Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• wolverif
    respondió
    Duro Felguera, la primera cotizada que pide acogerse al plan de rescate para empresas estratégicas

​​​​​​https://www-lavanguardia-com.cdn.amp...html?facet=amp

Dejar un comentario:

• elias
    respondió
    Gracias Gregorio y feliz año.
    En este año 2020si después de la OPA de B.M.E. no cotiza en España las venderéy podre vender D.F. y compensar perdidas con plusvalías ydividendos.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

estudiando, el pico que te venden en el mercado al hacer el contraplit es una pérdida que puedes declarar y compensar, sí.

Cumples la regla de los 2 meses con seguridad, porque las que entrar en el contrasplit no se venden. A lo mejor el broker en el apunte pone algo como "salida de acciones viejas, y entrada de acciones nuevas", pero seguro que las que entran en el contrasplit no son una venta, así que cumples la regla de los 2 meses con total seguridad.

elias, la pérdida de Duro la podrías compensar con otras ganancias y con dividendos, si.

Yo no vendería unas acciones con las que ganes sólo para compensar.

Vende por ejemplo BME (si la tienes) el mismo año que Duro (todavía puedes en 2019, y si no ya en 2020).

Y con los dividendos también puedes compensar las pérdidas. Es con el 25% de los dividendos que cobres.

Por ejemplo, si cobras este año 4.000 euros de dividendos, puedes compensar hasta 1.000 euros de pérdidas. Y el resto de las pérdidas te quedarían para compensarlas en los próximos 4 años (igualmente con otras ganancias, o con los dividendos de los siguientes años).

Saludos.

Dejar un comentario:

• elias
    respondió
    Creo que estoy equivocado en el punto 2ª; he encontrado una paginaque lo explica de otra
    manera DeclaraciónRenta 2018

Fase1ª. Integración y compensación de rentas obtenidas en el períodoimpositivo
    (...)
    b)Las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisiónde elementos patrimoniales, cualquiera que haya sido su periodo depermanencia, se integran y compensan exclusivamente entre sí en cadaperíodo impositivo, originando como resultado un saldo positivo onegativo.

-El saldo positivo resultante de dicha compensación se integra en labase imponible del ahorro, sin perjuicio del régimen decompensaciones que más adelante se comenta.

-El saldo negativo se compensará con el saldo positivo de losrendimientos del capital mobiliario integrantes de la
    baseimponible del ahorro, obtenido en el mismo período impositivo, conel límite para 2017 del 20 por 100 de dicho saldo positivo [para2018 es el 25 %].

Sitras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe secompensará en los cuatro años siguientes en el mismo ordenestablecido en los párrafos anteriores.

De esta forma podríacompensar cada año 1000 e. el 25% de 4000e. y recuperaría el 19%de
    1000 e. = 190e.
    No se si estaré enlo cierto o sigo equivocado. Si alguien me lo puede aclarar loagradezco.
    Muchas gracias.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• elias
    respondió
    Saludos.
    Yo tengo a DF encartera y ya estoy decidido a arrojar la toalla, no creo que serecupere
    y tengo algunasdudas que me gustaría que alguien me aclarase.
    Mi imbersion en DFes aproximado 5000 e.
    1ª si la empresa vaa concurso de acreedores o a la quiebra se pueden compensar perdidas
    con ganancias deotras empresas, dividendos o plusbalias… si es así esperare haberlo que
    pasa.
    2ª pregunta noestoy seguro si de mi imbersion de 5000 e. puedo compensar el 25%osea 1250 e.
    por ejemplo de 4000e. brutos de dividendos me retienen el 19% = 760 e. en 3 añoscompensaría los 1250 e. y perdería 3750 e.

También pensé envender mi posición en Ferrovial con unas plusvalías de 4000e. Perome gusta menos, solo he vendido a Abertis por la opa y la ferrovialme gusta, otras empresas como ACS, Naturgi o Iberdrola que tambientienen buenas plusvalías ni tocarlas.

Decir que aunqueparticipo poco en los foros, es porque yo no puedo aporta nada perosigo esta
    pagina en todas mis15 empresas y lo poco que se os lo debo a Gregorio y a todos los foreros.
    Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Supongo que las nuevas tendrán ISIN diferente de las viejas, así que ya no habría problema alguno... Verifícalo.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Una duda respecto al contrasplit de Duro...si no entiendo mal, se convierten las acciones nuevas a razón de 50 antiguas y el pico restante se vende en el mercado.

Por tanto....a efectos de la declaración de la renta del 2019, el pico que se ha vendido a mercado y ha generado minusvalias es una pérdida que se puede declarar? o no puede ser porque automaticamente el broker ha comprado las acciones nuevas y entonces se supone que se incumple la regla de los 2 meses ?

Explico con un ejemplo, Tenía 94 acciones, de las cuales 50 me las convierten en 1 acción y el pico restante (44=94-50) me las venden, pero el apunte que hacen en el broker es vender las 94 y comprarme 1

10/07/19 Me venden 94 acciones a 0,0082€, que me supone unas pérdidas de 106€
    10/07/19 Me compran 1 acción a 0,41€

Me lia un poco porque como me venden todas las acciones (las 94) es como si hubiera hecho una venta por la totalidad (que me genera las pérdidas de 106€) y luego compro 1 acción (y entonces no puedo compensarme las pérdidas...)

La lógica me diria, que en mis cuentas debo considerar como si hubiera vendido 44 acciones , no 94 y debo calcular la minusvalía sobre las 44 acciones y dar de baja el coste proporcional de esas 44 acciones.... y a la acción nueva que me han dado se le suma el coste proporcional de las 50 acciones antiguas. me explico?

o más sencillo todavía...como ya estamos en noviembre y han pasado más de 2 meses, me vendo la acción, me olvido de todo esto y declaro las pérdidas

como lo veis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, jdorah.

Hay algo de mejoría, pero aún le queda para estabilizar la situación.

Los 2 datos que me parecen más importantes son estos.

El flujo de explotación sigue siendo bastante negativo:

DF flujos.jpg

Y como consecuencia de esto la deuda neta sube bastante desde el final de 2018:

Deuda neta.jpg

Así que de momento habría que seguir esperando para comprar (y como operación de mucho riesgo).

Al presentar estos resultados Duro ha dicho que está buscando inversores que aporten capital para terminar de estabilizar la empresa. Esto tiene la desventaja de que para hacerlo tendrá que ampliar capital.

Llegados aquí, manténlas, a ver qué pasa. Va a depender mucho del importe de la ampliación de capital que haga. Aún tiene que mejorar más para estabilizarse (en el sentido de que deje de tener riesgo de nuevas ampliaciones de capital).

Saludos.

Dejar un comentario:

• jdoradoh
    respondió
    Hola.

Dejo el enlace del Hecho Relevante de la CNMV con los resultados de Duro Felguera del primer semestre: link aquí
    También os pongo una captura de los resultados del 1º semestre de 2019 vs 1S 2018, a grandes rasgos y sin entrar en mucho detalle se aprecian mejoras en las principales magnitudes... A ver qué opina Gregorio sobre estos resultados
    1S2019DF.png

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Espeton.

Pues sigue sin publicar los resultados del segundo trimestre de 2019, así que no los puedo comentar todavía.

A finales de julio sacó un hecho relevante en el que no da cifras, pero se desprende que la deuda sigue sin estar controlada. Es este:

https://www.durofelguera.com/recurso...7201982232.pdf

Y mientras la deuda no está controlada, no se debe pensar en comprar.

Os pongo el diario simplemente para que lo veáis.

Duro Felguera diario.jpg

Acabo de mirar la agenda, y precisamente publica hoy los resultados del segundo trimestre. Pero a esta hora aún no lo ha hecho, lo hará ya esta tarde.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Espeton
    respondió
    Muchas Gracias Gregorio.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Espeton, si has vendido antes de contraplit ten en cuenta que para poder compensar las minusvalías igualmente tienes que esperar los 2 meses de siempre. Antes y después del contrasplit se considera que son valores homogéneos.

En estas operaciones los picos se venden, sí.

Imagina que tenías 1.030 acciones compradas, y con el contraplit pasas a tener 20 acciones nuevas, y 30 antiguas.

Estas 30 antiguas te las venden, y fiscalmente son las primeras 30 que compraste en su día. Tienes que declararlo como una venta normal y corriente, con el dinero que se haya ganado o perdido en esa operación.

xerezano, dime las dudas que tienes y te lo explico.

Aún no ha publicado los resultados del segundo trimestre, y en su web no pone la fecha en la que los va a publicar.

Tras el contrasplit ha seguido cayendo:

Duro Felguera diario.jpg

El problema es que aún no consigue dejar de generar deuda nueva. A ver cómo son los resultados del segundo trimestre, pero creo que va a seguir teniendo los mismos problemas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    DURO FELGUERA y su "contrasplit"

Después de la caída de cotización tan grande que lleva Duró Felguera en los últimos meses/años y del anuncio y efectivo "contrasplit" de hoy, me surgen muchas dudas de cómo nos va a afectar a los pequeños inversores este movimiento en el futuro y sobre todo, cómo nos va a afectar en nuestra contabilidad interna si vendemos las acciones a la hora de reconvertir el movimiento en nuestra declaración de hacienda.

https://www.expansion.com/mercados/2...1688b462c.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9983335/07/19/Duro-Felguera-confirma-que-culminara-su-contra-split-el-proximo-miercoles.html

Dejar un comentario:

• Espeton
    respondió
    Buenas a todos y gracias de antemano. Tengo una duda con esta empresa, la tengo con casi 2000 euros de minusvalia. Estoy pensando en venderla y volver a comprar despues del contrasplit. Dado que parece por lo que decis que no va a mejorar en estos meses.

Además mi numero de acciones noves multiplo de 50, que pasa con el pico se vende y me lo ingresan?

Si las vendo y dejo el pio n cartera antes del contrasplit, que pasa con esas acciones?

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, jodorah.

Ya ha sacado el plan estretégico.

Las cifras que espera conseguir son estas:

DF contratación.jpg

DF ingresos.jpg

DF EBITDA.jpg

Si las cumple debería subir bastante. Pero de momento en el primer trimestre de 2019 le vuelve a subir mucho la deuda:

DF deuda.jpg

Yo sigo sin ver claro que tenga la situación controlada, así que no la veo para comprar, ni queriendo un riesgo alto.

Las que ya tienes, llegados aquí, manténlas, jodorah. Vale.

Aunque es posible que cuando haga el contraplit de 1 x 50 caiga algo más. Esto suele pasar porque gente la compró pensando que 0,01 (o por ahí) es barata, al verla a 0,50 ya no le parece tan barata, y vende perdiendo. Otros que iban a comprar a 0,01 al verla a 0,50 ya no compran. Etc. El caso es que sería normal que cayera al hacer el contrasplit.

Y de momento la cotización sigue cayendo:

DF diario.jpg

Lo importante es que yo aún no veo que tenga la situación controlada (como para no tener que hacer ningún otro canje de deuda por acciones, o una ampliación de capital, etc).

Saludos.

Dejar un comentario:

• jdoradoh
    respondió
    Gracias Gregorio

Quedaremos a la espera de conocer el nuevo plan estratégico... No cuento mucho con ellas, por tanto las mantendré por si fueran haciendo las cosas mejor cada vez y se recuperara en algún momento.

Han firmado recientemente nuevos contratos quizás esto les sirva de palanca para captar alguno más.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Valer, jdorah.

Pues entonces si quieres manténlas, pero no compres más.

Ha presentado los resultados del primer trimestre de 2019, y sigue sin ser buenos.

Los resultados en sí mejoran. Sigue perdiendo dinero, pero menos:

DF resultados.jpg

El EBTDA pasa a ser positivo, y EBIT y resultado neto siguen siendo negativos, pero mucho menos que el año pasado. Esto es una buena trayectoria (o aceptable) en cuando a resultados para una empresa que está saliendo de una mala situación.

Pero la deuda ha subido bastante:

DF balance.jpg

Esto es porque sigue saliendo dinero por los proyectos con problemas.

Así que de momento habría que seguir sin comprar.

Va a hacer un contrasplit de 1 x 50, con lo que tendrás 50 veces menos de acciones, que pasarán a cotizar a 0,50-0,70 euros cada una. Te quedarás igual que ahora.

El 30 de mayo tiene junta de accionistas, y en ella va a presentar un plan estratégico nuevo. Cuando lo presente lo comentamos, porque será importante verlo.

La cotización de momento sigue débil:

DF diario.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• jdoradoh
    respondió
    Desafortunadamente, Gregorio, caí en el error de entrar cuando recién comenzado en este mundo... Error de novato, supongo. Así que estoy "atrapado" aunque con una posición pequeña. Sin embargo, creo que paulatinamente están haciendo las cosas bien, y han ido entrando nuevos contratos que darán sus frutos más adelante en el tiempo.

Quizás no sea mañana, ni al mes que viene, ni quizás al año que viene, pero si siguen en esta línea de trabajo quién sabe lo que puede pasar de aquí a 5 años... Nos quedaremos dentro y a esperar a que pase la tormenta

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola jdorah,

Me parecen bien en el sentido de que ayudan a que mejore la situación, pero realmente la empresa aún no gana dinero.

Ese beneficio se debe a las quitas de la deuda.

El EBIT, que está justso antes de reflejar las quitas de la deuda, ha sido de -163 millones de euros.

Tras ese EBIT de -163 millones se reflejan unos ingresos financieros de 218 millones de euros, y al final se llega a ese beneficio neto de 61 millones.

Lo mejor de los resultados es que la deuda neta es de sólo 3,5 millones.

Y con una cartera de 779 millones, tendrá ingresos y beneficios en algún momento de los próximos años por su actividad ordinaria.

Pero sigue teniendo bastantes proyectos con problemas para su tamaño, y varias reclamaciones pendientes.

Capitaliza 62 millones y los ingresos de 2018 han sido de 421 millones de euros. Si resolviera bien esos proyectos que ahora tienen problemas, la subida desde estos niveles sería importante.

Pero yo aún veo la situación poco clara por fundamentales y preferiría no entrar. Creo que es más prudente esperar un poco más, a nuevas noticias, o nuevos resultados, etc.

En el gráfico, lo más destacable es que el A/D diario tiene divergencia bajista:

Duro Felguera diario.jpg

Yo creo que lo prudente es seguir sin comprarla, jdorah.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jdoradoh
    respondió
    Duro Felguera registró un beneficio de 61,6 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone volver a las ganancias tras las pérdidas de 254,5 millones de euros registradas el año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado antes de impuestos ascendió a 41 millones de euros, frente a los 218 millones de euros negativos en 2017, mientras que la deuda financiera neta fue de 3 millones de euros, un 98% menos respecto a los 272 millones de euros de 2017.

La cartera actual de la compañía registra más de 779 millones de euros a cierre de 2018, lo que aporta carga de trabajo por un periodo superior de más de un año, según las previsiones de la compañía.

¿Qué os parecen estos resultados?

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/in...c758b45ba.html

Dejar un comentario:

Trabajando...
X