Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendación para medio plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendación para medio plazo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola compañeros y compañeras,

Hace años que invierto a LP pero hace un tiempo ya decidí empezar a hacer operaciones de menor plazo, pensando en comprar y vender en semanas como complemento al LP. He pasado un tiempo estudiando analisis técnico y creo que es momento de buscar broker y familiarizarme con él antes de empezar en serio. Pero me está resultando más difícil encontrar un broker que me guste que una acción que me guste.. ¿Qué brokers me recomendaís?

Para LP uso ing. Pero no quiero ni mezclar carteras ni que me sablen sin piedad a comisiones. Mi idea es operar al principio con empresas españolas, pero quiero pronto empezar también con americanas y europeas. Me llaman la atención DeGiro, InteractiveBrokers, XTbrokers y jfdbank, pero todos tienen pros y contras y por eso pregunto opiniones.

Lo que suelo mirar para comparar es:
    • comisiones compra y venta
    • comisiones dividendo (que sea cero, claro)
    • comisiones de mantenimiento y custodia (cero tambien, idealmente)
    • comisión cambio divisa, para cuando empiece con USA
    • que operen con acciones físicas.. por que sorprendentemente hay muchos brokers enfocados a CFDs sobre acciones en lugar de las acciones en sí.
    ¿Debería tener en cuenta alguna otra cosa?
    ¿Con qué brokers tenéis buenas experiencias?

muchas gracias!

[QUOTE=deva;n435351]Hola compañeros y compañeras,

Hace años que invierto a LP pero hace un tiempo ya decidí empezar a hacer operaciones de menor plazo, pensando en comprar y vender en semanas como complemento al LP. He pasado un tiempo estudiando analisis técnico y creo que es momento de buscar broker y familiarizarme con él antes de empezar en serio. Pero me está resultando más difícil encontrar un broker que me guste que una acción que me guste.. ¿Qué brokers me recomendaís?

Para LP uso ing. Pero no quiero ni mezclar carteras ni que me sablen sin piedad a comisiones. Mi idea es operar al principio con empresas españolas, pero quiero pronto empezar también con americanas y europeas. Me llaman la atención DeGiro, InteractiveBrokers, XTbrokers y jfdbank, pero todos tienen pros y contras y por eso pregunto opiniones.

• que operen con acciones físicas.. por que sorprendentemente hay muchos brokers enfocados a CFDs sobre acciones en lugar de las acciones en sí.

muchas gracias![/QUOT

Hola Deva!

Como tu bien dices, broker perfecto no existe y todos tienen sus cosas buenas y malas.

Si te sirve de ayuda yo tengo como brokers a Degiro y a XTB y estoy muy contento con ellos. XTB es un poco mas caro pero es muy bueno. Yo creo que la clave esta en utilizar al broker en aquello que mejor ofrece. Por ejemplo, Degiro es muy barato es acciones y en ETFs. XTB funciona muy bien para posiciones cortas y CFDs.

Los requisitos sobre los que hablas para exigir al broker son los mas importantes. Yo añadiria si acaso si utilizaras stop loss, stops de perdidas y ganancias. Hay brokers que creo que no los permiten en su operativa.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Comentario

[QUOTE=Mr Partridge;n435391]
      Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
      Hola compañeros y compañeras,

muchas gracias![/QUOT

Hola Deva!

Como tu bien dices, broker perfecto no existe y todos tienen sus cosas buenas y malas.

Si te sirve de ayuda yo tengo como brokers a Degiro y a XTB y estoy muy contento con ellos. XTB es un poco mas caro pero es muy bueno. Yo creo que la clave esta en utilizar al broker en aquello que mejor ofrece. Por ejemplo, Degiro es muy barato es acciones y en ETFs. XTB funciona muy bien para posiciones cortas y CFDs.

Los requisitos sobre los que hablas para exigir al broker son los mas importantes. Yo añadiria si acaso si utilizaras stop loss, stops de perdidas y ganancias. Hay brokers que creo que no los permiten en su operativa.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchas gracias Mr Partridge!

Como no tengo intención de entrar corto ni usar CFDs, creo que XTB no me merece la pena. Además, es comparativamente bastante más caro de Degiro. Lo que no me gusta de Degiro es que no permite poner stop loss antes de haber comprado las acciones. Además de no tener cuenta demo y del tema de que presten mis acciones.

Por cierto, he visto que otros brokers, como Selfbank, pueden prestar tus acciones, y en ese caso no las puedes vender durante el tiempo que están prestadas. ¿Pasa algo igual con Degiro? mi intención es tenerlas siempre disponibles para vender. En general, ¿Cómo me perjudica/favorece el hecho de que presten mis acciones?

gracias y 1 saludo

Comentario

Hola Deva,

De nada.

Creo si con Degiro tienes la cuenta Basic las acciones son omnibus y si que prestan tus acciones por el hecho de no cobrar custodia pero desconozco si no puedes operar. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema...

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          el mercado bursátil, como emncionan en este análisis: https://bit.ly/34z2T1C está fluctuando mucho, debido a tantas tensiones y crisis, por eso en mi caso he decidido invertir a mediano y corto plazo, me he vuelto amigo de los soportes.

Comentario

Trabajando...
          X