Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raksha
    Member
    • dic
    • 146

    Petroza denuncia a Duro Felguera ante la CNMV por información engañosa

    Duro Felguera presenta este miércoles su plan de negocio a los inversores en Madrid. La compañía asturiana celebra el próximo viernes junta de accionistas en Gijón. El CFO de Duro filtró información interna a la fiscalía relacionada con la investigación en Venezuela.

    Comentario

    • CVV
      Junior Member
      • ago
      • 4

      Alguien me puede explicar la ampliación de MDF que está en marcha?

      Leo que se necesitan 3 derechos por cada 97 acciones que se quieran comprar nuevas al precio de 0.027 por accion, pero luego leo que hay una prima de emisión de 0,017 por acción...
      Cuanto cuesta entonces una accion nueva via derechos?

      Si no quiero perder los X derechos que tengo, pero no quiero poner más dinero (o el mínimo para completar a un numero de acciones entero) que es lo que tendría que hacer en este caso?

      Gracias!

      Comentario

      • raksha
        Member
        • dic
        • 146

        Están bien tus números.

        Si por ejemplo tuvieras 1.000 acciones antiguas, ahora tendrías 1.000 derechos que te podrían generar (1.000%3) x97=32.301 acciones nuevas pagando 97x0.027=872,13 euros.

        Si lo que quieres es vender derechos para acudir a la ampliación con el resto sin tener que poner dinero nuevo, el cálculo sería algo así :

        DV x precio derecho en mercado = (DT - DV) x 97 x 0,027 eur

        Donde DT=derechos totales y DV=derechos vendidos

        Despejando DV

        precioDV = 2,619DT - 2,619DV
        precio+2,619DV = 2,619 DT

        Derechos a vender = (2,619 x Derechos Totales) / (precio derecho en mercado + 2,619)

        Puede que me haya equivocado en los cálculos. Si es así que alguien me corrija!

        Un saludo
        Editado por última vez por raksha; 03/07/2018, 21:34:52.

        Comentario

        • Kull
          Member
          • may
          • 49

          Duro Felguera. Ampliación no liberada

          Hola,

          En ING ya ha llegado la información sobre la Ampliación no liberada de DURO FELGUERA y tengo muchas dudas sobre que es mejor hacer y como funciona este proceso exactamente.

          ¿Cómo lo veis? Acudiriais a la ampliación, venderiais derechos,...

          Un saludo

          Comentario

          • CVV
            Junior Member
            • ago
            • 4

            Muchas gracias raksha... Pero me sigue sin cuadrar algo... la prima de emision. Donde entraria en juego?

            Comentario

            • SAG
              Member
              • jun
              • 298

              Originalmente publicado por CVV Ver Mensaje
              Muchas gracias raksha... Pero me sigue sin cuadrar algo... la prima de emision. Donde entraria en juego?
              El valor de las acciones nuevas, de 0,027, se compone de la prima de emisión, que es de 0,017 euros, y de su valor nominal, que es de 0,01 euros.

              Si no recuerdo mal, DF tenía en circulación 160 millones de acciones, tras la ampliación, si se cubre en su totalidad, serían 4.656 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, para poder conseguir 125 millones de euros. Aunque no soy accionista de la empresa, me pasa como con el popular, que me da mucha rabia que los ahorros de muchos accionistas minoritarios se estén esfumando de esa manera y ojalá salga todo bien, por lo menos, por los trabajadores. Aunque no sé yo si resultará suficiente esta ampliación, porque Hacienda ya le va rondando por ahí pidiendo 250 millones, según he leído en artículos publicados en internet.
              Con el ambiente de pesimismo que hay alrededor de la empresa ahora mismo, desconozco si se cubrirá o no la ampliación. Como posibilidades, habría algunas opciones de actuación:

              1. La opción 1, o la "total, de perdidos al río". Es vender los derechos y quedarse con las acciones, y cuando tengas plusvalías vendes las acciones y compensas minusvalías, que serían casi del 100% con respecto al precio de compra. Ya que si las acciones nuevas comienzan a cotizar según el precio de ampliación, el valor de las acciones que se poseen en la actualidad, sería prácticamente 0.

              2. La opción 2, o la "patá p'alante". Suscribir las acciones que te correspondan y meter más dinero, poniendo dos velas a la virgen de culto pertinente a la que se le tenga más cariño, devoción o fe, y esperando que salga la ampliación, que sea suficiente el dinero que consigan, que la empresa remonte, etc. etc.

              3. La opción 3, o la "a ver cómo se lo digo a la parienta". Vender los derechos, vender las acciones, y si te quedan 20 ó 30 euros tras la venta, llevarte a la parienta de cena, y buscar una fórmula lo más optimizada posible para decírselo durante la cena, pensando que con la barriga llega y alguna copa de más, la bronca será menor, o al menos, el alcohol desvirtuará el sentimiento de culpa.

              4. La opción 4, o la "Sheldon Cooper". Ponerse a hacer cálculos logarítmicos infinitos, vendiendo X derechos, comprando acciones por una cantidad equivalente a x/1-(a-34*alpha/beta*log (pi)), para saber si vendiendo X derechos, y comprando unas X acciones de más y esperando si 34% del 23raíz de 4/4+1/3 de los accionistas cubren la ampliación, se rebaja el precio medio a un nivel más psicológicamente aceptable, para que el impacto psicológico de la pérdida sea menor sin tener el sentimiento de haber metido demasiado dinero en una inversión de más riesgo del que un inversor de largo plazo asumiría.

              5. La opción 5, o la "asumo que me equivoqué". Vender todo, y pensar que ha sido un curso caro sobre bolsa, modas, y análisis de empresas, como una inversión útil de futuro.

              A veces, y al margen de lo gracioso o no que me haya podido resultar el post, cuesta mucho aceptar los errores de inversión, y sobre todo, cuando es con dinero que ha costado mucho ahorrar. Se tiende a mantener las pérdidas hasta el infinito, pensando que algún día se recuperará el dinero. Lo mejor, y ya es mi opinión personal, asumir el error, pasar página, y aceptar la opción 5.

              Un saludo,

              Comentario

              • spas
                Senior Member
                • nov
                • 726

                La opcion cinco está muy bien, pero ignora que la parienta sigue existiendo

                Comentario

                • dyt
                  Member
                  • ene
                  • 69

                  Por aquí otro que cometió el error de invertir en esta empresa y que antes de la ampliación tenía unas perdidas del 90%, mi consuelo o por autoengañarme es que en realidad ocupa un porcentaje ínfimo de mi cartera con los 500€ que metí en esta empresa.

                  Los puntos que has desarrollado SAG me parecen muy aclaratorios y acertados, eso sí, creo que a ningún inversor le convence y está ahora uno en la gran tesitura de QUÉ HACER... Sinceramente en mi caso no lo sé, quizás sea lo mejor olvidar y se acabó, o en mi caso invertir "sólo" 87 € y acudir a la ampliación...

                  Por favor, alguno más por aquí en la misma situación? Seguro que sí, venga que puede servir de terapia o lo que es mejor, aprender de los errores para un futuro. En mi caso la lección ha sido que jamás invertiré en empresas medianas como esta, antes grandes y americanas por ejemplo que en empresas españolas y medianas.

                  Comentario

                  • Vaggio
                    Member
                    • jun
                    • 48

                    Pues aquí otro necio que compró cuando "estaba de moda" sin gustarme demasiado la empresa.
                    En mi caso me tocaría apoquinar 371€. Como tengo todavía bastante liquidez de la OPA de Abertis, me lo puedo permitir como una apuesta arriesgada pero que no hará mucha más mella de la que ya ha hecho en mi cartera.
                    Así que, en principio escojo la opción Patá p'alante.

                    Comentario

                    • dyt
                      Member
                      • ene
                      • 69

                      Originalmente publicado por Vaggio Ver Mensaje
                      Pues aquí otro necio que compró cuando "estaba de moda" sin gustarme demasiado la empresa.
                      En mi caso me tocaría apoquinar 371€. Como tengo todavía bastante liquidez de la OPA de Abertis, me lo puedo permitir como una apuesta arriesgada pero que no hará mucha más mella de la que ya ha hecho en mi cartera.
                      Así que, en principio escojo la opción Patá p'alante.
                      Veo que tu fecha de ingresa en el Foro también es del 2011 como yo, efectivamente "estaba de moda" en su día. La verdad que la cosa pintaba bien, yo la veía buena empresa (a pesar de no ser grandes) además con varios años atrás de dividendos crecientes. Pero sí, pagamos el pato.
                      Tampoco es mala opción Patá p'alante y ver qué pasa... total para las pérdidas que ya tenemos da igual...

                      Comentario

                      • raksha
                        Member
                        • dic
                        • 146

                        Cada vez que abro "El carrito de la compra" leo lo siguiente:

                        Seguro que algún hilo hay abierto con este tema, pero viendo la idea de un compañero expuesta en otro hilo, podríamos ir poniendo las compras diarias que cada uno vaya haciendo y así no ensuciamos otros hilos.

                        Voy a comenzar yo con 250 Duro Felguera a 4,85€


                        Y otro responde:

                        Buena compra esas MDf

                        Ha sido casualidad, pero está muy bien tener ese mensaje como primer mensaje del hilo al que se acude a poner lo que se compra o ver lo que compra la gente a largo plazo.

                        Seguramente volveremos a caer en otra Duro Felguera en el futuro...

                        Comentario

                        • kokomen
                          Senior Member
                          • abr
                          • 876

                          Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
                          Cada vez que abro "El carrito de la compra" leo lo siguiente:

                          Seguro que algún hilo hay abierto con este tema, pero viendo la idea de un compañero expuesta en otro hilo, podríamos ir poniendo las compras diarias que cada uno vaya haciendo y así no ensuciamos otros hilos.

                          Voy a comenzar yo con 250 Duro Felguera a 4,85€


                          Y otro responde:

                          Buena compra esas MDf

                          Ha sido casualidad, pero está muy bien tener ese mensaje como primer mensaje del hilo al que se acude a poner lo que se compra o ver lo que compra la gente a largo plazo.

                          Seguramente volveremos a caer en otra Duro Felguera en el futuro...
                          Es mejor darle a que te enseñen la página directamente.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Tengo una duda a ver si me pudieseis ayudar.....

                            Tenía claro acudir a la ampliación haciendo una operación blanca para no poner dinero nuevo... Pero haciendo números ahora ya no lo tengo tan claro

                            Si acudo con todos mis derechos mi PMC se quedaría en 0,06€ acción y eso es tan solo un -8,7% respecto a la cotización actual de 0,055.

                            Me he planteado acudir poniendo dinero nuevo y marcarme una especie de stop por si las cosas no salen bien. Es decir, acudo esperando que remonte el precio, pero si no lo hace he pensado marcarme aquel stop que me genere las perdidas totales para compensar mis plusvalías por la venta de ABE. No se si me explico....

                            Mi stop serían los 0,045 que sería un 18% de bajada. Me parece mucho, pero claro, con este valor uno ya no sabe.

                            La duda es: si acudo a la ampliación y luego decido venderlas para generar pérdidas: aplica la regla de los 2 meses? Es decir, debo esperar 2 meses a contar desde que me entreguen las nuevas acciones para poder compensarme las pérdidas que genere MDF?
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • bricbric
                              Senior Member
                              • dic
                              • 874

                              Estoy en una situación parecida a la tuya y tampoco lo tengo muy claro. A ver si alguien nos ilumina.
                              Proyecto de inversión de bricbric

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Yo lo tengo más o menos claro (acudir con todo), pero me gustaria saber el tema ese de la regla de los 2 meses.....

                                Y luego compartirlo porque siempre es bueno escuchar las buenas opiniones argumentadas de la gente que habita estos lares
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • restisan
                                  Member
                                  • ago
                                  • 132

                                  Yo también estoy dentro de la empresa a un precio muy alto. a 4,8 euros.

                                  Hay cosas que me llaman la atención .... Ahora mismo los derechos están cayendo bastante. Me imagino que muchos inversores no quieren poner dinero nuevo y venden sus derechos antes de que desaparezcan. Eso hace que lleven a la baja desde que empezaron a cotizar.

                                  Por otra parte las acciones están subiendo desde que empezó la ampliación,al menos en la cola, aunque apenas se hacen un par de operaciones en la subasta. Lo que más me llama la atención es que el número de acciones a la venta es mucho mas pequeño que las ordenes de compra. Por eso llevan unos dias subiendo. Esas ordenes están a 0,0601 ahora mismo.

                                  En resumen parece que la gente vende los derechos , pero a su vez quieren comprar acciones a 0,0601.

                                  No tengo ni idea que irá haciendo la cotización hasta el 1 de agosto, que es cuando empiezan a cotizar todas las acciones que traiga la ampliación, ni que hará después... tenderá a 0,027 o mantendrá el precio al que cotice.

                                  yo creo que voy a acudir, aunque veremos los acontecimientos o noticias que puedan surgir.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Tengo una duda a ver si me pudieseis ayudar.....

                                    Tenía claro acudir a la ampliación haciendo una operación blanca para no poner dinero nuevo... Pero haciendo números ahora ya no lo tengo tan claro

                                    Si acudo con todos mis derechos mi PMC se quedaría en 0,06€ acción y eso es tan solo un -8,7% respecto a la cotización actual de 0,055.

                                    Me he planteado acudir poniendo dinero nuevo y marcarme una especie de stop por si las cosas no salen bien. Es decir, acudo esperando que remonte el precio, pero si no lo hace he pensado marcarme aquel stop que me genere las perdidas totales para compensar mis plusvalías por la venta de ABE. No se si me explico....

                                    Mi stop serían los 0,045 que sería un 18% de bajada. Me parece mucho, pero claro, con este valor uno ya no sabe.

                                    La duda es: si acudo a la ampliación y luego decido venderlas para generar pérdidas: aplica la regla de los 2 meses? Es decir, debo esperar 2 meses a contar desde que me entreguen las nuevas acciones para poder compensarme las pérdidas que genere MDF?
                                    Lo llevo razonando un rato y pensándolo de una forma simple creo que SI aplica la regla de los 2 meses, porque las acciones que me entreguen en la ampliación generan un nuevo lote (al pagar por ellas) y eso hace que su fecha de antigüedad sea el dia que me las entreguen.

                                    Es decir, el sentido común me dice que la fecha de antiguedad de las nuevas acciones seria el 01/08/18 y si quiero utilizar las pérdidas no podría venderlas antes del 01/10/18.

                                    Eso me deja 2 meses con las manos atadas y ya no tengo tan claro que hacer.....
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • orion220
                                      Member
                                      • mar
                                      • 377

                                      Si vendes acciones, cerrando posición, no se aplica la regla de los dos meses.

                                      Si vendes parte, en menos de 2 meses, entiendo que las nuevas de la ampliación contarían como acciones recompradas, pero si vendéis todas, no hay regla de 2 meses.

                                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                      http://numismaticatorrejon.esy.es

                                      Comentario

                                      • Deckard
                                        Member
                                        • dic
                                        • 247

                                        Hola a todos,

                                        Yo he realizado una ampliación blanda/blanca, no pienso meter ni un euro mas en la empresa. Me quedo con las acciones esperando un milagro o para compensar ganancias en un futuro.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Lost
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 24

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                                          Hola a todos,

                                          Yo he realizado una ampliación blanda/blanca, no pienso meter ni un euro mas en la empresa. Me quedo con las acciones esperando un milagro o para compensar ganancias en un futuro.

                                          Saludos.
                                          Una pregunta, ¿cómo has calculado la cantidad de derechos a vender para no tener que aportar dinero nuevo?

                                          Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X