Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Recomendación para medio plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    Recomendación para medio plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros y compañeras,

    Hace años que invierto a LP pero hace un tiempo ya decidí empezar a hacer operaciones de menor plazo, pensando en comprar y vender en semanas como complemento al LP. He pasado un tiempo estudiando analisis técnico y creo que es momento de buscar broker y familiarizarme con él antes de empezar en serio. Pero me está resultando más difícil encontrar un broker que me guste que una acción que me guste.. ¿Qué brokers me recomendaís?

    Para LP uso ing. Pero no quiero ni mezclar carteras ni que me sablen sin piedad a comisiones. Mi idea es operar al principio con empresas españolas, pero quiero pronto empezar también con americanas y europeas. Me llaman la atención DeGiro, InteractiveBrokers, XTbrokers y jfdbank, pero todos tienen pros y contras y por eso pregunto opiniones.

    Lo que suelo mirar para comparar es:
    • comisiones compra y venta
    • comisiones dividendo (que sea cero, claro)
    • comisiones de mantenimiento y custodia (cero tambien, idealmente)
    • comisión cambio divisa, para cuando empiece con USA
    • que operen con acciones físicas.. por que sorprendentemente hay muchos brokers enfocados a CFDs sobre acciones en lugar de las acciones en sí.
    ¿Debería tener en cuenta alguna otra cosa?
    ¿Con qué brokers tenéis buenas experiencias?

    muchas gracias!
  • Mr Partridge
    Senior Member
    • mar
    • 634

    #2
    [QUOTE=deva;n435351]Hola compañeros y compañeras,

    Hace años que invierto a LP pero hace un tiempo ya decidí empezar a hacer operaciones de menor plazo, pensando en comprar y vender en semanas como complemento al LP. He pasado un tiempo estudiando analisis técnico y creo que es momento de buscar broker y familiarizarme con él antes de empezar en serio. Pero me está resultando más difícil encontrar un broker que me guste que una acción que me guste.. ¿Qué brokers me recomendaís?

    Para LP uso ing. Pero no quiero ni mezclar carteras ni que me sablen sin piedad a comisiones. Mi idea es operar al principio con empresas españolas, pero quiero pronto empezar también con americanas y europeas. Me llaman la atención DeGiro, InteractiveBrokers, XTbrokers y jfdbank, pero todos tienen pros y contras y por eso pregunto opiniones.

    Lo que suelo mirar para comparar es:
    • comisiones compra y venta
    • comisiones dividendo (que sea cero, claro)
    • comisiones de mantenimiento y custodia (cero tambien, idealmente)
    • comisión cambio divisa, para cuando empiece con USA
    • que operen con acciones físicas.. por que sorprendentemente hay muchos brokers enfocados a CFDs sobre acciones en lugar de las acciones en sí.
    ¿Debería tener en cuenta alguna otra cosa?
    ¿Con qué brokers tenéis buenas experiencias?

    muchas gracias![/QUOT



    Hola Deva!

    Como tu bien dices, broker perfecto no existe y todos tienen sus cosas buenas y malas.

    Si te sirve de ayuda yo tengo como brokers a Degiro y a XTB y estoy muy contento con ellos. XTB es un poco mas caro pero es muy bueno. Yo creo que la clave esta en utilizar al broker en aquello que mejor ofrece. Por ejemplo, Degiro es muy barato es acciones y en ETFs. XTB funciona muy bien para posiciones cortas y CFDs.

    Los requisitos sobre los que hablas para exigir al broker son los mas importantes. Yo añadiria si acaso si utilizaras stop loss, stops de perdidas y ganancias. Hay brokers que creo que no los permiten en su operativa.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    CARTERA

    - Wisdomtree Silver ETF
    - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
    - Nasdaq 100 ETF (cortos)

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      #3
      [QUOTE=Mr Partridge;n435391]
      Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
      Hola compañeros y compañeras,

      Hace años que invierto a LP pero hace un tiempo ya decidí empezar a hacer operaciones de menor plazo, pensando en comprar y vender en semanas como complemento al LP. He pasado un tiempo estudiando analisis técnico y creo que es momento de buscar broker y familiarizarme con él antes de empezar en serio. Pero me está resultando más difícil encontrar un broker que me guste que una acción que me guste.. ¿Qué brokers me recomendaís?

      Para LP uso ing. Pero no quiero ni mezclar carteras ni que me sablen sin piedad a comisiones. Mi idea es operar al principio con empresas españolas, pero quiero pronto empezar también con americanas y europeas. Me llaman la atención DeGiro, InteractiveBrokers, XTbrokers y jfdbank, pero todos tienen pros y contras y por eso pregunto opiniones.

      Lo que suelo mirar para comparar es:
      • comisiones compra y venta
      • comisiones dividendo (que sea cero, claro)
      • comisiones de mantenimiento y custodia (cero tambien, idealmente)
      • comisión cambio divisa, para cuando empiece con USA
      • que operen con acciones físicas.. por que sorprendentemente hay muchos brokers enfocados a CFDs sobre acciones en lugar de las acciones en sí.
      ¿Debería tener en cuenta alguna otra cosa?
      ¿Con qué brokers tenéis buenas experiencias?

      muchas gracias![/QUOT



      Hola Deva!

      Como tu bien dices, broker perfecto no existe y todos tienen sus cosas buenas y malas.

      Si te sirve de ayuda yo tengo como brokers a Degiro y a XTB y estoy muy contento con ellos. XTB es un poco mas caro pero es muy bueno. Yo creo que la clave esta en utilizar al broker en aquello que mejor ofrece. Por ejemplo, Degiro es muy barato es acciones y en ETFs. XTB funciona muy bien para posiciones cortas y CFDs.

      Los requisitos sobre los que hablas para exigir al broker son los mas importantes. Yo añadiria si acaso si utilizaras stop loss, stops de perdidas y ganancias. Hay brokers que creo que no los permiten en su operativa.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Muchas gracias Mr Partridge!

      Como no tengo intención de entrar corto ni usar CFDs, creo que XTB no me merece la pena. Además, es comparativamente bastante más caro de Degiro. Lo que no me gusta de Degiro es que no permite poner stop loss antes de haber comprado las acciones. Además de no tener cuenta demo y del tema de que presten mis acciones.

      Por cierto, he visto que otros brokers, como Selfbank, pueden prestar tus acciones, y en ese caso no las puedes vender durante el tiempo que están prestadas. ¿Pasa algo igual con Degiro? mi intención es tenerlas siempre disponibles para vender. En general, ¿Cómo me perjudica/favorece el hecho de que presten mis acciones?

      gracias y 1 saludo


      Comentario

      • Mr Partridge
        Senior Member
        • mar
        • 634

        #4
        Hola Deva,


        De nada.

        Creo si con Degiro tienes la cuenta Basic las acciones son omnibus y si que prestan tus acciones por el hecho de no cobrar custodia pero desconozco si no puedes operar. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema...

        Saludos


        CARTERA

        - Wisdomtree Silver ETF
        - EuroStoxx 50 ETF (cortos)
        - Nasdaq 100 ETF (cortos)

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          #5
          Hola,

          deva, además de lo que te ha dicho Partrige yo añadiría que para el trading no le des mucha importancia a la comisión de cobro de dividendos, porque para esto es poco importante. Es más importante la comisión de compra y de venta, con mucha diferencia, porque la vas a usar muchas más veces.

          Y lo de poner los stops en el sistema, yo no lo haría. Con esto hay mucha polémica en el mundo del trading, sobre si hay "barridas de stops" o no. Lógicamente los brokers dicen que ellos no hacen eso (sería delito, o casi), pero por todo lo que yo he visto, no pondría los stops en el sistema, sino que los tendría en mis papeles, o en mi cabeza.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • AveFenix+20
            Senior Member
            • feb
            • 1321

            #6
            Aprovecho el hilo para plantear unas dudas sobre operaciones de medio plazo. Vaya por delante que mis conocimientos de análisis técnico son limitados pero aún así, usando fundamentales y algunos conceptos básicos de técnico podría intentar algunas operaciones. No es mi prioridad pero por abrir el abanico e ir probando nuevas cosas si se tercia.

            Sobre el bróker, utilizaría Clicktrade por lo que voy a explicar a continuación. Para acciones españolas de largo plazo utilizo ING, para acciones USA de largo plazo utilizaré Ninety Nine y para el resto de extranjeras (básicamente UK y Países Bajos) y estas operaciones de medio plazo usaría Clicktrade. Ya se que se insiste mucho en usar un bróker distinto para operaciones de medio y de largo pero al poder trasladar valores gratuitamente desde Clicktrade a otros brókers como ING esto lo podría cumplir si fuese estrictamente necesario.

            Los valores con los que iniciaría las operaciones de medio plazo sería con valores españoles que los conozco más. Una acción que me parece muy apropiada para esto es IAG que es muy cíclica y muy dependiente de los precios del petróleo y de las variaciones típicas de los valores turísticos. Otras que pueden ser apropiadas serían otras turísticas como Meliá o de materias primas como Acerinox, por poner algunos ejemplos. En estos casos, me plantearía la operación con un precio de entrada y un precio de salida aproximado que luego definiría un poco más por técnico. El peligro sería (suponiendo una buena elección de precio de entrada y uso de stop loss) quedarse pillado mucho tiempo en el valor (años) y no poder cerrar la operación con el consiguiente coste de oportunidad.

            Por ello, se me ocurre la siguiente estrategia por la que os quería pedir opinión. Y si escojo para las operaciones de medio plazo algunos valores de los que ya tengo en la cartera de largo plazo (en ING) que puedan ser adecuados también para medio plazo? Pero los compraría en Clicktrade con objetivo de medio. Y si la operación no acaba de fructificar en lugar de quedarme años prendido en el valor podría decidir pasar el valor para largo y trasladarlo a ING. El traspaso es gratuito. No es algo similar a la estrategia que se sigue con las opciones put? Si aciertas cobras la prima y si fallas te quedas con las acciones. Habría que escoger acciones que sirvieran para una estrategia de medio plazo y de los que no tuvieras la posición completa ni muy supraponderadas en la cartera. Por poner algunos ejemplos se me ocurren Santander, ACS o Acciona.

            A ver qué os parece este tipo de estrategia y qué problemas le veis.

            Gracias por las opiniones. Saludos.
            Editado por última vez por AveFenix+20; 03/04/2021, 00:54:45.
            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
            ​​​​​

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              Aprovecho el hilo para plantear unas dudas sobre operaciones de medio plazo. Vaya por delante que mis conocimientos de análisis técnico son limitados pero aún así, usando fundamentales y algunos conceptos básicos de técnico podría intentar algunas operaciones. No es mi prioridad pero por abrir el abanico e ir probando nuevas cosas si se tercia.

              Sobre el bróker, utilizaría Clicktrade por lo que voy a explicar a continuación. Para acciones españolas de largo plazo utilizo ING, para acciones USA de largo plazo utilizaré Ninety Nine y para el resto de extranjeras (básicamente UK y Países Bajos) y estas operaciones de medio plazo usaría Clicktrade. Ya se que se insiste mucho en usar un bróker distinto para operaciones de medio y de largo pero al poder trasladar valores gratuitamente desde Clicktrade a otros brókers como ING esto lo podría cumplir si fuese estrictamente necesario.

              Los valores con los que iniciaría las operaciones de medio plazo sería con valores españoles que los conozco más. Una acción que me parece muy apropiada para esto es IAG que es muy cíclica y muy dependiente de los precios del petróleo y de las variaciones típicas de los valores turísticos. Otras que pueden ser apropiadas serían otras turísticas como Meliá o de materias primas como Acerinox, por poner algunos ejemplos. En estos casos, me plantearía la operación con un precio de entrada y un precio de salida aproximado que luego definiría un poco más por técnico. El peligro sería (suponiendo una buena elección de precio de entrada y uso de stop loss) quedarse pillado mucho tiempo en el valor (años) y no poder cerrar la operación con el consiguiente coste de oportunidad.

              Por ello, se me ocurre la siguiente estrategia por la que os quería pedir opinión. Y si escojo para las operaciones de medio plazo algunos valores de los que ya tengo en la cartera de largo plazo (en ING) que puedan ser adecuados también para medio plazo? Pero los compraría en Clicktrade con objetivo de medio. Y si la operación no acaba de fructificar en lugar de quedarme años prendido en el valor podría decidir pasar el valor para largo y trasladarlo a ING. El traspaso es gratuito. No es algo similar a la estrategia que se sigue con las opciones put? Si aciertas cobras la prima y si fallas te quedas con las acciones. Habría que escoger acciones que sirvieran para una estrategia de medio plazo y de los que no tuvieras la posición completa ni muy supraponderadas en la cartera. Por poner algunos ejemplos se me ocurren Santander, ACS o Acciona.

              A ver qué os parece este tipo de estrategia y qué problemas le veis.

              Gracias por las opiniones. Saludos.
              Si tienes las mismas acciones en brokers diferentes se te complica el IRPF, en la declaración se sigue el método fifo, o sea las primeras acciones son las que se venden independientemente de en qué broker las tengas, lo mejor para evitar quebraderos de cabeza es tener todas las acciones de la misma empresa en el mismo broker.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                #8
                Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                Si tienes las mismas acciones en brokers diferentes se te complica el IRPF, en la declaración se sigue el método fifo, o sea las primeras acciones son las que se venden independientemente de en qué broker las tengas, lo mejor para evitar quebraderos de cabeza es tener todas las acciones de la misma empresa en el mismo broker.
                Cierto. No cayera en el tema del IRPF. Mejor no usar entonces las mismas acciones para largo que para medio plazo. Y en caso de querer usar los mismos valores para medio plazo que para largo no queda más remedio que usar opciones o derivados para no liarla en el IRPF. Sinó te puedes encontrar con efectos indeseables.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Avefenix, la forma que tienes pensada de organizarte con los brokers me parece correcta en tu caso.

                  En cuando a las acciones a elegir, si son las mismas que en el largo plazo tienes que tener en cuenta lo que te dice minimalista.

                  Las otras que decías (IAG, Meliá y Acerinox) me parecen muy bien para esta estrategia que quieres hacer.

                  Una cosa que os recomiendo tener en cuenta es mirar si la empresa tiene opciones, porque puede ser muy útil. Por ejemplo, en un caso como el que dices en que la empresa quede lateral, puedes ir vendiendo opciones Call, y así ir ingresando primas. Esto mejora mucho la rentabilidad en casos como este, y facilita mucho salir de la operación con beneficios.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X