Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Venta Puts AM/EURO: estrategia confinándolas, opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Venta Puts AM/EURO: estrategia confinándolas, opiniones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, querría preguntar que os parece el siguiente planteamiento de estrategia de venta de puts.

Elegimos un valor que nos interese ( en mi caso, tipo Ebro, REE) y vendemos opciones americanas mensualmente, por debajo del strike, esperando recibir en la mayoría de casos el premium, y en caso de gran debacle, recomprando y rollando, pero evitando que nos ejerzan.

Y combinamos lo anterior vendiendo opciones tipo europea a un plazo largo, como un año, en ese caso, ya alejado del strike. Por eje. Dic 21,REE a 15 o 15,50 máximo.

Cuando llegamos a dic 21, no vendemos opción americana mensual y dejamos el capital quieto por si tuviéramos que comprar las europeas, en cuyo nos saldrían teniendo en cuenta el premiun cobrado, bastante baratas.

E ir repitiendo teniendo siempre el capital disponible por sinos ejercen en cualquier momento las americanas, o cuando no tenemos estas, las europeas a fecha de vencimiento.

Sería avanzar un paso en la venta de puts sin más.

Obviamente se pueden hacer otras conbinaciones y ajustes, pero la idea es la expuesta arriba.

Hola. La estrategia que planteas la veo impracticable, debido a la nula liquidez de las opciones europeas en MEFF. Ya es muy escasa en las americanas, y subyacentes como REE y Ebro no son precisamente de los que más operaciones mueven (aunque yo de Ebro, en varias ocasiones, he vendido puts y calls de vencimientos cortos sin demasiadas dificultades).

Aun suponiendo que encontrases comprador para opciones put europeas, y/o que la horquilla no fuese disparatada, hay aspectos de la estrategia que me parecen dudosos.

En primer lugar, ¿por qué vender una opción put europea con vencimiento lejano? Si no he entendido mal tu planteamiento, no piensas rolarla en ningún caso: si llegado el vencimiento está "in the money", te dejas ejecutar. Por lo tanto la idea sería usar la put de vencimiento lejano para comprar acciones de REE o Ebro bastante más baratas de lo que están actualmente o, en su defecto hacerte con una buena prima. Pero todo esto puede hacerse con la venta de opciones americanas, cuya prima es mayor, por no hablar de su liquidez. Es cierto que en las americanas se corre el riesgo de ejecución anticipada, agravado por la existencia de dividendos (el que REE abona en julio o agosto es de unos 0,80€, nada menos) pero con la prima equivalente de la americana podrías obtener un strike más bajo que el de la europea, en un importe aproximadamente igual al del dividendo.

La otra vertiente de la estrategia, las ventas de put mensuales, supongo que sería más especulativa, para sumar sus beneficios a los de la venta de la put de vencimiento lejano. Pero como al precio de la acción le de por irse consistentemente hacia abajo "se acabó lo que se daba". Si estás fino a la hora de rolar las puts mensuales puede que sigas en números positivos, aunque mucho más modestos, porque como mínimo habrás tenido que desplazar el vencimiento a fechas más lejanas; pero si la bajada del precio se prolonga vas a tener capital inmovilizado mucho tiempo, a no ser que en un momento dado aceptes la ejecución. Y además está el hecho de que la put de vencimiento lejano va a estar muy "in the money" y, al menos a mí, no resulta nada agradable que le ejecuten a uno en esas condiciones, materializándose una importante pérdida.

De todas formas, veo las 2 "patas" de la estrategia bastante independientes la una de la otra: si son buenas o no, lo serán por separado; pero no percibo en qué mejora o afecta la de las puts mensuales a la de vencimiento lejano, o viceversa.

Otro aspecto que no me convence es el tipo de subyacente elegido. Los tipo REE o Ebro son muy poco volátiles, y las primas obtenidas van a ser, casi siempre, bastante bajas.

Espero no haber sonado excesivamente crítico, pues me ha parecido muy interesante tu post.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      De las criticas es de lo que más se aprende, así que se agradece el feedback.

La idea que subyace detrás es la de un apalancamiento controlado, e intento explicarme, si vendo una europea a un año vista, y cobro ya la prima, el dinero (menos garantías lo tengo operativo), es un apalancamiento muy controlado, se perfectamente que ese dinero no me lo pueden reclamar hasta la fecha X, y mientras voy haciendo operaciones a mes o como mucho dos meses vista.

Las pocas puts que he vendido a día de hoy son americanas, si ya me comentas que es difícil vender europeas, pues poco más hay que decir.

Había elegido REE - Ebro ya veo que ha tenido mas movimientos ultimamente- precisamente por su estabilidad en el precio y por sus buenos dividendos. Ya la tengo en cartera y ampliar a según que precios siempre es apetecible.

De todos modos modo, ni quiero apalancarme, ni correr riesgos innecesarios aunque se vea resentida la rentabilidad. Eso se lo dejo a gente que sepa lo que hace, yo con aprender, feliz.

Comentario

Trabajando...
      X