Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consulta opciones: calls y puts

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hook
    Junior Member
    • dic
    • 10

    Consulta opciones: calls y puts

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes foreros,

    tengo unas dudas tras leerme el libro de Invertirenbolsa de opciones y futuros; está estupendamente explicado, pero aún así, debido a la falta de experiencia, me surgen unas cuántas:
    - El que compra opciones, ya sean puts y calls, como es bien sabido puede ejercer o no hacerlo. Mi pregunta está en si existe la posibilidad de hacerlo incluso aunque se salga perdiendo, ya sea por motivo fiscal u otro. Por ejemplo, si compro una call 17 estando el mercado en 16, tratándose de una opción americana, ¿puedo ejercerla en cualquier momento?

    - Tengo actualmente cuenta en los broker Degiro y BBVA; quiero deshacerme de las acciones de SAN que tengo en el broker de BBVA por medio de una venta de call en el Degiro con el objetivo de además de vender las acciones llevarme una prima. Mi pregunta radica en: ¿se puede hacer una venta de call de acciones que se tienen en cartera en otro bróker? Imagino que la respuesta es no, pero me gustaría confirmación. También tengo la duda de que incluso si las acciones estuvieran en Degiro, ¿cómo sabe Degiro que quiero hacer la venta de call con acciones que ya poseo?

    - Algo que no aparece en el libro son ejemplos reales de opciones en un bróker, con todos los datos que allí se muestran. Por ejemplo: para la venta de SAN anteriormente mencionada veo estos datos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ejemplo_1.png
Visitas:	293
Size:	16,9 KB
ID:	453520
    No sé cómo se relaciona la horquilla de compra venta con los datos de la imagen. Por qué vale más la prima de la call 2.95 que la de 2.85 si tienen misma fecha de vencimiento?

    - Siempre me queda la duda de qué precio poner; por ejemplo, para los strikes 2.95, 3 y 3.05 aparecen los siguientes datos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ejemplo.png
Visitas:	394
Size:	12,2 KB
ID:	453517
    Significa eso que si vendo una call con strike 3 le tengo que poner una prima de 0.23 o puedo poner la prima que yo desee y luego se ejecutará o no en función de si hay un comprador?

    - En la página 359 del libro aparece lo siguiente:
    "Marta le vendió 6 Put a Patricia con precio de ejercicio 2,5 euros. Como Marta tiene las 600 acciones, ejerce la Put, y Patricia tiene que comprarle esas 600 acciones a 2,50 euros" Aquí mi cuestión estriba en que debería ser "Marta le compró 6 Put a Patricia" ya que si las ejerce es porque las ha comprado y no vendido, no?

    Perdonad el ladrillo de texto que me ha salido.
    Un saludo y feliz semana santa.
    Archivos Adjuntos
  • at40
    Member
    • ene
    • 53

    #2
    Buenas noches,

    - El que compra opciones, ya sean puts y calls, como es bien sabido puede ejercer o no hacerlo. Mi pregunta está en si existe la posibilidad de hacerlo incluso aunque se salga perdiendo, ya sea por motivo fiscal u otro. Por ejemplo, si compro una call 17 estando el mercado en 16, tratándose de una opción americana, ¿puedo ejercerla en cualquier momento?
    Sí que se puede ejercer en cualquier momento, incluso en casos como el que comentas de opciones fuera de dinero.


    - Tengo actualmente cuenta en los broker Degiro y BBVA; quiero deshacerme de las acciones de SAN que tengo en el broker de BBVA por medio de una venta de call en el Degiro con el objetivo de además de vender las acciones llevarme una prima. Mi pregunta radica en: ¿se puede hacer una venta de call de acciones que se tienen en cartera en otro bróker? Imagino que la respuesta es no, pero me gustaría confirmación. También tengo la duda de que incluso si las acciones estuvieran en Degiro, ¿cómo sabe Degiro que quiero hacer la venta de call con acciones que ya poseo?
    Efectivamente, no puedes hacer la venta de calls con idea de vender acciones que posees en otro broker.

    Respecto a la 2ª pregunta, si vendieses calls sobre acciones que ya tienes en ese broker, nadie mejor que el broker (aparte de ti mismo) para saber que tienes esas acciones, pues eres su cliente.

    De todas formas, casualmente soy cliente de Degiro y me han ejercido calls vendidas sobre acciones que ya poseía en este broker, así que te comento cómo lo hacen. El domingo, dos días más tarde del vencimiento, te envían un e-mail advirtiéndote que las opciones han sido asignadas y, como muy tarde el lunes, verás que ya no están en tu cuenta las acciones, y que te han ingresado el importe de su venta.


    - Algo que no aparece en el libro son ejemplos reales de opciones en un bróker, con todos los datos que allí se muestran. Por ejemplo: para la venta de SAN anteriormente mencionada veo estos datos:


    No sé cómo se relaciona la horquilla de compra venta con los datos de la imagen. Por qué vale más la prima de la call 2.95 que la de 2.85 si tienen misma fecha de vencimiento?

    - Siempre me queda la duda de qué precio poner; por ejemplo, para los strikes 2.95, 3 y 3.05 aparecen los siguientes datos:


    Significa eso que si vendo una call con strike 3 le tengo que poner una prima de 0.23 o puedo poner la prima que yo desee y luego se ejecutará o no en función de si hay un comprador?
    Estos datos que has puesto son de horario fuera de mercado. No hay ningún dato de cotización, solo es un resumen diario, por lo que no puedes ver ninguna horquilla de precios (los datos de "oferta" y "demanda" están en blanco: serían la columna 2ª y 3ª a la izquierda de la de las cifras con decimales "0,33", "0,26", etc.) Las primas que mencionas son las últimas pagadas por esos "strikes" (2,95 y 2,85) y un posible motivo de la aparente (porque no es tal) incongruencia que comentas es el que hayan sido abonadas a horas de negociación muy diferentes, siendo también la cotización de SAN muy distinta (hay otras posibilidades, que implican a los compradores de las call o al creador de mercado; pero me extendería demasiado).

    Para poder ver las horquillas de precios (aún así con 15 minutos de retraso, salvo que tengas tiempo real contratado) tienes que mirar durante el horario de negociación: de 9 a 17:30 de lunes a viernes.


    - En la página 359 del libro aparece lo siguiente:
    "Marta le vendió 6 Put a Patricia con precio de ejercicio 2,5 euros. Como Marta tiene las 600 acciones, ejerce la Put, y Patricia tiene que comprarle esas 600 acciones a 2,50 euros" Aquí mi cuestión estriba en que debería ser "Marta le compró 6 Put a Patricia" ya que si las ejerce es porque las ha comprado y no vendido, no?
    En principio lo veo igual que tú: si pusiese que Marta le compró 6 put a Patricia, o bien que Patricia le vendió 6 put a Marta, no tendría dudas con el ejemplo. Pero mejor que confirme Gregorio la existencia de esta errata, si lo es.

    Saludos y feliz semana santa.
    Editado por última vez por at40; 04/04/2021, 00:50:35. Razón: Aclarar que la incongruencia en las primas de los strikes es solo aparente

    Comentario

    • Hook
      Junior Member
      • dic
      • 10

      #3
      Muchas gracias, me ha quedado súper claro, a ver si lo voy poniendo a prueba cuando abran el mercado

      A ver qué comenta Gregorio, pero también creo que es una errata.

      Un abrazo.

      Comentario

      • Hook
        Junior Member
        • dic
        • 10

        #4
        Hola at40

        una pregunta, por ejemplo ahora mismo que está el mercado abierto veo por ejemplo el siguiente strike:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CALL Santander.png
Visitas:	234
Size:	70,4 KB
ID:	453879

        Dado que las columnas Oferta y Demanda determinan la horquilla de compra, ¿qué significa la columna precio, que además está fuera de dicha horquilla?

        A ver si nos puede aclarar lo del ejemplo del libro Invertirenbolsa y ya me armo de valor para empezar jeje.

        Saludos.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchas gracias, Hook y at40.

          El ejemplo del libro es como decís: el que puede ejercer es el que compra, no el que vende. Así es.


          En cuanto a esta pregunta del ejemplo del Santander, Precio debe ser el último precio al que se cruzó una operación sobre esa opción. Eso es lo que suelen significar las columnas "Precio" en los cuadros de opciones, aunque en este caso ese último precio está bastante lejos de los precios de la horquilla. Pero puede ser, a veces pasan esas cosas.

          En el precio de ejercicio 1,70, el primero de la tabla, "concuerdan" bien los precios de la horquilla con los de la columna "Precio"


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          Trabajando...
          X