Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Muy feo:

    Precio, títulos venta Precio. títulos compra
    0,364 - 2.347.543 0,364 - 17.713.722
    Los bonos no le van a la zaga: este con vencimiento dentro de 11 meses en este momento cae un 53%.



    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Precio, títulos venta Precio. títulos compra
      0,182 - 7.184.487 0,182 - 17.796.392

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        Se animan los compradores.


        Precio, títulos venta Precio. títulos compra
        0,271 - 17.354.542 0,271 - 17.316.003

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          Ha abierto a 0,281€.

          Para guardar y recordar la próxima vez que sintamos tentaciones de "chicharrear".

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABG.jpg
Visitas:	1
Size:	6,1 KB
ID:	386344

          Saludos.

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            Tranquilos, ya ha salido la Junta de Andalucía a pedir a los bancos que salven a la empresa...
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • Kiko
              Member
              • mar
              • 206

              Creo que es la primera vez que veo desplomarse una acción el 60-70% en unas horas...

              Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
              Ha abierto a 0,281€.

              Para guardar y recordar la próxima vez que sintamos tentaciones de "chicharrear".

              [ATTACH=CONFIG]4766[/ATTACH]

              Saludos.
              Amén, compi!
              Yo la verdad es que sí que sentí tentaciones de meterme en esta empresa en algún momento de las últimas semanas con un poquillo de capital sólo para especular un poco, pero menos mal que llevo ya un tiempo bastante seco de liquidez y la venta de mis dchos de OHL los metí en SAN en vez de en algún chicharrazo como este...

              Edito: y SAN también cae hoy arrastrado por abengoa, si es que me persigue la buena suerte!
              Editado por última vez por Kiko; 25/11/2015, 13:15:46.

              Comentario

              • Cassiopea
                Senior Member
                • nov
                • 539

                Lo lamento por aquellos que la tenéis en carrera. Habrá que ir viendo qué pasa en los próximos meses, pero lo cierto es que había problemas y algo se podía intuir. Espero que la cosa vaya a mejor.

                Saludos.

                Comentario

                • AlonsoQuijano
                  Member
                  • jun
                  • 464

                  No creéis que a la bolsa española le convendría más o un Ibex 25 ó un Ibex 30 a lo sumo?

                  Es que si miramos la historia del Ibex podemos encontrar cada chicharrazo dentro de él que no hace otra cosa más que quitarle prestigio al índice y, por extensión, a la bolsa en general alimentando los típicos prejuicios.

                  Además, si miramos la composición del índice encontraremos como una docena de valores que no pesan en el mismo ni siquiera un 1% así que ya me contaréis lo que pintan realmente en su cotización.

                  El Ibex estaría mejor sin valores como Abengoa, FCC, OHL, Sacyr y algún que otro valor más.

                  Comentario

                  • manu78
                    Member
                    • abr
                    • 246

                    Quiero dar las gracias a Gregorio, que en este post el 14 de Junio de 2013 ya explicó porque no recomendaba invertir en esta empresa y evitarla totalmente. Por supuesto era una recomendación, cada uno con su dinero hace lo que quiere faltaría más. Únicamente agradecer desde aquí esa y otras recomendaciones. También el compañero Olimpo venía a decir más o menos lo mismo en dicho post.
                    Gracias a los dos.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      Hola,

                      Muchas gracias, Manu.

                      La situación es complicada, porque no está claro al 100% cuál es la deuda de la empresa, y por tanto cuánto hay que poner en una ampliación de capital.

                      Por ejemplo, el dinero que iba a poner Gestamp se podía haber ido en pagar intereses, sin reducir deuda, si los cálculos no estuvieran bien hechos.

                      Es una situación complicada de verdad.

                      Benjumea debería devolver de forma inmediata los 11 millones de indemnización que ha cobrado. Eso cambiará muy poco la situación de la empresa, pero me parece imprescindible.

                      También creo que sería muy bueno y deseable que los Benjumea perdieran todos sus derechos políticos en la empresa:

                      La participación de los fundadores de Abengoa quedará por debajo de la que asuma Gestamp, pero los bancos exigen que, además, las acciones de la familia Benjumea no tengan derecho de voto


                      Todas las acciones de la Clase A de los Benjumea deberían convertirse de forma inmediata en acciones de Clase B.

                      Creo que gran parte de la solución vendrá por la conversión de deuda en acciones. Sólo con dinero nuevo a través de ampliaciones de capital me parece muy difícil, porque creo que si sólo se hace eso va a ser difícil que haya gente que ponga el suficiente dinero nuevo. Inversores grandes ya lo han rechazado, como Gestamo, y los minoritarios no creo que lo hagan.

                      Quizá haya quitas, a créditos bancarios, bonos (por eso han caído tanto), etc. Y parte de esos bonos posiblemente se conviertan en acciones.

                      Es muy complicado saber qué pasará, pero veo muy probable las quitas de deuda + la conversión de una gran parte de la deuda restante en acciones nuevas.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        Abengoa, 'expulsada' del Ibex con efecto desde el viernes

                        http://www.expansion.com/mercados/2015/11/25/5655e98d268e3ef2208b467b.html
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • Cassiopea
                          Senior Member
                          • nov
                          • 539

                          Buenos días,

                          Me gustaría dar un "aviso", en especial para la gente que lleva menos tiempo en el foro.

                          En estos momentos veo que cae un 20%, ayer cayó un 70% o más aunque luego subió un 50% desde mínimos. Si alguien se está planteando comprar como algo rápido, etc, os aconsejaría que no lo hiciérais, o bien que lo hagáis con muy poco capital y con stops, etc.

                          Tal y como está la situación, es muy probable que deje de cotizar (la visión optimista sería por unos meses, la pesimista sería que acabara quebrando, etc). Así que alguien que hubiera comprado para obtener unas ganancias rápidas podría verse con unas acciones que tendrían un valor muy residual o que directamente le sería imposible vender.

                          En definitiva, creo que hay bastante que perder contra poder ganar un x% pero a costa de nervios, etc y no creo que valga la pena. Sigue habiendo buenos precios en las empresas que ya conocemos, y creo que es ahí donde hay que concentrar esfuerzos.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Master Of Disaster
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1397

                            Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                            y con stops, etc.
                            Y teniendo en cuenta que, cuando hay bajadas muy grandes y bruscas, puede que los stops no funcionen...

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por Victor72 Ver Mensaje
                              Abengoa, 'expulsada' del Ibex con efecto desde el viernes
                              ¿Se sabe ya qué empresa va a entrar en el Ibex 35 en su sustitución?...

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                ¿Se sabe ya qué empresa va a entrar en el Ibex 35 en su sustitución?...
                                Creo queda temporalmente con 34. Total, con el peso de ABG.... ni se va a notar. Entre la poca Market Cap y el poco Free Float....

                                Imagino que las candidatas serán: Viscofan, Cellnex, BME y alguna de las Socimis más grandes.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  La verdad es que se veía venir, Abengoa nunca ha sido trigo limpio, ha hecho cosas oscuras y no ha tratado bien al accionista minoritario... Muchas gracias Manu por tu comentario, aunque más que predecir, estábamos constatando algo evidente y recuerda una de las máximas de Buffet: nunca inviertas en lo que no entiendas. Eso también implica no invertir en las empresas en las que no entiendes como las gestionan sus gestores...

                                  Me reitero en el comentario de Cassiopea sobre la advertencia a los nuevos en el foro. En estas situaciones, en subidas como ayer, puede ser "fácil" caer en la tentación de ganar dinero rápido. Pero MUCHO OJO. Cuando la situación de una empresa pende de un hilo, se puede ganar mucho... o perderlo todo: es una ruleta rusa porque nadie conoce el alcance de la "mierda" que llevan.

                                  En el pasado hubo una situación parecida con Gowex, con volatilidades extremas en los últimos días que cotizó. Qué ocurrió? Suspendida de cotización para siempre en una noche, y quien entrara a la emoción del tradeo y dejara las acciones "dormir", lo perdió todo. Si alguien "tiene ilusión" por hacer una aventura... allá el. Lo único es que procure que sea intradía por si acaso; y que procure que sea con una cantidad que no le importe perder porque puede pasar. Ahora bien, hay que tener estómago, tablas y experiencia para meterse en una montaña rusa de este tipo. Yo llevo casi cuatro años en Bolsa y "he visto de todo" por haber invertido en dos bolsas muy diferentes: aún así no me atrevo a hacer este tipo de experimentos.

                                  Saludos
                                  Editado por última vez por Olimpo; 26/11/2015, 11:02:18.
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    Ahora que todo está ocurriendo, es fácil hacer este tipo de comentarios como el que voy a hacer ahora, pero no qusiiera que se entendiera como que tomo ventaja de la situación.

                                    No sé en cuál de los libros que estoy utilizando para formarme, leí a Fischer sobre la relevancia de evaluar al equipo gestor, al mismo nivel para la toma de decisiones de la inversión, que, por ejemplo, el análisis fundamental.

                                    Yo, un inversor novato vaya por delante, siempre he pensando que las cosas son siempre más sencillas de lo que parecen, y, en este caso, he comulgado con esa frase que decía algo así como que "el tamaño de las organizaciones es de acuerdo al tamaño de los corazones de sus empleados".

                                    Y a lo que voy, debo conocer al menos a 70 u 80 empleados de Abengoa o de alguna de sus empresas hermanas, unos con puestos más o menos relevantes. ¿Quereis crer que ni tan sólo uno de ellos me ha hablado nunca bien de su organización? Todo lo contrario: permanentes quejas sobre el estilo directivo, sobre las condiciones laborales rayando lo que permite la dignidad profesional y sobre la cultura de empresa (gestionar una gran empresa, - nadie quita méritos a mucho de lo que han hecho bien - como si de un cortijo andaluz aú nse tratara).

                                    Cuando ni un solo empleado de una organización se siente orgulloso de su dirección y, por tanto, de su empresa.... algo no va bien.

                                    Personalmente ésto me sirve de enseñanza para no olvidar que en mis futuros análisis de empresas, además de ver PERS, BPAS, Deudas y demás,.. presté especial atención al análisis del estilo directivo y a la opinión de sus clientes internos, es decir, sus empleados, porque, lo dicho,... al final, las empresas - también las grandes - las hacen las personas.
                                    Editado por última vez por Manu73; 26/11/2015, 11:22:38.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      Corroboro lo del trato a los empleados. También tengo conocidos allí y no hablan precisamente maravillas del trato de la empresa.
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Toño
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1076

                                        De todas formas, lo de Abengoa es diferente a lo de Gowex. En Gowex se falsearon las cuentas haciendo creer que había unos beneficios que no eran tales, por lo que era fácil caer en la trampa. En el caso de Abengoa llevaban años reportando free cash flow negativo y emisiones continuas de deuda. Llevaba tiempo siendo una inversión muy arriesgada. Y encima repartía dividendos. Si hubieran querido, ya puestos, y no hubieran suprimido dividendo en 2012 y 2013 hubieran sido un aristócrata de los dividendos de esos tan molones.

                                        Por eso es tan importante el análisis fundamental. No te inmuniza de disgustos, pero te puede ahorrar unos cuantos.
                                        Editado por última vez por Toño; 26/11/2015, 13:29:14.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Jajaja Toño, me has hecho reír con lo de los aristócratas, pero no te olvides de que todo parece indicar que las cuentas también tienen una componente de imaginación en Abengoa y lo más probable es que las próximas ya afloren unas pérdidas milmillonarias.

                                          Personalmente me alegro de que este tipo de empresas, que tanto daño han hecho a los consumidores de electricidad de este país y al conjunto del sector eléctrico español, acaben aflorando el resultado de su gestión, la quiebra/reestructuración.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X