Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Invertir en derivados con 1000€?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DavidLM
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola David,

Es que eso depende de la estrategia que quieras hacer con los futuros. ¿Qué tienes pensado?

Desde luego tendrías que hacerlo con futuros sobre acciones, sí, porque los futuros sobre índices tienen nominales altos para este caso. Incluso el Mini Ibex (que son 7.000 euros con el Ibex a 7.000) es una cifra alta.

Saludos.
    La verdad que no tenía pensada una estrategia específica. Pensaba elegir algunas empresas (porque veo que índices no puedo con tan poco capital) cuyas cotizaciones sean líquidas y "apostar" que subirá o bajará.

Basicamente quiero "jugar" y sacar algo más de rentabilidad para destinarla al L/P, no tengo pensado apalancarme. Quizás en el futuro sí que utilice los derivados para comprar acciones para L/P, pero en principio solo me interesa tradear.

Ahora mismo solo obtengo rentabilidades de los dividendos, lo cual es un poco lento, algo he sacado de una operación a medio plazo pero claro, comprando acciones solo obtienes beneficios si la bolsa sube, con los derivados podré obtener (o perder) si la bolsa también baja.

Entiendo que las entregas por índices son por diferencias, ¿No? Es decir, que si compro un contrato de MiniIbex y sigue activo en su vencimiento a 7000 puntos (por ejemplo), no tendré que pagar 7000€ por el mismo, ¿o sí?

Gracias por la ayuda Gregorio!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola David,

Es que eso depende de la estrategia que quieras hacer con los futuros. ¿Qué tienes pensado?

Desde luego tendrías que hacerlo con futuros sobre acciones, sí, porque los futuros sobre índices tienen nominales altos para este caso. Incluso el Mini Ibex (que son 7.000 euros con el Ibex a 7.000) es una cifra alta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DavidLM
    comenzado un tema ¿Invertir en derivados con 1000€?

¿Invertir en derivados con 1000€?

Buenas a todos foreros!

Llevo desde hace tiempo con ganas de invertir en derivados como los futuros y las opciones y me he leido el libro de Gregorio sobre el tema un par de veces, de hecho ahora mismo lo estoy leyendo de nuevo para repasar conceptos.

El caso es que la mayoría de lo que me reservo para la inversión, va destinado a la rentabilidad por dividendo en el L/P, por lo que sólo quería destinar 1000€ para operaciones con derivados.

¿Alguno de vosotros tiene destinado a esta operativa tan poco dinero? ¿Cual sería el capital ideal en caso contrario?

He estado mirando los nominales de los principales futuros sobre índices y me he asustado, necesitas de garantía valos miles de € y eso si tienes suerte y el movimiento va a tu favor... me temo que perdería los 1000€ en media mañana si es que consigo abrir alguna operación.

¿Cómo lo hacéis la gente pobre como yo? :-D

Gracias y saludos!

Trabajando...
X