Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Graham
    Member
    • ene
    • 400

    Ya tenemos plazo de la OPA:
    Del 30 de diciembre de 2016 hasta el día 13 de febrerode 2017
    https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={52aa2faf-1cd8-477e-9dbd-5509b60f38f9}

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Una duda por ser ignorante en la materia...eso quiere decir que hasta febrero no tendremos el dinero disponible o si por ejemplo acepto mañana, me las compran y ya tendre el dinero disponible?
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • tink
        Member
        • jul
        • 127

        Tengo la misma duda que Estudiando, si hasta Febrero no dispondría del dinero, no me merece la pena acudir a la OPA y es mejor vender a mercado. Alguien que sepa sobre el tema? Gracias

        Comentario

        • Graham
          Member
          • ene
          • 400

          Según tengo entendido se pagaría al final del plazo de la OPA.

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
            Según tengo entendido se pagaría al final del plazo de la OPA.
            Siendo asi ahora mismo voy a vender, otro mes y medio con el dinero parado no voy a estar esperando

            Comentario

            • Graham
              Member
              • ene
              • 400

              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              Siendo asi ahora mismo voy a vender, otro mes y medio con el dinero parado no voy a estar esperando
              Aquí está el informe:

              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


              En la ley de OPAs queda claro que se puede modificar la decisión de acudir o no hasta el último día con lo que se sobreentiende que FCC pagará después del plazo.



              Si se vende ahora se perdería la posibilidad de que en un futuro una sentencia judicial dictase que el precio era injusto y se tenga que aumentar, aunque yo veo pocas posibilidades de que la justicia cambie una decisión de la CNMV, ojalá me equivoque.

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Otra idea de novato:

                si se ha aprobado la OPA a 6€ y están cotizando a 5,97€...

                mo sería ganancia segura comprar todas las que se puedan a 5,97€ y después que nos las open a 6€?

                Para los volúmenes que manejamos por aquí seguro que mo merece la pena, pero para grandes institucionales?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Yo la verdad es que estoy muy indeciso en vender o esperarme a la OPA....estamos hablando de 3 céntimos de diferencia que tampoco me supone mucho... El dinero realmente tampoco lo necesito, pero podría colocarlo en otra operación de medio por ejemplo...

                  Lo de comprar lo veo como tu Dr. Seldon. Para nosotros poco internaste, para grandes volúmenes si, pero la ganancia tampoco es mucha y quizás tienen otras operaciones igual de seguras y con más ganancia.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Yo la verdad es que estoy muy indeciso en vender o esperarme a la OPA....estamos hablando de 3 céntimos de diferencia que tampoco me supone mucho... El dinero realmente tampoco lo necesito, pero podría colocarlo en otra operación de medio por ejemplo...

                    Lo de comprar lo veo como tu Dr. Seldon. Para nosotros poco internaste, para grandes volúmenes si, pero la ganancia tampoco es mucha y quizás tienen otras operaciones igual de seguras y con más ganancia.
                    Igual de seguras lo dudo: hasta lo que hemos visto de las OPAs (conozco solo lo que se ha escrito aquí, ojo) es riesgon 0. Si encima saliera adelante algun día la reclamación del precio y los obligarán a pagar más de 6€, negocio redondo.

                    Seguro que hay algo que desconozco, pero si no fuera como estoy suponiendo, no se cruzarían comoraventas a 5,97€, no?

                    Con números gordos, sale una TAE del 3% (menos comisiones) y riesgo 0.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Me lo pensé. Vendidas a 5,97 y a otra cosa!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Me lo pensé. Vendidas a 5,97 y a otra cosa!
                        :-)

                        Yo he hecho lo mismo.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          Yo estoy siendo un poco ratilla aqui, voy a esperar a la OPA para ahorrarme los 10euros de comision de venta en ING.
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            Ha sido una pena, sí. Pero creo que ha merecido la pena. Aunque al final haya sido a 6, se ve que les ha costado mucho. Lo normal es que para aprobar los 6 se hubiera aprobado al poco antes de presentarse, mucho antes del verano (no recuerdo ahora exactamente si fue en marzo o por ahí). Este retraso de casi 1 año no es casualidad, es una señal de lo que les ha costado. Incluso FCC va a dar pérdidas este año sólo por esto. Son pérdidas contables (no hay salida de caja y no cambia el valor de FCC), pero por imagen, para ellos habría sido mucho mejor que FCC ya diera beneficios en 2016. Y si no lo hace es sólo por la oposición que han visto en este tema, por eso creo que ha salido mejor de lo que parece.

                            yoe, como operación de trading merecía mucho la pena (hablo de los que compraron por encima de 6). La relación entre la pérdida y el beneficio era muy favorable. Como de perder un 2%-5% a ganar un 80-100%. Casi ninguna operación de trading a un plazo así tiene una relación con esa. Y con la gran ventaja, además, de que la pérdida máxima era totalmente conocida y segura, por lo que la operación no requería ningún seguimiento, y el estrés era 0. Todo eran ventajas.

                            Lector, a Slim hay que seguirle, sí, en principio no es de los que da tranquilidad, eso es así, y hay que tenerlo en cuenta.

                            Para tener derecho a reclamaciones judiciales hay que ir a la OPA. Si termina el 13 de febrero, la pagarán un poco después.

                            Por "arañar" un poco, os explico cómo creo que hay que ver un caso así. Está bien vender, por el coste de oportunidad, pero imaginad que tenéis invertidos 2.000 euros en Portland.

                            Si están ahora a 5,97, por ejemplo, de aquí al 15-20 de febrero os va a dar un 0,5%, la diferencia entre 5,97 y 6,00. Eso es más de lo que se gana ahora en renta fija. Y esto ya es renta fija.

                            Así que se puede considerar que los 2.000 euros en Portland son parte de la reserva en renta fija. Se sacan de la reserva 2.000 euros, que se usan para comprar lo que sea, con lo que no hay coste de oportunidad.

                            Se espera a la OPA, y se reponen los 2.000 euros en la reserva de renta fija. Además, si se vende en OPA generalmente la comisión de venta es un poco más baja que en una venta normal.

                            Con esto se ha ganado un poco más, con una seguridad del 100%, y se tiene derecho a posibles reclamaciones futuras.

                            Seldon, por esto mismo se puede hacer lo que dices, pero por las comisiones, es raro que a un particular le merezca la pena, los institucionales sí lo hacen, como "sustituto" un poco más rentable de la renta fija a 1-2 meses.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                              yoe, como operación de trading merecía mucho la pena (hablo de los que compraron por encima de 6). La relación entre la pérdida y el beneficio era muy favorable. Como de perder un 2%-5% a ganar un 80-100%. Casi ninguna operación de trading a un plazo así tiene una relación con esa. Y con la gran ventaja, además, de que la pérdida máxima era totalmente conocida y segura, por lo que la operación no requería ningún seguimiento, y el estrés era 0. Todo eran ventaja
                              Hola Gregorio te debes haber equivocado al mencionarme. No dije nada en contra de la operación sino todo lo contrario. La consulta que hacia era otra.

                              Comentario

                              • Canpicafort
                                Junior Member
                                • ene
                                • 1

                                Información novato

                                Hola,
                                Soy nuevo en el foro. Estaba buscando información acerca de qué hacer con esta OPA sobre CPV. Recientemente recibí unas acciones mediante herencia y la verdad es que no comprendo bien el significado de OPA de exclusión ni conozco la forma más correcta de proceder. Significa que hay que vender obligatoriamente ante la oferta? Qué pasa si no vendo? (no necesito el dinero).
                                Saludos y muchas gracias de antemano.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Canpicafort Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  Soy nuevo en el foro. Estaba buscando información acerca de qué hacer con esta OPA sobre CPV. Recientemente recibí unas acciones mediante herencia y la verdad es que no comprendo bien el significado de OPA de exclusión ni conozco la forma más correcta de proceder. Significa que hay que vender obligatoriamente ante la oferta? Qué pasa si no vendo? (no necesito el dinero).
                                  Saludos y muchas gracias de antemano.
                                  Cuáles son los distintos tipos de OPA que existen y qué posibilidades de elección tiene el pequeño inversor ante cada uno de ellos.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • crowdmonkey
                                    Member
                                    • nov
                                    • 53

                                    Buenas tardes,

                                    para los que queremos acudir a la OPA y después emprender acciones judiciales, ¿podemos dar orden de aceptación de la OPA en cualquier momento o hemos de esperar al último día?

                                    Gracias y un saludo.

                                    Comentario

                                    • Colodro
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1357

                                      Originalmente publicado por crowdmonkey Ver Mensaje
                                      Buenas tardes,

                                      para los que queremos acudir a la OPA y después emprender acciones judiciales, ¿podemos dar orden de aceptación de la OPA en cualquier momento o hemos de esperar al último día?

                                      Gracias y un saludo.
                                      Siendo una OPA de exclusión estás obligado a vender.

                                      Como yo no soy accionista de CPL no sé si en tu broker te aparece la opción de acudir a la OPA, pero en caso de que tengas la opción de acudir a la OPA y de no acudir y que sea tu broker quién te fuerce a vender dentro de unos días o semanas, si pretendes emprender acciones judiciales la segunda opción es mucho más segura que la primera, ya que selección acudir a la OPA se puede interpretar como una aceptación explícita del precio.

                                      Creo recordar que en Bankia sólo se indemnizó a los accionistas que no vendieron sus acciones; es decir, de los que acudieron a la OPV, aquellos que al cabo de varios meses vieron como el precio de sus acciones bajaba un 95% y vendieron luego no recibieron ninguna compensación del Estado porque al vender (con grandes minusvalías) se interpretó que estaban de acuerdo con el precio de venta.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Misko
                                        Member
                                        • jun
                                        • 32

                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        Siendo una OPA de exclusión estás obligado a vender.

                                        Como yo no soy accionista de CPL no sé si en tu broker te aparece la opción de acudir a la OPA, pero en caso de que tengas la opción de acudir a la OPA y de no acudir y que sea tu broker quién te fuerce a vender dentro de unos días o semanas, si pretendes emprender acciones judiciales la segunda opción es mucho más segura que la primera, ya que selección acudir a la OPA se puede interpretar como una aceptación explícita del precio.

                                        Creo recordar que en Bankia sólo se indemnizó a los accionistas que no vendieron sus acciones; es decir, de los que acudieron a la OPV, aquellos que al cabo de varios meses vieron como el precio de sus acciones bajaba un 95% y vendieron luego no recibieron ninguna compensación del Estado porque al vender (con grandes minusvalías) se interpretó que estaban de acuerdo con el precio de venta.

                                        Saludos!
                                        No, no es así, yo tengo casos cercanos que sí vendieron, y también les han devuelto el dinero... No sé como sería en este caso de CPL, pero en el caso de Bankia sí se ha devuelto...

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • proyecto33
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 1162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver, que no entiendo, he recibido un email de Corporate Action Spain que entiendo es de DeGiro en el que pone:
                                          Estimado inversor,

                                          La empresa C.PORTLANDha recibido una Oferta Pública de Adquisición bajo la siguiente oferta:

                                          El precio que se pagará por acción es de 6 EUR.

                                          La fecha final para indicarnos si quiere acudir a la OPA es el día 13/02/2017 a las 17:30h.

                                          http://www.valderrivas.es/en/portal....tificador=1066
                                          Saludos cordiales,

                                          entro en el enlace y le doy a "contact" y ahi: ¿que hay que poner? que quiero acudir a la OPA o que no quiero y no estoy de acuerdo pero que igualmente en el plazo me la venderan a 6€?

                                          O bien escribo directamente a DeGiro y le pongo que quiero acudir a la OPA?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X