Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA - Empresa con excedente de tesorería mensual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA - Empresa con excedente de tesorería mensual

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una empresa que mes a mes genera un excedente de tesorería mensual (obtenemos una cantidad cada inicio de mes y la tenemos parada hasta que a final de mes debemos volver a hacer frente a unos gastos, que después volvemos a recuperar cuando los clientes vuelven a pagar), si fuera un plazo más largo que un mes, lo invertiría en las operaciones de la empresa, pero es un periodo demasiado corto para que yo le pueda sacar rentabilidad.

Gregorio a comentado más de una vez lo que hacen los supermercados (me imagino que cualquier negocio que cobra mensualmente o que pueden atrasar los pagos), con su excedente obtenido exprimiendo a los proveedores.

La cuestión es que la cosa ira a más a medida que la empresa crezca, y me gustaría sacarle alguna rentabilidad de manera segura a este dinero.

Me estaba planteando de hacer la estrategia del fondo garantizado del libro de opciones de Gregorio (ejemplo: si tengo 10.000, meter 9.709 en deposito a plazo fijo al 3% y los 291 invertirlos en opciones).

Tenéis alguna sugerencia para enfocar esta estrategia? Se os ocurre alguna otra estrategia? Si alguien es un profesional del tema, gustosamente me gustaría contratar una consulta.

Gracias!
    Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

Hola, no soy un experto ni mucho menos, pero si fui autónomo años atrás y yo ponía esa liquidez en una cuenta remunerada. Ahora eso és inviable por los tipos de interés y si tuviese mi negocio ahora o hubiese sabido antes lo que ahora sé, no lo haría.

Sin embargo antes de ver tu pregunta ya había pensado en una respuesta para mí antiguo "problema". Ahí va.

Ahora mismo creo que tampoco és el momento debido a la pandemia y la posible morosidad que se viene...pero has pensado en préstamos P2P??? Mintos creo que está muy bien, algunos compañeros creo que tenían algo por ahí.

Yo le hice un vistazo y en unos meses creo que probaré con un poquito de liquidez a ver qué tal.

Vi que había bastantes préstamos a menos de un mes y a un buen TAE, así que quizás te sirva.

Te repito que no soy experto ni mucho menos, pero quizás te valga mi idea, sería cuestión de echarle un ojo y ver si te compensa....a mí me habría gustado conocer esta página hace 10 años.
    Saludos y suerte.
    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

Hola Fowin,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no había pensado en Mintos.

Creo que es bastante buena idea, al menos, no creo que haya una alternativa mejor.

Voy a probar de hacer alguna operación de bajo importe, a ver si funciona.

Un saludo.

Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Un placer, como te comenté, me encontré en la misma tesitura, si te apetece ya dirás cómo te ha ido el tema. Cuidado ahora con los impagos....

Saludos y suerte.
        En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

Trabajando...
        X