Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda leyendo el libro de Gregorio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda leyendo el libro de Gregorio

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Estoy leyendo el libro sobre opciones y futuros de Gregorio y me he quedado muy confundida al leer una frase.

Está en la parte donde habla de cómo influye la volatilidad en el precio de la prima. Dice que conviene vender opciones en entornos de alta volatilidad, ok. Y que no conviene tanto si es baja. Vale.

Y hablando de momentos de baja volatilidad, dice:

"Pero si vendemos opciones, lo máximo que podemos ganar es la prima que cobramos al vender la opción, y por eso nos beneficia todo lo que haga caer el precio de esa prima, idealmente hasta 0".

Si lo que yo gano es la prima, cómo es que me beneficia si baja su valor?

Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería, gracias!

Hola Lisa,

cuando vendes una opción (idealmente cuando la volatilidad es alta), ingresas la prima inmediatamente en tu cuenta. Es entonces, después de haber vendido la prima cuando te beneficia que el precio de la opción (=prima) baje, porque podrías recomprarla más barata y ganar la diferencia. En el mejor de los casos, el precio caeria hasta 0, la opción no se ejecutaría, y tu beneficio sería el 100% de la prima cobrada.

Un saludo.

Comentario

Añadir a lo que comenta Lost un par de cosas (a riesgo de meter la pata hasta el fondo porque tengo muy poca experiencia con opciones):
      - Que si el precio de la opción cae mucho y cuando todavía falta mucho para que expire, la rentabilidad se multiplica. Si por ejemplo vendes una opción a 1$ (100$ total), la opción expira en 6 meses y la venta te da un 10%, la TAE que le saques será del 20%. Pero si a los 3 meses cae a 0,01$ y la recompras por un total de 1$, en 3 meses has sacado 99$, prácticamente has multiplicado por 2 la rentabilidad. Por tanto, para los que operan mucho con opciones, el factor tiempo es tan importante como el factor volatilidad/precio.

- Desde un punto de vista más conservador (esto es cosa mía, estoy seguro de que Gregorio no se refería a esto): Si el precio cae, será que la probabilidad de que te ejerzan es menor. Quieras que no, estar varios meses con el dinero "retenido" por el riesgo de que se te ejecute una compra, no es mi idea más precisa de una inversión tranquila. En febrero de 2020 tenía un par de puts vendidas, poca liquidez, y de repente empezó a subir su valor...

Espero no haber dicho ninguna burrada.
      Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Gracias, Lost y sera!

Comentario

Trabajando...
        X