Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis Técnico de Arcelor Mittal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Los ADR son una forma de esquivar el FIFO, pero ten en cuenta que las comisiones son mayores (compra, cobro de dividendos, etc.) y las horquillas de compra venta muchas veces también pueden ser relativamente grandes porque tienen poca liquidez (esto supone comprar y vender a unos precios un poco peores que en el mercado español).
    Hola IEB, en su día no vi este mensaje tuyo o no tenía la información que tengo ahora para responderlo.

En realidad, con un broker USA, las comisiones sobre los ADR son muy inferiores a las equivalentes en MEFF, o Mercado Contínuo. Centrándonos en las opciones las horquillas tambén son inferiores a MEFF, y la liquidez muy superior, al menos en valores como MT, BBVA, STD (Banco Santander) y TEF... si bien tienen particularidades que hay que conocer. Por contra en algunos casos puedes acabar pagando una comisión por cobro de cash (por venta de derechos a la empresa, por ejemplo).

Como un broker español es como dices, no merece la pena por las altas comisiones que tienes los brokers españoles en bolsas extranjeras.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Me interesaría un AT de Arcelor Mittal, especialmente sobre el ADR: http://finance.yahoo.com/q?s=MT Está cotizando a $15, que creo que es un precio muy bueno, aunque hace 3 semanas llegó a tocar incluso los $13,28.

Es un valor que me gusta, por su volatilidad (buenas primas en opciones), pero al mismo tiempo buen negocio. Le llevo sacando al valor casi $1.500 entre la operación de compra (en torno a $15) y venta (en torno a $22) y las 3 ventas de PUT y una venta de CALL ya cerradas. Ahora mismo tengo en cartera una compra a $19 (por ejecución de PUT strike 19) y una PUT strike 17 vto jan-2012... por lo que me gustaría hacer una última operación (todas ellas de medio plazo), y así poder quitarme de en medio o vender una call sobre la compra a $19 sin riesgo de quedarme sin ninguna acción. Quiero llegar con al menos un paquete de 100 acciones hasta donde la cotización quiera llegar, pero sin perjuicio de seguir jugando y ganándole dinero a la volatilidad.

Por cierto, aquí se puede leer un pequeño AT sobre la cotización europea. ¿estáis de acuerdo con el análisis?
      http://www.bolsamania.com/analisis-d...622125221.html

Una última pregunta: la valor europeo se ha vuelto a apoyar en los 10,60€ (mínimos de 2011), si bien los mínimos anterioresr estaba en los 11,30€... mientras que el valor USA rompió los mínimos de 2011 ($14.80) y llegó un 10% más abajo. Por AT o por negocio de la Cía, ¿qué cotización creéis que es más fiable, la europea o la USA?

Saludos!

PD: soy consciente de que este hilo está en el sub-foro de largo plazo mientras que todo lo que estoy planteando es en el medio. Sugiero moverlo al sub-foro de AT medio plazo.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola h3po4.

Entonces ha cambiado el tema de los ADR. De siempre han tenido una liquidez y unas horquillas peores que las de la Bolsa española. Y en cuanto a comisiones, me refería a un broker español, sí. Lógicamente con un broker local, en cualquier mercado extranjero se pagan esas comisiones locales. Es como si un estadounidense se abre una cuenta en Renta 4 o cualquier otro broker español, paga las comisiones normales que tenga ese broker español.

El Visual Chart no me descarga el gráfico de USA, así que lo hago con el de la Bolsa de Madrid:

Arcelor semanal.jpg

La verdad es que no le veo una tendencia clara. Posiblemente haya hecho, o esté haciendo, un doble suelo importante de largo plazo. A medio plazo la veo alcista. Es un movimiento de mucho zig-zag, en el que ha dejado muchos soportes y resistencias, bastante juntos unos de otros. Las resistencias más claras las veo en 16 y 17,60, y desde donde está ahora hasta ahí hay muchas resistencias de menor importancia por ese movimiento de zig-zag.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola, buenas:

Una imagen con apenas dos referencias para actualizar el gráfico e intentar tener referencias por abajo por si se pretende entrar en el valor y se espera que siga corrigiendo.
          ARCELOR 6-3-20 HUELLAS.png

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
            Hola, buenas:

Una imagen con apenas dos referencias para actualizar el gráfico e intentar tener referencias por abajo por si se pretende entrar en el valor y se espera que siga corrigiendo.
            ARCELOR 6-3-20 HUELLAS.png

Saludos.
            Pues, de golpe y porrazo, el precio de apertura de hoy (lunes de superofertas) ha sido 10,125€.

No descartes que llegue, hoy o en las próximas sesiones, a los 8,40€.

¿Pusiste la orden para coger sitio en la lista de espera? ¿no? ;-)

Sugerencia: Si se pillan acciones a los precios actuales (o más bajos) y lo que se quiere es operar con ellas, especular, operar a corto, o como queramos llamarlo, habría que tener en cuenta que la zona que estaba marcada en la imagen anterior y que había sido zona de soportes (círculos azules) llegado el momento debería funcionar como resistencia; por lo que vender por dicha zona (o un poco antes, por si acaso) sería una muy buena idea (bajo mi punto de vista, claro).
            Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 09-03-2020, 10:10 AM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Pues, de golpe y porrazo, el precio de apertura de hoy (lunes de superofertas) ha sido 10,125€.

No descartes que llegue, hoy o en las próximas sesiones, a los 8,40€.

¿Pusiste la orden para coger sitio en la lista de espera? ¿no? ;-)

Sugerencia: Si se pillan acciones a los precios actuales (o más bajos) y lo que se quiere es operar con ellas, especular, operar a corto, o como queramos llamarlo, habría que tener en cuenta que la zona que estaba marcada en la imagen anterior y que había sido zona de soportes (círculos azules) llegado el momento debería funcionar como resistencia; por lo que vender por dicha zona (o un poco antes, por si acaso) sería una muy buena idea (bajo mi punto de vista, claro).
              Como diría Rodrigo de Triana: " 8,40€ a la vistaaaaaaaaa"

Comentario

Trabajando...
              X