Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Netex

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Netex


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Netex, una educación al alza

    J. Muñoz28 agosto 2020 / 05:00h

    En medio de la po­lé­mica de la reanu­da­ción del curso es­colar por la evo­lu­ción de la pan­de­mia, el in­terés in­versor hacia las em­presas li­gadas a la for­ma­ción, es­pe­cial­mente a dis­tan­cia, no deja de cre­cer. Proeduca, con una ca­pi­ta­li­za­ción de más de 3.500 mi­llo­nes, es el gran re­fe­rente del mer­cado es­pañol desde su salto al MAB.

    Sin embargo, en el mercado alternativo hay también otra empresa más pequeñita y poco conocida, con apenas 19 millones de euros de capitalización, pero también con mucho empuje. Se trata de Netex, una empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector de la formación, que cotiza desde finales de 2017.

    El grupo tiene un plan de negocio basado en la venta de licencias de sus soluciones. El objetivo es apoyar la transformación digital de la formación en empresas e instituciones educativas, aportando tecnología y servicios de acuerdo al plan estratégico de sus clientes con presencia en más de 35 países.

    La compañía cerró 2019 con un crecimiento de su cifra de negocio superior al 30% por segundo año consecutivo, lo que le permitió cerrar el ejercicio con un beneficio cercano a los 75.000 euros frente a las pérdidas de 1,6 millones del año anterior.

    Para este año ha confirmado unos resultados similares a los de 2019 con unas expectativas de crecimiento de los ingresos cercano al 24% basado en la venta de licencias, el crecimiento en la venta de proyectos y en el mantenimiento de los costes tanto de explotación como de negocio y marketing. El grupo además ha depositado muchas de sus esperanzas en la apertura del mercado estadounidense en este segundo semestre del año.

    En las circunstancias actuales derivadas de las medidas en la lucha contra el coronavirus, Netex prevé además un incremento en la vertical educativa como consecuencia de la adaptación y transformación digital en los centros docentes.

    Argumentos que explican el creciente interés de los inversores. En lo que va del mes de agosto, su cotización ha subido un 20%, lo que eleva su rentabilidad en Bolsa en el año hasta cerca del 60%. El perfil técnico apunta además a una clara proyección alcista hacia sus máximos -registrados al poco tiempo de salir a Bolsa- después de dos años de ajustes a la espera de la consolidación de sus cuentas.
    https://www.capitalmadrid.com/2020/8...n-al-alza.html


    https://www.netexlearning.com/


  • #2

    La formación online ya hace años que forma parte de la realidad de millones de personas alrededor del mundo: alumnos, docentes, gestores de centros educativos (privados y públicos) y sin duda de los especialistas en tecnologías de información y comunicación (TIC). El mundo empresarial y el mundo laboral se han convertido en unos entornos muy competitivos, donde se hace necesario seguir el ritmo de avance tecnológico.

    La formación continua es uno de los pilares de la supervivencia de los profesionales y la formación online tiene un papel relevante en este sentido. El mercado principal de la formación en línea está en los Estados Unidos, donde se concentra casi un 25% de la facturación, seguido por Asia (un 10%) y Europa del Oeste (un 8%). En el año 2015 el mercado de e-learning ya generaba más de 165 mil millones de dólares estadounidenses y entre el 2018 y el 2023 se estima que esta cifra podría llegar a unos 240 mil millones, con un crecimiento interanual de un 5%

    Es importante mencionar los motivos por los cuales los estudiantes eligen la formación en línea. Aquí nos damos cuenta de que los motivos personales (imposibilidad de movilidad académica, un 49%) son la razón principal para cursar estudios online seguido del interés específico en un ámbito profesional, que no se puede cursar presencialmente (un 20%). Un 35% del alumnado online busca iniciarse en nuevo campo profesional y un 30% quieren seguir en su profesión y tener un título relevante para reafirmarse y/o ser ascendidos. El perfil de estudiantes se caracteriza por tener experiencia laboral y una edad superior a los 25 años.

    Los beneficios más apreciados del e-learning para los alumnos están en tener la flexibilidad y resultados más positivos de aprendizaje en comparación a las clases presenciales. La flexibilidad es especialmente importante porque es algo que está muy limitado en los cursos presenciales. Otras ventajas que presenta el e-learning, son el “ritmo autónomo” del aprendizaje (“self-paced study”) y el ahorro de costes. Entre las desventajas del e-learning percibidas por los alumnos, se podrían destacar la imposibilidad de acceder a los materiales (supuestamente en el caso de no tener un LMS adaptado a diferentes dispositivos) y falta del contacto cara a cara. Una de las tareas clave de la formación online es superar el sentimiento de soledad en los alumnos.

    La motivación del docente es otro reto para tener en cuenta, ya que la formación en línea tiene ciertas exigencias que no son relevantes en una clase presencial. El rol del profesorado tiene un significado especial que se obvia en un aula presencial en la que abunda el contacto humano y, por consiguiente, de retroalimentación directa, la cual va dirigida tanto a quien pregunta como a los demás que están escuchando la respuesta. Para un docente es un gran ahorro de tiempo. Por eso antes de aventurarse en el mundo del e-learning debería darse cuenta de lo importante que es el feedback personalizado. Es una parte de la actividad pedagógica de la cual depende mucho la calidad del servicio en general. La ausencia del contacto humano en directo aumenta el rol de la comunicación personalizada y requiere de una motivación bastante elevada de los profesores.

    Por otro lado, existe la variedad de perfiles de aprendizaje, un factor clave para comprender por qué unos tienen más éxito en e-learning y otros no. La formación online necesita dedicar un porcentaje del tiempo a las actividades que se basarán más en la vida profesional del alumnado y a la resolución de dudas profesionales. La variedad de los estilos de aprendizaje, por tanto, seguirá siendo un reto importante para la formación en línea para que los alumnos tengan a su disposición un abanico de recursos de aprendizaje elaborados o seleccionados por un potente equipo docente.

    El e-learning tiene mucho futuro, con el reto de igualar y superar la formación presencial en calidad y en reconocimiento, aprovechando el marco normativo existente y estando pendiente de los avances tecnológicos relevantes para el sector. ANTERIOREl RACC consigue el certificado efr como empresa familiarmente responsable



    P
    * campos obligatorios
    Email *




    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad



    Últimas NoticiasEn Twitter

    @ORH_RH - 1 día
    En los podcasts de @talentboostsp, Alejandro Sánchez del Campo (@garrigues_es) habla sobre la innovación en la pr… https://t.co/52Cu4gwD9M
    @ORH_RH - 2 días
    #MásLeídoORH 5 preguntas clave que todas las organizaciones tienen que hacerse https://t.co/63kOWRiQ04 https://t.co/4MkV3Lb8eY
    @ORH_RH - 2 días
    #MásLeídoORH Lecciones y fortalezas para la nueva etapa pos-COVID-19 https://t.co/rgxrqGeS5V https://t.co/MLU6QDlg37

    Observatorio de Recursos Humanos



    Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


    Contacta con nosotros


    Nuestros Otros Proyectos


    Suscríbete al boletín
    * campos obligatorios
    Email *

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


    Síguenos en Redes Sociales


    © Copyright. ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño web: dipe

    Comentario


    • #3
      Mientras la pendemos siga a todo tren habrá empresas que parece que les irá muy bien...

      La coruñesa Netex sube su cotización un 55% en lo que va de año al calor del auge digital

      https://www.laopinioncoruna.es/econo...5/1530385.html

      Comentario


      • #4
        Hay demanda a 2,70, la veremos en 6 o 7 euros casi seguro en meses

        Comentario


        • #5
          2,82 un 9% arriba

          Comentario


          • #6
            Gran demanda a 2,95 en el primer cruce

            Comentario


            • #7
              Cierra en 3,20 y cola de demanda con más de 90000 acciones, mañana otro 9% casi seguro

              Comentario


              • #8
                Más de 30.000 alumnos en Galicia se forman con los contenidos inteligentes de Netex
                3 septiembre 2020
                La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia a través de la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) ha firmado con Netex un nuevo contrato de servicios educativos digitales en el marco del Proyecto E-Dixgal para los próximos tres años.

                Este acuerdo supone un contrato económico por valor de 700.000 EUR que afianza de manera evidente la confianza de la Administración en el impulso innovador que Netex viene realizando en este proyecto desde el año 2014.

                El período de ampliación se extenderá hasta 2023. Para el curso 2020-2021, Netex ofrecerá a la comunidad educativa mejoras en los contenidos digitales, actualizados y renovados. Además, Netex pondrá a disposición de profesorado y alumnado todas las materias con contenidos inteligentes del modelo Smart, lo que facilitará la combinación de clases presenciales y online, si fuese necesario dadas las circunstancias actuales por la covid-19.

                La solución de contenidos digitales de Netex proporcionará acceso a contenidos curriculares a 470 centros educativos públicos de Galicia. De esta manera, aproximadamente 30.000 alumnos y unos 8.000 docentes se beneficiarán de la mejora de estas materias dentro de los currículos de Educación Primaria y Secundaria
                © 2020 Netex Knowledge Factory. Todos los derechos reservados.


                https://www.netexlearning.com/notici...ntes-de-netex/

                Comentario


                • #9
                  CASO DE ÉXITO
                  P2P: del Profesional al Profesional
                  ACIS cuenta con Netex para crear una línea editorial sanitaria que difunda el conocimiento interno

                  Sobre el ACIS
                  La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es una entidad pública gallega creada con la vocación de convertirse en el elemento nucleador del ecosistema de conocimiento e innovación en salud en Galicia.
                  Se encarga de coordinar y vertebrar la actividad de los grupos de investigación en fundaciones, institutos y estructuras de gestión integrada de Galicia.

                  123
                  Grupos de investigación
                  1.100
                  Investigadores
                  El reto
                  El ACIS desea poner en valor el conocimiento interno y hacerlo rentable desde un punto de vista formativo.

                  Una solución para que los profesionales de distintas especialidades médicas puedan transmitir sus conocimientos a otros profesionales de ámbitos distintos.
                  La solución
                  FEGAS crea con la ayuda de Netex el proyecto P2P

                  Un innovador proyecto compuesto por una colección de 100 píldoras microlearning, cada una sobre una especialidad médica o sobre un tema transversal que podía afectar a varias especialidades.

                  Las píldoras se centran en consejos, advertencias, casos clínicos, recomendaciones sobre cómo actuar ante situaciones de urgencia… Todas aportan mensajes claros y concretos. En todas, el vídeo aporta un enfoque práctico insustituible, credibilidad en el mensaje, efectividad en la formación. De hecho, el éxito del producto ha llevado a la ACIS a crear un canal de YouTube, completamente abierto, para que pueda ser visualizado por cualquier persona interesada en el tema.
                  Además del vídeo, acompañamos los contenidos de textos, gráficos e imágenes que resuman los conceptos fundamentales de cada apartado y contribuyan a fijarlos. Y además, cada píldora tendrá un PDF descargable que permite una consulta más pausada de la información.

                  La formación informal
                  Consejos, advertencias, casos clínicos

                  Consejos del especialista
                  Ante situaciones de emergencia

                  Aprender viendo
                  Prácticas en directo

                  Lo que no dicen los libros
                  Mensajes claros y concretos
                  Cómo lo hicimos
                  Grabamos a profesionales médicos de toda Galicia expertos en diferentes áreas clínicas (Urgencias, Cardiovascular, Neurociencias, Endocrinología, Etc). que explicaron de forma didáctica procesos y consejos sobre su día a día.
                  Desarrollamos imágenes e infografías científicas y material de apoyo descargables.
                  Montamos todo en una formato e-learning ágil, diseñado para un consumo en cualquier dispositivo.

                  Resultados
                  El éxito del producto ha llevado al ACIS a crear un canal de YouTube, completamente abierto, para que pueda ser visualizado por cualquier persona interesada en el tema y que cuenta con más de 15.000 suscriptores.
                  Una herramienta muy eficaz para facilitar la gestión del conocimiento en el ámbito sanitario aportando soluciones útiles que el profesional podrá poner en práctica de manera inmediata.

                  Pablo Galego FealDirector de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria (

                  Comentario


                  • #10
                    ManpowerGroup se prepara para un repunte del e-learning por el auge del teletrabajo
                    Actualidad04 SEP 2020

                    https://www.ituser.es/actualidad/202...el-teletrabajo

                    Comentario


                    • #11
                      He comprado más acciones a 3,20, yo veo potencial

                      Comentario


                      • #12
                        Pongo un video interesante publicado hace unas horas sobre Netex de un inversor youtuber de Microcaps

                        https://youtu.be/zKGJmbe14pg

                        Comentario


                        • #13
                          Ya lo sabía, miro balance antes de invertir. La deuda se que está alta y pocos beneficios hasta 2019, pero pienso que la transformación por la pandemia puede multiplicar varias veces los beneficios este y el próximo año y a estos precios se puede sacar rentabilidad, la oportunidad de compra la veo ahora para medio plazo

                          Comentario


                          • #14
                            Esperan quintuplicar los ingresos respecto a 2019


                            Pero quizás, el mayor exponente del sector en nuestro país en la creación de plataformas, contenidos y software de e-learning sea la gallega Netex, compañía que desde octubre de 2017 cotiza en el MAB. Creada en 1997 por Carlos Ezquerro y José Ramón Mosteiro, cuando en España internet era todavía una cosa de ‘cuatro chalados’ y el número de cibernautas apenas era de 300.000. Con productos premiados por las consultoras del sector más importantes de Europa y Estados Unidos, Netex cuenta con más de 140 empleados, tiene su sede principal en A Coruña, aunque cuenta también con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, India, Mexico y proyecta otra en Nueva York,. Exporta a más de 35 países, cuenta con más de 2 millones de usuarios, ha obtenido un Ebitda cercano a los dos millones de euros en 2019 y espera para este año unos ingresos de 10 millones de euros.

                            https://www.lainformacion.com/econom...iendo/2812786/

                            Comentario


                            • #15
                              Muy positivo, vendrán nuevos contratos

                              https://www.bolsamania.com/noticias/...--7648952.html

                              Comentario


                              • #16
                                29/09/2020 | 04:25 am EDT

                                El Gobierno de Canarias ha depositado su confianza en la UTE Netex-Altia para el servicio de apoyo a la integración educativa de las TIC en los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este convenio se enmarca dentro del proyecto 'Uso y calidad de las TIC en el entorno educativo' del Departamento de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, supone una dotación económica de 725.000 euros, y se prorrogará hasta diciembre de 2021.


                                El proyecto tiene como objetivo complementar las acciones dirigidas a la integración de las TIC y el uso efectivo de las tecnologías de aprendizaje digital realizadas con proyectos anteriores. A través de este contrato se desarrollan materiales didácticos y contenidos digitales interactivos, así como se abordan los desarrollos e integraciones necesarias para una educación que va pasando de lo analógico a lo digital. Los desarrollos incluyen, entre otros, la implementación de una plataforma de gestión de recursos educativos, soluciones para registro académico y portafolio de aprendizaje personal o la creación y mejora de aplicaciones educativas.


                                Este tipo de contenidos y soluciones educativos son claves para una educación moderna y de calidad, y se han vuelto muy relevantes desde la aceleración forzada de la transformación digital y la modernización de la educación provocada por la situación derivada del COVID-19.


                                Netex renueva el contrato para la integración educativa de las TIC en las aulas de Canarias - Netex

                                Archivos adjuntosDescargo de responsabilidad


                                Netex Knowledge Factory SA publicó este contenido el 28 de septiembre de 2020 y es el único responsable de la información contenida en él. Distribuido por Public, sin editar y sin alterar, el 29 de septiembre de 2020 08:24:06 UTC

                                https://www.marketscreener.com/quote...rian-31374902/

                                Comentario


                                • #17
                                  Aumento de demanda, el 25 publican

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Netex seleccionada entre las mejores compañías de desarrollo de contenidos de eLearning Industry
                                    eLearning Industry, la mayor comunidad online de profesionales del eLearning a nivel mundial, ha anunciado por octavo año consecutivo su listado de principales empresas de desarrollo de contenidos de eLearning.


                                    Listado: Top eLearning Content Development Companies

                                    Para determinar qué proveedores de eLearning destacan por su compromiso permanente con la excelencia en el desarrollo de contenidos de eLearning, el equipo de eLearning Industry los elige y clasifica en base a los siguientes criterios:
                                    • El potencial de crecimiento económico de la empresa
                                    • La responsabilidad social de la empresa
                                    • Retención de clientes
                                    • Comentarios de los clientes
                                    • Rotación de empleados
                                    • Innovación en la industria del aprendizaje
                                    • Calidad de la entrega del contenido eLearning
                                    • Experiencia en soluciones de aprendizaje

                                    Según los expertos en LMS de eLearning Industry, reconocidos mundialmente, «estos 10 proveedores están motivados no solo por el éxito financiero sino por algo más profundo: la confianza y la lealtad con los clientes. Poseen una cultura empresarial sólida y orientada a los objetivos, y realmente cuidan de sus clientes. Además, proporcionan excelentes productos y servicios de eLearning».

                                    Netex tiene el honor de ser reconocido entre los mejores, lo que demuestra la fortaleza de nuestro equipo de Desarrollo de Contenidos, que utiliza las últimas innovaciones para asegurar el máximo compromiso de los usuarios a través de soluciones eLearning de alto impacto, alta calidad e inmersivas.

                                    Comentario



                                    Trabajando...
                                    X