Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abengoa: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo que yo no entiendo es que 5 días antes de que entraran a cotizar las nuevas acciones, las acciones B llegaron a cotizar por encima de 0,30 €, subiendo más de un 50% desde su valor habitual de los últimos meses, en torno a 0,20 €. Si ya se sabía que la dilución sería en torno al 95%, como se explica esa subida brusca unos días antes, para caer después a 0,024 € que cerró el viernes. Si alguien con experiencia pudiera arrojar algo de luz se lo agradecería, a ver si consigo aprender algo.
    Otra cuestión, ¿es correcto dividir los 1.169 Millones aportados entre las nuevas acciones para calcular el precio que han pagado por las nuevas acciones? Esto daría un resultado de unos 0,065 € por acción. ¿Puede ser este valor una referencia?
    Gracias por adelantado por los comentarios tan enriquecedores que suelo leer. Me falta aprender mucho para poder hablar, por eso suelo estar más bien calladito...

Comentario

• Y las A llegaron a estar por encima de 0,90€ ... este valor es pura especulacion desde hace bastante tiempo, las manos fuertes la mueven a su antojo, mucho movimiento de posiciones cortas, que inflan el valor para despues dejar pillados a los minoritarios, que pensaban que seguiria subiendo el valor... en chats y foros de trading se podia leer que en dos semanas más dias estarian por encima de 1€...

Cualquiera que se pusiera a hacer numeros con la cabeza fria podria ver que si ahora son más de 20.000 millones de acciones su capitalizacion a ese precio seria de 20.000 mill€... la misma empresa que hace dos dias le costaba tener capitalizacion de 300 o 400 mill de €

Comentario

• Se me ocurren dos explicaciones que posiblemente no sean correctas. En primer lugar, que los bajistas tuvieran que devolver las acciones antes de que se produjera la dilución. En segundo lugar, que calentaran la acción para salirse a buen precio antes de la dilución.

Comentario

• Buenas amigos,

Estoy empezando en esto de la inversión al largo plazo y esto de Abengoa me ha llamado la atención. Permitidme un pequeño análisis que he hecho de la operación.

Se han emitido 16.316,369 millones de nuevas acciones de Abengoa B donde toda la información que he consultado me indican que suponen un total del 95% de las nuevas acciones, por lo que antes de dicha ampliación, cotizaban unas 832,468 millones de acciones de Abengoa B. Su precio medio pocos meses antes de que empezase a hacer movimientos extraños era de 0,192 €/acción, por lo que su capitalización bursátil era de 159,83 M€. Hoy, tras su ampliación, ha cerrado por un precio por acción de 0,021 €, lo que equivale a una capitalización bursátil de 342, 64 M€. El análisis de las acciones A se me antoja muy similar.

¿Qué significa esto? ¿Que tras estos movimientos, Abengoa vale el doble en bolsa, por lo que el mercado ha valorado positivamente esta inyección de capital o que en cambio aún le queda mucho por caer a la acción?
          Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

Comentario

• Pues yo, que también estoy intentando aprender de esto, creo que aún le queda por caer. Echando un ojo a la reestructuración, me parece que aún así, la empresa está con fondos propios negativos y mucha deuda. No se si no he mirado el balance correcto. Pero si es así, no la salvan de la quiebra. Me parece que los acreedores, que son los bancos soltaran todo el papel que tienen para hacer caja, poco a poco, para no bajar el precio al céntimo. Y cuando lo coloquen todo a los pardillos de turno, si te he visto no me acuerdo. Este es mi análisis jajaja, a que no he dado ni una?
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Pues yo la estoy siguiendo desde el lunes para empezar con una cartera de corto plazo pero no me gustaria ser uno de esos pardillos de turno que comentar.

Comentario

• No soy quien para dar consejos, pero yo me mantendría fuera. Eso está ahora en mano de trileros. Si aún así te decides, a corto plazo, pero muy corto. Vamos entra y sal el mismo día, cuando se estabilice un poco la cosa. Pero vamos que no soy quien.
                Suerte y un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Te agradezco tu opinión, yo creo que tienes toda la razón , la seguiré observando prudentemente

Comentario

• Abengoa publica resultados del primer trimestre: http://www.expansion.com/empresas/en...94b8b45d1.html

También os dejo el HR a la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...Reg=2017061293

¿Qué os parecen los resultados?

Comentario

• Hola compañeros, me ha llegado este comunicado por parte del broker:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones de ABENGOA le interesará saber que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Abengoa S.A, celebrada el día 30 de septiembre 2012 aprobó en su acuerdo 6.2 una Reducción de Capital social por disminución del valor nominal de un número a determinar de acciones de la clase A en 0,99 céntimos de euro por acción, mediante la constitución de una reserva indisponible de conformidad con lo dispuesto en el art.335 c) LSC con integración de las acciones cuyo valor nominal se reduzca por su transformación en acciones clase B, admisión a negociación de las acciones clase B.
                      1- Información del Emisor y de los valores:
                      Emisor: ABENGOA, S.A
                      Código ISIN Asignado al 21º período parcial: ES0105200515
                      Código ISIN Accs Clase B existentes: ES0105200002
                      Código ISIN Accs Clase A afectadas: ES0105200416
                      Derechos de las acciones clase B: Las acciones ordinarias Clase B atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias Clase A de la Sociedad actualmente en circulación, a partir de la fecha en que queden inscritas a su nombre.
                      2- Vigésimo primer período parcial de Conversión: Las acciones Clase A se transformarán en acciones ordinarias clase B en las siguientes condiciones:
                      (a) Derecho de Conversión voluntaria: Cada acción Clase A se transformará en una acción ordinaria Clase B. Los titulares de acciones Clase A que deseen ejercitar su derecho de Conversión tendrán hasta el día 31 de diciembre 2017 inclusive (en adelante Periodo de Conversión).
                      (b) Vigésimo primer período parcial de Conversión: El vigésimo primer período parcial de conversión comenzó el pasado 16 de Enero de 2017 y finalizará el próximo 14 de Julio de 2017.
                      3- Procedimiento para el ejercicio del vigésimo primer período de Conversión voluntaria: Los titulares de las Acciones Clase A podrán presentar las solicitudes de conversión hasta el último día hábil en el que concluya cada período parcial de conversión, para que se transformen las acciones dentro del mismo mes natural en que haya terminado el Período de Conversión.
                      Antes del día 10 del mes siguiente al de la terminación del décimo noveno periodo parcial de Conversión, la Sociedad adoptará los acuerdos necesarios y realizará las actuaciones necesarias para proceder a convertir las Acciones Clase A en acciones Clase B, cuya solicitud de conversión haya sido recibida de forma efectiva por la Entidad Agente no más tarde de las 9:00 del día hábil siguiente a aquél en el que concluya cada Período Parcial de Conversión, según horario peninsular español. Durante este mes, el Consejo de administración deberá realizar todas las actuaciones necesarias, tales como inscribir la reducción de capital en el Registro Mercantil, así como otorgar el registro a cada titular en Iberclear y a entregar las acciones ordinarias Clase B, así como dar de baja las acciones Clase A.
                      Por tanto, si desea acudir a la conversión, usted tiene de plazo hasta las 12:00 horas del 14 de Julio de 2017 para contactar con nosotros especificando el número de títulos a convertir.
                      Estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle en el teléfono 901 428 428 y 91 206 66 66.
                      Atentamente, ING DIRECT >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Entiendo que se van a convertir todas las acciones tipo A a las de tipo B en la proporción de 1:1??????? Es esto legal? Creo recordar que alguna vez se había dicho en las juntas de accionistas que de llevarse a cabo esta homogenización sería en la proporción de que 1 A = 3 B, y no de que A y B valieran igual, de ahí que la cotización de las A haya sido siempre entorno a 3 veces mayor que las B. De hecho en estos momentos sigue siendo aproximadamente 3 veces mayor. Por eso no entiendo nada.

Un saludo.

Comentario

• Estoy igual que tú.

De hecho en la última junta ordinaria, se propuso a votación una conversión 1 : 1,9, la cual no se pudo llevar a cabo por falta de quorum.

Comentario

• Hola,

Yo creo que Abengoa en algún momento va a ser una buena operación de medio plazo, pero me parece que aún es un poco pronto.

Vistos los números tras la reestructuración, creo que no es definitiva. Al menos con seguridad, por eso preferiría esperar.

Quizá no necesite ampliar capital más veces, si a partir de ahora todo fuera muy bien. Pero si no va tan bien, es posible que haya una nueva conversión de deuda en acciones, o algo así.

En el primer trimestre de 2017 el EBITDA es negativo, y el resultado neto también. Pero esto no es muy importante, porque ha tenido muchos extraordinarios por la reestructuración.

Lo que sí me parece importante es que el patrimonio neto es negativo, y de forma importante, en 711 millones de euros. Para llegar a 0 sin ampliar capital, necesitaría hacer ventas de activos importantes a muy buenos precios. Imposible no es, pero fácil tampoco, por eso creo que lo prudente es esperar.

Y la deuda neta aún es de 2.570 millones de euros, que es mucho, porque además Abengoa es más pequeña de lo que era antes. Pasa algo parecido a lo del patrimonio neto, que mucho tendría que mejorar el negocio y muy rápido para que pudiera reducir esta deuda sin ampliar capital.

Lo del paso de acciones B a A, es raro, pero es legal y posible. De momento la junta no lo ha aprobado, y tampoco el contrasplit de 1 x 100. Me parecen malas noticias que no se hayan aprobado estas dos cosas, porque dejan a la empresa con sensación de provisionalidad.

Creo que mucha gente que ha comprado se ha visto atraída por una cotización de 1 céntimo y algo, pareciendo barata, y que no quiere verla a 1 euro y algo (con el contrasplit de 1 x 100), porque piensa que entonces estaría más cara.

A mí me parece que, a no ser que las cosas vayan muy muy bien, lo que hemos visto más que la reestructuración de Abengoa es la primera fase de la reestructuración de Abengoa.

Así que lo prudente es esperar, porque a 1 céntimo, si no sale todo "rodado" está cara. Y lo prudente es suponer que no va a salir todo "rodado".

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola amigos, comprendo que meterse en Abengoa ahora mismo conlleva mucho riesgo, pero es una empresa a la que tengo cierto cariño y me gusta seguir. Sin embargo, no entiendo nada de su cotización.

La lógica me dice que si pretenden una conversión de acciones 1:1,9, la acción A debería cotizar a casi el doble que la B, pero no es así, si no que la B vale mucho menos (o la A mucho más). ¿Por qué ocurre esto? ¿El mercado ve muy lejos la conversión? Y si existen tantas acciones que no saben a quién pertenecen... ¿Es posible que no haya quórum nunca/en mucho tiempo? ¿Tendría alguna solución?

Hoy ha habido mucho movimiento, se han vendido como 10 veces más de acciones de las que se vendían en el último mes. La venta de Yield parece estar cerca, y una empresa Brasileña se ha mostrado interesada en sus activo de dicho país. Con esto se podrían embolsar 1000 millones, o tal vez algo más. No obstante, son rumores y no creo que tengan que ver con lo de hoy.

Por todo esto, encuentro sólo una razón para explicarlo: ninguna. Especulación. No obstante, quería exponer mis dudas, por si se me escapa algo y así poder seguir aprendiendo.
                            Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fonsiman Ver Mensaje
                              Hola amigos, comprendo que meterse en Abengoa ahora mismo conlleva mucho riesgo, pero es una empresa a la que tengo cierto cariño y me gusta seguir. Sin embargo, no entiendo nada de su cotización.

La lógica me dice que si pretenden una conversión de acciones 1:1,9, la acción A debería cotizar a casi el doble que la B, pero no es así, si no que la B vale mucho menos (o la A mucho más). ¿Por qué ocurre esto? ¿El mercado ve muy lejos la conversión? Y si existen tantas acciones que no saben a quién pertenecen... ¿Es posible que no haya quórum nunca/en mucho tiempo? ¿Tendría alguna solución?

Hoy ha habido mucho movimiento, se han vendido como 10 veces más de acciones de las que se vendían en el último mes. La venta de Yield parece estar cerca, y una empresa Brasileña se ha mostrado interesada en sus activo de dicho país. Con esto se podrían embolsar 1000 millones, o tal vez algo más. No obstante, son rumores y no creo que tengan que ver con lo de hoy.

Por todo esto, encuentro sólo una razón para explicarlo: ninguna. Especulación. No obstante, quería exponer mis dudas, por si se me escapa algo y así poder seguir aprendiendo.
                              Fonsiman, desde mi humilde opinión inexperta la cotización de Abengoa carece de sentido. No vale la pena que se lo intentes encontrar, porque no lo vas a conseguir. Ni tú ni nadie. Te aconsejo que no pierdas ni cinco minutos con esa compañía. Cuando se haga la unificación de las acciones y los debidos contra-splits, dentro de algunos años, quizá, vuelva a ser una empresa interesante donde invertir, pero ya se verá. De momento no la quiere nadie. Y miles de inversores pequeñitos están atrapados en esa acción que sólo puede ir hacia abajo más y más.
                              DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

• Hola,

Dogville, esperemos que sea antes de unos años. La verdad es que sí podría alargarse unos años, pero a ver si hay suerte y se hace antes la unificación de las acciones y el contrasplit.

En realidad, no sería necesario el contrasplit, ni el reagrupamiento de acciones, pero lo facilitaría.

Sin el contraplist, lo único que pasaría es que la cotización quedaría muy bloqueada.

La unificación de las acciones es más importante para futuras ampliaciones de capital.

Abengoa sigue estando cara, y difícil de analizar.

En cuanto a lo cara que esté, tiene una deuda bruta de 5.600 millones de euros. Esto es al final del segundo trimestre, resultados que presentó la semana pasada.

La deuda neta no la da, pero como en efectivos y equivalentes tiene 200 millones, la deuda neta es de 5.400 millones.

Vamos a suponer que vende todo lo que tiene en venta. Con esto la deuda neta quedaría en unos 3.000 millones.

Como el objetivo de EBITDA cuando consiga normalizar la situación es de unos 300 millones, saliendo bien todas las ventas el ratio deuda neta / EBITDA es de 10-12 veces EBITDA, suponiendo que vendiese todo por 0 euros (que no va a ser así).

Al vender activos la deuda se reduce por 2 cosas:

1) El dinero que entra por la venta

2) La deuda asociada a lo que se vende, que sale de la empresa

En esas 10-12 veces EBITDA sólo he tenido en cuenta el punto 2, la deuda asociada que sale.

Ahora habría que sumar lo que consiga por la venta de todo lo que tiene a la venta, que es una cifra que desconocemos, pero seguro que serán centenares de millones.

Teniendo todo en cuenta, el resultado es que saliendo todo muy bien el ratio deuda neta / EBITDA de dentro de 2-3 años aún será alto.

Y el patrimonio neto sigue siendo negativo, de -2.100 millones de euros.

Si las cosas no salen muy bien, estas cifras empeorarían. Y hay muchas cosas que hacer, por lo que la incertidumbre es muy alta. Incluso hay juicios pendientes de lo hecho hasta ahora, que pueden modificar estas cifras.

Por eso creo que Abengoa sigue estando probablemente cara, y que hay que seguir esperando.

Para mí sería bueno lo que decíamos antes, que se unifiquen lo antes posible las acciones, sobre todo, y se haga un contrasplit. Esto haría caer la cotización casi seguro, pero ayudaría a que la empresa se sanee antes.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Hola,

Creo que con Abengoa hay que seguir esperando. Los resultados de 2017 son mejores que los de 2016, pero me parece que aún necesita otra conversión de deuda en acciones.

El dato más importante es que el patrimonio neto es negativo en 2.900 millones. Este dato debería ser positivo, aunque fuera poco. -2.900 millones es muchísimo. Con la venta del 25% de Atlantica Yield ha conseguido una plusvalía de unos 108 millones de euros, que reducirá el patrimonio neto de -2.870 (para ser exactos) a -2.60, pero sigue siendo mucha la diferencia hasta llegar a 0.

El flujo de explotación sigue siendo negativo, de -141 millones de euros.

La deuda a final de 2017 es de 5.475 millones de euros, que es un ratio deuda neta / EBITDA de 43 veces. Si tomamos el EBITDA ordinario que da Abengoa (179 millones de euros) aún sería de 30 veces. Demasiado.

Creo que el año pasado se tenía que haber aprobado el contrasplit y la unificación de las acciones A y B. El problema de hacer esto es que parece claro que es un paso que quieren dar los bancos para hacer una nueva conversión de deuda en acciones, pero es que en este caso creo que realmente es necesario, y que cuanto antes se haga, mejor.

No pongo gráfico porque no merece la pena, creo sin ninguna duda que que en Abengoa hay que seguir esperando.

Saludos.

Comentario

• La CNMV advierte a Abengoa que si prospera el 'split' podría incurrir en manipulación de mercado

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9354770/08/18/Economia-La-CNMV-advierte-a-Abengoa-que-si-prospera-el-split-podria-incurrir-en-manipulacion-de-mercado.html​
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• No tenía que haber precio mínimo y punto.

Comentario

• tengo un poco de calderilla en Abengoa B y en vista de las perspectivas he decidido vender las acciones y olvidarme, pero no consigo vender.
                                        El precio esta a 0,01, estoy intentando vender desde DeGiro, pero no hay manera. Se puede vender mas bajo? A mercado? como pongo la orden de venta?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ponla a mercado
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X