Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duro Felguera: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

    Acabo de entrar a 1,13 con media compra. Mi duda es si merece la pena poner stop en esta operación. En las otras en las que estoy tengo claro que no merece la pena ponerlo, pero en esta no te he leído nada al respecto (o si lo has hecho no he sabido verlo)

    Merece la pena poner stop a 1,07? Mi lógica, por la parte fundamental, me dice que aunque llegue a bajar incluso a 1 no merecería la pena vender porque hay más potencial al alza que a la baja (y además por AT se aprecia un triple suelo en semanal que me parece una figura muy fuerte), pero me gustaría saber entender el planteamiento más coherente.

    Luego en cuanto a potencial de subida me he marcado un rango potencial de venta en 3,44-3,65 viendo el Mensual. Te parece acertado ese objetivo? Lo he hecho puramente por AT buscando la resistencia importante que veo en el Mensual que yo la coloco en 3,44 y luego buscando afinar un rango en semanal:

    [ATTACH=CONFIG]8047[/ATTACH]
    Estoy seguro de ser el más impaciente y nervioso del Foro, pero me pregunto: porque plantear un objetivo de salida de operación desde el principio?

    No es mejor ir siguiendo la operación e ir viendo hasta dónde puede llegar, por AT y AF?

    Insisto, yo soy el que irá preguntando "vendemos ya, vendemos ya?". Pero intentando pensar en frío, no hay que dejar correr los beneficios hasta que los fundamentales nos digan que el valor ha cambiado de ciclo?
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Yo no lo planteo bajo esa perspectiva Dr. Seldon. Yo no me preocupo por el "vendemos ya, vendemos ya" hasta que no se llegue a un cierto punto, nivel, objetivo que me marco.

      Pero, para mi, este cierto " punto, nivel, objetivo" me parece muy importante tenerlo mas o menos claro desde el principio. No hablo de saber si vamos a vender a 3,57 si no de saber que en la zona 3-4 ya debemos estar mas encima porque es el rango objetivo de venta.

      No lo concibo de otra forma, porque si no ante varias operaciones de medio plazo cual abro? Para mi, la respuesta es que abro las que a priori me den o mejor dicho "piense que me den" la mayor rentabilidad.

      Es por ese motivo que por ejemplo abri primero ECR, luego SAB y por ultimo MDF. Y deje de abrir DIA, MTS e IAG, porque en mi opinion "potencialmente" eran más rentables las primeras.

      Insisto, mi objetivo de venta no es para estar pendientes de la pantalla desde ya ni para marcar la venta desde hoy y si llega a ese punto vender (creo que como muy bien dices, eso ahi que ir viéndolo con los fundamentales y la presentacion de resultados) si no para tener una zona objetivo y en base a ello poder evaluar alternativas de inversión. Para mi es muy importante marcarse ese objetivo.

      Tetos, las medias están bajistas si. Ya se lo que se dice "no operar contra tendencia", pero para mi como mucho podria bajar a los 1€ y eso seria un cuadruple suelo (existe?)..quiero decir que por técnico la señal de triple suelo es muy fuerte y si lo maximo que puedo esperar es una caida a 1 y compro a 1,13 y espero un retorno del 200%, veo más riesgo al alza que a la baja y no me la juego

      1,20 me parece un gran precio de compra también.
      Editado por última vez por estudiando; 11/02/2017, 16:23:53.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Hola,

        Daniel, yo creo que es una empresa para que la rotes, no la veo en la cartera de largo plazo. Pero no la rotaría ahora, creo que habrá momentos mejores para hacerlo.

        alexmagnus, el proyecto en Brasil parece que retrasa, pero no estaba empezado. Quiero decir que no supone ni pérdidas ni salida de caja para Duro, sino dejar de ingresar.

        estudiando, en esta no pondría stop. Creo que el suelo debe ser esta zona. Lo peor que podría pasar es que tuviera que ampliar capital, y aún así no pondría stop (por la relación Capitalización / Ingresos, y la deuda neta que tiene).

        El objetivo de venta me parece bien como orientación inicial, pero eso luego lo iremos viendo mejor a medida que vayan saliendo resultados. Pero como idea inicial, lo veo bien, sí, por ahí debería andar.

        tetos, en los suelos las medas siempre están bajistas, eso no es problema. Para cuando se ponen alcistas, el suelo ya está muy lejos, y es otro tipo de operación (también válida, pero otro tipo).

        Seldon, lo del objetivo es por ver qué operación se elige, cuánto se invierte, si se pone stoo o no, etc. No es un objetivo rígido que luego haya que procurar no cambiar, etc, sino un objetivo para "situarnos", y ver qué buscamos en cada operación. En algunas es ganar un 20%-30%, en otras duplicar o triplicar, etc, y es bueno tener una idea inicial de qué esperamos en cada caso, aunque luego se va viendo según vayan siendo los resultados, sí.

        La principal novedad de los últimos días es que ha roto el triángulo por abajo, y se ha creado una divergencia bajista en el A/D del diario:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Duro Felguera diario.jpg
Visitas:	1
Size:	91,6 KB
ID:	389890


        Para nuevas compras, de momento esperaría, sí se confirma la ruptura del triángulo (aún podría ser una ruptura falsa, porque está muy sobrevendido), se podrá comprar algo más abajo, y tardará algo más en formar el suelo.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          Duro Felguera se adjudica dos contratos por valor de 108,5 millones de dólares en Argentina

          Para la construcción de dos ciclos simples de 127 MW en Lujan y cuatro ciclos simples de 254 MW en Matheu

          DF Mompresa, S.A.U. y Duro Felguera Argentina, S.A., sociedades 100% participadas por Duro Felguera, S.A., han constituido un consorcio con Siemens Energy Inc. y Siemens, S.A. (Argentina) para la construcción de dos ciclos simples de 127 MW en Luján (Argentina) y cuatro ciclos simples de 254 MW en Matheu (Argentina). Para la ejecución de los trabajos han suscrito dos contratos EPC, uno por cada emplazamiento, con las sociedades Stoneway Capital Corp. y Araucaria Energy, S.A.

          El precio de ambos contratos por la ejecución de los trabajos que corresponden únicamente a DF Mompresa, S.A.U. y Duro Felguera Argentina, S.A. es de 108,5 millones de dólares estadounidenses y el plazo de ejecución finaliza el 1 de diciembre de 2017.

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            +6.5% con mucho volumen en apertura... vaya ojo tiene el tal Gregorio este =)

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
              +6.5% con mucho volumen en apertura... vaya ojo tiene el tal Gregorio este =)
              Vamos por 11%.
              Yp me he subido al carro, tarde, pero arriba con una pequeña cantidad... Parece que el suelo queda atras...

              Comentario

              • ulrick_psp
                Senior Member
                • jul
                • 570

                Ahí lo llevas @Tetos, regalito de buena mañana

                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                Comentario

                • tetos
                  Member
                  • ago
                  • 336

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  Daniel, yo creo que es una empresa para que la rotes, no la veo en la cartera de largo plazo. Pero no la rotaría ahora, creo que habrá momentos mejores para hacerlo.

                  alexmagnus, el proyecto en Brasil parece que retrasa, pero no estaba empezado. Quiero decir que no supone ni pérdidas ni salida de caja para Duro, sino dejar de ingresar.

                  estudiando, en esta no pondría stop. Creo que el suelo debe ser esta zona. Lo peor que podría pasar es que tuviera que ampliar capital, y aún así no pondría stop (por la relación Capitalización / Ingresos, y la deuda neta que tiene).

                  El objetivo de venta me parece bien como orientación inicial, pero eso luego lo iremos viendo mejor a medida que vayan saliendo resultados. Pero como idea inicial, lo veo bien, sí, por ahí debería andar.

                  tetos, en los suelos las medas siempre están bajistas, eso no es problema. Para cuando se ponen alcistas, el suelo ya está muy lejos, y es otro tipo de operación (también válida, pero otro tipo).

                  Seldon, lo del objetivo es por ver qué operación se elige, cuánto se invierte, si se pone stoo o no, etc. No es un objetivo rígido que luego haya que procurar no cambiar, etc, sino un objetivo para "situarnos", y ver qué buscamos en cada operación. En algunas es ganar un 20%-30%, en otras duplicar o triplicar, etc, y es bueno tener una idea inicial de qué esperamos en cada caso, aunque luego se va viendo según vayan siendo los resultados, sí.

                  La principal novedad de los últimos días es que ha roto el triángulo por abajo, y se ha creado una divergencia bajista en el A/D del diario:

                  [ATTACH=CONFIG]8080[/ATTACH]


                  Para nuevas compras, de momento esperaría, sí se confirma la ruptura del triángulo (aún podría ser una ruptura falsa, porque está muy sobrevendido), se podrá comprar algo más abajo, y tardará algo más en formar el suelo.


                  Saludos.

                  Hola:
                  ¿Podria extenderte un poco más en la de Capitalización/Ingresos y deuda neta que tiene?Gracias

                  Comentario

                  • tetos
                    Member
                    • ago
                    • 336

                    Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                    Ahí lo llevas @Tetos, regalito de buena mañana
                    Gracias

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Ojo al volumen, en dos horas de sesión ya es 6 veces la media diaria anual...

                      Saludos.

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                        Creo que ya mañana es momento de comprar.
                        Media compra a la mañana siguiente de leerte esto (1.22). Muchas gracias.
                        Desde entonces ando siguiendo la actualidad como decías para la otra media. Habrá que buscarle su zona después de la locura de hoy en la que se ha pulido resistencia de 1.27, la mm200, volumen disparatado cerrando en máximos (+18%)... Entiendo que el panorama se ha despejado bastante con este dineral que ha entrado hoy, ¿no?

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • matematicas10
                          Junior Member
                          • nov
                          • 25

                          El 'pull' bancario exige a Duro una ampliación de capital de 90 millones y reducir costes

                          La reestructuración de la deuda tiene en cuenta las facturas sin cobrar, de más de 300 millones de euros, que la empresa reclama en Argentina, Australia y Venezuela

                          Comentario

                          • calbot
                            Senior Member
                            • abr
                            • 893

                            Gracias matematicas10,

                            Hay que seguir de cerca este asunto de la ampliación de capital. A bote pronto, en el peor de los casos (los 90m que dice el artículo y sin tener en cuenta la más que probable caía de la cotización) la capitalización actual virtual (+41% de acciones) serían 305m, que sigue siendo alrededor de 0.4x ventas, bajo. Si vende activos y autocartera podría limitarse la ampliación y como decía lo lógico es pensar que el precio de la acción caiga. Y a ver si le van pagando de una vez...

                            Ya nos contará Gregorio cómo lo ve él.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Raulb
                              Member
                              • ene
                              • 96

                              Hola a todos,

                              Alguna novedad con respecto a la noticia de la supuesta ampliación de capital?

                              Saludos,
                              Editado por última vez por Raulb; 22/02/2017, 11:34:44. Razón: reformulacion pregunta

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenas tardes.

                                Vade retrum!


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Raulb
                                  Member
                                  • ene
                                  • 96

                                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                  Buenas tardes.

                                  Vade retrum!
                                  Un saludo.
                                  Gracias Husky,

                                  Comentario

                                  • tetos
                                    Member
                                    • ago
                                    • 336

                                    Hola:

                                    No entiendo esto:Si hay una ampliación de capital del 43% del capital,por qué no baja la acción ese 43%?

                                    Un ratio de deuda neta/EBITDA de 8.5 es muchísimo

                                    Creo que el futuro de Duro va a ser problemático

                                    Comentario

                                    • matematicas10
                                      Junior Member
                                      • nov
                                      • 25

                                      Duro Felguera encarga a Rothschild la búsqueda de un inversor estratégico

                                      Duro Felguera afronta un semestre clave para garantizar el futuro a largo plazo de la compañía. El consejo de administración del grupo ha encargado...

                                      Comentario

                                      • calbot
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 893

                                        Buenas,

                                        Por hacer unos números a la espera de que se pase Gregorio por aquí. Cogiendo el escenario más dilutivo de la horquilla que se da en el artículo (40m-90m):

                                        90m a 1.25€/acción serían 72m de nuevas acciones.

                                        Ahora hay 160m acciones emitidas (10m en autocartera), por lo que nos iríamos a 232m de acciones.

                                        A 1.25€, eso sería una capitalización de 290m, equivalente a 0.41x ventas de 2016 (709m), que han sido inferiores a años anteriores (en el artículo mencionan que debería conseguir estar más cerca de los 1,000m).

                                        En ese escenario y si consiguieran refinanciar/aplazar deuda bancaria para dar tiempo a poder cobrar esas cuentas pendientes, yo creo que hay suficiente margen de seguridad como para que la AK no impida una revalorización a medio plazo interesante.

                                        A ver qué le parece a Gregorio.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • jorgatren
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 22

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Os dejo con una noticia relevante para el futuro de la empresa: http://elperiodicodelaenergia.com/du...s-financieros/
                                          No sé si repercutirá negativamente en la cotización, pero habría que tenerlo en cuenta.

                                          La firma EY ha incluido un párrafo de énfasis en la auditoría de Duro Felguera en el que advierte de la “incertidumbre” acerca de la capacidad de la empresa para seguir en funcionamiento debido a sus problemas de liquidez, que le han obligado a iniciar conversaciones con los bancos y la búsqueda de un socio estratégico.
                                          El auditor explica que Duro Felguera mantiene negociaciones con las principales entidades financieras de su ‘pool’ bancario para acompasar las necesidades de liquidez y el vencimiento de la deuda a su plan de negocio, al tiempo que estudia, junto con sus asesores, medidas alternativas.
                                          Estas medidas, encaminadas a mejorar la liquidez, a corto y medio plazo, incluyen la entrada de un socio estratégico, la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización de la propia organización.
                                          Todos estos elementos “indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales”, añade el auditor.
                                          A finales de marzo, Duro Felguera ya comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contempla como parte del proceso de refinanciación de su deuda la entrada de un socio estratégico y la realizaciones de inversiones ‘non core’.
                                          La empresa también anunció que se encuentra estudiando una operación para mejorar su estructura de capital. Duro Felguera “considera la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa, junto con una operación para reforzar la estructura de capital, pendiente de definir su importe, el instrumento a través del que se reforzará y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas”, señaló.
                                          Duro Felguera redujo sus ‘números rojos’ un 73% en 2016, hasta 18,19 millones de euros, frente a las pérdidas de 68,8 millones de euros registradas en 2015.
                                          En el momento de anunciar sus resultados, la empresa ya adelantó que se desprenderá de activos no productivos y reforzará el equipo gestor con el nombramiento de un consejero delegado.
                                          A cierre de diciembre 2016, la posición de deuda neta totalizó 225 millones de euros, una mejora de 28 millones de euros frente a los 253 millones de euros registrados en el trimestre anterior, debido principalmente al cobro de más de 9 millones de euros en el proyecto de Termocentro (Venezuela) y a los anticipos de cobros de proyectos en curso.
                                          La compañía achacó el incremento interanual de la deuda neta a la ejecución de los avales del proyecto Roy Hill (Australia) por valor de 88 millones de euros y los sobrecostes asociados los proyectos CVO (Argentina) y Carrington (Reino Unido).
                                          Ante esta situación, la compañía mantiene negociaciones con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. Como parte de este proceso, entre noviembre de 2016 y febrero de este año, PwC completó un IBR (‘Independent Business Review’) que valida el plan de negocio de la compañía.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X