Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mediaset: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Gil y marinador.

Creo que habéis hecho bien, porque parece que el HCH empieza a confirmarse:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mediaset diario 1.jpg
Visitas:	1
Size:	1690 KB
ID:	404067

Y la divergencia bajista del A/D diario sigue aumentando:

Nombre:	Mediaset diario 2.jpg
Size:	1868 KB
ID:	404068

Yo creo que estáis mejor fuera, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• marinador
    respondió
    gracias por la recomendación

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Gracias Gregorio, yo por fin me decide el viernes y las vendi, asumo perdidas pero gano en tranquilidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, marinador.

Yo ahora le pondría un stop, porque la veo débil y no la dejaría caer.

En principio yo no espero que las televisiones tengan una fuerte (y definitiva) caída ahora por lo que comento de internet, pero preferiría no estar dentro si caen.

Mirad en este diario la divergencia bajista del A/D:

Nombre:	Mediaset diario 1.jpg
Size:	2033 KB
ID:	403934

Os pongo ahora los gráficos en mayor tamaño para comentar los stops:

Nombre:	Mediaset diario 2.jpg
Size:	1618 KB
ID:	403935

La zona que os sombreo puede ser un Hombro Cabeza Hombro. Y la está haciendo justo por debajo de la media de 200 diaria, que está haciendo de resistencia.

Así que yo no la dejaría caer.

Por eso pondría stop en 5,80 ó 5,70. Si cierra por debajo de esos puntos, yo vendería.

Como están cerca, podéis combinar los 2, por si fuera una ruptura falsa. Es decir, vender la mitad si cierra por debajo de 5,80, y la otra mitad si cierra por debajo de 5,70.

Saludos.

Dejar un comentario:

• marinador
    respondió
    Aprecio mucho tu ayuda, estaba esperando a que se subiera más la cotización para vender así que así lo haré, gracias

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola marinador.

Yo creo que los medios de comunicación no se deben tener a largo plazo, así es. La explicación la puedes ver aquí:

La revolución de los medios de comunicación e internet

Cómo funciona la publicidad institucional

Así que buscaría un punto para venderla. La dificultad para elegir el punto de venta es que no está car en este momento, si la televisión tradicional no cae bruscamente en poco tiempo (que, en principio, parece que debería ser una caída más lenta).

Con los datos de 2018, a los 5,50 actuales el PER es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,7%.

Y en los 6 primeros meses de 2019 más o menos repite resultados:

Nombre:	Mediaset 2T 2019.jpg
Size:	1267 KB
ID:	399675

El beneficio neto sube el 2%. Y el BPA sube como el 6%, porque tiene el 4,4% de su capital en autocartera. Que en principio era para amortizar, pero ahora con la fusión igual cambia de idea.

El peor dato es la caída de ingresos. Los gastos los reduce más, y por eso el beneficio crece, pero lo que se teme en el futuro es que los ingresos vayan bajando, haciendo a estas empresas más pequeñas y menos valiosas. De todas formas, no creo que vaya a haber un desplome en pocos meses, así que podría haber un rebote de la cotización.

Así que hasta aquí tenemos que pensando en el largo plazo es una empresa que no debemos tener, pero a corto plazo lo mismo puede subir un poco que caer.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Mediaset semanal.jpg
Size:	1411 KB
ID:	399676

Y el diario:

Nombre:	Mediaset diario.jpg
Size:	1747 KB
ID:	399677

La cotización está débil, y puede que caiga algo más. Pero a no ser que los ingresos de las televisiones se desplomarán en los próximos meses (que no creo que vaya a suceder), me parece poco probable que caiga a 3-4 euros, por ejemplo.

De momento lo que yo haría es poner una orden de venta limitada más o menos a tu precio de venta, que ves que es la media diaria de 200. Para que esté ya en el mercado, por si en un rebote llega ahí.

Si ves que cae hacia los 5, avísame por privado, por favor, para que te la mire en ese momento. Teóricamente habría que poner un stop 5, pero por lo que te digo de que no creo que el negocio de las teles se vaya a desplomar en los próximos meses, si cae a los 5 me parece más probable que desde ahí suba algo, que que caiga muy por debajo de los 5.

Saludos.

Dejar un comentario:

• marinador
    respondió
    El 8 de Julio compre 157 acciones de MEDIASET a 6,348 €/accion en total 996,6 €, la cosa es que los compre sin enterarme mucho y parece ser que no son una buena compra para invertir a largo plazo. Ahora estoy indeciso que hacer con las acciones. Cualquier recomendacion sera de gran ayuda.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Gil.

Te lo actualizo tras el pago del dividendo. Creo que puedes seguir manteniendo un poco más.

Este es el diario:

Size:	1621 KB
ID:	399248

Y este es el semanal:

Size:	1523 KB
ID:	399249

La media semanal de 200 pasa por los 7,50, y el techo del canal del gráfico diario ya está un poco por encima de los 7,50.

Así que es posible que llegue a los 7,50-8,00, y esa me parece buena zona de venta.

Por abajo no ha roto los stops, porque sigue dentro del canal alcista que he dibujado en el diario. Y por encima de las medias de 40 y de 200.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Gracias Gregorio, tomo buena nota.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Gil.

Pongo primero los gráficos y os voy diciendo sobre ellos.

Este es el diario:

Size:	1503 KB
ID:	398882

Y este es el semanal:

Size:	1570 KB
ID:	398883

Gil, parece que está rompiendo un poco el canal del diario por abajo, pero fíjate que justo fuera del canal están las medias de 40 y de 200, que están haciendo de soporte. Además, parece que la media de 40 va a cortar hacia arriba a la media de 200. Así que yo ahora mantendría.

Si sube, pondría una orden de venta en el techo del canal. Sin esperar a ver si hace figura de techo ni nada. En este momento el techo del canal pasa por los 7,70.

Pues si sube a los 7, por ejemplo, yo en ese momento ya pondría una orden de venta limitada a los 7,70, o un poco más arriba, según por dónde vaya esa línea del techo del canal en ese momento.

Ivancico, por lo que le explico a Gil creo que alrededor de los 6,50 no es momento de abrir una posición corto. Mejor espérate. Fíjate en el semanal que la media de 200 semanal pasa más o menos por donde el techo del canal. Cuando llegue ahí, si llega, eso será una resistencia importante, y ahí sí que podemos buscar el punto para que abras una posición corta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    El último corto lo cerré ayer, con 100€ de beneficio. Vi que subía después de hacer ese pullback y aseguré el beneficio. Si sube hasta 6.45 aproximadamente, abrire otro corto de poca cantidad, a la espera de si rompe la resistencia (en cuyo caso promediaría al alza sobre los 7€), o si se gira a la baja (no haría nada y dejaría correr el beneficio).

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Muchas gracias Gregorio, tomo buena nota.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Gil.

La noticia de la recompra es buena. Eso ayudará. Pero sigue sin hacerla buena para el largo plazo, eso hay que tenerlo claro.

Las televisiones es un negocio que, una vez que se era grande, requería poca inversión. Por eso los payouts eran altos. Podían pagar mucho a un presentador, pero porque ingresaban más por ese programa. Así que eso no es una inversión en el sentido de "primero construimos una fábrica, y cuando la abramos dentro de 2 años empezaremos a vender lo que hagamos".

Creo que el cambio de política de dividendos tiene que ver con lo que hablamos. Si ellos esperan también menores beneficios en el futuro, me parece bien que vayan reduciendo el número de acciones cuando aún tienen unos beneficios similares a los del pasado.

Como dice Ivancico, la competencia para las televisiones cada vez es mayor. Hay todo tipo de webs, plataformas, redes sociales, etc. Si los beneficios de las televisiones no son ya mucho más bajos (como su audiencia), es porque los ingresos aquí no los traen los clientes (espectadores), como es lo normal. Pero antes o después los ingresos tendrán que bajar en la medida que ya lo ha hecho la audiencia (y que, muy probablemente, seguirá bajando).

Ivancico, me parece bien tu forma de hacer las operaciones de medio plazo. El análisis técnico es sencillo, sí. Querer complicarse con él lo hace menos útil y eficaz.

Me parece bien que no uses stops por cómo eliges las operaciones.

Y me parece muy bien que entres de varias veces, invirtiendo más si se pone más barata la empresa.

Yo no compraría Mediaset, pero si se tiene ya como le pasa a Gil, lo más probable es que ahora suba.

Este es el semanal:

Nombre:	T5 semanal.jpg
Size:	1568 KB
ID:	398474

Ha roto la directriz bajista, ha hecho pullback, y parece que vuelve a subir. Es un movimiento que suele traer tendencias alcistas después. Lo que pasa es que yo en este caso no compraría, porque los fundamentales los veo como os cuento.

Con el diario vemos el stop:

Nombre:	T5 diario.jpg
Size:	1430 KB
ID:	398475

El stop sería la zona de la media diaria de 40 (línea roja) y base de ese canal alcista.

Si sube, el primer objetivo de venta es el techo de este canal alcista (alrededor de 7 euros), y el segundo la media semanal de 200 (alrededor de los 8 euros). En caso de que suba ya iremos viendo, Gil. El stop lo iremos subiendo, y vender en un sitio u otro (ajustando más o menos el stop), según cómo veamos la situación general, y las posibles operaciones alternativas que haya en ese momento para meter el dinero de la venta de Mediaset.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Yo creo que esa recompra es un síntoma más de que no saben qué hacer con el dinero, que no ven oportunidades en su negocio, y anuncian esto para parar la sangría en bolsa. Habría sido mucha mejor noticia que hubiesen anunciado algún tipo de inversión para diversificar su negocio.

Gregorio, la verdad es que las operaciones las hago mirando tanto los fundamentales como el técnico. El técnico lo miro muy por encima, no me caliento mucho la cabeza con decenas de indicadores. Miro soportes, resistencias, canales y poco más. Pero porque lo vínculo mucho al fundamental. Si abro un largo es porque creo que la empresa está infravalorada. Sí abro un corto, al revés. Con Sacyr y Solaria he abierto sendos largos y van muy bien también. En Sacyr, solamente su participación en Repsol ya valía el doble de lo que cotizaba en aquel momento, y eso sin contar el valor de la propia constructora;; Solaria está creciendo bastante y en un sector con muy buenas perspectivas por la descarbonización y el aumento del uso de la electricidad con cada vez más dispositivos eléctricos. No
    uso stops pq muchas veces hay rupturas falsas para luego rebotar con fuerza y usando stops te pierdes el movimiento. Lo que sí uso mucho es entrar por fases, promediando. Hago una primera entrada pequeña, si veo que he comprado y sigue bajando y bajando, promedio, y así sucesivamente. Por eso no lo hago con empresas con malos fundamentales, pq sería peligroso.

En el caso de Mediaset, aunque rompiese la directriz bajista, lo veo como una oportunidad para ponerse corto. Los ingresos publicitarios van a seguir bajando, cada vez hay más competencia en el sector del entretenimiento audiovisual (no sólo plataformas de streaming, también videojuegos).
    Editado por última vez por ivancico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4374-ivancico en 28-01-2019, 03:43 AM.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Esto lo he copiado de Renta 4

Mediaset España
    . Ha anunciado que llevará a cabo un programa de recompra de acciones por un importe
    máximo de 200 mln eur, que no podrá exceder del 9,9% del capital (32,4 mln acciones a fecha actual). La fecha
    límite para la ejecución del plan será el 20 de febrero de 2020. El objetivo es amortizar las acciones que se
    recompren, tal y como ha hecho en los 3 anteriores, algo que creemos que sucedería en 2T 2020. Por otro lado,
    ha anunciado que el dividendo que pagará en 2019 será un 50% del beneficio neto del ejercicio 2018, en lo que
    creemos que podría ser un cambio de política a futuro frente a lo que venía haciendo de pagar en torno al 100%
    (103% en 2018). En R4 ajustamos el dividendo 2019e desde 0,57 eur/acción (payout 100%) hasta 0,284
    eur/acción, que creemos que seguirá pagando en junio. El dividendo implica una RPD 19e 4,6%. Si sumamos el
    máximo del plan de recompra de acciones, la retribución al accionista máxima se situaría en torno al 14,5%.
    Noticia positiva. P.O. 7,56 eur. Sobreponderar.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Gracias Gregorio, hoy a tocado el 6,298€, parece que quiere recuperar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Gil. Vale, pues te hago otra estrategia para este momento.

Este es el semanal visto "de lejos":

Nombre:	Telecinco.jpg
Size:	1643 KB
ID:	398341

Y este "visto de cerca":

Nombre:	Telecinco 2.jpg
Size:	1459 KB
ID:	398342

En el primero vemos que está en un punto importante, porque dentro de poco va a pasar, seguro, una de estas 2 cosas:

1) Rompe la directriz bajista

2) Rompe el soporte de los 5,30

Si cierra algún día a 5,25 ó por debajo, yo la vendería y cogería ese dinero para otra operación. Estos 5,25 es el stop que pondría yo en este momento.

Si rompe la directriz bajista y sube, me avisas y vamos subiendo el stop, para ir asegurando un precio de venta cada vez más alto.

Bankia está bien para largo plazo también, vale.

Ivancico, me gustaría mucho que abrieras un hilo para contarnos cómo haces es esas operaciones de corto plazo. Cómo eliges los puntos de entrada y salida, si pones stops, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Yo abrí un "corto" a 6€ y lo cerré esta semana a 5.51€ sacándole un buen beneficio.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Gracias Gregorio por el interes.
    Pues sigo con mediaset, no puse el stop, ahora no se que hacer si esperar o salir cuanto antes, no entiendo de analisis pero viendo el grafico ya no tiene pinta de que se recupere.

De las que recomiendas para corto, tengo Bankia pero la compre para largo, no se si estoy acertado o no.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Gil,

¿Vendiste al romper el suelo del canal en el que estaba?:

Size:	1695 KB
ID:	398257

Si ya vendiste y quieres otras de medio plazo, yo te recomiendo Ercros, Bankia, Liberbank, Sacyr, etc.

Si aún no has vendido, dime en qué situación está ahora.

A los demás os recuerdo lo mismo que acabo de poner en el hilo de Atresmedia. Aunque veáis que la rentabilidad por dividendo es del 10%-11% y eso sea muy tentador, recordad que creo que no es empresa para el largo plazo, a ningún precio, y por muy alta que sea la rentabilidad por dividendo con el último dividendo publicado. Este negocio realmente es algo artificial desde su origen, a principios de los años 90 (lo comento en un hilo que he abierto hoy en el subforo de economía), y creo que se está deteriorando cada vez más rápido.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X