Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Compra de opciones como protección ante caídas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raskafondos
    Member
    • dic
    • 31

    Compra de opciones como protección ante caídas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Ya he pensado varias veces en la posibilidad de comprar opciones put como seguro ante caídas y me gustaría saber si tiene sentido, si alguien lo hace o si por el contrario es una estupidez y ahora que estamos en momentos así me lo vuelvo a preguntar.
    La cuestión es que en tiempos como los que corren, se me ocurría que comprar una put (sobre el IBEX35 por ejemplo si prácticamente todas tus empresas son españolas) podría convertirse en un seguro ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en los próximos meses. ¿Esto no sería como usar las opciones para lo que verdaderamente se supone que fueron creadas?
    A largo plazo no tendría mucho sentido, ya que se supone que en un B&H se espera que la cartera se revalorice pero igual compensaría pagar la prima por esa seguridad psicológica de que por mucho que caiga el mercado en el próximo año a ti no te va a afectar. Por otro lado, el coste de la prima puede verse contrarrestado debido a que esa seguridad nos ayudaría a sentarnos sobre nuestras manos y no operar en exceso mientras la volatilidad es muy alta y así no perderíamos dinero jugando a entrar y salir del mercado.
    Pongo por delante que no tengo ni idea de lo que vale una put del IBEX o del SP500 y nunca he hecho estrategias con opciones antes.

    Espero que alguien pueda ilustrarme. Gracias
  • Miguelin
    Junior Member
    • abr
    • 4

    #2
    Hola Raskafondos.

    Te recomiendo que si tienes ocasión leas el libro"Opciones y Futuros" de Gregorio Hernández.A mí me ha hecho ver muchas cosas y creo que alguien que invierta habitualmente en bolsa debería conocer.

    Yo particularmente si lo hubiera leído mucho antes habría perdido mucho dinero.Te contesto un poco a lo que comentas, puede que me equivoque en algo porque tampoco soy experto y la verdad que no he operado con opciones.

    La Compra de Put (opción de venta) , se utilizan como stop loss y bajo mi punto de vista en momentos de incertidumbre son obligatorios, lo que pasa que cuanto mayor volatilidad más cara es la prima.La prima que tu pagas por estar cubierto depende de varios facturas entre ellos la volatilidad y el tiempo hasta el vencimiento.

    Imagina que compras acciones de Telefónica a 12 € y compras un PUT 12 con vencimiento 17/04/2021. Con esto tú tienes la opción a vender y la persona que te ha vendido el put tiene la obligación de comprar Telefónica a 12 € . El que compra tiene la opción y el que vende tiene la obligación. Si antes del vencimiento la acción te cae a 8€ por ejemplo, tú ejerces tu opción y cobrarás 12 € por la acción que como la compras en el mercado a 8 € en ese momento le estás ganado 4€ por acción. Creo que también le podrías dar tus acciones en vez de comprarlas, pero le veo más sentido comprarlas en el mercado y quedarte tú con las que tenías y así se puede revalorizar, sigues cobrando dividendo y demás , y ya has cobrado 4€.

    Lo que pasa que en España prohibieron los cortos el 17 de Marzo creo durante un mes , y en el Ibex apenas hay opciones, hay más en el Dax y ahora como te he comentado las primas son caras, miré y estaban en torno al 17 % con vencimiento a un año por que hay muchas volatilidad, y también cuanto más próximas están al valor de cotización de la acción más caras son porque es más fácil alcanzar ese valor y antes se ejecutarán. También si no las ejecutas creo que las puedes revender, pero no vas a cobrar lo mismo.La verdad que es interesante.Leí hace poco que es USA habían aumentado mucho la compra de Put como mecanismo de protección.

    Las opciones como mecanismo de protección y no apalancándose son muy ventajosas.

    Un saludo


    Comentario

    • iliturgitano
      Junior Member
      • abr
      • 5

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola, estoy interesado en el tema.
      Soy inversor a largo plazo y nunca he usado las opciones. La plataforma que uso es DeGiro.

      Estoy mirando las puts indexadas, preferentemente al sp500, a largo plazo, pero tengo bastantes dudas.

      Las puts de CBOE, ticker XSP, si no me equivoco son Europeas, por lo que no me interesan.
      Las puts trimestrales de CME, ticker ES, creo que son Americanas, pero no soy capaz de aclararme mucho mas. Están bastante caras además.

      Comentario

      Trabajando...
      X