Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrategia con opciones entorno actual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estrategia con opciones entorno actual

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos noches a tod@s.

Esta semana terminé de leer el libro de "Análisis Técnico y velas Japonesas" y empecé a leer el de "Opciones y Futuros", me parecen ambos muy recomendables.

El caso que este último mes he comprado acciones de sobre todo de Dax,Eurostoxx e Ibex, ya que en la crisis de deuda griega allá por 2012 me perdía parte de la subida y me sentaría muy mal que me volviera a pasar, pero siempre hay miedos con tanta volatilidad e incertidumbre.

No sé cómo os parecen estas estrategias:

-Vender toda la cartera a precios actuales( en torno a 30.000 €), VENDER PUT a 0,5 Puntos por debajo de lo que cotiza hoy y así cobrar la prima( que veo que está en torno al 6% del precio de la acción,osea gano ese dinero) en caso de que baje que me obligue a comprarlas a 0,50 € por debajo y mejoraría otro 2% el precio. El vencimiento de estas PUT es del 17/04/2020 y si sigue así pues ir VENDIENDO PUT por debajo en meses sucesivos ¿Cómo lo véis? Con intención de dejar las opciones en el largo plazo.
    Yo lo veo más o menos claro, pero al llevar poco tiempo pensando con opciones no quiero meter la pata.

-Por otro lado, consideráis alguna mejor estrategia para el entorno actual? Sería recomendable el "TUNEL ALCISTA(Siempre con valores con buenos fundamentales y buen dividendo? aunque esto ahora va a ser difícil y con horizonte medio-largo plazo)?

-El IBEX no es muy recomendable para operar con OPCIONES, no? O es que no lo veo o hay muchas valores que no se negocian las opciones, al menos eso me parece a mí(yo opero con renta 4, que era una cuenta que tenía de hace tiempo, pero no sé si hay otra mejor o con mejores comisiones )

-Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Originalmente publicado por Miguelin Ver Mensaje
    Buenos noches a tod@s.

Esta semana terminé de leer el libro de "Análisis Técnico y velas Japonesas" y empecé a leer el de "Opciones y Futuros", me parecen ambos muy recomendables.

El caso que este último mes he comprado acciones de sobre todo de Dax,Eurostoxx e Ibex, ya que en la crisis de deuda griega allá por 2012 me perdía parte de la subida y me sentaría muy mal que me volviera a pasar, pero siempre hay miedos con tanta volatilidad e incertidumbre.

No sé cómo os parecen estas estrategias:

-Vender toda la cartera a precios actuales( en torno a 30.000 €), VENDER PUT a 0,5 Puntos por debajo de lo que cotiza hoy y así cobrar la prima( que veo que está en torno al 6% del precio de la acción,osea gano ese dinero) en caso de que baje que me obligue a comprarlas a 0,50 € por debajo y mejoraría otro 2% el precio. El vencimiento de estas PUT es del 17/04/2020 y si sigue así pues ir VENDIENDO PUT por debajo en meses sucesivos ¿Cómo lo veis? Con intención de dejar las opciones en el largo plazo.
    Yo lo veo más o menos claro, pero al llevar poco tiempo pensando con opciones no quiero meter la pata.

-Por otro lado, consideráis alguna mejor estrategia para el entorno actual? Sería recomendable el "TUNEL ALCISTA(Siempre con valores con buenos fundamentales y buen dividendo? aunque esto ahora va a ser difícil y con horizonte medio-largo plazo)?

-El IBEX no es muy recomendable para operar con OPCIONES, no? O es que no lo veo o hay muchas valores que no se negocian las opciones, al menos eso me parece a mí(yo opero con renta 4, que era una cuenta que tenía de hace tiempo, pero no sé si hay otra mejor o con mejores comisiones )

-Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
    Hola Miguelin, pongo por delante que yo no invierto en opciones pero leyendo tu comentario me surgen las siguientes preguntas:
    1. Dirección del mercado. Como siempre hay tres escenarios posibles: que la cotización baje (cobras la prima y recompras más abajo) ganando un 8% si no he entendido mal; que la cotización se mantenga lateral sin que lleguen a ejecutarte quedándote con la prima y pudiendo decidir si rolas (no se si este término es adecuado aquí) o si compras tus acciones de nuevo al precio que esté; o en el caso más desfavorable para la operación, que la cotización suba más de un 6% antes del vencimiento, en cuyo caso te quedas con la prima (6%) pero te verás obligado a comprar más caro de ese 6% adicional perdiendo dinero en la operación. ¿Has contemplado el tercer caso? Porque tal y como yo lo veo, me ha parecido que intentas hacer market timing apostando a que no va a haber una subida de más del 6% a corto plazo.
    2. Impuestos. ¿Cómo está tu cartera actual? No pregunto por números concretos, sólo quiero comentar que si tienes pérdidas latentes y vendes, perderás la posibilidad de compensarlas cuando la cosa suba de nuevo. Es decir, si tienes la cartera en -20% por decir algo (esto sólo pasaría en el caso de que hayas empezado a invertir hace poco o en valores concretos de tu cartera) tienes un bonus de +20% de rentabilidad futura exenta de impuestos desde hoy en adelante para futuras subidas. Perderás ese bonus si vendes ahora. Por otro lado, si tienes ganancias de un +20% por ejemplo, tienes esa ventaja del diferimiento fiscal porque no tributas por las ganancias latentes. si vendes ahora, tendrás materializarás esas ganancias y por tanto tendrás que pagar en la renta del año que viene por ellas. Tanto si estás en el caso de -20 o de +20, tienes que tener en cuenta los temas fiscales que irán en contra de ese 6% u 8% que pretendes ganar con las puts.
    3. Más Impuestos. Con la operación que comentas, incluso si el mercado sube a ese punto de inflexión que comentaba del 6% (igual a la prima que ganas) y ahí decidieses comprar las acciones de nuevo (para ni ganar ni perder), tendrías que saldar cuentas con hacienda por ese 6% que has ganado. Por el contrario, si no hicieses nada y subiesen ese 6% tus acciones, diferirías el pago de ese 6% de subida aparte de ahorrarte pagar impuestos por los conceptos que decía en el punto 2.

Dicho todo esto, no es que haya una operativa claramente beneficiona y absoluta. El tema en cuestión sería ¿cómo de seguro estás de que el mercado se moverá en la dirección por la que apuestas (bajada o lateral)?.

En fin, soy un novato y repito que nunca he operado con opciones, por lo que esto puede estar lleno de errores, perdónenme si es así y bienvenida sea cualquier corrección propuesta.

Un saludo y espero ser de ayuda
    Editado por última vez por raskafondos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14094-raskafondos en 06-04-2020, 01:46 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Buenas noches raskafondos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.Yo daba por hecho que iba a haber una corrección en los valores de mi cartera,pero no ha sido así,menos mal que al final no opté por no hacer esa operación ya que me habría perdido un 15% de revalorización.

También tienes razón en tema beneficios.

Muchas gracias por tu ayuda

Comentario

Trabajando...
      X