Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

con poco dinero y muchos años mejor el largo plazo o el medio plazo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• con poco dinero y muchos años mejor el largo plazo o el medio plazo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

buenos dias a todos,antes de nada deciros que soy bastante nuevo en esto de la inversion y sigo al maestro Gregorio tanto en yutube como en este foro,me anime a invertir ante la gran caida de marzo con etoro como broker y la verdad no me va mal es mas yo diria que bastante bien,leyendo a peter lynch,Warren Buffett,Parames y al propio Gregorio tengo claro que el largo plazo es el que mas beneficios proporciona,pero vereis tengo un capital limitado soy trabajador por cuenta ajena 22.000 euros año por lo que mis aportaciones son pequeñas y mis compras tambien y encima tengo 54 años asi que no se si mi estrategia del largo palzo es la correcta o seria mejor el medio plazo,pongo un ejemplo el miercoles 10/062020 ganaba 1300 euros en mi cartera y de repente aunque lo vi venir las noticias eran claras de una correccion del mercado llega la FED y la j...de del todo el jueves perdi 700 euros de esos 1300 que me nege a recoger pensando en una correcion muy pequeña ayer viernes 12/06/2020 ya se recuperaba el mercado. pero mi duda es la siguiente ¿tenia que haber vendido todo recoger los 1300 y recomprar el viernes? pero claro si no lo entiendo mal que puede que si esto no es largo plazo. me podeis ayudar
    gracias de antemano
    saludos a toda la comunidad

Originalmente publicado por jarg2050 Ver Mensaje
    .. pero mi duda es la siguiente ¿tenia que haber vendido todo recoger los 1300 y recomprar el viernes? pero claro si no lo entiendo mal que puede que si esto no es largo plazo. me podeis ayudar
    gracias de antemano
    Eso se llama especulación. a veces sale bien otras sale mal.

En mi opinion, con poco dinero y muchos años mejor el largo plazo o el medio plazo?. No especules. Asumir que tienes poco dinero y el que tengas ahorrado sacarle algunos dividendos, Punto

Comentario

buenos dias a todos,antes de nada deciros que soy bastante nuevo en esto de la inversion y sigo al maestro Gregorio tanto en yutube como en este foro,me anime a invertir ante la gran caida de marzo con etoro como broker y la verdad no me va mal es mas yo diria que bastante bien,leyendo a peter lynch,Warren Buffett,Parames y al propio Gregorio tengo claro que el largo plazo es el que mas beneficios proporciona,pero vereis tengo un capital limitado soy trabajador por cuenta ajena 22.000 euros año por lo que mis aportaciones son pequeñas y mis compras tambien y encima tengo 54 años asi que no se si mi estrategia del largo palzo es la correcta o seria mejor el medio plazo,pongo un ejemplo el miercoles 10/062020 ganaba 1300 euros en mi cartera y de repente aunque lo vi venir las noticias eran claras de una correccion del mercado llega la FED y la j...de del todo el jueves perdi 700 euros de esos 1300 que me nege a recoger pensando en una correcion muy pequeña ayer viernes 12/06/2020 ya se recuperaba el mercado. pero mi duda es la siguiente ¿tenia que haber vendido todo recoger los 1300 y recomprar el viernes? pero claro si no lo entiendo mal que puede que si esto no es largo plazo. me podeis ayudar
      gracias de antemano
      Hola Jarg2050,

La pregunta que planteas no es facil de responder.

Si yo estuviera en tu situacion y con tu edad me plantearia varias cosas...

1) Objetivo que quiero conseguir con la inversion. ¿Quieres rentabilizar tus ahorros?. ¿Crear una cartera que te genere algunos ingresos con los dividendos generados?.

Creo que a la inversion no se puede venir con la mentalidad de compro y vendo y a ver si saco un dinerillo. Pronto o tarde te podrias quedar sin el y abandonaras las inversiones.

2) Plantearte un plan de ahorro mensual, lo que tu puedas, pero se constante. Veras que si eres consistente y te quitas de gastos superfluos tendras mucho terreno ganado y al final te encontraras con una cantidad de dinero bastante respetable.

3) Invierte con un metodo. Yo con tu edad no invertiria especulando. Yo seria un poquito mas conservador invirtiendo en empresas de calidad o tambien quizas plantearte invertir en ETFs del SP500 a largo plazo e ir aumentando tu participacion en el.

4) Si realmente te esta empezando a gustar el mundo de la inversion sigue formandote. Aplica lo que vas aprendiendo de esos libros que vas leyendo y con el tiempo veras que operas en el mercado de forma mas racional y no porque alguien te ha recomendado una accion.

Espero haber respondido a tus dudas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Eso se llama especulación. a veces sale bien otras sale mal.

En mi opinion, con poco dinero y muchos años mejor el largo plazo o el medio plazo?. No especules. Asumir que tienes poco dinero y el que tengas ahorrado sacarle algunos dividendos, Punto
        no no quiero especular solo saber si recoger beneficios es tan importante como olvidarte de tu inversion y que se resuelva solo

Comentario

Originalmente publicado por Mr Partridge Ver Mensaje

Hola Jarg2050,

La pregunta que planteas no es facil de responder.

Si yo estuviera en tu situacion y con tu edad me plantearia varias cosas...

1) Objetivo que quiero conseguir con la inversion. ¿Quieres rentabilizar tus ahorros?. ¿Crear una cartera que te genere algunos ingresos con los dividendos generados?.

Creo que a la inversion no se puede venir con la mentalidad de compro y vendo y a ver si saco un dinerillo. Pronto o tarde te podrias quedar sin el y abandonaras las inversiones.

2) Plantearte un plan de ahorro mensual, lo que tu puedas, pero se constante. Veras que si eres consistente y te quitas de gastos superfluos tendras mucho terreno ganado y al final te encontraras con una cantidad de dinero bastante respetable.

3) Invierte con un metodo. Yo con tu edad no invertiria especulando. Yo seria un poquito mas conservador invirtiendo en empresas de calidad o tambien quizas plantearte invertir en ETFs del SP500 a largo plazo e ir aumentando tu participacion en el.

4) Si realmente te esta empezando a gustar el mundo de la inversion sigue formandote. Aplica lo que vas aprendiendo de esos libros que vas leyendo y con el tiempo veras que operas en el mercado de forma mas racional y no porque alguien te ha recomendado una accion.

Espero haber respondido a tus dudas.

Saludos
          gracias Mr Partridge gran respuesta seguire formandome pero vamos tengo claro que mi inversion es el largo plazo solo que ver que podia a ver cogido beneficios y poder volver a entrar me hace hacerme estas preguntas
          gracias

Comentario

gracias Mr Partridge gran respuesta seguire formandome pero vamos tengo claro que mi inversion es el largo plazo solo que ver que podia a ver cogido beneficios y poder volver a entrar me hace hacerme estas preguntas
            gracias
            De nada Jarg2050

Comentario

gracias de antemano
              Muy buenas jarg2050,

Decirte que estoy en tu misma situación, llevo poco invirtiendo y también empecé leyendo este foro, los libros de Gregorio, Peter Lynch, etc... desde luego bendita la hora que llegué a este foro por mera casualidad, mi mentalidad ha cambiado muchísimo en temas económicos y mi gestión de la economía en todos los niveles ha mejorado muchísimo. Tengo algunos años menos que tú y unos ingresos variables dedicados a bolsa, pero te voy a dar mi opinión, totalmente subjetiva por supuesto y no procedente de nadie experto ni con demasiada experiencia en todo este mundo.

Al hilo de lo que comenta Mr Partridge, decirte que me parece muy buena su respuesta, en lo referente a seguir un método, ser fiel a él y sobretodo ver cuales son tus objetivos, sino es muy fácil dar bandazos porque hoy todo sube o mañana todo baja, creo que hay que tener claro al menos las situaciones que se pueden dar y nuestra manera de actuar, ya que sino el batacao está servido.

Sobre el largo, medio o corto plazo, te doy mi opinión. Yo empecé con el largo plazo, asumiendo que era lo mejor pero la verdad que he abierto la mente y estoy leyendo y viendo más enfoques porque me hacía las mismas preguntas que tú, por qué no vender si esto sube o si esto baja?. por qué no aprovechar la revalorización de una empresa en un momento concreto si ya he cumplido mi objetivo? Por qué?..... y en eso estoy, intento buscar más enfoques, más maneras de hacer las cosas y por supuesto ver la que me vendría mejor a mi, por mi personalidad, mi temperamento, mi forma de pensar y de actuar, etc...sigo y seguiré la búsqueda intentando mejorar todo lo posible en este mundillo, que la verdad ha sido un descubrimiendo y me gusta mucho.

A partir de aquí hay mucha casuística posible de cosas que pueden pasar si usas el largo plazo y te pongo un poco una pregunta que me hago yo, que pueden ser similar a alguna que te hagas tú:

- Compro una empresa X a un 5% rpd, mi objetivo es mantener y que crezca la bola de nieve, cobrar dividendos crecientes etc.... Todo correcto, imaginemos que esa empresa empieza a aumentar su cotización y sube en un 100% o 125%, no sería la primera vez que pasa ni la última. Es decir si vendemos en ese punto la mitad de la posición por ejemplo o la posición entera, consigo a efectos los dividendos de 20 años (0 17 o 15 porque son crecientes, etc...., me da un poco igual eso), tengo el mismo dinero que al principio + todos esos años de dividendos para reinvertir y ya he "exprimido" esa vaca, por así decirlo, he conseguido mi objetivo (muchos años de dividendos), así que por qué no vender?, y las razones serían entre otras las siguientes: incurres en más comisiones, podría seguir subiendo y te pierdes la subida, los dividendos podrían crecer más o podrías equivocarte, igual ese dinero lo inviertes luego peor.....claro, por otro lado, también podrías acertar, invertir ese dinero mejor de lo que estaba y obtener una revalorización, y en el mejor de los casos "perderte una bajada". En fin, no es más que una reflexión pero no logro entender este punto del B&H, sin embargo si una empresa está fatal si que ve mucha gente que se plantea vender con minusvalías brutales, pero no en las subidas. Yo creo que se pueden analizar las cosas y que podría ser válido tanto vender bajando como vender subiendo siempre que tengamos unas condiciones prestablecidas y analicemos en ese momento lo que nos puede interesar más.

En fin, es mi opinión, como digo desde la inexperiencia.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje

- Compro una empresa X a un 5% rpd, mi objetivo es mantener y que crezca la bola de nieve, cobrar dividendos crecientes etc.... Todo correcto, imaginemos que esa empresa empieza a aumentar su cotización y sube en un 100% o 125%, no sería la primera vez que pasa ni la última. Es decir si vendemos en ese punto la mitad de la posición por ejemplo o la posición entera, consigo a efectos los dividendos de 20 años (0 17 o 15 porque son crecientes, etc...., me da un poco igual eso), tengo el mismo dinero que al principio + todos esos años de dividendos para reinvertir y ya he "exprimido" esa vaca, por así decirlo, he conseguido mi objetivo (muchos años de dividendos), así que por qué no vender?, y las razones serían entre otras las siguientes: incurres en más comisiones, podría seguir subiendo y te pierdes la subida, los dividendos podrían crecer más o podrías equivocarte, igual ese dinero lo inviertes luego peor.....claro, por otro lado, también podrías acertar, invertir ese dinero mejor de lo que estaba y obtener una revalorización, y en el mejor de los casos "perderte una bajada". En fin, no es más que una reflexión pero no logro entender este punto del B&H, sin embargo si una empresa está fatal si que ve mucha gente que se plantea vender con minusvalías brutales, pero no en las subidas. Yo creo que se pueden analizar las cosas y que podría ser válido tanto vender bajando como vender subiendo siempre que tengamos unas condiciones prestablecidas y analicemos en ese momento lo que nos puede interesar más.

Yo creo que el B&H es para aquellos que queremos invertir pero con cierta tranquilidad. Creo que en el otro extremo está la especulación pura y dura. Entre ambas hay opciones.

Lo que si recomendaría es tener varias carteras con filosofías distintas, para no mezclar conceptos. Esta cartera para B&H y voy a seguir estas premisas, esa cartera para value con esas premisas totalmente distintas y aquella tercera para especulación. Tu decides cuanto dinero dedicas a cada una de ellas.

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Yo creo que el B&H es para aquellos que queremos invertir pero con cierta tranquilidad. Creo que en el otro extremo está la especulación pura y dura. Entre ambas hay opciones.

Lo que si recomendaría es tener varias carteras con filosofías distintas, para no mezclar conceptos. Esta cartera para B&H y voy a seguir estas premisas, esa cartera para value con esas premisas totalmente distintas y aquella tercera para especulación. Tu decides cuanto dinero dedicas a cada una de ellas.
                  Hola,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sin embargo esa pregunta sigo planteándomela, está claro que también pienso y en la práctica lo hago, que no hay que mezclar carteras, también tengo dos separadas con objetivos y filosofías diferentes, aunque estoy empezando pero para probar cosas tengo una y otra más seria B&H por así decirlo donde voy siguiendo al pie de la letra toda la filosofía del largo plazo. Lo de la tranquilidad o no liarse, eso por descontado.

En relación con lo que dices:

A mi modo de ver entiendo la inversión al menos como yo la planteo como algo que consiste en ir consiguiendo objetivos, si los consigo pues los habré cumplido y podré seguir buscando otros, afianzando los mismos, etc.... una vez dicho esto respecto a lo que apuntas, imaginamos tres carteras:

Cartera value: Compro un valor que bajo mi punto de vista por mis análisis está muy infravalorado, una operación de medio plazo, mi objetivo es sacar unas plusvalías, el valor sube y cuando lo creo conveniente vendo el valor y consigo unas ganancias. Desde el punto de vista value imagino que es una operación correcta, cumplo mi objetivo y salgo del valor.

Cartera especulativa: Hago trading a corto plazo por ejemplo, compro cualquier cosa para revenderla después, cuando eso ocurre vendo igual que compro, en base a análisis técnico por poner un ejemplo y salgo con ganancias que es el objetivo. Desde el punto de vista especulativo imagino que es una operación corecta, cumplo objetivo y salgo.

Cartera B&H: Compro empresas sólidas, basado en análisis fundamental, empresas con dividendos crecientes, buen trato al accionista, etc... Mi objetivo es conseguir dividendos crecientes, o ganar x años de dividendos, quiero una jubilación tranquila, unos ingresos recurrentes, etc.... Y ahora la pregunta es esa, la cotización se dobla por poner un ejemplo. Por qué no puedo vender la mitad de la posición por poner un ejemplo? Por qué es incorrecto y no debo hacerlo? No termino de verlo. He cumplido mi objetivo (20 o 15 años de dividendos), por qué no salir al menos media posición?. Bajo mi punto de vista si es incorrecto esto también lo sería por ejemplo en un scrip no coger las acciones y coger el efectivo, no estaría mejor invertido ese dinero en la misma empresa bajo este prisma?. En definitiva espero haberme explicado...

Agradecería cualquier tipo de opinión o aportación ya que ha surgido el tema, es algo que no termino de ver.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Chess81 Ver Mensaje

Cartera B&H: Compro empresas sólidas, basado en análisis fundamental, empresas con dividendos crecientes, buen trato al accionista, etc... Mi objetivo es conseguir dividendos crecientes, o ganar x años de dividendos, quiero una jubilación tranquila, unos ingresos recurrentes, etc.... Y ahora la pregunta es esa, la cotización se dobla por poner un ejemplo. Por qué no puedo vender la mitad de la posición por poner un ejemplo? Por qué es incorrecto y no debo hacerlo? No termino de verlo. He cumplido mi objetivo (20 o 15 años de dividendos), por qué no salir al menos media posición?. Bajo mi punto de vista si es incorrecto esto también lo sería por ejemplo en un scrip no coger las acciones y coger el efectivo, no estaría mejor invertido ese dinero en la misma empresa bajo este prisma?. En definitiva espero haberme explicado...

Primero: Tu eres soberano. :-). Tu puedes hacer lo que tú quieras, es tu decisión y es tu dinero.

Segundo: En mi opinión, B&H no es 100% lo que dice su nombre. Hay una premisa antes. Has estudiado la empresa por fundamentales, con mas o menos rigor, y has decidido entrar. Tanto si sube mucho como si baja mucho, hay que volver a estudiar la empresa por fundamentales. ¿Sigue siendo valida para B&H? se mantiene. Quizás ahi, tengas una respuesta.

Si aceptamos vender cuando los datos se deterioran con una gran bajada y vendemos, ¿porque no vender cuando los mismos datos se deterioran en una gran subida.?

Estoy de acuerdo contigo en vender pero porque los datos no son atractivos. Recoger beneficios es comprensible pero no es B&H
                    Editado por última vez por mtlc2017; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9862-mtlc2017 en 03-07-2020, 11:42 AM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      gracias mtic2017 entiendo tu razonamiento sguire los fundamentales a ver que hago un saludo y gracias

Comentario

Trabajando...
                      X