Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soltec

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Soltec

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

Estoy interesado en esta empresa, así que inicio un hilo en el que podamos ir añadiendo noticias o análisis de ella.

Antes de su salida a bolsa los conocía porque coincidí con ellos en un proyecto fotovoltaico en Brasil. Las impresiones que me llevé fueron buenas, pero claro esto no es suficiente para invertir en una empresa.

Cuando salió a bolsa estuve tentado de hacer una compra ya que la impresión que tengo es que tiene bastante potencial, pero finalmente me pudo la cautela y preferí no comprar en la salida y darle un tiempo para ver cómo evolucionaba.

Últimamente ha subido mucho e imagino que tendrá que corregir más pronto que tarde. De cualquier forma tengo interés en ella pero la verdad es que no sé bien cómo analizar empresas que llevan tan poco tiempo cotizando.

Si alguien con más experiencia también está interesado se agradecerá cualquier información o comentario que quiera aportar.

Un saludo y feliz 2021!!!!
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Soltec no es una empresa de módulos fotovoltaicos. Se trata de una empresa de estructuras para fijar y soportar módulos solares. Soltec puede suministrar esas estructuras a empresas tipo Solarpack o Solaria entre otras.
    Esperaré a que corrija para entrar. En estos momentos creo que es una buena oportunidad para el medio plazo.
    Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Xurxo Ver Mensaje
      Soltec no es una empresa de módulos fotovoltaicos. Se trata de una empresa de estructuras para fijar y soportar módulos solares. Soltec puede suministrar esas estructuras a empresas tipo Solarpack o Solaria entre otras.
      Esperaré a que corrija para entrar. En estos momentos creo que es una buena oportunidad para el medio plazo.
      Un saludo
      Así es Xurxo, son fabricantes de seguidores solares o "trackers" en el proyecto que yo estuve ellos suministraron la mitad de los seguidores de un proyecto de 224MW. Pero también se que también desarrollan proyectos como "epecistas", es decir, se encargan de toda la elaboración y construcción del proyecto para un tercero que será el cliente final.

Comentario

alguien sabe donde conseguir información sobre la empresa? como cartera de proyectos para los próximos años?

Comentario

Pues después de unos días de corrección la tenemos en 11 y algo, y ha llegado a bajar en algún momento de 11. Alguien se atreve a dar puntos de entrada según AT?

Comentario

Que pasa pajaro!!

Ya te digo que conoces Soltec, la conociste en el mismo proyecto que yo!

Batallitas aparte. He estado echando un ojo a sus resultados y te recomiendo que si tienes ocasión, te los mires porque va a ser una empresa que entiendas perfectamente por tus conocimientos.
            https://soltecpowerholdings.com/es/i...=annual-report

En resumen

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RES.JPG
Visitas:	54
Size:	1229 KB
ID:	451335

Totalmente claro el tema COVID, han tenido obras paradas, mercancías en puerto sin salir generando sobre estadías y seguro que sobre stock en las fábricas de lo que tenían en marcha y no pudieron parar.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COV.JPG
Visitas:	49
Size:	2780 KB
ID:	451336
            Según indican, han tenido un impacto directo por el COVID en torno a los 26 MM (pag 23), más allá, del impacto indirecto que es la bajada de su actividad -121 MM vs 2019 (-34%). Si de esos 121 MM que han dejado de dar de actividad hubieran tenido un beneficio de un 5%, hablamos de otros 6 MM por lo que de una manera grosera, podemos ver que sin "efecto covid" podrían estimar unos 30/32 MM. Crecimiento de x1,5.

Referente a pedidos asegurados ya en cartera/fábricas/MOU cantan 190€ (+33% vs 2019) y en previsión de firma de contratos 2.665 Mn € (+128% vs 2019).
            Esto es lo mas normal si has tenido éste año parado. En éste sector, si el negocio no se haya hecho éste año no suele significar que lo pierdan, si no que lo postponen. Todo el mercado ha tenido el mismo problema y la realidad es que muchos proyectos se han postpuesto, pero al final se sacarán éste año y el siguiente, ya que la fotovoltaica es competitiva y es rentable.
            Es decir, sigue teniendo ese negocio que posteriormente va a recoger cuando el dinero de los developers sea menos miedoso con vacunas o similar.

Por lo demás, me llama la atención que no tenga deuda financiera neta. Es cierto que es una empresa recién estrenada en bolsa y siempre ha dado la sensación de bien gestionada.

Impresiones para quien se quiera interesar un poco más:
            • Es una empresa que trabajando con ellos siempre ha transmitido estar muy bien estructurada y con buena gestión.
            • Además ha crecido mucho en el sector en pocos años y siempre ha entrado en los proyectos en base a sus soluciones, más que solo entrando a precio.
            • Siempre se ha enfocado mucho en el desarrollo de un producto de calidad, el sector solar lo valora y tiene una ventaja competitiva en éste aspecto. Sus calidades son altas y además tiene sistemas auxiliares patentados muy bien ideados. Tiene una ventaja competitiva, pero no una barrera de entrada fuerte (hay alternativas).
            • Puede crecer con su nuevo negocio de desarrollo.
            • De momento no deja de ser un proveedor de estructura de parques solares que es un área muy específica, y hay que pensar cómo nos imaginamos la empresa en el futuro. Tiene que ir ampliando sector y variando su negocio para no ver limitado su crecimiento a largo plazo. Su sector está creciendo y ellos van a tender hacia hacer EPCs, lo que les podría llevar a ser una pequeña instaladora industrial especializada. También hay que ver como avanzan con ésta nueva vía del desarrollo de proyectos y además, hay que ver qué pasos dan para entran en el hidrógeno verde, que lo marcan como estrategia.
            • De momento para una cartera de largo plazo no es, porque además no da dividendo. Pero es un comienzo de una SMALL CAP muy interesante, que da sensación de estar bien gestionada y que si se posiciona bien en el mercado y puede tener interesantes crecimientos.

Ya me dices tus impresiones.

Un abrazo amigo!

Comentario

Hola! pues ahora estoy con muy poco tiempo, a ver si saco hueco para mirarme los resultados, he visto que la cotización ha caído bastante a raíz de los resultados, pero quizá sea buena oportunidad, el problema es el tiempo disponible jeje así que a ver si no se vuelve a ir rápido para arriba y me da tiempo a mirar los resultados y entrar...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Bueno, ante la duda de cuando podré mirar los resultados he puesto una orden de compra a 8€, si entra bien y sino pues cuando me mire los resultados ya la ajustaré.

Comentario

Trabajando...
                X