Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • elias
    respondió
    Hola buenas; hace pocos días pensé en una opción y a lo mejor no era del todo mala consistía en vender D.F. Abertis y Liberbank cubriría toda la inversión me quedarían unos 1000 e. y compensaría plusvalías, pero yo a la hora vender tengo muchas dudas.
    La opción de entrar en la ampliación también me da dudas. No confío ni en los bancos ni en antiguo directo DEL VALLE . que puede seguir siendo Maximo accionista.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • tink
    respondió
    Originalmente publicado por elias Ver Mensaje
    Mi primea compra,1000 a 3,77 descontando dividendos y comisiones. tengo asumido la perdida y me sirve para estar pendiente de la cartera a diario. veremos que pasa con la ampliacion, jugarse 4000 e. y poner precio medio a 0,19 _ 0,20 es un riesgo que a lo mejor
    tarda 5 años en llegar a ese precio y como dice Gregorio no compensa, pero a mi vender me escuece mucho.
    Saludos.
    A mi me ayuda pensar como si fuera otra operación completamente distinta. Es decir, si no tuvieras esas 1000 acciones de MDF a 3,77€ comprarías ahora 4000€ de MDF en la ampliación? si la respuesta es si, entiendo la operación. Si el único motivo es bajar psicológicamente el precio medio, no le veo sentido.

    Nota: yo vendí mis Duro en Diciembre para compensar, con un -80%.

    Dejar un comentario:


  • elias
    respondió
    Mi primea compra,1000 a 3,77 descontando dividendos y comisiones. tengo asumido la perdida y me sirve para estar pendiente de la cartera a diario. veremos que pasa con la ampliacion, jugarse 4000 e. y poner precio medio a 0,19 _ 0,20 es un riesgo que a lo mejor
    tarda 5 años en llegar a ese precio y como dice Gregorio no compensa, pero a mi vender me escuece mucho.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Uno de mis primeros errores en bolsa, no salirme cuando pude. Ahí tengo 1000 acciones compradas a 2.95€ para recordármelo en el futuro.

    Dejar un comentario:


  • jgalesco
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    https://www.elconfidencial.com/empre...rsion_1531691/

    Parece que la ampliación de capital va a ser aún más grande de lo que se esperaba.

    Parece un nuevo Abengoa
    De ésta y de Abengoa podemos extraer una buena enseñanza. Ambas avisaron de que había algo raro durante mucho tiempo. La tuve en cartera y me salí totalmente dos veces, la última a 4,7 euros. La primera enseñanza es que no nos podemos "enamorar" de ninguna acción, la segunda es salirse en el momento en que se vean los primeros síntomas de que los fundamentales empiezan a desmoronarse aunque sea con alguna pérdida.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    El plan de reestructuración, que será aprobado la próxima semana por el consejo de administración, apenas deja entre el 3 y el 5% del capital a los inversores actuales


    Parece que la ampliación de capital va a ser aún más grande de lo que se esperaba.

    Parece un nuevo Abengoa

    Dejar un comentario:


  • ramonito
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Clic encima del nombre de usuario y le das a "ver posts del foro"
    Mil gracias estudiando!!
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Clic encima del nombre de usuario y le das a "ver posts del foro"

    Dejar un comentario:


  • ramonito
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    ramonito, creo que llegados a este punto es lo mejor, sí. Hace tiempo que no te veía, ¿qué tal te va?

    Saludos.
    Hola, sigo leyéndoos...pero intervengo poco. Tengo la cartera ya madura y llevo un tiempo largo sin poder ahorrar por motivos personales, lo que hace que simplemente reinvierta dividendos y poco más. Me gustaría salir del mercado Español, pero de momento hay que esperar.
    Trabajando la paciencia....que no es poco.
    Son ya 8 años, creo, en el largo plazo. Esperando a ver si se empieza a notar el interés compuesto....

    Una consulta.... en el foro hay alguna manera de poder leer todos los post que vas escribiendo tú? Algunos se me escapan....
    Un abrazo.
    Editado por última vez por ramonito; 25/02/2018, 19:15:56.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    ramonito, creo que llegados a este punto es lo mejor, sí. Hace tiempo que no te veía, ¿qué tal te va?

    SAG, lo que ha pasado con Duro es extraño. Hace meses (antes del verano) la empresa no estaba tan mal. Con una ampliación de capital de 60-80 millones se habrían resuelto los problemas y ahora estaría ya saliendo de esos problemas. No se entiende por qué no se hizo y se deja seguir pasando el tiempo. Parece que el presidente antiguo tiene mucha culpa, pero ahora que parece que han tomado el control los bancos acreedores la empresa sigue más o menos igual, no se nota el cambio en la dirección.

    elias, lo tienes que pensar es si en otras empresas lo puedes recuperar antes. De momento, si vendes ahora te vas a ahorrar impuestos de los dividendos que cobres de todas las demás, y eso es una forma de recuperar de forma inmediata y segura una parte de lo que has perdido, así que me parece muy buena alternativa. Y con el importe de la venta en otra creo que vas a estar más tranquilo. No es bueno tener un "quebradero de cabeza" como este de forma indefinida, es mejor vender y pasar página.

    Yo creo que Duro no merece la pena en este momento por el riesgo que se corre, y que depende de decisiones que no son públicas y de las que no podemos hacer estimaciones llegados a este punto.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    La empresa asturiana ITK Ingeniería presentó ayer jueves en el juzgado mercantil de Gijón una demanda en la que solicita al juez que declare a Duro Felguera,


    De casualidad, me encontré con esta noticia. En apenas 4-5 años es tremendo lo que le ha pasado a la empresa. No pensé que DF estuviese tan mal como para que los acreedores ya le estén pidiendo el concurso.

    ¿Alguien sabe si la noticia es fiable, o tiene matices que no se cuentan? En el tema de medios de comunicación, como soy bastante reticente a creerme todo lo que ponen, siempre intento buscar más información; pero, de momento, encuentro poco sobre la misma.

    Lástima por los accionistas, que lo estarán pasando fatal con lo que está pasando. Esperemos, por el bien de los que han invertido sus ahorros en DF, que la empresa pueda levantar cabeza.
    Editado por última vez por SAG; 02/02/2018, 13:47:36.

    Dejar un comentario:


  • ramonito
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    No te preocupes, Elías , ahora te he entendido.

    Creo que son casos distintos. La ampliación de Liberbank era sólo para los accionistas de Liberbank, y esta de Duro no lo es.

    Lo último que he leído (uno de los enlaces que tenéis en este hilo) es que las acciones actuales de Duro podrían ser el 10% de la nueva capitalización. El otro 90% serían acciones nuevas que comprarían los bancos a los que Duro les debe dinero (canjeando deuda) y los nuevos accionistas (aportando dinero).

    A 0,50 euros la capitalización de Duro es de 80 millones de euros. Como los ingresos son de unos 800 millones (en 2016 de 700, en otros años anteriores de 900 y algo), ahora mismo capitaliza a 0,1 veces los ingresos.

    Y cuando estaba a 1 euro eran 0,2 veces los ingresos. Con una ampliación de capital razonable (los 60-80 millones que se decían inicialmente, y que serían lo lógico, con derecho de suscripción preferente) estaba muy barata, y el potencial era para multiplicarse por 3-5 veces.

    Pero si las acciones actuales pasan a ser el 10%, entonces la capitalización a 0,50 será de 800 millones, que es 1 vez los ingresos. Esto anularía casi todo el potencial de subida que tenía con una ampliación de capital razonable.

    Por eso os decía que se reduce el riesgo (y se aumenta el potencial de ganancias) cambiando a otra empresa.


    Saludos.
    Aún hay algo peor que perder casi toda la inversión. Yo la tengo comprada a 5,225. Y es que la saquen del mercado y ni siquiera puedas compensarte las minusvalias. A mi me pasó con INDO. Así que habrá que mirar a otro lado y el lunes vender. Tendré minusvalias que podré compensar con la posible venta de ABE si se la quedan los alemanes y tb tendré un respiro al dejar de verla en la cartera. Ya solo me quedará ADZ de medio plazo.
    Saludos a todos.

    Dejar un comentario:


  • elias
    respondió
    Gracias Gregorio; a D.F. habrá que dejarla como esta en la carterapara verla como un error y que sirva de lección, en otras empresas,si se puede recuperar el dinero invertido en esta.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    No te preocupes, Elías , ahora te he entendido.

    Creo que son casos distintos. La ampliación de Liberbank era sólo para los accionistas de Liberbank, y esta de Duro no lo es.

    Lo último que he leído (uno de los enlaces que tenéis en este hilo) es que las acciones actuales de Duro podrían ser el 10% de la nueva capitalización. El otro 90% serían acciones nuevas que comprarían los bancos a los que Duro les debe dinero (canjeando deuda) y los nuevos accionistas (aportando dinero).

    A 0,50 euros la capitalización de Duro es de 80 millones de euros. Como los ingresos son de unos 800 millones (en 2016 de 700, en otros años anteriores de 900 y algo), ahora mismo capitaliza a 0,1 veces los ingresos.

    Y cuando estaba a 1 euro eran 0,2 veces los ingresos. Con una ampliación de capital razonable (los 60-80 millones que se decían inicialmente, y que serían lo lógico, con derecho de suscripción preferente) estaba muy barata, y el potencial era para multiplicarse por 3-5 veces.

    Pero si las acciones actuales pasan a ser el 10%, entonces la capitalización a 0,50 será de 800 millones, que es 1 vez los ingresos. Esto anularía casi todo el potencial de subida que tenía con una ampliación de capital razonable.

    Por eso os decía que se reduce el riesgo (y se aumenta el potencial de ganancias) cambiando a otra empresa.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • elias
    respondió
    Y otra vez el testo, no lo tengo dominado disculpas.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • elias
    respondió
    Buenas tardes. Gracias Gregorio. Disculpas por el testo
    anterior, mientras que no salga la ampliación no compro una, las tengo a 3,92 que son 3.937 con comisiones menos unos 200 de dividendos. Si lo veo claro le materia sobre 5.000 para bajar bastante el precio medio, en liberbank me salio bien y ya las tengo con 1.000 en verde, en diciembre amplié
    bastante en bme, telefónica y ree en enero, orden en enagás para 257 a 23,34 creo que con paciencia he invertiendo en buenas empresa se recuperan los errores, también barriendo todos los dividendos a iberdrola y acs.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Elías,

    Me parece que se te ha descolocado un poco el texto.

    Comprar seguro que ahora no compraría más.

    ¿A cuánto la tienes comprada?

    Piensa una cosa, lo importante es recuperar el dinero invertido, y acabar obteniendo beneficios. No es importante que esa recuperación de la inversión la hagas con Duro Felguera o con otra empresa distinta.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • elias
    respondió
    Gracias Gregorio por tus opiniones; yo todavía sigo atrapado en DF
    con 1000 A
    . estuve a punto de promediar primeroa 2e. Y después a 1e. Si no lo hice
    fue porque leyendo mucho por el foro los que sobéis de esto no aconsejáis promediar a la baja en estas empresas, ese dinero
    lo fui metiendo en otras empresasDF
    me escuece y la sigo a diario
    pero mientras que no se aclare la ampliación no me atrevo a entrar, vender a 0,50
    y sacar 500e si podría ser mejor luego en la ampliación 500+ lo que se le pudiera añadir a 0,10 o a 0,20e.se podriareorganizar la posición en DF
    . Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Kingspeech, yo vengo a deciros que más bien pensaría en vender ya, porque la situación no se aclara, y me parece que el riesgo ya no merece la pena.

    El planteamiento que quiero que os hagáis es este, para los que entrásteis alrededor de 1 euro (si es menos, mejor).

    Vendiendo a 0,50 euros, la perdida es de un 40%-60% del dinero invertido. Y el dinero invertido hasta ahora debería ser la mitad de lo que se pensaba dedicar a esta operación, porque la otra mitad quedamos en que era mejor esperar a la ampliación de capital (la que se esperaba inicialmente, de unos 60-80 millones de euros).

    Voy a poner un ejemplo con números. Supongamos que el importe a invertir por operación son 1.500 euros.

    Si se pierde un 60% de la primera compra de 750 euros, la pérdida es de 450 euros. Que a su vez es el 30% de los 1.500.

    En el peor de los casos si se han invertido ya los 1.500, perder un 60% es perder 900.

    Tanto en un caso como en otro, si se vende ahora la pérdida es recuperable con relativa facilidad en 1-2 operaciones de medio plazo.

    Pero si hay una dilución fuerte y la cotización cae a 0,10 (por decir algo), eso ya es muy difícilmente recuperable.

    Sobre Duro Felguera apenas hay noticias de verdad sobre el proceso de reestructuración. Lo único que se conoce son rumores, como el que pone Juanto.

    Hace unos meses la ampliación de capital que se esperaba era de 60-80 millones de euros. Eso me parece lo razonable para la deuda que tiene la empresa, y a 1 euro y algo estaba barata.

    Después los rumores subiendo a 100, que es algo más, pero no mucho más.

    Ahora los rumores van por los 250-300 millones. Yo a esto no le veo sentido, porque es dejar la deuda neta no sólo a 0, sino con exceso de liquidez. Al final del tercer trimestre la deuda neta era de 229 millones. Cuando además tiene importantes muy importantes pendientes de cobro, y aunque no los cobrara todos, por si sólos reducirían muchísimo la deuda.

    Así que en estas condiciones no se puede valorar Duro Felguera, y yo me haría el planteamiento que os he dicho. Si se vende ahora, se recuperar el dinero seguro con otras. Si no se vende, no sabemos qué pasara, y a lo mejor este dinero no se recuperara.

    En el artículo que enlaza Juanto dicen que Blas Herrrero está pidiendo el 50%-60% de las acciones (tras la ampliación capital) por los 100 millones que quiere aportar. Además de eso se dice que los bancos convertirían deuda en acciones por valor de 180 millones de euros. Y a 0,50 euros la capitalización actual es de 80 millones.

    Es decir, si es verdad ese rumor, la dilución para los accionistas actuales va a ser muy fuerte.

    Pero si es mentira y se hiciera la ampliación inicial de 60-100 millones, con derecho de suscripción preferente, entonces a 0,50 euros estaría muy barata.

    Lo que os quiero decir es que Duro dentro de 1 minuto (en cualquier momento a partir de ahora, quiero decir) puede cotizar a 0,10 euros o a 1 euro.

    Si es a 1 euro, será una pena haber vendido a 0,50.

    Si es a a 0,10, ese dinero ya costará mucho tiempo recuperarlo, y los que hayan vendido a 0,50 lo podrán hacer.

    No hay forma de saber qué es lo más probable. Este caso no es de mirar cuentas y balances, sino de negociaciones que no conocemos, y que cuando sepamos ya estarán reflejadas en la cotización.

    Mi consejo es vender, e invertir ese dinero en otra. A lo mejor tras la ampliación se puede volver a comprar Duro Felguera.

    Como alternativas si vendéis os recomiendo Sacyr, Ercros, Ezentis, Sabadell, Liberbank o Unicaja. También varias extranjeras que tenéis en el subforo de extranjeras.

    Con más riesgo, Natra. La actualizaré en los próximos días. Creo que ya está empezando a salir de sus problemas. Al mirarla tened en cuenta que tiene unas obligaciones convertibles que se van a a convertir en unos 110 millones de acciones, así que en lugar de considerar las 47 millones y pico de acciones que veréis en las tablas, considerad unos 158 millones de acciones.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Juanto
    respondió
    Buenas,

    Duro Felguera espera firmar esta semana -se estimaba que pudiera hacerlo hoy o mañana- un acuerdo con los bancos para que estos liberaran avales por 20 millones de euros para enfrentar los pagos más urgentes. Ayer estaban pendientes del visto bueno de BBVA. En paralelo, la banca acreedora estudia ampliar el acuerdo de espera -'standstill'- que vence a finales de enero.


    ¿Esto provocará un descalabro de la acción?

    [...]
    El Banco Santander ha iniciado negociaciones para salvar Duro Felguera de la quiebra. La propuesta inicial que está sobre la mesa del banco contempla la conversión de la deuda financiera del grupo, que se aproxima a los 344 millones de euros, en acciones, para a continuación proceder a una ampliación de capital por unos 250 millones.
    [...]

    Saludos.
    Editado por última vez por Juanto; 09/01/2018, 15:09:03.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X