Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opciones CALL y PUT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opciones CALL y PUT

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas foro.

Llevo un tiempo comprendiendo el tema de las opciones sobre acciones e índices. Las famosas CALL y PUT. Sigo teniendo dudas de según donde lea información, palabrerio que lleva lugar a confusiones... Así que, me gustaría juntar la información necesaria para comprenderla de una vez por todas, de manera simple. Y sobre todo, conocer el riesgo real.

Antes de nada, pido disculpas ante cualquier error, y seré todo ojos para cualquier cambio/mejora.

Tipos de opciones:

Long CALL (Comprar una CALL)
    Esta opción de compra significa: pagas una prima para ejercer tu derecho de compra de dicha opción CALL.
    Crees que el precio va a subir.

Short CALL (Vender una CALL)
    Esta opción de venta significa: obtienes una prima para ejercer tu obligación de venta de dicha opción CALL.
    Crees que el precio No va a subir.

Long PUT (Comprar una PUT)
    Esta opción de compra significa: pagas una prima para ejercer tu derecho de compra de dicha opción PUT.
    Crees que el precio va a bajar.

Short PUT (Vender una PUT)
    Esta opción de venta significa: obtienes una prima para ejercer tu obligación de venta de dicha opción PUT.
    Crees que el precio No va a bajar.

Las opciones tienen un STRIKE (ejercicio) que es al que "apuestas" que va a sobrepasar o no va a sobrepasar. También tiene una fecha de vencimiento.

Ejemplo: "BUY 1 UNA Mar20 '20 42 CALL" Long CALL

Esto quiere decir que hemos adquirido un derecho de la empresa Unilever (UNA), con fecha de vencimiento 20 de marzo del año 20, a un STRIKE de 42 y es una compra de opción CALL.
    Y hemos pagado una prima de por ejemplo = 0,9. Por el derecho de adquirir la opción de compra CALL.

La prima es el precio que pagamos los compradores de opciones (CALL o PUT), por adquirir el derecho de compra. Hay que tener en cuenta que, en las opciones sobre acciones, esta prima se multiplica x100. Debido a que la compra de opciones sobre acciones nos dan el derecho y no la obligación, de adquirir -como mínimo- 100 acciones a vencimiento. Dos derechos pues 200, etc.

Quiere decir que si el precio de la acción sobrepasa los 42 euros + prima. Empiezas a tener beneficios.

La pérdida máxima serán los 90 euros que hemos pagado (prima), por adquirir el derecho de la opción sobre la empresa Unilever, en caso de que la acción no supere el STRIKE de los 42+prima a fecha de vencimiento.

La ganancia máxima dice ser ilimitada. Ya que si sube a 52 la acción, tendrías un beneficio de (52 - 42 - prima) x100 = 910€. El número 100, es la cantidad de acciones del derecho comprado.

Ejemplo: "SELL 1 UNA Mar20 '20 42 CALL" Short CALL

En este caso hemos adquirido la obligación de vender una opción CALL (100 acciones de Unilever).
    En lugar de pagar la prima (0,9), se la cobramos al comprador de la CALL (el del ejemplo de arriba) y será nuestro posible y único beneficio.
    El precio de empate, sería el STRIKE (42) +prima (0,9). Para no tener ni perdidas ni beneficios. Si la acción sube de ese punto, empezaremos a entrar en pérdidas.

La pérdida máxima dice ser ilimitada. Ya que, si la acción despega como un cohete, tú como vendedor de la CALL tienes que hacer frente a la subida del precio. Si las acciones de Unilever suben a 52 antes del 20 de marzo del año 20, tienes una pérdida de 42 - 52 + prima = -910€

La ganancia máxima es la prima que cobramos al comprador de la opción. En este caso los 0,9 x100 = 90€. Y será exitosa si el precio de la acción no sobrepasa el STRIKE.

Las opciones PUT es lo mismo, pero al revés.

Las opciones de compra de PUT (Long PUT) pagas la prima, y tendrás beneficio si el precio de la acción pierde el precio de STRIKE + lo que pagaste por el derecho (prima). 42 - 0,9 = 41,1 |

Imagina que (UNA), esta cotizando a 45€, y compras esa PUT a STRIKE 42 y 0.9 de prima... Has pagado 90€ y necesitas que baje antes de la fecha de vencimiento de 41,1 para empezar a obtener beneficios.

Las opciones de venta de PUT (Short PUT) cobras la prima (único y máximo beneficio) y tendrás que hacer frente a las perdidas (ilimitadas) en caso de que la acción baje del precio de STRIKE - prima (en negativo porque la prima la has cobrado y tienes que sobrepasar el precio en conjunto, sino quedaría en empate). 42 - 0,9 = 41,1 EMPATE. Menos de eso habrá que apoquinar pérdidas.

MI CONCLUSIÓN

Las opciones de venta (SHORT), tanto CALL como PUT. Tiene un alto riesgo.
    Lo suyo es tener las acciones en cartera para hacer frente a una hecatombe. En caso contrario, son opciones NAKED, quiere decir que, estas especulando directamente con la venta de opciones CALL | PUT, sin tener las dichas acciones de dicha empresa, por lo que ya puedes tener liquidez suficiente para hacer frente a un posible roto de volatilidad.

Las opciones de compra (LONG) tanto CALL como PUT. Tienen un riesgo limitado. La pérdida máxima es la prima pagada. El beneficio máximo es "ilimitado" una vez pasa la frontera del STRIKE.

Y muy importante tener presente el interés de volumen y volumen de contratos de la opción en el mercado. O puedes encontrarte en un panorama solitario sin contrapartida, a la hora de querer cerrar una posición ganadora, o limitar perdidas en una perdedora.

Y esto es lioso según donde leas, porque te encontrarás que les llaman opciones bajistas sin explicar mucho el qué. A las PUT tanto short como call, les llaman opciones de venta, abiertas...

Sin más, un saludo! Espero correcciones y demás añadidos que ayuden a entender todo mejor.
    Editado por última vez por Valley; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13468-valley en 21-03-2020, 05:10 PM.

yo compre una put hace un mes de urw le he sacado un 300% de rentabilidad pero aun no me han enviado el dinero es normal? (caduco 18/03)

ademas he estado viendo hace unas semanas que mis ordenes no entran nunca... me obliga a ponerlas limitadas pero nunca me las compran.

conoceis un broker para futuros que realmente valga la pena? honestamente es frustrante el tema de cuadrar ordenes para que luego no ejecuten ninguna...
    Voici!! Mi foto de perfil.
    Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
    de alcanzar Nuestra Meta:

La Independencia Financiera.

Comentario

Buenas compañeros!

Aprovecho este hilo para añadir preguntas muy básicas sobre las opciones, que recién estoy leyendo el libro de Gregorio y me han surgido una dudas:

1- Si compro por ejemplo una CALL130 tipo americano de AENA y el precio de la acción en un momento dado llega a 154 y la quiero ejercer, yo debo tener en mi cuenta del broker 130*100=13.000€ para comprar 100 acciones de Aena a 130 para después venderlas a mercado a 154€, o existe la opción de ejercerlas a mercado para que automáticamente se vendan a mercado sin que sea necesario mi aporte de liquidez para el trámite?

Si realmente quiero quedarme las acciones a dicho precio obviamente si las debo comprar con mi efectivo.

2- Qué broker usáis? Cuál recomendáis? Y si usáis IB, hay volumen y liquidez para operar con empresas españolas? Alguien usa Renta4?

Gracias a todos de antemano

Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje

conoceis un broker para futuros que realmente valga la pena? honestamente es frustrante el tema de cuadrar ordenes para que luego no ejecuten ninguna...
      Cuál usas?

• You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola Valley,

Creo que lo entiendes muy bien. Sólo un par de aclaraciones

Originalmente publicado por Valley Ver Mensaje
        Long CALL (Comprar una CALL)
        Esta opción de compra significa: pagas una prima para ejercer tu derecho de compra de dicha opción CALL.
        Crees que el precio va a subir.
        Esto está mal expresado. No ejerces el derecho de compra de la opción CALL. La ocpión CALL la compraste cuando pagaste la prima. Ejerces el derecho de compra de las 100 acciones al precio acordado (strike).

Lo suyo es tener las acciones en cartera para hacer frente a una hecatombe. En caso contrario, son opciones NAKED, quiere decir que, estas especulando directamente con la venta de opciones CALL | PUT, sin tener las dichas acciones de dicha empresa, por lo que ya puedes tener liquidez suficiente para hacer frente a un posible roto de volatilidad.
        El término NAKED se usa normalmente cuando vendes la opción. Las opciones CALL son NAKED cuando no tienes las acciones, las opciones PUT son NAKED cuando no tienes el efectivo para cubrir la compra de las acciones al strike acordado.

Y esto es lioso según donde leas, porque te encontrarás que les llaman opciones bajistas sin explicar mucho el qué. A las PUT tanto short como call, les llaman opciones de venta, abiertas...
        A veces se usa de otra manera, pero creo que en general el término alcista o bajista hace referencia a si ganas o pierdes cuando el subyacente sube o baja. Es decir vender una PUT es una posición lateral-alcista, y comprar una PUT es una posición bajista. En inglés se usa el término "to short premium" (o ''to sell premium") para hacer referencia a que estás vendiendo opciones independientemente de si la posición es alcista o bajista.

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
        X