Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por aruizm0 Ver Mensaje
    hola,compré Abengoa B y estoy viendo la valoración de Abengoa B. Ahora están en +25%, no para de cambiar... Cierto es que no me había dado cuenta de que hay A y B hasta que te he leido. De hecho ni conozco la diferencia entre una y otra.
    Al final no he puesto el stop, son solo 135€ lo invertido, las dejare una temporada a modo de experimento.
    hola, te lo decía porque en ningún momento había estado un +38% por encima de tu precio. Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Ese es uno de los motivos por los que no me gusta Abengoa.

      Abengoa A son acciones políticas, de las que tenían los Benjumea para manejar el cotarro poniendo menos dinero. Creo (que alguien me corrija si me equivoco) que cada acción A tenía 5 derechos políticos y cada acción B, 1.

      Las acciones B son para los paganini (y manipuladini) que quieren tomar parte de los beneficios, teniendo "a día de hoy" los mismo derechos económicos que los accionistas A. Pero claro, como los votos A valen más, si a los Benjumea se les cruzan los cables, pueden decidir cosillas como quitarle los derechos económicos a las acciones B. Imagina que con la crisis, y como hay más acciones B, se les ocurre suprimir el dividendo de las acciones B y mantener el de las A para ellos seguir chupando y encima apuntarse el tanto de que "oiga señores, hemos reducido gastos".

      Muy feo el asunto...

      Saludos
      De la web propia de la empresa:

      1. ¿Cuál es la diferencia entre las acciones A y B?

      La única diferencia entre las acciones A y B son los derechos de voto: las acciones B tienen 1 voto por acción, mientras que las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de la acción A es 1 euro y el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.


      Saludos.

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        hola, te lo decía porque en ningún momento había estado un +38% por encima de tu precio. Saludos.
        Hola,
        Pues no se, eso me marcaba la cartera virtual de investing que es la que miro por ir a tiempo real. La de mi broker va con cierto retraso y para consultas no la uso.
        Saludos

        EDITO:


        He estado revisando los numeros, porque no me gusta quedar como mentiroso y la verdad que tienes razon. Lo mas alto que ha estado ha sido a las 9:15 a 0,345€ y yo la tengo comprada a 0,275€ lo que es aprox un 25%. Si envargo, como comentaba, investing me ha marcado bastante más. Tengo una foto con el movil a la pantalla del ordenador marcando un 34,9% porque no lo he pillado en el momento más alto, pero si que me ha llegado a rozar el 40% en algun momento. Si me aclaro de como se hace subo la foto.

        EDITO2:

        Subo foto
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abengoa.jpg
Visitas:	1
Size:	94,6 KB
ID:	386356
        Editado por última vez por AceitunaNegra; 27/11/2015, 13:36:20.

        Comentario

        • mavasan99
          Senior Member
          • jul
          • 569

          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          hola, te lo decía porque en ningún momento había estado un +38% por encima de tu precio. Saludos.
          ha llegado a estar un 36% por encima de su valor de cierre de ayer
          cerró a 0,25 y el máximo ha sido 0,34

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
            ha llegado a estar un 36% por encima de su valor de cierre de ayer
            cerró a 0,25 y el máximo ha sido 0,34
            Pues debe se que me he liado entre lo que ha subido desde el cierre previo, con lo que ha subido respecto de mi precio de compra...

            Comentario

            • Kiko
              Member
              • mar
              • 206

              Si leeis tiempo atrás, veréis que el Jefe ya venía avisando desde hace años de que Abengoa no era de fiar con el rollo de las acciones A y B, etc...
              Yo he comprado palomitas y estoy viendo los toros desde la barrera, a ver cómo termina todo esto.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                Efectivamente. Me refiero al mejor de los casos que es que no haya habido "trampas". Va a estar entretenido. Habrá que ir agenciándose unas palomitas.
                Hola Toño.

                Tal y como lo veo, si no han hecho trampas no tiene mucho sentido lo que está pasando. Si miras las presentaciones de resultados trimestrales desde que la acción comenzó a dar bandazos a lo bestia (hace unos 12-15 meses), aunque con dificultades por la deuda, no justifican el tratamiento que el mercado la está dando ni mucho menos el preconcurso de acreedores.

                Espero que las próximas cuentas que presenten saquen a la luz una pila de millones de pérdidas... y mientras tanto me quedo como tú en "modo palomitas" a ver qué pasa.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por aruizm0 Ver Mensaje
                  Hola,
                  Pues no se, eso me marcaba la cartera virtual de investing que es la que miro por ir a tiempo real. La de mi broker va con cierto retraso y para consultas no la uso.
                  Saludos

                  EDITO:


                  He estado revisando los numeros, porque no me gusta quedar como mentiroso y la verdad que tienes razon. Lo mas alto que ha estado ha sido a las 9:15 a 0,345€ y yo la tengo comprada a 0,275€ lo que es aprox un 25%. Si envargo, como comentaba, investing me ha marcado bastante más. Tengo una foto con el movil a la pantalla del ordenador marcando un 34,9% porque no lo he pillado en el momento más alto, pero si que me ha llegado a rozar el 40% en algun momento. Si me aclaro de como se hace subo la foto.

                  EDITO2:

                  Subo foto
                  [ATTACH=CONFIG]4780[/ATTACH]
                  hola aruiz, si nadie dice que quedes como un mentiroso, solo que los números no encajaban, sin más, y por eso te decía que quizá pudiera haber habido alguna confusión de la información que viste entre las acciones B y las A, en concreto que estuvieras mirando la cotización de la A (que cotiza más alto) y la estuvieras comparando con tu compra de las acciones B. No tiene mayor importancia.

                  El máximo de las B ha sido hasta el momento de 0,34€, mientras que el cierre de ayer fue 0,252€. Esto supone una revalorización máxima del 34,92% respecto al cierre y del 23,63% respecto a tu precio de compra (0,275€), que es inferior al 38% que se comentaba y de ahí mi mensaje y sugerencia de posible explicación.

                  Insisto, tampoco tiene mayor importancia. Mucha suerte.

                  Saludos!

                  AÑADO: por lo que comentas, en investing las cotizaciones que se muestran NO son las cotizaciones oficiales ya que en ningún momento superó los 0,340€.
                  Editado por última vez por h3po4; 30/11/2015, 13:26:50. Razón: typo
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Gracias Master. Segun el articulo, Montoro no sería un político chupasangres sino un político corrupto y chupasangres.
                    Bueno, las dos cosas suelen estar bastante ligadas...

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Hola,
                      A estas horas no esta cotizando en el mercado Abengoa B, y no veo ninguna noticia que explique el por qué ¿alguien lo sabe?
                      Un saludo

                      EDITO: ha empezadoa cotizar sobre las 10:20, que raro, en mi corta vida como inversor nunca había visto esto.
                      Editado por última vez por AceitunaNegra; 02/12/2015, 10:27:45.

                      Comentario

                      • Pelayo84
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1029

                        Originalmente publicado por aruizm0 Ver Mensaje
                        Hola,
                        A estas horas no esta cotizando en el mercado Abengoa B, y no veo ninguna noticia que explique el por qué ¿alguien lo sabe?
                        Un saludo
                        Sigue en subasta de apertura al alza.

                        Mucha presión compradora, ha entrado en modo "tonto el último" o "compren, compren, que me las quitan de las manos".

                        Aún no casan órdenes, pero va por 0,60€.

                        MEJOR OFERTA
                        Volumen de títulos Precio
                        6.141.060 0,599 EUR
                        MEJOR DEMANDA
                        Precio Volumen de títulos
                        0,599 EUR 5.429.993

                        Lo que me mosquearía, de estar dentro, es que los bonos no reaccionan: ¿Cierre masivo de cortos? ¿Un batallón de gente "jugando a la lotería" antes del día 22?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Ha abierto en 0,57 con 7M de acciones cambiadas de manos.

                          Las A, bajan ya bastante desde el pico de esta mañana.

                          Es todo tan raro....

                          Saludos.

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            uff vaya chicharro, no se ya si quitármelo de encima o aguantar a ver q hace.

                            Comentario

                            • Pelayo84
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1029

                              Originalmente publicado por aruizm0 Ver Mensaje
                              uff vaya chicharro, no se ya si quitármelo de encima o aguantar a ver q hace.
                              Creo recordar que entraste con muy poco dinero, "como quien juega a la lotería"... Yo seguiría, total ya, aunque quiebre más dinero que esos ciento y pocos euros no vas a perder, e imagino que tu gestión del riesgo ha hecho que no dependas de ese poco dinero para comer mañana...

                              Mi opinión es que, políticamente, no la dejarán caer hasta las elecciones, sería interesante reevaluar la situación según se acerque el 20D.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                Creo recordar que entraste con muy poco dinero, "como quien juega a la lotería"... Yo seguiría, total ya, aunque quiebre más dinero que esos ciento y pocos euros no vas a perder, e imagino que tu gestión del riesgo ha hecho que no dependas de ese poco dinero para comer mañana...

                                Mi opinión es que, políticamente, no la dejarán caer hasta las elecciones, sería interesante reevaluar la situación según se acerque el 20D.

                                Un saludo.
                                Exacto, fue un experimento. 475 títulos a 0,275€. Supongo q las aguantare por curiosidad

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola!!

                                  Ten en cuenta una cosa,que si tu broker te cobra custodia y las acciones dejan de cotizar... No te las puedes quitar de encima.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola,

                                    Efectivamente la cotización se puede suspender, como dice Cassiopea. Pero aunque no sea así, creo que no está ni para trading con stops. O se tiene información privilegiada de cómo van las negociaciones con los bancos, que la tienen muy pocos, o creo que no tiene sentido entrar en Abengoa ahora mismo en ningún plazo y con ninguna estrategia.

                                    Para mí lo más probable es que haya unas quitas muy fuertes de la deuda, que gran parte de la deuda se convierta en acciones, y una vez gestionada por los bancos, venderán activos seguro, pero no sé si hasta que en la empresa quede muy poco o nada, o hasta que se pueda hacer una empresa viable, que más adelante se pueda vender por más dinero. Creo que esto lo decidirán según vayan sucediendo las cosas.

                                    antonio, hasta que no se haga la quita de la deuda y la conversión de deuda en acciones, a ningún precio y para ninguna estrategia.

                                    Gracias, kiko.

                                    Yo creo que el problema principal es que el negocio no da para pagar esa deuda. Es similar al caso de los promotores, cuyos inmuebles pasaron a manos de los bancos.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Corde
                                      Member
                                      • dic
                                      • 55

                                      Hola.

                                      He tratado de darle seguimiento al tema, recurriendo además a éste fantástico foro, y creo que como siempre, estáis encaminados a como van a salir los tiros.
                                      Sin ser agorero, dejo noticia para interesados.

                                      Los acreedores no están dispuestos ni a prestarle los 100 millones que la empresa andaluza necesita para abonar las nóminas de los trabajadores, por lo que entrará en concurso en apenas 15 días


                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Pelayo84
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1029

                                        Madre mía como pinta el mercado secundario de bonos... Con ese panorama, cualquier cotización de las acciones me parece cara:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABG bonos.jpg
Visitas:	1
Size:	19,9 KB
ID:	386462

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por el cuadro, Pelayo.

                                          Solo apuntar que varios de los datos parecen haberse quedado "congelados", no están actualizados.

                                          XS1048657800: cotiza a 9,60 (en lugar de a 32,XX)
                                          XS0882237729: cotiza a 14,00 (en lugar de a 40,XX)... este último es bien conocido en el foro.

                                          De hecho algunas webs incluso han dejado de proveer información sobre bonos de Abengoa.

                                          Es una debacle.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X