Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vitramon
    respondió
    La cúpula de Abengoa y los minoritarios alcanzan un pacto que abre la puerta al rescate

https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_872473.html

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Los minoritarios de Abengoa logran hacerse con el control y fuerzan la dimisión del presidente

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos acuerdos se han tomado en la sesión celebrada este viernes, 1 de octubre de 2021, del consejo de administración de Abengoa "con la finalidad de garantizar tanto la paz social como la viabilidad del grupo integrado, a día de hoy, por la sociedad y sus filiales, reclamadas por todos los empleados, acreedores, clientes y accionistas".

https://www.eleconomista.es/empresas...esidente-.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Accionistas de Abengoa: Vivir en permanente angustia

https://www.diariodesevilla.es/econo...542447927.html
    Hay que tener la cara muy dura. Y no me refiero a Abengoa y los Benjumea, que por descontado la tienen.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Accionistas de Abengoa: Vivir en permanente angustia

https://www.diariodesevilla.es/econo...542447927.html

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Con Abengoa yo vendería ya y haría esto, de verdad. Os va a ir mejor en cuanto al dinero, y también en cuanto a la tranquilidad.
    Hola Invertirenbolsa,

No entiendo el comentario, llega tarde. Abengoa está suspendida de cotización desde hace meses. No hay forma de vender una sola acción.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Alfan.

El problema de Abengoa es que las acciones tenían valor negativo, como os puse en el último mensaje. No sería imposible haber vuelto a valor positivo, pero sí muy difícil.

Con Abengoa os recomiendo lo mismo que con DIA: Vender ya, compensar pérdidas y entrar en otra.

Aunque la cotización de la acción es distinta, os pongo el mismo ejemplo que con DIA, para no liar el ejemplo con decimales. Creo que se entiende mejor así:

Suponed que habéis comprado a 2 euros, y vendéis a 0,10.

Eso es una pérdida de 1,90, así que os vais a ahorrar en impuestos (compensando con dividendos, u otras ventas con ganancias) 0,36 euros.

Es decir, habiendo comprado DIA a 2 euros vender a 0,10 (y compensando) es como vender DIA hoy a 0,46 euros, casi 5 veces la cotización actual.

Y esos 0,46 euros los invertiría en otra empresa, como Ercros o Ezentis.

Haced la cuenta de lo que os ahorráis en impuestos cada uno con vuestro precio de compra.

Con Abengoa yo vendería ya y haría esto, de verdad. Os va a ir mejor en cuanto al dinero, y también en cuanto a la tranquilidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• El lobo del Ibex
    respondió
    Tras la noticia de hoy de Abengoa acerca de solicitar otra vez concurso de acreedores, tras haber dejado Abengoa SA (la que cotiza) vacía de activos, sólo con deuda y habiendo pasado todos los activos y proyectos a la nueva Abengoa Abenewco1 creo que estamos antes un alzamiento de bienes puro y duró ya que ahora sí que sí se confirma que las acciones valen cero. Lo más fuerte es que nadie lo denuncie.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

Los accionistas minoritarios se movilizan contra el acuerdo de Abengoa

https://www.eleconomista.es/empresas...e-Abengoa.html

El acuerdo de reestructuración supone que Abengoa SA, que cotiza en bolsa a través de acciones de tipo A y B, pasará a ostentar entre el 2,7% y el 3,52% del capital de Abenewco 1, siempre que consiga salir de causa de disolución, frente al 100% que tenía hasta ahora

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Parece que se va a conseguir financiacion. ¿A que costa? ¿Como repercutirá para su viabilidad? Abengoa reclamaba 250 millones de euros y un plazo de cinco años con garantía del ICO y otros 300 millones para cubrir las necesidades del negocio hasta finales de 2021.

Abengoa logra la financiación necesaria para garantizar su viabilidad y esquiva la quiebra, según los sindicatos

https://www.elespanol.com/invertia/e...5199739_0.html

Dejar un comentario:

• Alfan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo no me metería nada en Abengoa, Alfan.

A largo plazo seguro que no. No es empresa válida para el largo plazo.

Y a medio plazo creo que aún no es el momento.

Es importante que hagas la cuenta que te dice Balbuceos: A 1 euro la empresa valdría 18.000 millones de euros, y a 4 euros valdría 72.000 millones de euros. Eso es muchísimo, no va a subir hasta ahí.

En lo que hay que fijarse en Abengoa es en que el patrimonio neto sigue siendo negativo, y por mucho. Al final del primer semestre es de -2.200 millones de euros:

Por eso lo que has oído del Santander es verdad. Lo que sucede (y es lógico que sea así) es que la empresa está siendo gestionada para los bonistas (para que recuperen la mayor parte posible del dinero prestado), y no para los accionistas.

Por eso creo que no hay que invertir en Abengoa a ningún plazo.

Saludos.

Sí, lo de 4 euros me di cuenta ya poco después de escribirlo, que tras el split sería el equivalente a cotizar a un precio de 0,10-0,15 con este número de acciones.

Gracias por responder en persona Gregorio, al final he entrado a este mundo del largo plazo hace nada por tus libros, aunque aun estoy en proceso de controlar los impulsos a la hora de entrar y salir, algo fundamental en esta estrategia.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo no me metería nada en Abengoa, Alfan.

A largo plazo seguro que no. No es empresa válida para el largo plazo.

Y a medio plazo creo que aún no es el momento.

Es importante que hagas la cuenta que te dice Balbuceos: A 1 euro la empresa valdría 18.000 millones de euros, y a 4 euros valdría 72.000 millones de euros. Eso es muchísimo, no va a subir hasta ahí.

En lo que hay que fijarse en Abengoa es en que el patrimonio neto sigue siendo negativo, y por mucho. Al final del primer semestre es de -2.200 millones de euros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abengoa balance.jpg
Visitas:	1
Size:	2421 KB
ID:	404076

Por eso lo que has oído del Santander es verdad. Lo que sucede (y es lógico que sea así) es que la empresa está siendo gestionada para los bonistas (para que recuperen la mayor parte posible del dinero prestado), y no para los accionistas.

Por eso creo que no hay que invertir en Abengoa a ningún plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    yo lo veo como una apuesta, si te interesa apostar, vale, puedes hacerlo en esta acción, en un partido de tenis, en una carrera de galgos rusa, pero no deja de ser una apuesta.

Lo que dices de las energías renovables, que son el futuro, que si blablabla, no es suficiente. Una empresa seria tiene que pagar a sus proveedores, sino les pagas, entonces te dejan de enviar suministros. En el caso de Abengoa, todavía le debe mucho dinero a muchos proveedores, y la mayoría de los proyectos están sujetos a retrasos porque los proveedores jugarán a retrasar ciertos pedidos hasta que no cobren lo anterior y tratar de cobrar lo que se les debe.

Ese es solo un ejemplo, hay otros aspectos que se tienen que tener en cuenta.

un saludo

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Muy difícil de predecir. Tiene una capacidad muy pequeña de pagar la deuda, y siguen en pérdidas. Cuando valía 4€ había 800 millones de acciones circulando. Ahora mismo hay 18.000 millones de acciones. La dilución es de 22 veces. Su precio no es bajo por un error de mercado.

Si ves sus números son de pena comparando con los que tenía:
    https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/abengoa

Yo te recomendaría no hacerlo, creo que tienes más posibilidades de perderlo todo que de ganar algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alfan
    respondió
    ¿Cómo veis Abengoa B a largo plazo?

Se que es una acción calificada como desastrosa hablando en cristiano, pero ¿creéis que merece la pena invertir aunque sea unos 500 euros?

Ha tenido un pasado horrible, pero con los resultados de este semestre veo bastante luz (en el caso de que las cuentas no sean un fraude).

Si se rigen al plan no descarto que vuelvan a un patrimonio neto positivo, además de que si todo sale bien en México (lo sabremos el 11 de octubre), consiguen en cartera los 3 grandes proyectos por los que se están peleando y la central de Brasil comienza a dar beneficios... no descarto que de 3 a 5 años se convierta de nuevo en una empresa "de verdad".

Al final es una empresa en un sector imprescindible de aquí al futuro (energías renovables) y que tiene el potencial de hacer la planta desaladora por osmosis más grande del mundo en los Emiratos Árabes.

Pero por otro lado leo por todas partes que los que la encabezan están puestos a dedo por el Santander y solo buscan lucrarse a costa de los accionistas.

Creo que merece la pena invertir un porcentaje muy pequeño de capital, ya que el potencial de pasar de 1 céntimo a incluso 1-4 euros como antes lo hace bastante atractivo. ¿Qué opináis vosotros?
    Editado por última vez por Alfan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14980-alfan en 29-09-2019, 07:21 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ceene,

Es una pena, sí.

Habría sido mejor que aprobaran en la junta de 2017 (creo recordar) el contraplit. Muchos accionistas no quisieron hacerlo porque veían que el hecho de cotizar a 0,01 y no estar permitido cotizar a menos era una especie de seguro para su inversión.

Pero eso es un seguro artificial.

Creo que la empresa necesita una nueva conversión de deuda en acciones, y lo lógico es que primero se haga ese contraplit (para que no haya cientos de miles de millones de acciones, y la cotización sea una cifra lógica).

Estos días está subiendo, pero yo seguiría sin considerarla para ningún plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    No tienen liquidez ni para pagar la extraordinaria de diciembre...

No es que no sea momento de comprar acciones, es que si yo trabajara ahí estaría buscando empleo como loco, es más bien momento de salir corriendo.

https://www.elconfidencial.com/empre...extra_1722362/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jugando.

Yo creo que hay que seguir sin comprar Abengoa a ningún precio.

Al final del tercer trimestre la deuda neta era de 3.100 millones de euros. A final de 2018 esto todavía va a ser un ratio deuda neta / EBITDA muy alto, de unas 15 veces.

Y el patrimonio neto sigue siendo negativo, de -2.900 millones de euros.

Yo creo que sigue siendo necesario un contraplit (para que pueda cotizar con fluidez), y un nuevo canje de deuda por acciones.

Así que seguiría sin comprar Abengoa a ningún precio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jugando con la bolsa
    respondió
    Una idea de hasta dónde podría llegar el rebote
    https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q2uZDf00

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Tamaki.

Creo que hay que seguir sin entrar en Abengoa. Aunque salga alguna noticia en la buena línea, como esta, no os fiéis de una posible subida de la cotización. Lo más probable es que sea un cierre de cortos. Creo que lo mejor es seguirla desde fuera, viendo cómo va encauzando el camino, pero sin comprar acciones de momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Abengoa reestructura su deuda con la banca para blindar su viabilidad

Los bonistas podrán tomar hasta el 78% del capital de la ingeniería

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/9420971/09/18/Abengoa-reestructura-su-deuda-con-la-banca-para-blindar-su-viabilidad.html

Dejar un comentario:

Trabajando...
X