Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • proyecto33
    Senior Member
    • mar
    • 1162

    Debería haber mucha gente como nosotros entrando en este valor, esperando una ganancia casi segura, y sin embargo la cotización no sube de manera clara.

    Yo es que no meto mas dinero porque no acabo de entender porque, precisamente, la cotización no se mueve mas, o al menos tiene una ligera curva ascendente...cierto es que la OPA es a 6€, pero... ¿no debería la simple expectativa positiva elevar la cotización? otras veces vemos el mercado reaccionar con avaricia, pero aquí, no parece que eso ocurra, ¿acaso otros inversores con dinero no lo ven tan claro?...¿acaso estamos siendo demasiado optimistas conque el precio va a ser mayor de 6€?.

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      Esto mismo es lo que planteaba yo en unos de mis mensajes anteriores. Desde mi inexperiencia en estos casos (y en la bolsa en general vaya), no entiendo que no se esté pagando más. En fin, aprenderemos para la siguiente, eso seguro.

      Comentario

      • Graham
        Member
        • ene
        • 400

        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        Esto mismo es lo que planteaba yo en unos de mis mensajes anteriores. Desde mi inexperiencia en estos casos (y en la bolsa en general vaya), no entiendo que no se esté pagando más. En fin, aprenderemos para la siguiente, eso seguro.
        La acción no sube por que cuando sube sacan papel para vender, el testaferro parece que es CITIGROUP.
        Pero hoy ya les está costando más controlarla, se les está yendo a 6,09€.

        Comentario

        • rakahu
          Junior Member
          • sep
          • 2

          Buenos días! Leyendo el hilo y siguiendo todo el tema de Cementos Portland, me gustaría aclarar una duda acerca de esta posible ganga. Si no he entendido mal cuakquier probabilidad de éxito se reduce a que la CNMV cambie el precio del oferente por un precio mucho más justo, de 6€ a 10-12€ sería magnifico, no obstante la CNMV responde sistemáticamente cualquier mensaje recibido con la cantinela:

          Acusamos recibo de su escrito, presentado en la CNMV con fecha 27 de junio de 2016, y le comunicamos que éste ha sido trasladado al departamento de la CNMV competente por razón de la materia a los efectos oportunos.

          En cualquier caso, le informamos de que, en cumplimiento del artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, con fecha 29 de junio de 2016 la Junta General de accionistas de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (en adelante CPV) aprobó el acuerdo de exclusión y el precio ofrecido de la oferta de exclusión que formulará Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., ( en adelante FCC).

          También le indicamos que, junto a la convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas de CPV, comunicada mediante hecho relevante el 27 de mayo de 2016, se puso a disposición del público un informe de los administradores de CPV sobre la propuesta y el precio ofrecido. Como anexo 1 al citado informe de los administradores figura un informe de valoración emitido por Banco Santander como experto independiente.

          Finalmente, con fecha 29 de junio se ha publicado como hecho relevante el anuncio previo de la oferta por lo que de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007 mencionado, durante el mes siguiente a dicha fecha deberá presentarse ante la CNMV la oferta de exclusión para su examen y, en su caso, autorización.

          Puede consultar los citados hechos relevantes a través de la página web de la CNMV www.cnmv.es dentro de la sección “consulta a los registros oficiales”; “hechos relevantes”.

          Pues bien, he buscado el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, que subrayo en la cita, y lo he encontrado:

          CAPÍTULO III
          Otros supuestos de ofertas públicas de adquisición: exclusión de negociación, reducción de capital mediante adquisición de acciones propias y ofertas voluntarias
          Artículo 10. Oferta por exclusión. [...]
          4. El acuerdo de exclusión y los relativos a la oferta y al precio ofrecido deberán ser aprobados por la Junta General de Accionistas de la sociedad emisora de los valores a excluir.[...]

          Entiendo entonces que el precio es el que dictamina la misma Junta General de Accionistas de Cementos Portland, y estos han sugerido (bajo un 80% de acuerdo) que ese precio sea 6€. ¿Puede entonces la CNMV hacer algo contra esto en caso de que cumplan todos los demás requisitos? porque en la contestación que dan cada vez que se le envía un correo sugieren claramente que no... por muy en desacuerdo que uno puedo estar con ello .

          Esto es lo que pone en la memoria de dicha junta (que remite FCC a la CNMV el dia 29/07/2016):
          Que a los efectos de lo dispuesto en el artículo 17.1 y en el artículo 20del RD 1066/2007, se acompaña a la presente solicitud (i) un ejemplar debidamente suscrito del Folleto; (ii) la documentación acreditativa de los acuerdos de FCC para formular la Oferta; (iii) la documentación acreditativa de los acuerdos adoptados por CPV en relación con la exclusión de negociación de las acciones de CPV y la formulación de la Oferta; (iv) el certificado de legitimación evidenciando la inmovilización de las acciones de CPV en autocartera; (v) el informe emitido por Banco Santander, S.A. en relación con la valoración de las acciones de CPV, al que se acompañará, más adelante, carta de actualización del mismo; (vi) el certificado de cotización media ponderada de las acciones de CPV durante el semestre anterior al 4 de marzo de 2016; (vii) la documentación acreditativa de la constitución por FCC de las garantías que aseguran el pago de la contraprestación de la Oferta; (viii) el modelo de anuncio a publicar en el Boletín de Cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y en un periódico de difusión nacional, en los términos del artículo 22 del RD 1066/2007; (ix) la carta compromiso de FCC respecto de la publicidad de la Oferta; (x) la carta de aceptación de Santander Investment Bolsa, S.V., S.A.U. como entidad encargada de la intervención de la Oferta y (xi) la carta de aceptación de Banco Santander, S.A. como entidad encargada de la liquidación de la Oferta.

          Es decir, que en principio cumplen todos los requisitos para que el precio sea aceptado (aun siendo injusto), y la CNMV poco puede hacer si es cierto que el precio lo fija la Junta de Accionistas. En dicha ley contempla que la misma CNMV pueda corregir el precio pero para otros tipos de OPA, no para la OPA de exclusión, para la que solo fija algunos requisitos como el de media ponderada de las cotizaciones, etc. Uno de estos criterios es el informe de una organización independiente (Banco Santander, que a todas luces podemos ver que no es que sea muy independiente), pero esto quizás implica que habría que querellarse contra Santander o incluso contra la junta de accionistas, en vez de contra la CNMV...

          ¿Puede entonces modificar la CNMV el precio de la acción una vez hecha la oferta si estamos hablando de una OPA de exclusión?, Yo pienso que sí, pero según la respuesta que remiten una y otra vez y la ley a la que se refieren no está tan claro...


          No se muy bien si esto es así o no exactamente...
          Editado por última vez por rakahu; 24/09/2016, 14:09:24.

          Comentario

          • Graham
            Member
            • ene
            • 400

            Originalmente publicado por rakahu Ver Mensaje
            Buenos días! Leyendo el hilo y siguiendo todo el tema de Cementos Portland, me gustaría aclarar una duda acerca de esta posible ganga. Si no he entendido mal cuakquier probabilidad de éxito se reduce a que la CNMV cambie el precio del oferente por un precio mucho más justo, de 6€ a 10-12€ sería magnifico, no obstante la CNMV responde sistemáticamente cualquier mensaje recibido con la cantinela:

            Acusamos recibo de su escrito, presentado en la CNMV con fecha 27 de junio de 2016, y le comunicamos que éste ha sido trasladado al departamento de la CNMV competente por razón de la materia a los efectos oportunos.

            En cualquier caso, le informamos de que, en cumplimiento del artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, con fecha 29 de junio de 2016 la Junta General de accionistas de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (en adelante CPV) aprobó el acuerdo de exclusión y el precio ofrecido de la oferta de exclusión que formulará Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., ( en adelante FCC).

            También le indicamos que, junto a la convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas de CPV, comunicada mediante hecho relevante el 27 de mayo de 2016, se puso a disposición del público un informe de los administradores de CPV sobre la propuesta y el precio ofrecido. Como anexo 1 al citado informe de los administradores figura un informe de valoración emitido por Banco Santander como experto independiente.

            Finalmente, con fecha 29 de junio se ha publicado como hecho relevante el anuncio previo de la oferta por lo que de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007 mencionado, durante el mes siguiente a dicha fecha deberá presentarse ante la CNMV la oferta de exclusión para su examen y, en su caso, autorización.

            Puede consultar los citados hechos relevantes a través de la página web de la CNMV www.cnmv.es dentro de la sección “consulta a los registros oficiales”; “hechos relevantes”.

            Pues bien, he buscado el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, que subrayo en la cita, y lo he encontrado:

            CAPÍTULO III
            Otros supuestos de ofertas públicas de adquisición: exclusión de negociación, reducción de capital mediante adquisición de acciones propias y ofertas voluntarias
            Artículo 10. Oferta por exclusión.
            No entiendo a donde quieres llegar.

            Este escrito de la CNMV es meramente informativo sobre el estado de la OPA. Informando que la Junta de Accionistas de CPL aprobó la OPA, pero como no la va a aprobar si los dueños de la mayoría de la empresa son FCC quien precisamente hace la OPA.

            Lo que importa es lo que diga la CNMV en su análisis y valoración de la OPA.

            Comentario

            • rakahu
              Junior Member
              • sep
              • 2

              Perdón, es que mientras escribía se mandó automáticamente y no pude acabarlo, acabo de editarlo.

              Comentario

              • Graham
                Member
                • ene
                • 400

                Originalmente publicado por rakahu Ver Mensaje
                Entiendo entonces que el precio es el que dictamina la misma Junta General de Accionistas de Cementos Portland, y estos han sugerido (bajo un 80% de acuerdo) que ese precio sea 6€. ¿Puede entonces la CNMV hacer algo contra esto en caso de que cumplan todos los demás requisitos? porque en la contestación que dan cada vez que se le envía un correo sugieren claramente que no... por muy en desacuerdo que uno puedo estar con ello .
                Reitero mi anterior respuesta y las ya ofrecidas en este hilo: El precio lo fija la CNMV.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                  No entiendo a donde quieres llegar.

                  Este escrito de la CNMV es meramente informativo sobre el estado de la OPA. Informando que la Junta de Accionistas de CPL aprobó la OPA, pero como no la va a aprobar si los dueños de la mayoría de la empresa son FCC quien precisamente hace la OPA.

                  Lo que importa es lo que diga la CNMV en su análisis y valoración de la OPA.
                  Esto mismo pen´se yo al leer el post de rakahu... Lo que indicaba es que parece que si CPL aprueba no parece que se peude hacer mucho, pero si FCC es el mayoritario es evidente que aprobará todo, no?

                  Yo de momento me baso en los que mas sabeis e indicais que ese precio final lo dictamina la CNMV
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Dudas, para que sea más agil la respuesta, enumero:

                    1. Al compararte las acciones FCC en la OPA... para nosotros el broker nos aplica la comisión de venta normal? o existe algún tipo decomisión en casos especiales como estos de OPAS de exclusión de bolsa?

                    Me inetresa concretamente el Broker DeGiro y BBVa por si me podeis ayudar

                    En DeGiro no encuentro nada

                    En BBVA:

                    Banco online BBVA. Accede a servicios y productos financieros: Cuentas ✓ Tarjetas ✓ Hipotecas ✓ Préstamos ✓ Fondos ✓ Planes de pensiones ✓ Seguros


                    pag. 14

                    "OTRAS OPERACIONES EN MERCADOS DE VALORES ESPAÑOLES. - Venta en Ofertas Públicas de Adquisición. - Aplicación detarifas en Ofertas Públicas y Suscripciones: No serán aplicables estas tarifas en el supuesto en que así lo prevea el folleto informativode la emisión, Oferta Pública o Institución correspondiente y la entidad se halle vinculada contractualmente a su no repercusiónconforme a dicho folleto"

                    2. Por lo que entiendo que en BBVA sí, pero leyendo el detalle de tarifas no consigo encontrar cuanto cobran. alguna ayuda?

                    3. el folleto del que hablan será toda vez la CNMV apruebe la operación, cierto?

                    Gracias!
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Enviada queja a la CNMV. Gracias por ponerlo tan sencillo y detallado paso a paso. Lo he hecho desde el movil y ha sido muy sencillo. 5 minutos.

                      Nunca he hecho esto y es cierto que la union hacela fuerza y debemos manifestar nuestra opinion, ya que es la unica via que tenemos

                      Gracias!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • amen
                        Member
                        • mar
                        • 130

                        ha cerrado en 6,19€ algo sabe alguien para que suba tanto. veremos mañana que pasa.

                        Comentario

                        • Iruxelc
                          Member
                          • sep
                          • 336

                          Buenos dias

                          me han contestado de diferente manera al segundo escrito:

                          En respuesta a su escrito1
                          recibido en esta CNMV con fecha 20 de septiembre de 2016, le informamos de que ha
                          sido trasladado al departamento de la CNMV competente por razón de la materia, como alegaciones a la oferta
                          pública de adquisición de acciones (opa) de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (CPV), formulada por
                          Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), actualmente en tramitación.

                          La CNMV reconoce la condición de interesado a los accionistas en los procedimientos administrativos de
                          autorización de opas, reconociendo, en particular, el derecho de los accionistas que se consideren perjudicados a
                          formular alegaciones y a aportar los documentos que estimen pertinentes para evitar que se lesionen sus
                          legítimos intereses.

                          No obstante, indicarle que si bien dichos escritos son tenidos en cuenta a la hora de autorizar una opa, no se
                          traslada una respuesta personal a aquellos accionistas que hubiesen presentado alegaciones.

                          Atentamente,
                          Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña
                          Director

                          Comentario

                          • PDLH
                            Senior Member
                            • ene
                            • 991

                            Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                            Buenos dias

                            me han contestado de diferente manera al segundo escrito:

                            En respuesta a su escrito1
                            recibido en esta CNMV con fecha 20 de septiembre de 2016, le informamos de que ha
                            sido trasladado al departamento de la CNMV competente por razón de la materia, como alegaciones a la oferta
                            pública de adquisición de acciones (opa) de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. (CPV), formulada por
                            Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), actualmente en tramitación.

                            La CNMV reconoce la condición de interesado a los accionistas en los procedimientos administrativos de
                            autorización de opas, reconociendo, en particular, el derecho de los accionistas que se consideren perjudicados a
                            formular alegaciones y a aportar los documentos que estimen pertinentes para evitar que se lesionen sus
                            legítimos intereses.

                            No obstante, indicarle que si bien dichos escritos son tenidos en cuenta a la hora de autorizar una opa, no se
                            traslada una respuesta personal a aquellos accionistas que hubiesen presentado alegaciones.

                            Atentamente,
                            Jesualdo Domínguez-Alcahud Martín-Peña
                            Director
                            Me acaban de enviar el mismo escrito.
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                            MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

                            Comentario

                            • Doraemon
                              Junior Member
                              • jul
                              • 11

                              Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                              Me acaban de enviar el mismo escrito.
                              Presenté el sábado dos consultas a la CNMV y hoy me han contestado a los dos con lo mismo que a vosotros.

                              Saludos

                              Comentario

                              • WAM
                                Member
                                • ene
                                • 263

                                Entonces vamos a ver.

                                Según el ministro de Guindos, varios cargos de la CNMV terminan su mandato el 6 de octubre. Y estos cargos han de ser renovados. Y como el gobierno en funciones no puede hacerlo, pues la CNMV se queda "paralizada".

                                ¿Afecta esa parálisis a la decisión del precio de esta OPA?

                                Si así fuera, entonces hay 2 posibilidades:
                                -Esta gente determina el precio antes del 6 de octubre
                                -Esta gente no determina el precio. Y esto se alarga hasta vete tú a saber cuándo.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Creo que Cementos Portland sigue siendo una de las operaciones de medio plazo más claras que puede haber. Resumo:

                                  1) Lo peor que puede pasar es comprar ahora a 5,9X y vender dentro de unos meses a 6, perdiendo las comisiones. Tiene que haber OPA, eso seguro. Y creo que en la práctica ya es seguro que el precio al menos tiene que ser 6 euros. En este caso se pierde menos del 1%, por las comisiones.

                                  2) Que suban el precio de la OPA, en cuyo caso la ganancia que se consiga en unos meses será atractiva. Cuánto de atractiva ahora mismo no se puede saber. Yo creo que el precio final de la OPA puede estar entre 6,50 y 11 euros.


                                  De los 2 escenarios creo que el más probable es el 2. Pero lo que hace atractiva a la operación es que el 1 supone una pérdida muy baja.

                                  Si llegara a subir de 6, entonces la operación ya no sería tan clara (dependería también de las noticias sobre la OPA).

                                  Que esté ya tan cerca de 6 (5,98-6,00) cuando aún no hay fecha para la OPA creo que es una señal más de que lo más probable es que el precio final sea superior a 6. Si fuera a ser 6, lo lógico sería cotizar en la zona 5,80-5,90, aunque también es verdad que los tipos a 0 cambian un poco los parámetros normales.
                                  Buenos días Gregorio,
                                  Para valorar mejor si merecería el riesgo una entrada cerca del cierre de ayer 6,10€ (aprox. 1,9% de pérdida potencial si finalmente se opa a 6€), tengo una duda sobre la parte que marco en negrita:

                                  El comentario es del 28/03, 6 meses después la cotización no ha subido, mucho, el 10/08 la CNMV admitió a trámite la OPA sobre CPL, mi duda, ¿hoy 29 de Septiembre seguimos sin tener fecha de OPA porqué la CNMV debe pronunciarse sobre el precio propuesto? y una vez admitida una OPA a trámite ¿cuánto tiempo pueden estar deliberando? llevan mes y medio aunque ya sabemos lo que implica agosto en este país..

                                  Gracias
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • Graham
                                    Member
                                    • ene
                                    • 400

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Buenos días Gregorio,
                                    Para valorar mejor si merecería el riesgo una entrada cerca del cierre de ayer 6,10€ (aprox. 1,9% de pérdida potencial si finalmente se opa a 6€), tengo una duda sobre la parte que marco en negrita:

                                    El comentario es del 28/03, 6 meses después la cotización no ha subido, mucho, el 10/08 la CNMV admitió a trámite la OPA sobre CPL, mi duda, ¿hoy 29 de Septiembre seguimos sin tener fecha de OPA porqué la CNMV debe pronunciarse sobre el precio propuesto? y una vez admitida una OPA a trámite ¿cuánto tiempo pueden estar deliberando? llevan mes y medio aunque ya sabemos lo que implica agosto en este país..

                                    Gracias
                                    La CNMV aceptó a trámite la OPA el 10/8 a partir de ahí había 30 días de plazo para que la CNMV se pronunciase. El tema es que cuando la CNMV hace un requerimiento a FCC el plazo se para, así que todo lo que podemos planificar es una estimación. Por ejemplo la de FCC fue de 72 días lo que daría como resultado mediados-finales de Octubre.

                                    Quiero pensar que es bueno que se esté retrasando y que es debido a que la CNMV está haciendo requierimientos a FCC por que no le cuadra el precio.

                                    A todo esto habría que sumarle que el 6/10 terminan los puestos de los directivos en la CNMV y de momento no hay prórroga, aunque se haya hablado de ello.

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      Aquí uno más que ha entrado en Cementos Portlan a 6,11€ y ahora enviaré el escrito a la CNMV.

                                      El volumen es tan bajo que he podido ir siguiendo mi orden, en algunos momentos era la única que estaba en activo. He hecho una compra por importe de las que suelo hacer normalmente por si a caso, aunque pueda ser una oportunidad muy clara pero no está de más la prudencia.

                                      Comentario

                                      • tink
                                        Member
                                        • jul
                                        • 127

                                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                        Aquí uno más que ha entrado en Cementos Portlan a 6,11€ y ahora enviaré el escrito a la CNMV.

                                        El volumen es tan bajo que he podido ir siguiendo mi orden, en algunos momentos era la única que estaba en activo. He hecho una compra por importe de las que suelo hacer normalmente por si a caso, aunque pueda ser una oportunidad muy clara pero no está de más la prudencia.
                                        Bien! cada vez somos más!.

                                        El volumen es casi nulo. Diría que casi todas las compras de las últimas semanas es gente de este foro jeje.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30811

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          uilrick, la seguridad nunca es del 100%. Lo que tienes que mirar es el riesgo máximo, y el beneficio potencial, y decidir en base a eso.

                                          Graham, ese informe de la propia FCC, presentado a los bancos, también es muy importante.

                                          Muchas gracias, estudiando. No te preocupes, todas las ideas son buenas. Como ves, no es fácil mantener un resumen actualizado de todo esto, es mejor entrar en el subforo, y dedicarle un poco de tiempo, pueden ser varios cientos o miles de euros al año, creo que merece la pena.

                                          Numerede, como idea general, piensa que en la vida no hay nada seguro al 100%, el control de riesgos es importante. No sé cuánto dinero tienes, pero es una cantidad importante.

                                          En principio, se supone que para final de año debería estar resuelto, pero por poder se puede alargar más.

                                          WAM, lo del juicio, depende de cómo fuera. Sí es posible que pagasen 6, y luego quedase pendiente cobrar más de lo que saliera del juicio. Pero puede que no sea así, el tema de tribunales ya se complica.

                                          En Portland no hay ni opciones ni futuros, de hacerlo tendría que ser con CFDs, o crédito del broker. Pero hay que ser prudente, ya sabéis que no recomiendo apalancarse.

                                          Toño, tiene que hacer la OPA, porque ha cambiado el control de FCC. Y porque además le interesa hacerlo a su valor contable, con el momento tan bajo que tiene el negocio del cemento ahora, y lo que subirá en unos años, más la reestructuración que está haciendo en Portland, etc.

                                          Proyecto, podría ser que el precio final fuera 6, sí, Se gana si se compra a 6 y se vende a 15, por ejemplo. Si compras a 10, a lo mejor el precio es 9, y ya no se gana.

                                          rakahu, lo que dices es correcto, pero además de eso la CNMV tiene que hacer su propia valoración, y aprobar el precio definitivo.

                                          En una OPA es posible que las comisiones sean algo más bajas, porque una parte la pague la empresa que hace la OPA. Pero de haberla, la diferencia es muy pequeña.

                                          Solfe, no hay fechas exactas. Podría haber terminado antes del verano. Que se alargue lo interpreto como una buena señal. Si el precio aprobado por la CNMV fuera a ser 6, sería más fácil hacerlo todo rápido. Pero es sólo una intuición.

                                          En los últimos días parece que hay algo de tendencia alcista:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Portland.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	388785


                                          Cuando la CNMV publique el precio se irá instantáneamente a ese precio.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X