Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Clínica Baviera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vitramon
    respondió
    Clínica baviera gana 36,7 millones en 2023, un 22% más, tras abrir 10 clínicas

    Los ingresos han crecido un 13%

    Clínica Baviera ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al conjunto de 2023, en el que ha obtenido un beneficio neto de 36,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% en relación a las cifras de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha abierto 10 clínicas en el curso.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    clínica baviera gana 26,9 millones hasta septiembre, un 11% más.


    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Clínica Baviera gana 21,4 millones en el semestre, un 10% más que hace un año

    Los ingresos han crecido un 13%

    Clínica Baviera ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 21,4 millones de euros, lo que supone un alza del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Breve presentación de @juanst sobre $CBAV clínica baviera

    Los deberes bien hechos y progresando adecuadamente!


    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    clínica baviera ganó un 5% más hasta marzo al alcanzar los 11,6 millones


    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje

    Hola Rales,

    Cierto es que la mejora de los márgenes le han dado un gran empujón, y que aunque no tiene unas barreras competitivas altas, es una empresa que me ha gustado mucho como se hace su gestión. Incluso las entrevistas que he escuchado de su consejero delegado, ves que hay mucha cabeza puesta en el negocio.

    CBAV tiene un gran negocio en España, y aunque en internacional alguna clinica funciona bien, y otras han tenido que cerrar, es posible que su expansión venga por su internacionalización. Tienen presencia en Alemania, Italia y ya no sé si Austria. Y creo recordar que la que cerraron fue en Londres. Veremos a ver por donde salen en el futuro, pero mientras tengas estos numeros, y su crecimiento sea sostenible, los dividendos que pueden venir serán óptimos para mi cartera. Si junto el dividendo ordinario y el extraordinario me está dando un 7% de yield, no me voy a quejar.

    Estoy en ella más por el dividendo que por su alto crecimiento a futuro, de todas formas que cada uno estudie qué le interesa más para su cartera.

    Dejo enlace a la entrevista de Value School que he citado antes, es una hora y creo que si te interesa la empresa vale la pena verla. https://www.youtube.com/watch?v=iqKCTpoHKoY

    Saludos!
    Hola Vitramon.

    A mi también me parece una inversión que puede ser interesante a estos precios.

    Ya había visto la entrevista y comparto contigo el respeto por la trayectoria y profesionalidad de los gestores.

    Me parece que puede ser de utilidad para quienes sigan la empresa algo que no he visto ni escuchado en ningún sitio: que no debería hacerse sin más una proyección hacia el futuro de los crecimientos de los últimos años, ya que la mejora de márgenes es difícilmente replicable. Abriendo un debate que me parece muy interesante y donde todas las aportaciones son más que bienvenidas (faltaría más!).

    Saludos y gracias por traernos la actualidad de muchas empresas.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Hola!

    Es evidente que desde 2015 el negocio marcha muy bien. Pero esa es agua pasada y no va a mover la rueda del molino en adelante.

    Para intentar dilucidar cómo se moverá la rueda del molino en el futuro hay que preguntarse cómo puede crecer y cómo puede mejorar el negocio.

    En relación cómo puede mejorar el negocio, depende de la mejora de márgenes, que ha sido una de las dos claves del crecimiento de beneficio los últimos años.

    Desde 2009 hasta 2015 los márgenes operativos se mantuvieron por debajo del 10%. Desde 2015 comenzaron una subida vigorosa que los ha llevado a situarse alrededor del 20%.

    En este sentido sería conveniente tener en cuenta dos cuestiones. Uno, la subida de márgenes ha sido asombrosa, duplicando la eficiencia. Dos, difícilmente puede pensarse en que esta trayectoria continúe. Más bien, parece que lo mejor que le puede pasar es que los márgenes es que se estabilicen. La razón es clara, no estamos ante un negocio con grandes barreras de entrada, su producto es “fácilmente” replicable.

    He aquí una de las claves del porvenir. No podemos esperar un sensible crecimiento por parte de la mejora de eficiencia. Por tanto, no podemos esperar un crecimiento similar al de los últimos años.

    La otra clave del crecimiento del beneficio ha sido el crecimiento de ventas. El crecimiento de ventas está relacionado con el crecimiento natural del mercado en el que opera Clínicas Baviera y con la apertura de nuevas clínicas.

    En 2017 tenían 80 clínicas, en 2018 83 (+4%), En 2019 86 (+5%), en 2020 88 (+2%), en 2021 93 (+6%) y en 2022 100 (+7%).

    Dada su limitada capacidad para subir precios por las razones ya comentadas, en los próximos años me parece sensato esperar un crecimiento del beneficio más cercano al crecimiento en clínicas y, en todo caso, menor que el experimentado desde 2015.

    Saludos.
    Hola Rales,

    Cierto es que la mejora de los márgenes le han dado un gran empujón, y que aunque no tiene unas barreras competitivas altas, es una empresa que me ha gustado mucho como se hace su gestión. Incluso las entrevistas que he escuchado de su consejero delegado, ves que hay mucha cabeza puesta en el negocio.

    CBAV tiene un gran negocio en España, y aunque en internacional alguna clinica funciona bien, y otras han tenido que cerrar, es posible que su expansión venga por su internacionalización. Tienen presencia en Alemania, Italia y ya no sé si Austria. Y creo recordar que la que cerraron fue en Londres. Veremos a ver por donde salen en el futuro, pero mientras tengas estos numeros, y su crecimiento sea sostenible, los dividendos que pueden venir serán óptimos para mi cartera. Si junto el dividendo ordinario y el extraordinario me está dando un 7% de yield, no me voy a quejar.

    Estoy en ella más por el dividendo que por su alto crecimiento a futuro, de todas formas que cada uno estudie qué le interesa más para su cartera.

    Dejo enlace a la entrevista de Value School que he citado antes, es una hora y creo que si te interesa la empresa vale la pena verla. https://www.youtube.com/watch?v=iqKCTpoHKoY

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Hola!

    Es evidente que desde 2015 el negocio marcha muy bien. Pero esa es agua pasada y no va a mover la rueda del molino en adelante.

    Para intentar dilucidar cómo se moverá la rueda del molino en el futuro hay que preguntarse cómo puede crecer y cómo puede mejorar el negocio.

    En relación cómo puede mejorar el negocio, depende de la mejora de márgenes, que ha sido una de las dos claves del crecimiento de beneficio los últimos años.

    Desde 2009 hasta 2015 los márgenes operativos se mantuvieron por debajo del 10%. Desde 2015 comenzaron una subida vigorosa que los ha llevado a situarse alrededor del 20%.

    En este sentido sería conveniente tener en cuenta dos cuestiones. Uno, la subida de márgenes ha sido asombrosa, duplicando la eficiencia. Dos, difícilmente puede pensarse en que esta trayectoria continúe. Más bien, parece que lo mejor que le puede pasar es que los márgenes es que se estabilicen. La razón es clara, no estamos ante un negocio con grandes barreras de entrada, su producto es “fácilmente” replicable.

    He aquí una de las claves del porvenir. No podemos esperar un sensible crecimiento por parte de la mejora de eficiencia. Por tanto, no podemos esperar un crecimiento similar al de los últimos años.

    La otra clave del crecimiento del beneficio ha sido el crecimiento de ventas. El crecimiento de ventas está relacionado con el crecimiento natural del mercado en el que opera Clínicas Baviera y con la apertura de nuevas clínicas.

    En 2017 tenían 80 clínicas, en 2018 83 (+4%), En 2019 86 (+5%), en 2020 88 (+2%), en 2021 93 (+6%) y en 2022 100 (+7%).

    Dada su limitada capacidad para subir precios por las razones ya comentadas, en los próximos años me parece sensato esperar un crecimiento del beneficio más cercano al crecimiento en clínicas y, en todo caso, menor que el experimentado desde 2015.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Originalmente publicado por Feliz Ver Mensaje
    Hola.

    ​​Puede resultar peligroso el bajo volumen de compraventa diário que tiene en bolsa?

    Saludos
    Hola feliz.

    El volumen que tiene es como el de una microcap, también su capitalización, y las acciones libres del mercado también son pocas, sin embargo si poca liquidez al menos a mi no me preocupa porque el balance y resultados no son los de un chicharro. Personalmente me parece un empreson, con potencial de crecimiento y con dividendos.

    Dejar un comentario:


  • Feliz
    respondió
    Hola.

    ​​Puede resultar peligroso el bajo volumen de compraventa diário que tiene en bolsa?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Eduardo Baviera, reelegido cuatro años más como consejero ejecutivo de ClínicaBaviera

    Próximo 2 de junio dividendo complementario con cargo al resultado del ejercicio 2022 de 0,8 euros brutos/acción.


    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Personalmente me parece una empresa espectacular con unos números brutales y espero que su crecimiento que tiene por delante sea todavía muy largo. Es verdad que está totalmente controlada por un grupo chino que sin embargo ha hecho el trabajo de una forma excepcional, el único riesgo que veo es que un día la excluyan de bolsa.

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió

    Hola! Empezando a mirar la empresa, lo primero que me ha llamado la atención, por curiosos y desconcertantes, han sido los acontecimientos de los últimos años.

    En Agosto de 2017, los chinos de “Aier Eye” compran la empresa a 10 euros la acción.

    Al parecer, a todo el mundo le pareció un precio fantástico, incluidos sus fundadores y sus accionistas de referencia, Corporación Alba, que tenía un 20% del capital.

    En ese momento todo el mundo pensaría que los chinos pagaban un plus por el control del negocio y que para un inversor que comprara a 10 euros sería muy difícil ganar dinero en pocos años.

    En mayo de 2022 la acción se acercaba a los 25 euros.

    Y detrás de esta subida de la cotización hay números muy sólidos.

    En 2016 la empresa cerró con ingresos de 91M de euros y beneficios de 7,9M. En 2022 con ingresos de 198M y beneficios de 30M.

    Y este crecimiento con crisis de COVID por medio!

    ¿Los fundadores, gestores y accionistas de referencia se equivocaron al vender una empresa que en 5 años valdría el doble? ¿Acaso ellos, que tenían un conocimiento del negocio un millón de veces mejor que el resto de mercado, no veían sus posibilidades de crecimiento?

    Por otro lado, mirando las cuentas vemos dos empresas distintas.

    Hasta 2015, la empresa presenta unos números mediocres. Ingresos planos y márgenes en contínuo deterioro.

    Desde 2015, todo va al alza, ingresos, márgenes, beneficios, dividendos… y en 2021 hay un salto, hacia arriba, vertiginoso.

    ¿Qué ha pasado? ¿Han dado los gestores, que son los de siempre, con la clave del éxito que durante tantos años se mostró esquivo?

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    clinicabaviera propondrá en Junta un Dividendo complementario con cargo al 2022 por 0,80 euros brutos/acción


    Dejar un comentario:


  • Himbersor
    respondió
    Muy bien, veo que se empieza a poner de moda. A ver si me pumpean las acciones.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    ¿Cómo Una Empresa Española ha conseguido ser una Joya de VALUE INVESTING?

    Muy interesante "directo" sobre Clinica Baviera en Los Locos de Wall Street por parte de Juan ST

    Clínica Baviera es una joya del mercado español, y Juan Sainz de Udetka hace un análisis sublime.📉 ¿Te interesa saber más de Opciones? 🧩➡️ Si quieres apren...

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Video interesante de Juan St sobre Clínica Baviera con los resultados de 2022.


    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Clínica Baviera logró un beneficio neto atribuido de 29,5 millones de euros en 2022, un 7,7% más.

    El consejo de Administración ha propuesto incrementar la remuneración a sus accionistas en un 24% mediante un dividendo complementario de 0,8 euros acción con cargo a los resultados del ejercicio, importe que se añade al dividendo a cuenta de 0,5 euros por acción distribuido en diciembre de 2022 y que se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas que previsiblemente tendrá lugar el próximo mayo.


    Editado por última vez por Vitramon; 28/02/2023, 22:48:08.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, mtlc.

    Yo creo que en este caso tiene demasiado poco freefloat y demasiado poco tamaño para el largo plazo. Si inviertes en ella, tienes que vigilarla más que a otras, por este motivo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Cuando miré lo fundamentales me gustaron. Y el precio era atractivo. Desgraciadamente ha subido muy rapido en un mes y me ha echado para atrás. En Diciembre subida del 40% y no digamos desde mínimos de Octubre.

    Si me parece buena para largo plazo al ser un valor con buenos fundamentales, pero debido a su pequeña capitalización y como dices su poco free float no se puede asignar una gran cantidad.

    Si baja a unos 11€ me lo replantearía de nuevo a entrar.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X