Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con respecto a Duro Felguera, habiendo leído todo el hilo, desearía comentar algo.
    Hace unos pocos años, Duro Felguera estaba en muchas carteras de foreros y era adecuada, con reticencias, entre ellas, el propio Gregorio que la veía más para medio que para largo. Hoy Duro no es la Duro de hace 4 años, ni mucho menos. Pero no creo que Duro, ni los minoritarios de Duro, se merezcan que cotice a 1 euro. No sé sus fundamentales, ni los he mirado, pero aun cuando esté tan mal,.........compradas a 1 euro, ¿no se puede mantener una posición pequeña en la cartera de B&H? Para cuando le vengan mejor las cosas y retome el dividendo, y siempre sabiendo que es cíclica y que tendrá épocas como las que tuvo hace 4 años y como las que tiene ahora.
    ¿Tan mal está duro Felguera? Sobre todo, por los pobres minoritarios que fueron empapelados a 5 euros, y ven que ahora sus ahorros valen solo una quinta parte.
    Desaparecer, no creo que desaparezca. Una empresa que ha sabido adaptarse a guerras, posguerras, cambios tecnológicos.........
    Lo que planteo, que me voy, es si una cíclica, en menor medida que otras, por supuesto, puede formar parte de una cartera B&H, sabiendo que vendrán ciclos que mejorarán los números de la cartera, y otros que no. Y pongo como ejemplo DF comprada a estos precios, por ejemplo. Y como duro, una minera, MTS, etc.........
    Un saludo,

Comentario

• Yo compré en aquella época a 4 y pico, afortunadamente una cantidad pequeña, pero mi cartera entonces también era más reducida. Todas las perspectivas eran favorables entonces, muchos proyectos en marcha, gran margen de beneficio ... pero vino el hundimiento. Y no sólo por el ciclo económico, sino también por una gestión muy deficiente. Mi error fue no vender durante la caída, pero fui comprando otras cosas.
      Cuando llegó a los precios actuales me pareció que la caída ya era demasiado desproporcionada (aunque nunca se sabe) y compré otra pequeña cantidad a 1.10. Actualmente tengo un precio medio de 2.90, pero sólo supone un 1.6% de mi cartera. Valoro comprar algo más ahora, porque creo que la empresa se recuperará en el futuro. Lo único que me frena es la más que probable ampliación y conocer las condiciones exactas.
      Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Hola,

Cómo podría incluir en la cotización la confirmación de la ampliación de capital?

Gracias. Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Previsiblemente se desplomaria por el efecto dilución en base al nuevo número de acciones emitidas.

Aunque quien sabe si ya esta en parte descontado por el mercado

Lo que si me parece, es que el día que se anuncie, la cotización se irá abajo. Pero bueno, lo de siempre, ya subirá si las perspectivas son buenas, como parece
          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Previsiblemente se desplomaria por el efecto dilución en base al nuevo número de acciones emitidas.

Aunque quien sabe si ya esta en parte descontado por el mercado

Lo que si me parece, es que el día que se anuncie, la cotización se irá abajo. Pero bueno, lo de siempre, ya subirá si las perspectivas son buenas, como parece
            Entiendo, que al no haberse anunciado aún los términos de la ampliación de capital, no se puede valorar hasta donde caería, verdad?

Estaría interesado en saber vuestra valoración de hasta donde puede caer cuando ésto acontezca.

Gracias.

Comentario

• Buenas Manu73,

Yo creo que sí que está ya mayormente descontado. Unos posts más arriba hice unos números con las informaciones que se conocieron respecto a una AK de entre 40-90m. Entonces el precio era 1.25 y desde entonces ha caído a los 1.05-1.10 (tendríamos que actualizar las cifras).
              Si cayera más, pongamos 0.80, estaría igual de barata que a 1.20 sin AK. Pero esto son cábalas mías y puedo estar equivocado.

También es verdad que puestos a buscar una operación a MP, encuentras muchas sin la incertidumbre que siempre conlleva una AK.

Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias Calbot.

Tomo tus referencias.

Ando con un ojo, casi a diario, del foro sobre posibles operaciones a MP; y entre otros, de tus comentarios realmente valiosos.

Saludos,

Comentario

• Hola,
                  Según este reciente artículo están negociando la venta de su sede, y la ampliación de capital se estima de unos 100 millones:

Duro Felguera pide seis meses más de oxígeno a la banca y vende su sede en Madrid

Comentario

• Pues algo debe estar pasando con Duro Felguera y que no sabemos aún, porque el valor está bajando ahora mismo un 9,5%

Comentario

• Originalmente publicado por jcmartin Ver Mensaje
                      Pues algo debe estar pasando con Duro Felguera y que no sabemos aún, porque el valor está bajando ahora mismo un 9,5%
                      Lo de hoy se debe al escándalo del presidente de Brasil. Todas las compañías que están expuestas a este país han sufrido una gran bajada por el posible cambio de políticas si tiene que irse el presidente( MDF, Prosegur, SAN, Mapfre..).

Comentario

• Hola,

A nivel de contratos la situación está algo mejor que hace unos meses. En el primer trimestre de 2017 la contratación ha subo el 168% y la cartera de proyectos ha crecido el 10%. Esto es un buen dato para el futuro. Aunque 3 proyectos grandes, que son el 40% de la cartera, aún no tienen fecha de inicio concreta.

Pero las ventas han caído el 40%, el EBITDA el 48% y la deuda neta ha subido el 31%. La deuda neta ya son 244 millones, que es mucho. Estos 3 datos son bastante malos.

El resultado neto es una pérdida, aunque pequeña, de 327.000 euros.

Si ganase todas las reclamaciones que tienen acabaría con la deuda y pasaría a tener caja positiva, pero no parece que se vayan a resolver pronto.

En el informe trimestral no lo dice claramente pero da a entender que está negociando con los bancos una ampliación de capital, que es lo que se espera. Lo que pasa es que no se sabe el importe ni las condicione. Se supone que estaría entre 40 y 90 millones de euros, como se ve en la noticia que ha puesto matematicas.

calbot, es como dices, aún ampliando capital a 1 euro y algo la veo una buena compra.

tetos, al ampliar capital aumenta el numero de acciones, pero también entra dinero. Para que las acciones bajasen el 43% habría que ampliar el capital aumentando el número de acciones en un 43%, pero dándoselas a cambio de nada a gente que no fueran los accionistas. Como una ampliación liberada, pero dando las acciones a "extraños".

jorgatren, lo que dice el auditor es lo que ya se sabe y comentamos aquí, lo que pasa es que lo tiene que escribir en su informe, lógicamente.

SAG, yo para largo plazo no la compraría, ni a estos precios. Pero para medio creo que es una oportunidad muy buena.

Manu, lo de estimar qué podría pasar con la ampliación de capital es muy complicado. En este momento parece que caer, por lo que ha hecho estos días, pero podría no haber sido así, porque ya se esperaba, y se hubiera unido con algún cobro, etc.

La caída de los últimos días a mí me parece algo más particular de Duro Felguera que por el tema de Brasil. Es posible que ya se sepa, o casi, lo de la ampliación de capital, y los que lo sepan hayan vendido.

En lo que nos afecta a nosotros, creo que si amplía capital es muy posible que eso marcase el suelo, como sucedió con Mittal, así que sería motivo de compra. Es posible que amplíe capital sin derecho de suscripción para los accionistas, pero si es así, se compra en el mercado lo que se tuviera pensado y ya está.

La caída de estos días es un pullback a la directriz bajista que rompió, como se ve en el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Duro semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1645 KB
ID:	390660

Puede que sea una buena zona de compra, pero creo que es mejor esperar a ver si amplía capital, porque si lo hace creo que va a ser una gran oportunidad de compra.

Hay que seguirla mucho, se va a multiplicar por varias veces cuando amplíe capital, cobre lo que le deben, y termine su plan de reorganización y vuelva a tener unos beneficios normales. Y el suelo debería ser este, o estar muy cerca.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Al final me salí con pérdidas del 60% pero no veo nada claro lo de DF. Como comenta Gregorio, habrá que esperar a ver donde hace suelo...y sobre todo que sucede. Pues el problema que tiene de liquidez es muy importante. De poco sirve conseguir contratos si luego no puede hacer frente a los costes de los proyectos. Como ya comenté en este hilo su directa competidora es TSK , otra ingenieria de Gijón que antes era socia de Duro. El contraste entre las dos es más que notable:
                          http://www.lne.es/economia/2017/05/1...o/2106485.html (En este link resultados TSK en 2016)

Comentario

• La banca exige a Duro Felguera 75 millones en venta de activos y más de 80 en capital nuevo

http://cincodias.elpais.com/cincodia...23_187810.html

Comentario

• LLeva prácticamente una bajada acumulada del 50% desde mediados de febrero, en la jornada de hoy cerrará entorno a un -19% (0,68€)

Recomendación OCU: situación negocio delicada, peligro dilución vender
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

Comentario

• Esto está cogiendo un color muy feo ciertamente (-26% hoy).

Comentario

• Carai.....un -26%.....esta situación si que no la esperaba.... Como no la sigo demasiado me asaltan las dudas... Hay que deshacerse de la posición? Mantenemos?

No veo ninguna noticia nueva y lo último que tenia en el radar es la ampliación de capital, que esta
                                  Negociando con los bancos y los malos resultados del 1T
                                  El Inicio del Camino

Comentario

• Yo tampoco la sigo demasiado estudiando, pero no he visto ninguna noticia relevante que justifique este bajonazo. Mi opinión (como siempre sin demasiados conocimientos) es que POP ha acongojado al personal..efecto contagio.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Puede ser efecto contagio. La verdad es que está en un punto muy interesante por técnico.

Mensual

Nombre:	MDF M 8-6-17.jpg
Size:	1357 KB
ID:	390747

Los 0.60 son un soporte mensual de los de cuidado. Actuó de resistencia en septiembre del 87 (sí, hace 30 años), finales del 97 y principios del 98, hasta que la superó en julio-agosto de 2005 (si no os coincide el gráfico es porque está en escala logarítmica, pero los soportes y resistencias no cambian).

Semanal

Nombre:	MDF S 8-6-17.jpg
Size:	1531 KB
ID:	390748

A los tres soportes/resistencias del mensual he añadido otros que se ven en el semanal. Es curioso como dibujan una proporción de Fibonacci (sin proponermelo, palabra verdadera) en escala logarítmica (en lineal no).

Diario

Nombre:	MDF D 8-6-17.jpg
Size:	1475 KB
ID:	390749

Hay días de mucho mucho volumen diario. El primer pico tan grande que coincide con una fuerte revalorización fue la noticia de la obra en Argentina (creo recordar), pura especulación con el valor porque no ha tenido impacto en la evolución posterior. Luego se suceden días más o menos aislados de mucho volumen, coincidiendo a veces con días bajistas.

Un saludo

Comentario

• No cotiza hoy. No veo HR en la web de la CNMV. Hay alguien alli?

Jornada de fuertes ventas generalizadas en el mercado continuo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          He venido a decir exactamente lo mismo. Que raro es esto, no?
                                          El Inicio del Camino

Comentario

Trabajando...
                                          X