Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación y petición de consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación y petición de consejos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

(Si este no fuera el hilo adecuado, trasladádmelo, por favor)

Hola a todos. Como he mencionado en otro hilo, he comenzado hace poco a pensar en dejar de tener mi dinero parado en el banco y empezar a moverlo en acciones.

Supongo que mi situación no es la más habitual, porque he llegado tarde a este punto (me voy acercando "peligrosamente" a los 50), con lo que entiendo que determinadas estrategias de largo plazo no me serán aplicables. Estoy pensando, por eso, en investigar en estrategias de medio plazo, 10 o como mucho 20 años.

Hace 5 años me abrí un PIAS por una cantidad moderada, y mi idea es conservarlo para tenerlo como colchón, pero ahora me gustaría empezar a probar compra directa de acciones. Tendría disponible unos 10k iniciales, y salvo imprevistos, podría dedicar unos 500e más al mes. En esas condiciones, ¿cuál creéis que podría ser mi equilibrio entre diversificación, riesgo, etc? ¿Alguna sugerencia?

Estoy ya leyendo los textos del foro y comprando alguno de ellos, por lo que espero en breve poder ir dando yo mismo respuesta a estas dudas, pero cualquier comentario, aunque sea muy genérico, será bienvenido, porque como os digo, no tengo muy claro que muchas de las ideas que son válidas para quien empieza a invertir a los 25 lo sean en mi situación.

¡Gracias!
    J.

Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
    (Si este no fuera el hilo adecuado, trasladádmelo, por favor)

Hola a todos. Como he mencionado en otro hilo, he comenzado hace poco a pensar en dejar de tener mi dinero parado en el banco y empezar a moverlo en acciones.

Supongo que mi situación no es la más habitual, porque he llegado tarde a este punto (me voy acercando "peligrosamente" a los 50), con lo que entiendo que determinadas estrategias de largo plazo no me serán aplicables. Estoy pensando, por eso, en investigar en estrategias de medio plazo, 10 o como mucho 20 años.

Hace 5 años me abrí un PIAS por una cantidad moderada, y mi idea es conservarlo para tenerlo como colchón, pero ahora me gustaría empezar a probar compra directa de acciones. Tendría disponible unos 10k iniciales, y salvo imprevistos, podría dedicar unos 500e más al mes. En esas condiciones, ¿cuál creéis que podría ser mi equilibrio entre diversificación, riesgo, etc? ¿Alguna sugerencia?

Estoy ya leyendo los textos del foro y comprando alguno de ellos, por lo que espero en breve poder ir dando yo mismo respuesta a estas dudas, pero cualquier comentario, aunque sea muy genérico, será bienvenido, porque como os digo, no tengo muy claro que muchas de las ideas que son válidas para quien empieza a invertir a los 25 lo sean en mi situación.

¡Gracias!
    J.
    Bienvenido. Respecto a los 50. Algunos ya los hemos pasado y estamos creando cartera. Por eso no te preocupes.

Como sugerencia, esta claro que te informes pero sobre todo que conozcas tu capacidad mental para soportar los vaivenes de la Bolsa.

Por aquí te recomendaremos diversificación en sectores, países y compras parciales temporalmente.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      ¡Muchas gracias! Estoy empezando a tomar notas, ya os comentaré por aquí.

Por ahora lo primero que quiero hacer es encontrar el broker más adecuado para mí. Analizando varias comparativas, y viendo que voy a hacer pocas operaciones (una al mes máximo), que quiero diversificar en países, y que voy a ir a largo, entiendo que me interesa
      • que la custodia sea baja o nula
      • que el coste de compraventa no sea muy alto, sobre todo para extranjeras
      • que tenga NASDAQ (me interesa ese mercado; una cosa que no os he dicho es que llevo 20 años trabajando en tecnológicas)
      Por ahora veo DEGIRO como el más apropiado. Veo que sus condiciones son:
      • Custodia: 2,5€ por mercado extranjero al año
      • Compraventa: 2€ + 0,05% para España, 4€ + 0,05% para EU, 0,5€ + 0,004$ por acción para USA
      • Cobro de dividendos: el 0.1% cuando hay cambio de divisa
      • "Burocracia": ya no hay que presentar el D6, desde el año pasado.
      ¿Qué opinión tenéis sobre el tema CUSTODY? Parece que las comisiones son sólo un poco más altas a la hora de cobrar dividendos, y entiendo que dependerá de la aversión al riesgo de cada uno...

¿Se os ocurre alguna otra razón por la que pueda haber un broker más apropiado para este tipo de operativa?

¡Gracias!
      J.

Comentario

Trabajando...
      X