendimientos, claro. Además ha sido inteligente suspender dividendo porque el coste del reparto hubiera sido mayor que la suspensión del mismo de facto.

    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

    May 19, 2011
    FCC to offload cement unit to cut debt
    ...many disposals by the Spanish construction company as it tries to reduce its €8.23bn ($11.8bn) net debt. Cementos Portland Valderrivas, one of FCC’s listed subsidiaries, has started talks with possible buyers of three cement works and a series... By Ed Hammond and Anousha Sakoui in London and Miles Johnson in Madrid


    Un Saludo.
    Bueno, entonces ahora que ya he comprado a esperar a ver que pasa :-)

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Vale, ya sé por qué no ha salido: porque la noticia es de ayer...

    Éste es el titular. No puedo enlazarlo por que es de pago.

    May 19, 2011
    FCC to offload cement unit to cut debt
    ...many disposals by the Spanish construction company as it tries to reduce its €8.23bn ($11.8bn) net debt. Cementos Portland Valderrivas, one of FCC’s listed subsidiaries, has started talks with possible buyers of three cement works and a series... By Ed Hammond and Anousha Sakoui in London and Miles Johnson in Madrid


    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas Noches:

    Yo he leído la noticia en el diary que me envía ACF, sí. Y la noticia es positiva. Se trata de ir reduciendo deuda. Creo que es ésta:


    Cementos Pórtland. Posibles ventas de activos en EE.UU.
    20.05.2011 08:14 (AHORRO CORPORACION)

    Según el Financial Times Cementos Portland habría empezado negociaciones para vender una parte de su filial de EE.UU. por un precio de 600/700MnUS$. Los potenciales compradores serían sobre todo grupos latinoamericanos, entre ellos las compañías brasileñas CSN, Votorantim y Camargo Correa.
    Valoración ACF

    La venta sería positiva y encajaría con la estrategia de su principal accionista FCC de vender activos no estratégicos para reducir su endeudamiento neto (7.750Mn€, 5,2x EBITDA).



    Sin embargo mi mujes es socia de Financial Times y no ha encontrado la noticia en ninguna parte del diario. A ver si sale mañana.


    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    He leido en Expansión que FCC pone en venta sus cementeras en los EEUU

    FCC, accionista de control de Portland Valderrivas con el 70% del capital, ha iniciado contactos para vender los activos del grupo cementero en EEUU. Sus tres plantas en el país las gestiona a través de la filial Giant.


    ¿Sabe alguien como puede afectar esto a las acciones de Cementos Portland?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola pajarocaracol,

    Efectivamente está vendiendo menos cemento pero sigue vendiendo. El problema (a parte de ese) es que se endeudó mucho para comprar otras cementeras justo antes de la crisis. Si no tuviera deuda (como prácticamente no tenía hace unos pocos años) ganaría dinero. Es decir, cuando pague su deuda aún si no mejoran las condiciones actuales ganará dinero.

    Un saludo.
    Bueno, yo he comprado a 13,80 a ver si dentro de 5 años nos alegramos :-)

    Salud

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola pajarocaracol,

    Efectivamente está vendiendo menos cemento pero sigue vendiendo. El problema (a parte de ese) es que se endeudó mucho para comprar otras cementeras justo antes de la crisis. Si no tuviera deuda (como prácticamente no tenía hace unos pocos años) ganaría dinero. Es decir, cuando pague su deuda aún si no mejoran las condiciones actuales ganará dinero.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    Husky, un tema que me preocupa de esta empresa es que está localizada en EEUU y España... poco cemento van a vender por aqui en una temporada y menos ahora que le van a quitar la triple A a EEUU... Salud.

    Dejar un comentario:


  • pajarocaracol
    respondió
    He puesto una orden de compra a 13.90, a ver que pasa :-)

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    A veces sí es correcto "pasar" de movimientos de ese tipo y otras pueden dar pistas de zonas de resistencia o soporte importantes, por ejmplo.

    Dentro de un riesgo medio (ni es un blue chip ni un chicharro) no me extrañaría que dentro de X años hubiera sido una de las empresas con mayor revalorización por su situación técnica y fundamental.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    gracias por el análisis, Husky.

    El mensual tiene una pinta increíble, sin duda. Sobre los máximos por encima de 100 yo estoy de acuerdo, trataría de olvidarlos. Es muy difícil que se repitan durante esta década... al menos. Fue una situación extraordinaria que no va a volver en muchísimo tiempo y aunque le fuera muy bien a la empresa es difícil que vuelva a capitalizar como en el pico de la burbuja a medio-largo plazo.

    Sobre los dos "big white" que comentas en el diario, ya sabes que no entiendo mucho de esto, pero me da la sensación que están más ligados al rumor sobre la supuesta absorción por parte de FCC que otra cosa. ¿es correcto esto que digo, me refiero a "pasar" de lo que digan los gráficos porque un tema extraordinario modifique las cotizaciones de modo importante?

    A la vista del gráfico y sobre todo de los análisis de IEB da la sensación de que hay mucho más que ganar de lo que se pueda perder... aunque creo que aún así prefiero la propia FCC :-)

    De todos modos una entrada, como comentas, en torno a 13,XX€ (y teniendo en cuenta los indicadores) con un % de la cartera inferior a la media me parece más que razonable.

    Saludos y buena decisión!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X