Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Adveo (antigua UNIPAPEL): Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Zanathos.

    Las últimas noticias que hay en la CNMV son de 2019:

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


    Escribe a la CNMV, creo que ellos son los que mejor podrán decirte cuál es la situación actual.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Zanathos
    respondió
    Buenos días, se sabe algo al respecto de la liquidación de Adveo?, busco en internet y no aparece nada. Si alguien tiene alguna información os lo agradecería.

    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al Foro, Zanathos.

    Sí se pueden compensar las pérdidas (con otras ganancias, y con los dividendos que cobres), pero cuando se produzca la baja definitiva de las acciones. De momento en 2019 aún no se ha producido.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Zanathos
    respondió
    Parece que la quiebra y liquidación es un hecho. Se puede compensar las pérdidas en la Renta 2019? Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Alex,

    Sí, se pueden vender a un amigo por 0,01. En principio habría que ir a un notario, pero creo recordar que algún forero (creo que por Gowex) dijo que en ING se lo habían hecho directamente, teniendo cuenta en ING el comprador y el vendedor, y por una comisión barata (30 euros, creo recordar).

    Pregunta en tu broker, y si no en un notario (pero aquí ya te cobrará algo el notario, y el broker si hay que traspasar las acciones a otro broker).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • alexmagnus
    respondió
    Buenas, se va a solicitar la liquidacion de Adveo al juzgado. Esto supone, segun explica el CEO, "Como consecuencia directa, nuestras acciones dejaran de cotizar".

    Ahora, como se puede vender las acciones una vez hayan sido excluidas de cotizacion? Alguien conoce un procedimiento? Por ejemplo, vendiendolo privadamente a un amigo por 0.01 Euro?

    gracias

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, estudiando.

    Ojalá que Adveo vuelva a beneficios y consiga estabilidad, pero yo de momento creo que es mejor seguirla desde fuera, sin invertir en ella. No veo claro cómo se va a reorganizar para volver a tener beneficios. La sigo, y esperamos que en algún momento pueda ser una buena compra a medio plazo, pero de momento no compraría.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Gracias Gregorio! Pues la saco del radar y Natra ya la compré :-)

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estudiando,

    Pues no la veo clara ni para medio plazo porque no veo claro su negocio a medio plazo.

    Lo de no tener financiación para comprar los productos que luego vende es un problema serio, sí. Es señal de problemas de importancia.

    El ratio deuda neta / EBITDA cerró 2017 en 15 veces. Además de ser muy alto, es que yo no veo claro que el papel de intermediario que hace Adveo tenga futuro.

    Yo no la compraría, la verdad, no veo la situación clara por fundamentales.

    Mira Natra, la veo mucho mejor.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Cómo la veis para una operación de medio plazo?

    Esta en mínimos anuales. Si no me equivoco se debe a deterioro de sus fundamentales en este trimestre. Ha roto stock (hecho que me ha parecido alucinante porque para mi indica la mala gestión de la empresa) y la deuda ha subido.

    Viendo sus maximos anuales en 3,76, la relación de ganancia estaría en 1 a 2.

    Me pregunto si sería interesante ir siguiéndola para abrir una operación de medio plazo

    Que os parece?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Zoudan,

    Esta para medio plazo en algún momento podría ser, pero para largo plazo yo la descartaría, sí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Pues leyendo a Gregorio otra que descarto jeje... es tan apetecible ahora mismo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Fernan07, y bienvenido al foro.

    El material de Unipapel es muy famoso, sí, bolígrafos, cuadernos, sobres, etc. Supongo que todo el mundo lo conoce al menos del colegio.

    Pero el negocio de papelería ya lo vendieron.

    Ahora es principalmente un distribuidor mayorista, de papelería y de electrónica (Samsung, etc).

    Los resultados del segundo trimestre de 2015 aún no los han presentado (están en plazo).

    Sí parece que están teniendo problemas de cierta seriedad.

    En 2015 han tenido problemas serios con la implantación de los sistemas informáticos en Iberia (España y Portugal). Esto les ha afectado a su negocio, les ha hecho tener costes extraordinarios, y retrasar sus planes de extender el sistema informático al resto de filiales.

    Pero lo anterior es un problema temporal, eso sería motivo para comprar.

    Creo que es más importante el hecho de que han cambiado al consejero delegado por diferencias en cuanto a la estrategia a seguir. No han trascendido las diferencias (o al menos yo no las he leído), pero esto sí es un problema importante, ya que la estrategia es fundamental, y que en una empresa las diferencias en ese sentido lleven a sustituir al consejero delegado es muy importante.

    Además de eso, las barreras de entrada de su nuevo negocio yo no las veo claras. La antigua Unipapel era una empresa bastante estable, con un dividendo muy regular. Pequeña, sin grandes barreras de entrada, pero con bastante estabilidad para sus características.

    Ahora no fabrica, sólo distribuye. Y la distribución de productos es lo que más está cambiando internet.

    Sí veo que Adveo es útil para hacer de unión entre pequeños fabricantes de grapadoras, cubiertas, celos, etc. y las tiendas.

    Pero en el caso de las grandes marcas (HP, Epson, Samsung, etc), a lo mejor es posible que en el futuro traten directamente con El Corte Inglés, Amazon, etc, y no necesiten distribuidor.

    Creo que hay mucha incertidumbre sobre cómo será el negocio de la distribución dentro de unos años. Esto hace que sea difícil valorarla por fundamentales en el sentido de dar una zona de precios en la que se pueda comprar con tranquilidad y esperar lo que haga falta, como sucede en el caso de las empresas que sí son claramente adecuadas para el largo plazo.

    Por esa dificultad, en caso de invertir en ella la dejaría para el medio plazo. De momento no ha hecho figura de suelo. Pero el soporte de los 5,70 es muy claro, si alguien compra creo que debería poner ahí el stop. Pero yo de momento mejor esperaría a un suelo claro, aún siendo para una operación de medio plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kikekhan
    respondió
    Muy buenas a todos...

    ¿Alguien sabe que está pasando en ADVEO GROUP???

    He leído que retrasó la publicación de sus resultados por problemas técnicos y operativos, y que al tiempo corrigió su beneficio neto de 2014, al pasar de 10,1 millones de euros a 5,7 millones de euros, lo que supuso una reducción de 4,3 millones de euros.

    Y ahora parece que nadie se fía de ellos...

    Ha bajado en un año, de en torno a 18€ a algo más de 7€, y no le veo ninguna razón que pudiéramos llamar 'lógica'...

    ¿Se han ido los fundamentales de esta empresa a hacer gárgaras y no me he enterado? ¿O es un problema de confianza?

    Saludos a todos...

    Dejar un comentario:


  • Ferman07
    respondió
    Buenas tardes,
    Veo que levais mucho tiempo sin hablar de esta empresa, no estoy dentro pero le he estado hechando un vistazo hoy, y la cotización lleva cayendo mucho desde finales de abril un 46% aproximado. He aprovechado para informarme un poco sobre esta empresa la cual desconocía, la antigua unipapel la recuerdo de los bolígrafos .

    Hicieron una ampliación de capital liberada de 1x20 en diciembre del año pasado. He observado que los ingresos han estado cayendo un poco últimamente, pero el nivel de deuda es aceptable por debajo de 3 deuda/ EBITDA, redujeron en el 1º trimestre la deuda en 4 millones, Rpd 4,44, Per de 6,8. Desde mi punto es una buena empresa para entrar, posiblemente no muy buena para largo largo plazo pero si para unos años y ver como evoluciona.

    Por el hecho de no estar muy diversificada geográficamente pero la veo bien asentada en europa y por el hecho que es fácil que le salga competencia ¿Que pensáis como la veis?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

    Es un cambio bastante importante en el negocio de Unipapel, a ver qué tal le va. Me sigue pareciendo una empresa muy bien gestionada, aunque en unos negocios que no tienen unas barreras de entrada muy altas.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Unipapel (UPL) se llamará Adveo (ADV)

    UPL@BM Symbol Change

    UPL@BM has announced a change in ticker symbol effective Jul 09, 2012. The new ticker symbol will be ADV.

    ADVEO surge como resultado de la transformación estratégica que el Grupo Unipapel inició en 2009 con la compra de Adimpo, y que culminó en 2011 con la adquisición de los negocios de Europa continental de Spicers.

    La página web también supone un buen lavado de cara... que la de Unipapel ya se había quedado realmente "rancia": http://www.adveo.com/

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Esas pequeñas diferencias se suelen deber a la autocartera que tenga la empresa en el momento del pago. Lo normal es que el dividendo correspondiente a las acciones que están en autocartera se quede dentro de la empresa, pero en algunas ocasiones se reparte entre las demás acciones.

    De momento, que yo sepa, el dividendo anunciado por Acciona para 2011 es de 3,00 euros.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    ¿Estás seguro qué Acciona mantiene?, yo tenía puesto 3,10€ brutos (los pasados) e IEB en su tabla pone para 2011 3€, 10 céntimos menos.
    Veras, hoy justamente estaba repasando algunos datos y vi que efectivamente la empresa comunicaba la intencion de entregar XXX M€ a cargo del ejercicio 2011, que extraplando los 1,026€/accion del dividendo a cuenta salia un total, como dices, de 3,00€/accion en total.

    Si embargo, Acciona, por razones que no tengo claras por completo*, y al igual que alguna otra (ahora recuerdo Elecnor), siempre reparte un poquito mas. Y pongo unos ejemplos:
    • divi a cargo de 2010: 1,07€ (segun web de Acciona)... 1,095€ (cobrado real)
    • divi complementario 2010: 2,03€. Este es el mismo tanto en la web como lo realmente cobrado.
    • divi a cargo de 2011: 1,026€ (segun web Acciona)... 1,090€ (cobrado real)




    Es decir, se han cobrado solo 0,005€/accion menos que en 2010, pero esta previsto cobrarse en total en torno a un 3% menos que en 2010... aunque habra que ver como quedan las cantidades finalmente cobradas.

    *es posible que el dividendo corresp. a la autocartera lo reparta igualmente a los accionistas, pero no lo se.

    Por ese motivo, viendo que en todo caso la merma es muy pequeña, y dado que es un analisis muy rapido en el que solo pretendo darme una idea general, lo he incluido en la lista de las que "se mantienen".

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Car
    respondió
    ¿Estás seguro qué Acciona mantiene?, yo tenía puesto 3,10€ brutos (los pasados) e IEB en su tabla pone para 2011 3€, 10 céntimos menos.

    ¿Tú qué sabes?

    Saludos h3po4.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X