Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    Degiro es muy listo, y no deja poner ordenes de compra muy bajas ni de venta muy altas.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Les he consultado (Degiro), y me dicen esto:

      El caso que indica que sus acciones estuvieran prestadas a la hora de acudir a la OPA no le afectaría, ni le impediría acudir a la OPA.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
        Les he consultado (Degiro), y me dicen esto:

        El caso que indica que sus acciones estuvieran prestadas a la hora de acudir a la OPA no le afectaría, ni le impediría acudir a la OPA.
        Estaría bueno...

        Creo que Graham lo que pretende con poner ordenes es evitar que las alquilen para así evitar que puedan vender en corto y mantener la cotización a raya.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Que susto!!!
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • npe
            Member
            • sep
            • 381

            Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
            Estaría bueno...

            Creo que Graham lo que pretende con poner ordenes es evitar que las alquilen para así evitar que puedan vender en corto y mantener la cotización a raya.
            Tenemos confirmación de que sea así? En cuanto se pone una acción en venta limitada ya no puede ser alquilada?

            Comentario

            • Graham
              Member
              • ene
              • 400

              Se ha aceptado la reclamación al Defensor del Pueblo, solicitan la información enviada.
              Un paso más.

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                Se ha aceptado la reclamación al Defensor del Pueblo, solicitan la información enviada.
                Un paso más.
                Gracias, Graham. Qué significa que se haya aceptado la reclamación?

                Comentario

                • Graham
                  Member
                  • ene
                  • 400

                  Santiago Albella ha asesorado a Slim en la OPA de CPL.
                  Esto se está convirtiendo en una película de terror, el juez dictará sentencia si la CNMV no hace su trabajo.

                  Nuevo escrito:

                  ANTECEDENTES

                  OPA CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS

                  CONSULTA

                  Me gustaría consultar, a la luz de informaciones que han trascendido entre un grupo de accionistas minoritarios de Cementos Portland Valderrivas, si el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Quizás ante la primera decisión de calado que deberá tomar, en relación a la denegación de la OPA de FCC (Slim) sobre CPV.

                  Si, dado a la estrecha vinculación con uno de sus compañeros de despacho de Abogados en su etapa en el despacho "Ramón y Cajal" y Linkalters, Ramón Ruiz de la Torre. ¿Se abstendrá de la decisión? ¿Otras personas de la CNMV tomarán una libre y neutral decisión al respecto? ¿O será una buena ocasión para confraternizar y sincronizar ideas con compañeros de despacho?

                  En sus manos está.

                  OTROS DATOS Y ELEMENTOS QUE PUEDAN CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE OPINIÓN



                  "Ruiz de la Torre cuenta con más de quince años de experiencia en despachos de abogados como Linklaters, donde ha ejercido en los últimos ocho años, y Ramón y Cajal. "



                  "Esta semana Carlos Slim se ha convertirdo en el nuevo accionista de referencia de FCC, en una operación que desde el lunes ha estado activamente recogida en los medios de comunicación. Ha sido un equipo de abogados de este despacho quienes se han encargado de hacer posible para el multimillonario mexicano la llegada a buen puerto de esta importantísima operación. María Peña, Bernardo Gutiérrez de la Roza, Ramón Ruiz de la Torre, Fernando López, Pedro Rubio y Mario Alvarez han formado parte del equipo de Slim en esta operación."

                  El nuevo presidente y la vicepresidenta del organismo regulador aúnan experiencia en mercado de valores, contabilidad y auditoría


                  "Albella ha sido también asesor jurídico de la Asociación Española de Banca, miembro del comité jurídico de la Federación Bancaria Europea y del comité de expertos en mercados de valores de la Comisión Europea (ESME). Por último, este castellonense, que reconoció en su toma de posesión el apoyo brindado su mujer durante toda su carrera, contribuyó a fundar el despacho Ramón y Cajal Abogados y su papel fue “decisivo” para la consolidación de la firma, según afirman quienes trabajaron con él, que le recuerdan como un “magnífico profesional, muy minucioso y perfeccionista”. En la actualidad era socio senior en España de Linklaters, bufete del que se convirtió el año pasado en el primer español en incorporarse a su consejo mundial. "
                  Editado por última vez por Graham; 04/12/2016, 03:00:43. Razón: Incluyo escrito

                  Comentario

                  • Graham
                    Member
                    • ene
                    • 400

                    Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                    Gracias, Graham. Qué significa que se haya aceptado la reclamación?
                    Hola npe. Significa que aceptan estudiar el tema y por ello pidieron la documentación que se envió a la CNMV, y se la facilité.
                    Si me dicen algo os iré comentando por aquí.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • npe
                      Member
                      • sep
                      • 381

                      Hoy está a 6,05. El precio más bajo desde septiembre

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        Hola,

                        Argos, lo de Portland ya debería estar resuelto hace tiempo. Con OHL creo que merece la pena tener paciencia, deberías poder venderla mucho más arriba de lo que está ahora.

                        calbot, ese informe de Elementia no recuerdo haberlo visto, ¿tienes el enlace? En principio, me "cuadra" lo que dice DDFFLL, probablemente sea eso, antes o después de la ampliación de capital de Giant.

                        DDFFLL, no lo podemos saber, hay que esperar. Una OPA en España se suele resolver mucho más rápidamente, y sobre todo cuando sólo hay un único y posible comprador. Lanzar una OPA, que no se resuelva, y "recalcular" el precio por ajustes contables que se han ido haciendo al ver que la gente se ha dado cuenta de que el precio era demasiado bajo, en ningún caso debería ser aceptado por la CNMV. A ver qué pasa, y cuándo.

                        Graham, lo de que los brokers presten las acciones de sus clientes sin que estos lo sepan es un escándalo importante. Antes o después saldrá a la luz, porque es inadmisible.

                        Muy bueno el escrito del nuevo presidente de la CNMV, es importante que lo mande cuanta más gente, mejor.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Graham
                          Member
                          • ene
                          • 400

                          Aprobada a 6€.

                          Comentario

                          • esfperdy
                            Senior Member
                            • dic
                            • 915

                            Una pena...en mi caso perdere el importe de las comisiones...unos 20euros.
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                              Hola.

                              Estaba releyendo artículos con unos añitos y entre ellos están los enlazados abajo. Probablemente muchos ya los habréis leído.
                              Pregunta tonta: ¿La CNMV sigue igual?

                              Hace tiempo que tengo pendiente poner un artículo dándole caña a la CNMV, porque lo que vienen haciendo regularmente es nada, cuando tendrían que hacer algo, y jodernos, cuando tendrían que estarse quietecitos. Sin embargo, lo voy dejando correr, porque tengo tanto que decir al respecto que puedo tardar dos días en acabar este artículo... Pero ya no puedo aplazarlo más. Ayer leí un excelente


                              Estimado Sr Julio Segura: No sé si felicitarle por su próximo nombramiento como nuevo presidente de la CNMV, porque tiene tela el puesto que va a ocupar. Si intenta ejercer su cargo con honradez y eficacia, le auguro mucho trabajo, muchos disgustos y muchas puñaladas por la espalda... ahora bien, si usted es de los que disfrutarían siendo concejal de urbanismo, ¡enhorabuena! Ha encontrado el


                              http://www.rankia.com/blog/fernan2/3...-sinverguenzas
                              Pues esto es lo que nos temíamos.

                              La CNMV sigue siendo lo que ha sido siempre, con nuevo presidente o sin él: un nido de sinvergüenzas.

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                palmamos 26,78€ incluido comisiones...pero valía la pena el riesgo. Esta vez salió mal para nosotros y de lujo para el mexicano, así sí se hace fortuna...

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  En otro hilo están tratando en qué te cambia invertir... ha salido bastante "aprender como funciona el mundo" etc.. pues eso, parece que tocaba lección.
                                  noticia:

                                  "Según la normativa vigente, las acciones quedarán excluidas de la negociación cuando se haya liquidado la operación o bien cuando se haya liquidado la última de las operaciones de compraventa forzosa posibles o haya expirado el plazo para exigirlas.La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando FCC publique el primero de los anuncios previstos en el Real Decreto 1066/2007."

                                  *Edito: es posible poner órdenes de venta en broker, veremos como reacciona el mercado mañana.
                                  Editado por última vez por Solfe; 23/12/2016, 00:46:58.
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    Lamentable...creo que es un ejemplo de las influencias de los poderes privados/públicos en los que se ven afectados los minoritarios...Iberdrola renovables...cementos portland...en fin...

                                    No será que no sabíamos dónde nos metíamos...pero...el valor es claramente superior bajo mi punto de vista pero...a palmar compañeros...otra vez será...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Buenas, hay algo que no termino de entender en todo este tema: si el valor era mayor de 6 euros, por que en el mercado estuvo cotizando de manera consistente sobre seis euros, y dio oportunidad de entrar a ese precio después de saberse que había opa? A ver si alguien me puede ayudar.

                                      entiendo que es una desilusión, pero creo que las premisas con las que entrasteis fueron correctas: bajo riesgo de pérdida y probabilidades de ganar con una operación fácil. Se ha cumplido la premisa en el sentido que entiendo que mantenéis el principal. Así que el global de la experiencia no la consideraría positiva en cuanto a rentabilidad, pero si en cuanto a experiencia y aprendizaje con poco riesgo.

                                      ojala todas las operaciones fueran a no perder en el peor de los casos, y a ganar fácilmente en el mejor. La ecuación rentabilidad / riesgo no estaba compensada y era favorable. Toco no ganar, pero no perdisteis. Y eso ya es mucho. Si no, giremos la cabeza a OHL o FCC o POP.

                                      a ver si alguien me puede ayudar con la duda que planteo en el primer párrafo. Muchas gracias.

                                      Comentario

                                      • Savrola
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 577

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Buenas, hay algo que no termino de entender en todo este tema: si el valor era mayor de 6 euros, por que en el mercado estuvo cotizando de manera consistente sobre seis euros, y dio oportunidad de entrar a ese precio después de saberse que había opa? A ver si alguien me puede ayudar.
                                        Por la vana ilusión que la CNMV sería independiente y certificaría que la oferta de Slim era desproporcionadamente baja en relación al valor contable real.

                                        Al final ha pasado lo de siempre, el establishment se ha salido con la suya.

                                        Comentario

                                        • Josebilbao
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 812

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Una pena, habría sido bonito

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X