Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cementos Portland (ejemplo de operación a medio plazo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crowdmonkey
    Member
    • nov
    • 53

    ¿Nadie ha recibido la respuesta? A mi ya me la enviaron y dan largas justificándose en el informe del Santander.

    Comentario

    • ulrick_psp
      Senior Member
      • jul
      • 570

      Originalmente publicado por crowdmonkey Ver Mensaje
      ¿Nadie ha recibido la respuesta? A mi ya me la enviaron y dan largas justificándose en el informe del Santander.
      Qué dice el escrito exáctamente?

      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
        Qué dice el escrito exáctamente?
        Supongo que a todos nos han contestado lo mismo. Lo que me contestaron a mí el 1 de julio lo copié en este mensaje:

        Comentario

        • crowdmonkey
          Member
          • nov
          • 53

          Si, es ese mismo.

          Comentario

          • Graham
            Member
            • ene
            • 400

            Se les va la acción, no pueden bajarla de 6€ por mucho fondo especulativo que contrate Slim.
            Esto pinta bien, hay que bombardear a la CNMV, yo envío un escrito diario.

            Vamos!

            Comentario

            • Sig
              Member
              • feb
              • 322

              Nunca he entrado en una operación de este tipo pero tanto leer igual me lanzo

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Siempre llego tarde a todo! Ahoraveo esto y dudo en aprovecharlo.

                Ya me paso con abe y alguna otra...

                Gregorio, no te parece interesante abrir un hilo con "las mejores operaciones de medio plazo" y que ahi se puedan comentar?

                No me refiero a poner los detalles en ese hilo,ya que lo logico seria estuviesen en los hilos fundamental y tecnico de cada empresa, pero si por ejemplo mencionar la operacion y enlazar los hilos de fundamental y tecnico para su seguimiento

                Ejemplo (invento fechas que no lo tengo presente)

                Empresa: cementos portland
                Hecho: fcc lanza opa de exclusion que está obligada a realizarla por ley
                Info adicional: opa lanzada por FCC a 6 euros el 29/04/16

                Seguimiento: www...... (y aqui poner el hilo de la empresa donde se hable de la operacion: el de medio plazo, el de fundamental, el de tecnico, etc....)

                A mi me pareceria que de esta forma estaria estructurado y seria facil estar al dia de las posibles oportunidades que puedan surgir

                Pero vamos, que es mi opinion y ahi lo dejo a modo de sugerencia
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • WAM
                  Member
                  • ene
                  • 263

                  Hola.

                  Estaba releyendo artículos con unos añitos y entre ellos están los enlazados abajo. Probablemente muchos ya los habréis leído.
                  Pregunta tonta: ¿La CNMV sigue igual?

                  Hace tiempo que tengo pendiente poner un artículo dándole caña a la CNMV, porque lo que vienen haciendo regularmente es nada, cuando tendrían que hacer algo, y jodernos, cuando tendrían que estarse quietecitos. Sin embargo, lo voy dejando correr, porque tengo tanto que decir al respecto que puedo tardar dos días en acabar este artículo... Pero ya no puedo aplazarlo más. Ayer leí un excelente


                  Estimado Sr Julio Segura: No sé si felicitarle por su próximo nombramiento como nuevo presidente de la CNMV, porque tiene tela el puesto que va a ocupar. Si intenta ejercer su cargo con honradez y eficacia, le auguro mucho trabajo, muchos disgustos y muchas puñaladas por la espalda... ahora bien, si usted es de los que disfrutarían siendo concejal de urbanismo, ¡enhorabuena! Ha encontrado el


                  El mandato de Conthe en la CNMV ha sido un continuo de despropósitos, cacicadas y maniobras varias en perjuicio del pequeño inversor, tal como muchos hemos venido denunciando desde hace mucho. Por hacer una breve lista, citaré algunos de los más sangrantes: MVC: Se rechaza la propuesta de mejora de la OPA de Sanahuja a 90 €, haciéndonos perder (o dejar de ganar) 10 € por acción a los pequeños

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Interesanntes articulos WAM. No deja de ser un articulo de la alta corrupcion que hay en este pais y cuanto mas se hable de elo y se difunda, mucho mejor. Yo soy de los que piensa que cuando se empieza a hablar de algo es bueno pq aunque no se solucione a corto, seguro que a largo si que se hara o por lo menos se hara menos

                    Entiendo los articulos, pero tambien siguiendo los argumentos de gregorio y analizando el valor creo que hay mas beneficio potencial que perdida asumible. Pasa lo de siempre, mi inexperiencia me hace dudar si entrar o no

                    Si compro a 6,08 lo mas malo que me puede pasar es perder 0,08 por accion. Pero si la cnmv es justa deberia otorgar un precio mayor. La cnmv sera justa? Ahi esta la clave

                    Las recomendaciones de compra de Gregorio las hizo cuando el valor estaba en los5,9x...muy cerca de los 6, indicando que lo maximo a perder serian las comisiones.

                    Lo que yo planteo seria comprar en6,08 y no solo perderia comisiones, si no los 0,08 por accion. Haciendo numeros comprando 411 acciones y poniendome en el peor de los casos (queme las compren a 6 euros) perderia unos 39 euros (un 1,6%), pero el beneficio potencial podria ser mucho mayor si al final se aprueba un precio mayor

                    Que os parece? Vale la pena entrar en los 6,08?
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Interesanntes articulos WAM. No deja de ser un articulo de la alta corrupcion que hay en este pais y cuanto mas se hable de elo y se difunda, mucho mejor. Yo soy de los que piensa que cuando se empieza a hablar de algo es bueno pq aunque no se solucione a corto, seguro que a largo si que se hara o por lo menos se hara menos

                      Entiendo los articulos, pero tambien siguiendo los argumentos de gregorio y analizando el valor creo que hay mas beneficio potencial que perdida asumible. Pasa lo de siempre, mi inexperiencia me hace dudar si entrar o no

                      Si compro a 6,08 lo mas malo que me puede pasar es perder 0,08 por accion. Pero si la cnmv es justa deberia otorgar un precio mayor. La cnmv sera justa? Ahi esta la clave

                      Las recomendaciones de compra de Gregorio las hizo cuando el valor estaba en los5,9x...muy cerca de los 6, indicando que lo maximo a perder serian las comisiones.

                      Lo que yo planteo seria comprar en6,08 y no solo perderia comisiones, si no los 0,08 por accion. Haciendo numeros comprando 411 acciones y poniendome en el peor de los casos (queme las compren a 6 euros) perderia unos 39 euros (un 1,6%), pero el beneficio potencial podria ser mucho mayor si al final se aprueba un precio mayor

                      Que os parece? Vale la pena entrar en los 6,08?
                      He estado siguiendo la cotización de la acción durante más o menos un mes y se ha movido entre 6.02 y 6.12€. Yo dejaría una orden de compra más abajo, en torno a los 6.03€. Pero eso ya depende del porcentaje de éxito que le veas a la operación. Si sale bien..esos 0.05€/acción serán irrelevantes. Si sale mal pues te hubiera gustado entrar más abajo..
                      Editado por última vez por ulrick_psp; 19/09/2016, 17:20:21.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30811

                        Hola,

                        De momento se van cumpliendo los trámites de la operación según lo previsto (no podía ser de otra forma, la duda es el precio que finalmente apruebe la CNMV).

                        Franes, es muy raro que se apruebe un precio inferior al valor contable en una OPA de exclusión. Legalmente podría ser, si se razonase de alguna forma, etc, pero sería muy raro, y poco probable. El texto de la Ley no dice que al 100% ese tenga que ser el precio mínimo, pero sí que en caso de no ser así habría que razonarlo mucho, etc. La Ley tiene que dejar la posibilidad de que en algún caso no se tome el valor contable, por alguna razón especial. Pero no es nada habitual que sea así, lo normal es que el mínimo sea el valor contable, y de ahí para arriba.

                        Bienvenido al foro, Numerede. El problema de vender y recomprar es que salga el precio definitivo cuando no tengas acciones. O que no llegue a caer al nuevo precio de compra que pongas. Yo creo que no merece la pena.

                        ulrick, cuando se abre el plazo de aceptar la OPA tendrás que decir a tu broker que quieres ir. Aunque si no lo hicieras, al ser de exclusión te las acabarían vendiendo, más tarde aunque al mismo precio, en la venta forzada.

                        tink, esa es la idea, sí. No se sabe la fecha en que la CNMV anunciará su decisión. Entiendo que ya no debería tardar mucho.

                        Josebilbao, los ejemplos que pone Master son posibles explicaciones a lo que preguntas. En el foindo, el mercado es eso, la diferencia de expectativas entre unos y otros. También podría ser que FCC estuviera vendiendo un poco (hay poco volumen), para que la cotización no suba mucho, apoye la subida por parte de la CNMV, etc.

                        Gracias, fernazinger. Mientras Cementos Portland cotice se podrá comprar e ir a la OPA. Lo que variará es el precio al que se pueda comprar.

                        estudiando, lo veo bien, el problema es el tiempo, no tengo tiempo para todo. Si alguien se encarga, por mí muy bien. De todas formas, si se repasan los hilos del subforo de medio plazo creo que se ven todas las que hay, los motivos, etc.

                        WAM, en realidad esa es la duda. Si no fuera por eso, las probabilidades serían del 100%. De todas formas, la UDEF lleva unos meses investigando a la CNMV, por otros temas, y entiendo que eso ayuda mucho a que las cosas cada vez se hagan mejor.

                        Y lo de mandar escritos a la CNMV, es muy importante, por lo que acabo de comentar. Ayuda también muchísimo a que las cosas se hagan bien.

                        Para mí la relación rentabilidad riesgo sigue siendo claramente favorable.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          A mi lo único que me echa algo para atrás es uno de los criterios para fijar el precio, concretamente este:

                          * La cotización media de los títulos durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de exclusión, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • Graham
                            Member
                            • ene
                            • 400

                            FCC valora a Cementos Portland en 13,51€ y así lo hicieron saber en un informe enviado a la CNMV.

                            Adjunto el informe de FCC auditado por BDO donde indican que Cementos Portland vale 13,51€.
                            También adjunto un escrito para la reclamación.

                            - Informe FCC auditado BDO (a lincar, debido al tamaño no se puede adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf
                            - Reclamación CNMV (a adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...MV-OPA-CPV.doc

                            Los pasos son:

                            Para presentarlo hay que entrar en http://www.cnmv.es

                            • Se pincha en “Sección del inversor” (arriba a la izquierda).
                            • Luego en “Consultas”, y después en “¿Cómo puedo realizar una consulta?”.
                            • Luego en “envío electrónico”.
                            • Recomiendo usar la otra opción “Sin certificado ni DNI electrónico”, que sólo con el email ya te mandan una clave y es mucho más fácil.
                            • Ahí ya salen unas pantallas para poner el nombre y apellidos, etc, y la importante es la de “Datos consulta”, que tiene 3 campos:
                              • Antecedentes: El precio de la OPA de Cementos Portland es muy bajo. FCC valora a CPL en 13,51€ en un informe auditado y enviado en Julio 2016 a la CNMV. Se adjunta informe.
                              • Consulta: Debido al tamaño se adjunta en un word.
                              • Otros datos: Debido al peso del informe se incluye el link al mismo http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf

                            • En la siguiente pantalla aparecerá una opción de adjuntar archivos, aquí adjuntamos el Word con la reclamación.


                            Y ya seguís el proceso hasta que os salga la pantalla de confirmación.

                            Como dice Gregorio enviar estos escritos es clave, la unión hace la fuerza.
                            Editado por última vez por Graham; 19/09/2016, 23:34:33.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Gregorio, le he dado una vuelta y tienes razon....pese a que lo que comento es estructurar mas la informacion, creo que en el hilo de medio plazo esta bien estructurada.

                              Si interesa algo de medio plazo, con meterse en el subforo y ver los hilos con ultimos mensajes, ya tienes un principio para empezar el análisis

                              Hasta ahora ni entraba en este subforo, pero despues de leer tu ultimo libro (el cual es magnífico como no podria ser de otra forma), me he empezado a interesar por estas operaciones.

                              Asi que es cuestion de ir visitandolo y analizando lo que este maa de actualidad.

                              Te pido disculpas por hacerte perder el tiempo. Gracia por todo lo que haces por nosotros!

                              P.D. comentarte que al final hoy entre en el valor. Veremos como sale. Lo siguiente, poner escrito a la CNMV.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                                FCC valora a Cementos Portland en 13,51€ y así lo hicieron saber en un informe enviado a la CNMV.

                                Adjunto el informe de FCC auditado por BDO donde indican que Cementos Portland vale 13,51€.
                                También adjunto un escrito para la reclamación.

                                - Informe FCC auditado BDO (a lincar, debido al tamaño no se puede adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf
                                - Reclamación CNMV (a adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...MV-OPA-CPV.doc

                                Los pasos son:

                                Para presentarlo hay que entrar en http://www.cnmv.es

                                • Se pincha en “Sección del inversor” (arriba a la izquierda).
                                • Luego en “Consultas”, y después en “¿Cómo puedo realizar una consulta?”.
                                • Luego en “envío electrónico”.
                                • Recomiendo usar la otra opción “Sin certificado ni DNI electrónico”, que sólo con el email ya te mandan una clave y es mucho más fácil.
                                • Ahí ya salen unas pantallas para poner el nombre y apellidos, etc, y la importante es la de “Datos consulta”, que tiene 3 campos:
                                  • Antecedentes: El precio de la OPA de Cementos Portland es muy bajo. FCC valora a CPL en 13,51€ en un informe auditado y enviado en Julio 2016 a la CNMV. Se adjunta informe.
                                  • Consulta: Debido al tamaño se adjunta en un word.
                                  • Otros datos: Debido al peso del informe se incluye el link al mismo http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf

                                • En la siguiente pantalla aparecerá una opción de adjuntar archivos, aquí adjuntamos el Word con la reclamación.


                                Y ya seguís el proceso hasta que os salga la pantalla de confirmación.

                                Como dice Gregorio enviar estos escritos es clave, la unión hace la fuerza.

                                Este costó un poquito mas porque me daba fallo al envio y tuve que hacerlo dos veces pero bien, enviado. GRACIAS¡¡

                                Comentario

                                • NUMEREDE
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 13

                                  Originalmente publicado por Graham Ver Mensaje
                                  FCC valora a Cementos Portland en 13,51€ y así lo hicieron saber en un informe enviado a la CNMV.

                                  Adjunto el informe de FCC auditado por BDO donde indican que Cementos Portland vale 13,51€.
                                  También adjunto un escrito para la reclamación.

                                  - Informe FCC auditado BDO (a lincar, debido al tamaño no se puede adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf
                                  - Reclamación CNMV (a adjuntar): http://contrarian.es/wp-content/uplo...MV-OPA-CPV.doc

                                  Los pasos son:

                                  Para presentarlo hay que entrar en http://www.cnmv.es

                                  • Se pincha en “Sección del inversor” (arriba a la izquierda).
                                  • Luego en “Consultas”, y después en “¿Cómo puedo realizar una consulta?”.
                                  • Luego en “envío electrónico”.
                                  • Recomiendo usar la otra opción “Sin certificado ni DNI electrónico”, que sólo con el email ya te mandan una clave y es mucho más fácil.
                                  • Ahí ya salen unas pantallas para poner el nombre y apellidos, etc, y la importante es la de “Datos consulta”, que tiene 3 campos:
                                    • Antecedentes: El precio de la OPA de Cementos Portland es muy bajo. FCC valora a CPL en 13,51€ en un informe auditado y enviado en Julio 2016 a la CNMV. Se adjunta informe.
                                    • Consulta: Debido al tamaño se adjunta en un word.
                                    • Otros datos: Debido al peso del informe se incluye el link al mismo http://contrarian.es/wp-content/uplo...nforme-BDO.pdf

                                  • En la siguiente pantalla aparecerá una opción de adjuntar archivos, aquí adjuntamos el Word con la reclamación.


                                  Y ya seguís el proceso hasta que os salga la pantalla de confirmación.

                                  Como dice Gregorio enviar estos escritos es clave, la unión hace la fuerza.
                                  Hola. Yo lo voy a mandar también, a mi nombre y al de mi hermana. Le compré hoy 490 acciones a 6,07.
                                  A mi nombre he comprado para esta operación un total de 11.800 a un precio medio de 6,06, comisiones incluidas.
                                  A ver si tenemos suerte.

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    Originalmente publicado por NUMEREDE Ver Mensaje
                                    Hola. Yo lo voy a mandar también, a mi nombre y al de mi hermana. Le compré hoy 490 acciones a 6,07.
                                    A mi nombre he comprado para esta operación un total de 11.800 a un precio medio de 6,06, comisiones incluidas.
                                    A ver si tenemos suerte.


                                    uff..como te salga bien vas a dar un pelotazo de campeonato...por curiosidad, ¿se te ha ejecutado tu compra en un solo tramo?.

                                    Comentario

                                    • NUMEREDE
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 13

                                      Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                      uff..como te salga bien vas a dar un pelotazo de campeonato...por curiosidad, ¿se te ha ejecutado tu compra en un solo tramo?.
                                      He hecho 3 compras: el 26-8 4000 a 6,04 en una sola ejecución, el 1-9 2.400 a 6.04 en una sola ejecución, y el 13-9 5.400 a 6.07 en cuatro ejecuciones. ING cobra como una sola si son al mismo precio, pero en mi caso no, porque superaba los 30.000 €, y en este caso no se aplica, y me han cobrado las comisiones correspondientes a las 4 operaciones, 74.58 € en lugar de los 15 y pico habituales. Las 490 de mi hermana han sido hoy en una sola ejecución. Anteriormente compré a mi madre y mi tía 2.750 y 2.430 y se ejecutaron en una sola vez. Mi hermano compró 1000 de una sola vez también.

                                      Comentario

                                      • steelix
                                        Member
                                        • jul
                                        • 250

                                        Originalmente publicado por NUMEREDE Ver Mensaje
                                        He hecho 3 compras: el 26-8 4000 a 6,04 en una sola ejecución, el 1-9 2.400 a 6.04 en una sola ejecución, y el 13-9 5.400 a 6.07 en cuatro ejecuciones. ING cobra como una sola si son al mismo precio, pero en mi caso no, porque superaba los 30.000 €, y en este caso no se aplica, y me han cobrado las comisiones correspondientes a las 4 operaciones, 74.58 € en lugar de los 15 y pico habituales. Las 490 de mi hermana han sido hoy en una sola ejecución. Anteriormente compré a mi madre y mi tía 2.750 y 2.430 y se ejecutaron en una sola vez. Mi hermano compró 1000 de una sola vez también.
                                        Uff, si sale bien vas a dar una alegría a la familia, pero si sale mal... ¿Asumirás tú las pérdidas o las repartirás proporcionalmente entre los que han metido dinero?

                                        Yo también había pensado en hablar a mis círculos íntimos de esta operación, a ver si podían conseguir un pequeño sobresueldo con ello, pero si al final la CNMV decide que la OPA es a 6 euros no quiero que asuman los 3-10 céntimos por acción y las comisiones (y yo no voy a asumirlos por ellos, que tampoco soy una hermana de la caridad).

                                        No sé, parece muy claro cuando el dinero es de uno mismo, pero cuando pones en juego el dinero de tus seres queridos yo no lo veo tanto.

                                        Comentario

                                        • tink
                                          Member
                                          • jul
                                          • 127

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por NUMEREDE Ver Mensaje
                                          Hola. Yo lo voy a mandar también, a mi nombre y al de mi hermana. Le compré hoy 490 acciones a 6,07.
                                          A mi nombre he comprado para esta operación un total de 11.800 a un precio medio de 6,06, comisiones incluidas.
                                          A ver si tenemos suerte.
                                          pufff 11.800 acciones??? No sé que capital manejas pero me parecen muchas. Espero que salga bien la operación pero si no es así, son 708€ de pérdidas seguras + el coste de oportunidad hasta que se resuelva. Supongo que lo habrás analizado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X